THE ORDINARY

Alguno de vosotros conocéis los productos de Niod? Voy cambiando mi rutina según se me van gastado los productos. He comprado como primer paso de la doble limpieza un aceite de Niod (cleansing ester o algo así), luego uso el gel de Garnier de lemongrass de la gama bio (es la tercera vez que lo compro, y aunque es para pieles grasas o mixtas, a mí me va muy bien. Mi piel es seca y algo sensible, según épocas). Y como tónico he comprado un spay (sacharide no sé qué mist). Me están yendo bien. Mi duda es con el mist, que a mí me va bien, pero como no sé leer incis no sé si es bueno o hay alguno mejor que me recomendéis como alguno de Benton... Habéis probado los productos de ésta marca? Qué opinión os merecen? NIOD es una marca excelente, auténtico buque insignia de Deciem antes de la llegada de Ordinary. Es la línea de gama alta de la firma y sus productos son escandalosamente buenos: imaginativos, efectivos, nada irritantes, muy sosfiticados... Yo soy muy fan del contorno de ojos y del ácido hialurónico. También conozco ese spray: lleva superóxido dismutasa, una enzima con una capacidad antioxidante muy potente, que se encuentra en los tejidos humanos (pero, en este caso, se obtiene de la piel de la uva, no temas, que no han desangrado a nadie...jejeje). Además, lleva fermentos de origen marino y otros activos. Es un buen aporte antioxidante, pero, ojo, no es un tónico pues apenas es ácido. Su ph oscila entre el 6 y 7, bastante por encima del ph neutro de la piel. La marca aconseja usarlo después de la limpieza, en el paso del tónico, aunque niega que lo sea, un poco confuso todo.... Yo después de aplicármelo, usaría un tónico auténtico de ph neutro para bajar la acidez de la piel y asegurarme de que los activos posteriores penetren bien. Pero, bueno, como tú veas...

Otra cosa... Es normal que usando retinol a los dos o tres días la piel se me descame un poco y se me irrite? No es algo desmesurado pero por el momento voy alternando su uso con la gama ceramidin de dr jart que me calma y me repara mucho. Sí, es totalmente normal. Es un efecto secundario habitual de la síntesis de la vitamina A en nuestra piel. Con el tiempo la piel se acostumbra y deja de dar problemas. Haces bien en espaciar un poco las aplicaciones de retinol hasta que la piel se recupere, además de usar cremas emolientes y protegerte del sol. Aquí tienes más info:
http://cosmeticareal.blogspot.com/2017/07/cosmeceutico-retinol.html

Hola, Rubiadetriana. Te contesto en negrita a todo en tu mensaje...
Buen domingo a todos!
 
Muchas gracias!!! Eres nuestro gurú!!! ❤️
No, mujer, no. De gurú nada... jajaja. Yo solo os paso datos, información que voy conociendo y os comento mis experiencias con los cosméticos... además como pruebo muchas cosas y soy muy curioso, eso siempre da un extra de conocimientos... Y si a alguien todo esto le puede ayudar, pues oye, encantado de la vida...
 
El tetraisopalmitato ascorbilo lo puedes usar tanto por la mañana como por la noche. Yo lo prefería por la noche ya que al ser algo oleoso a mi piel mixta le produce brillos. Si lo quieres usar por la mañana no le veo problema ninguno, salvo la comodidad. Eso sí, el serum previo que usarás, el ferúlico con resveratrol, también es oleoso al tacto, aunque no lleve aceite. No sé si te notarás la cara muy pringosa usando ambos a la vez, prueba a alternarlos.

La vitamina C no es que potencie la protección solar sino que la complementa gracias a su poder antioxidante. Digamos que ayuda a frenar la acción de aquellos radicales libres "excitados" por la radiación UV que se le puede escapar al filtro solar (que no protege al 100 %, por desgracia). El tetraisopalmitato ascorbilo mantiene la capacidad antioxidante, pero al ser un derivado, no se puede comparar con la vitamina C pura y estabilizada con ph ácido, que es lo más grande que hay en la cosmética!! (esto me ha quedado un poco folclórico...)

Saludos, prima!

super mega bien explicado! Ahora sí que lo he entendido mejor. Que gusto tenerte!

pues a ver que tal me va! Intentaré ponérmelo todo en la mañana tempranito para que le de tiempo de absorberse bien.

y ya le tengo preparado el hueco para la más grande! Jajaja que bueno! Pero para cuando empiece el invierno.

Sabias que me has tentado con la esencia de fermentos de Benton del otro hilo? He estado leyendo sobre él y muy bueno. Lo que no sé si incorporarlo así a mi rutina de noche o sería too much
- Niacinamida
- buffet
- esencia fermentos benton


Y otra cosa offtopic total
Me voy ahora en noviembre de viaje (a Japón yupiiiiiiii) y no sé qué hacer con todas las botellitas de TO. Si llevármelas en mi equipaje de mano o dejarlas en casa para cuando vuelva tras 3 semanas. Lo digo porque no sé si resistirían tanto meneo y se pueden poner malas....
 
super mega bien explicado! Ahora sí que lo he entendido mejor. Que gusto tenerte!

pues a ver que tal me va! Intentaré ponérmelo todo en la mañana tempranito para que le de tiempo de absorberse bien.

y ya le tengo preparado el hueco para la más grande! Jajaja que bueno! Pero para cuando empiece el invierno.

Sabias que me has tentado con la esencia de fermentos de Benton del otro hilo? He estado leyendo sobre él y muy bueno. Lo que no sé si incorporarlo así a mi rutina de noche o sería too much
- Niacinamida
- buffet
- esencia fermentos benton


Y otra cosa offtopic total
Me voy ahora en noviembre de viaje (a Japón yupiiiiiiii) y no sé qué hacer con todas las botellitas de TO. Si llevármelas en mi equipaje de mano o dejarlas en casa para cuando vuelva tras 3 semanas. Lo digo porque no sé si resistirían tanto meneo y se pueden poner malas....
La esencia de Benton la puedes utilizar, claro. Yo soy más de simplificar rutinas pero si quieres usarla, adelante. Es muy líquida, como toda esencia, así que mejor la usas después del tónico y antes de los serums.
La verdad es que te quedaría una rutina de noche reparadora muy muy maja.
Y sobre lo de llevarse los botes a Japón. No sé qué decirte. El punto débil de Ordinary, amén de las texturas, es la conservación. A mí se me han pasado tres productos ya antes de fecha y no soy de guardarlos de cualquier forma. Creo que el calor infernal de este verano les afectó.... Yo por precaución dejaría algunos en tierra como los antioxidantes...pero tampoco me hagas mucho caso. Es pura desconfianza...
 
Bueno después de mil milenios, he hecho el pedido de más productos de The Ordinary (solo estaba usando la niacinamida) pero el salicílico sigue estando agotadísimo en todos lados, qué desesperación.
 
De nada, maja. Aquí estamos para ayudar en lo que sea. Por cierto, de los potingues que has recuperado, Cerave siempre es fiable, el contorno de NIOD es canela en rama (amor infinito por ese producto), y la crema de jergens tiene un bote muy mono, como de película de los 50, pero el producto es casi cemento armado! Lleva tanto aceite mineral como en una refinería, además de cera, arcilla ... Eso es como ponerse la máscara de Tutankamón??!! Eso no te lo pongas en la cara sino en los codos, manos... Ya veo que te gustan mucho las cremas oclusivas... jajaja
Jajajajaja es que soy muy melona y he comprado mucho en función del bote si me entraba por los ojos y mucho tambien por recomendacion youtuberil que han resultado ser autenticos cagarros, ahora estoy empezando a comprar lo que necesito y a aprender sobre este tema que me está gustando mucho, por cierto (y)
 
Buenas, primas :love:
Qué me podéis recomendar de esta marca para cuidado facial de veinteañera?
No tengo granos, solo me gusta cuidarme la piel, alguna marquita si que tengo, uso Niacinamide + Zinc, el serum, pero me gustaría probar alguna cosita más :)
 
Buenas, primas :love:
Qué me podéis recomendar de esta marca para cuidado facial de veinteañera?
No tengo granos, solo me gusta cuidarme la piel, alguna marquita si que tengo, uso Niacinamide + Zinc, el serum, pero me gustaría probar alguna cosita más :)
Hola!!
Yo también soy veinteañera y uso niacinamide y tb el ácido hialurónico!! Y me voy a animar a comprar el glicólico para uso ocasional.
 
Hola, quiero comprarme un producto para quitar las manchas. Son marcas de acné recientes. Estoy dudando entre tres productos:
  • Ácido Láctico 5% + HA
  • Ácido mandélico 10% + HA
  • Alfa Arbutina 2% + HA
Leo la página, pero me ponen que todos tienen las mismas indicaciones y no sé cuál es más efectivo para mi caso. Acudo a vuestra sabiduría cosmética que este hilo es como la Biblia :love:
A mi, Alpha arbutina me ha ido muy bien , y muuucho protector ;)
 
Buenas, primas :love:
Qué me podéis recomendar de esta marca para cuidado facial de veinteañera?
No tengo granos, solo me gusta cuidarme la piel, alguna marquita si que tengo, uso Niacinamide + Zinc, el serum, pero me gustaría probar alguna cosita más :)

Hola!!
Yo también soy veinteañera y uso niacinamide y tb el ácido hialurónico!! Y me voy a animar a comprar el glicólico para uso ocasional.

Hola, si sois veinteañeras y vuestra piel es normal, no hace falta que uséis ácidos exfoliantes, como el glicólico, porque apenas supondrá beneficios en vuestro rostro y, en cambio, puede acarrear algun problema debido al potencial irritante del ácido. Me explico. Una piel joven tarda apenas un mes en regenerarse entera, o sea, en mudar todas las capas de células muertas (los queratinocitos) que se van acumulando en las zonas superficiales de la epidermis. Usar un ácido exfoliante para que acelere este proceso (que, en definitiva, es lo que hace sobre todo el glicólico) no tiene sentido pues a vuestra edad la piel ya se exfolia de forma natural y a un buen ritmo. Añadir glicólico supondría estresarla sin necesidad, ya que este ácido puede irritar la piel y es fotosensibilizante (deja la piel expuesta a la radiación ultravioleta). En lugar de ayudar a vuestra piel, podríais dañarla.

Con 20 años lo que se ha de hacer es seguir un rutina correcta de limpieza, hidratación y, sobre todo, protección solar. Esto es lo importante. Con esa regla diaria (que se ha de respetar llueva, haga sol o truene), llegaréis a la madurez con una piel impecable. Como empecéis a hacer pruebas con ácidos, vais a tener más de un susto...

De Ordinary, fijaos solo en los sérums hidratantes, los aceites faciales (si es que no tenéis la piel grasa) y algunos antioxidantes. Obviad el resto.

Me ha quedado un poco cenizo el mensaje, pero es importante "mimar" la piel bien pronto! Que no os sepa mal...jejeje
Saludos!!
 
Al final me pillé la niacinamida de Revox y oye, me veo la piel muy suave y uniforme!! Años comprando cremas caras para que al final lo que funciona sean estas historias baratitas de TO y cía :hilarious:


Hola chicas,
Hace poco que he empezado a usar the Ordinary y aún ando descubriendo productos y montando una rutina para mí. Mi piel tiene de todo un poco : marcas de acné y acné hormonal en la barbilla, arrugas en la frente y alrededor de los ojos, textura por las marcas del acné de cuando era más joven y además tengo la piel deshidratada.
Probé el argireline y estoy encantada.

Me interesa, tengo unas leves arruguitas en la frente, me han recomendado "The Ordinary - Argireline Solution 10%", he leído buenas críticas pero quería contrastar con vosotras. Para el contorno de ojos tb sirve?? No tengo ojeras ni bolsas, tan solo unas mínimas líneas de expresión que me gustaría cuidar.

Me recomendáis algún limpiador diario para piel mixta? :love:
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back