THE ORDINARY

Hola primas! Me animo a escribir por este hilo para pediros consejo ?
Tengo 27 años y mi piel es mixta-grasa con tendencia acneica, los poros dilatados y, a raíz de las mascarillas, me han salido granos grandes por la zona de las mejillas y barbilla.
He estado usando productos de Clinique, de La Roche, de Isdin sin resultados óptimos. Me enteré de la existencia de esta marca y decidí crearme una rutina pero no os voy a mentir, ando un poco perdida. Me podríais recomendar productos que fueran adecuados para mi piel y me ayudaran a eliminar los granitos? Estaría interesada en alguna limpiadora (no tiene que ser obligatoriamente de TO) y en serums e hidratante.
Mil gracias! ????
Hola prima, yo no soy la más experta de este grupo, pero desde mi experiencia (mismo tipo de piel y mismo problema de granos con mascarilla), lo que me va bien es:
- limpiador SA smoothing cleanser de cerave por la mañana / hydrating cleanser por la noche
- la niacinamida de TO (para controlar el sebo)
- facial moisturising lotion cerave
- spot treatment de Clinique (para secar los granos)
- AHA + BHA de TO (una vez a la semana, para marcas de granos, me funciona sobre todo con las más recientes)
Y decirte que desde luego ninguno es milagroso y me siguen saliendo granos, pero me gusta sentir mi piel menos grasienta. Por si te sirve también, las mascarillas quirúrgicas son las que más granos producen, las más recomendadas son las de algodón, aunque yo utilizo las KN95 y bien.
 
Hola @Oates te pregunto a ti directamente porque se que estás utilizando el C Glow de geek, te cuento, me ha llegado y ha he empezado a utilizarlo, pero tengo una duda, al ser tan ligero y líquido enseguida lo absorbe mi piel y me da la sensación de que no me da tiempo a aplicar lo por toda la cara (me echo 3/4 gotas) ¿cuantas gotas te echas tu, o cuantas hay que echarse?.
Muchas gracias
 
Hola @Oates te pregunto a ti directamente porque se que estás utilizando el C Glow de geek, te cuento, me ha llegado y ha he empezado a utilizarlo, pero tengo una duda, al ser tan ligero y líquido enseguida lo absorbe mi piel y me da la sensación de que no me da tiempo a aplicar lo por toda la cara (me echo 3/4 gotas) ¿cuantas gotas te echas tu, o cuantas hay que echarse?.
Muchas gracias
Yo me pongo cinco o seis gotas, porque sí, como dices, es muy acuoso y ligero. Pero vamos que cada uno se ponga la cantidad que considere pertinente... Tampoco hay reglas fijas
 
Hola,

He estado en el stand de Kiehl's y me han analizado la piel con una máquina que tienen y ha salido que tengo la humedad de la piel al 50% y la barrera protectora al 50% también, me han explicado que la hidratación que me estoy echando no la esta reteniendo la piel.

¿Que puedo ponerme para recuperar esa barrera y que retener esa hidratacion? Tengo piel grasa y en rutina de recuperación con:

AM: Limpiador Cerave Hidratante, Hylamide SubQ Skin, Natural moisturizing factors + ha, SPF 50
PM: Limpiador Cerave Hidratante, aPAD G&G (acido azelaico), Natural moisturizing factors + ha

Se me olvidaba, le comenté que tenía Acido Hialuronico de TO y me dijo que eso no me iba a servir que era muy poco.

Gracias.
 
Hola primxs!
Me podríais recomendar alguna vitamina C que sea tipo serum?
Ahora estoy usando la de TO de vitamina C en suspensión al 23% y aparte de que no me gusta nada la textura, me saca granitos en la frente ?
Sabéis si TO tiene alguno tipo serum o parecido?
 
Después de mucho tiempo leyendo me animo a preguntar al Guía Supremo @Oates por mi rutina facial.
Tengo 24 años y la piel normal tirando a mixta, a veces deshidratada y con algún granito puntual. Me he dado cuenta de que cuánto menos use mejor, así que aquí va lo que uso:

Mañana:
- Limpiador hidratante CeraVe
- B-Bomb de Geek and Gorgeous
- Gel Facial de Ceramol 311
- Protector solar (uso varios, Fusion Water de Isdin, el Anthelios Shaka de LRP y el Gel de Heliocare, indistintamente)

Noche:
- Limpiador hidratante CeraVe (no me maquillo y no salgo de casa, si me maquillo primero uso un aceite desmaquillante)
- Serum Ethylated Ascorbic 15% solution de The Ordinary
- Gel Facial de Ceramol 311

¿Qué tal está? Quería una rutina básica 100% y con principios activos que realmente me funcionen. Hace dos días tuve un mental breakdown y me compré el tónico de Aloe BHA de Benton para evitar algunos granos que me salen en la mandíbula y mantener a raya los puntos negros de la nariz. ¿Lo puedo usar mañana y noche o mejor no usarlo junto a la Vit C?

¡Mil gracias! ?
 
Hola a todos!! No sé si me podréis ayudar, estuve hasta septiembre del año pasado con isotretionina oral y ya no tengo tantos granos, excepto un poco de textura por la zona de la mascarilla, pero me trae por la calle de la amargura las cicatrices que me han quedado. Me gustaría que me recomendarais algún retinol para principiantes e incorporarlo a mi rutina para ayudarme con el tema de las cicatrices y la texturilla.
De momento por la mañanas uso el limpiador low ph de cosrx, la esencia y el serum de benton o la vitamina c de melano cc junto al cicaplast gel y siempre termino con la rutina poniéndome fotoprotector (fusion water de isdin). Por las noches uso el mismo limpiador, gel forte salicilico y alterno con la crema sebiaclear hydra de svr ¿podría integrar el retinol en días alternos al salicilico junto al sebiaclear hydra de svr? ¿Os parece bien la rutina, quitaríais o añadiríais algo?
 
Hola,

He estado en el stand de Kiehl's y me han analizado la piel con una máquina que tienen y ha salido que tengo la humedad de la piel al 50% y la barrera protectora al 50% también, me han explicado que la hidratación que me estoy echando no la esta reteniendo la piel.

¿Que puedo ponerme para recuperar esa barrera y que retener esa hidratacion? Tengo piel grasa y en rutina de recuperación con:

AM: Limpiador Cerave Hidratante, Hylamide SubQ Skin, Natural moisturizing factors + ha, SPF 50
PM: Limpiador Cerave Hidratante, aPAD G&G (acido azelaico), Natural moisturizing factors + ha

Se me olvidaba, le comenté que tenía Acido Hialuronico de TO y me dijo que eso no me iba a servir que era muy poco.

Gracias.
Fíate poco de esas máquinas porque es muy relativo. Recién echada la crema te dará otro resultado, por la sequedad del ambiente también... así que en mi opinión es para venderte productos, porque siempre te dirán que la tienes echa una caca, para encasquetarte algo.
La gran pregunta es si tu te notas esos signos de deshidratación, rojecez o granitos, que pueden ser señal de tener la barrera alterada.

Tu rutina AM y PM es muy muy correcto en cuanto hidratación y limpieza. Incluso yo que tengo piel grasa para mí sería demasiado chute y poca limpieza. Vigila no sea demasiada hidratación y te salgan granitos o algo.

No tienen ni idea. Te iba a servir muy poco por? Aunque sea un 2% el ácido hialurónico funciona igual. Como serum está genial, no porque sea una cantidad brutal te activo será la panacea. Servirte te sirve y lo puedes usar igual, prima. Lo único que si vives en clima muy seco el hialurónico puede ser contraproducente. Aún así ya te digo y te pregunto: tú como te notas la piel? Realmente notas esas señales de lo que te dijo el stand?
 
Hola primxs!
Me podríais recomendar alguna vitamina C que sea tipo serum?
Ahora estoy usando la de TO de vitamina C en suspensión al 23% y aparte de que no me gusta nada la textura, me saca granitos en la frente ?
Sabéis si TO tiene alguno tipo serum o parecido?
Geek & Gorgerous tiene una que a Oates le gusta mucho. También recuerdo que Timeless tenía una que le gustaba a la gente. Paula's Choice también tiene una. Todas así tipo serum.
 
Fíate poco de esas máquinas porque es muy relativo. Recién echada la crema te dará otro resultado, por la sequedad del ambiente también... así que en mi opinión es para venderte productos, porque siempre te dirán que la tienes echa una caca, para encasquetarte algo.
La gran pregunta es si tu te notas esos signos de deshidratación, rojecez o granitos, que pueden ser señal de tener la barrera alterada.

Tu rutina AM y PM es muy muy correcto en cuanto hidratación y limpieza. Incluso yo que tengo piel grasa para mí sería demasiado chute y poca limpieza. Vigila no sea demasiada hidratación y te salgan granitos o algo.

No tienen ni idea. Te iba a servir muy poco por? Aunque sea un 2% el ácido hialurónico funciona igual. Como serum está genial, no porque sea una cantidad brutal te activo será la panacea. Servirte te sirve y lo puedes usar igual, prima. Lo único que si vives en clima muy seco el hialurónico puede ser contraproducente. Aún así ya te digo y te pregunto: tú como te notas la piel? Realmente notas esas señales de lo que te dijo el stand?

Claro que era para venderme el nuevo serum de la marca pero tenía curiosidad y me surgió la duda de que activo me vendría bien para reparar la barrera protectora.

No noto ninguna "deshidratación", solo la piel un poco "roja" (irritada) a mitad de mañana pero que puede ser de salir a desayunar en el trabajo (que hace frio) y vuelvo al edificio (que hace calor). No me salen granos en la cara ni nada, pero ya pase de los veinte hace tanto tiempo que ni me acuerdo ?
 
Claro que era para venderme el nuevo serum de la marca pero tenía curiosidad y me surgió la duda de que activo me vendría bien para reparar la barrera protectora.

No noto ninguna "deshidratación", solo la piel un poco "roja" (irritada) a mitad de mañana pero que puede ser de salir a desayunar en el trabajo (que hace frio) y vuelvo al edificio (que hace calor). No me salen granos en la cara ni nada, pero ya pase de los veinte hace tanto tiempo que ni me acuerdo ?
Bueno pues si notas ese enrojecimiento que parece ser por el frío, sí que ten en cuenta ingredientes hidratantes, pero desde luego si tú no te notas ninguna deshidratación ni nada especial, no te preocupes!!!
La rutina que vas a seguir es hidratante y respetuosa, pero es lo que te digo, si tienes la piel grasa a ver que tal te va!
Y aún así yo pongo en duda que la tengas dañada o algo, poca fiabilidad a lo que te dijeron que la finalidad es venderte aahahah.
 
Hola,

He estado en el stand de Kiehl's y me han analizado la piel con una máquina que tienen y ha salido que tengo la humedad de la piel al 50% y la barrera protectora al 50% también, me han explicado que la hidratación que me estoy echando no la esta reteniendo la piel.

¿Que puedo ponerme para recuperar esa barrera y que retener esa hidratacion? Tengo piel grasa y en rutina de recuperación con:

AM: Limpiador Cerave Hidratante, Hylamide SubQ Skin, Natural moisturizing factors + ha, SPF 50
PM: Limpiador Cerave Hidratante, aPAD G&G (acido azelaico), Natural moisturizing factors + ha

Se me olvidaba, le comenté que tenía Acido Hialuronico de TO y me dijo que eso no me iba a servir que era muy poco.

Gracias.

Yo creo que vas bien encaminada. La barrera cutánea se irá recuperando si a) no la agredes con limpiadores fuertes, el que usas es una buena elección, y b) la hidratas por capas, por así decirlo.

Quiero pensar en la buena voluntad de la dependienta y que, en realidad, quería decir que el hialurónico de TO por sí solo no basta. Y es cierto. Por lo demás, lleva la mayor concentración de hialurónico que puede llevar un cosmético y seguir siendo utilizable. Por encima del 2% se vuelve tan denso que no se puede aplicar. Así que de muy poco, nada de nada.

Cuando hablo de hidratación por capas me refiero a que todo lo que uses sea hidratante:

- bien el limpiador
- luego, un tónico hidratante, sin alcohol, aplicado con las manos y con generosidad.
- con la cara húmeda, de tónico o de agua, el hialurónico. El ácido absorberá esa humedad y la mantendrá en la superficie de la piel.
- para que no se pierda, una hidratante tirando a densa.

Ya, más allá de las cremas, importa el ambiente del lugar donde vives, si el aire es seco o no, cómo sea el agua y si tu dieta es rica en frutas y verduras o si tomas alcohol y/o azúcar en exceso.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back