THE ORDINARY

Creo que estoy en tu mismo caso, después de usarlo durante un tiempo llevo observando irritación en la piel, he empezado un tratamiento de base para luego ir subiendo y añadiendo ingredientes, pero el principal sospechoso es la niacinamida, según he visto en algunos videos ingleses la niacinamida es tan maravillosa como cuentan solo que la concentración de TO es demasiado alta y que lo ideal seria un 5%. Yo de momento la he quitado totalmente y estoy con aPAD (G&G) para recuperarme. Iré añadiendo activos (Retinol, Vit C, péptidos, cobre, ácidos, ...) hasta que encuentre el culpable pero niacinamida lleva todas las papeletas.

Si alguna vez lo vuelvo a meter seguro que será al 5%.

No estás sola prima, opino lo mismo que tú de la niacinamida.
Creo que la Niacinamida le viene mal a mi piel :( Llevo poquito usándola, apenas 15 días, pero más o menos al día 10 empezaron a salirme un montón de granitos rarísimos en zonas rarísimas y a lo bestia. En la frente que no me suelen salir, en las sienes, en los mofletes... súper raro. Me parece raro porque supuestamente la Niacinamida ayuda con el acné y a seboregular... pero al buscar sobre esto en foros ingleses he visto que hay gente que le pasa lo mismo... Ya no sé si es una posible purga (he visto vídeos que dicen que la Niacinamida puede purgar... pero no sé) o si es que realmente le sienta mal a mi piel.

Estoy un poco triste porque estaba ilusionada con probar este activo ya que todo el mundo hablaba maravillas y no parecía fácil que fuera a dar una mala reacción... pero ya no sé :(

¿Algún primo o prima que haya sufrido algo parecido con este ingrediente? No sé si continuar o dejar de usarlo...

No es nada raro que los serums de niacinamida tan en boga hoy causen problemas a algunas personas: granitos, irritación, sequedad... en realidad, no tendría por qué ser así, ya que la niacinamida ayuda que la piel no se reseque (ya que contribuye a que no pierda humedad) y además no es un compuesto que favorezca la renovación celular (por tanto, no crea purgas, ya que ese acné que sale tras empezar a usa un ácido exfoliante o retinoide, la famosa "purga", no es más que acné interno que brota tras el aumento de rapidez de renovación de piel que causa la exfoliación)

Posiblemente lo que os ocurra es que vuestra piel es reactiva a ese compuesto (ya que sí, un 10 % es una concentración muy elevada y además fuera de estudio, ya que las investigaciones científicas que se conocen sobre la niacinamida analizan los beneficios de concentraciones entre el 2 y el 6 %), o quizás los cosméticos con niacinamida que uséis lleven algún otro compuesto que os resulte irritante o comedogénico... y de ahí la reacción en forma de granitos.

Si os resulta muy molesta de utilizar, pues no la uséis...no se acaba el mundo por no poder utilizar niacinamida a una alta concentración (hay compuestos análogos que sirven para casi lo mismo). Y, además, siempre podéis probar más adelante con una concentración más baja (por ejemplo, los serums coreanos que contienen niacinamida suelen llevarla al 2 %, y funcionan muy pero que muy bien)...
 
Mi experiencia con Lookfantastic ha sido penosa. Tardaron 2 semanas en decirme porque dos semanas de haber hecho el pedido, no me lo habían enviado, no tenían uno de los productos disponible. Y después el pedido ha tardado otras dos semanas en llegar.
 
Buenas noches.
Alucino con todo lo que sabéis. Tengo 48 años y la piel mixta. Algunas arruguitaa muy pocas en los ojos pero la verdad buena piel. Mixta más bien


Como no tengo ni idea me estaba echando una hidratante de Eucerin y un ácido hualiñuronico Jal.
Ahora me habia comprado contorno de ojos e hidratante de La Provenzale porque me habían dicho que me iría bien.

Me he puesto a investigar siguiendo entre otras a la Doctora Ofelia Casanueva y me he desmoralizado.

Parece ser que tenia que echarme un retinol y una hidratante. No me echo limpieza cuando haya que hacersenuna doble

¿Podria alguien darme una pauta sencilla de lo que debo de hacer?
Limpieza
Hidratante
Un retinol que vaya bien y sea de presupuesto medio

Y todas las recomendaciones serán bien recogidas.
No tengo la piel especialmente sensible. Os leo
No te desmoralices! Hay que ir poco a poco y sin estresarnos.
la doble limpieza esta bien, pero yo la veo necesaria cuando te maquillas para quitar bien bien el maqui.
yo empezaria por la doble limpieza (balsamo/aceite desmaquillante/agua micelar (agua micelar creo que funciona site maquillas poco) y despues un limpiador en formato acuoso (cerave, la roche posay, geek and gorgeous, beautybay tiene uno que me encanta...)
Luego hidratante, una que te guste. Antes de meterte con retinol, MUY importante acostumbrarse a exharse spf, porque retinol y no spf igual a problemas. Asi que prueba y encuentra uno que te guste se habla muy bien del water fusion de isdin. y retinoles...estan muy bien los de the ordinaru para empezar, pero a mi se me hacen pesadisimos, asi que mucho mejor recomiendo el a game de geek and gorgeous (es retinal, mas potente que el retinol)
 
Primas lo que comentáis de la concentracion de niacinamida es cierto, y de lo del zinc tambien! Yo tengo piel seca y uso niacinamida por aquello de que ayuda a fortalecer la barrera cutanea y tal. Yo el serum que uso es uno coreano que lleva centella asiatica tambien, puede ser que lo conozcais. No lleva zinc porque no quiero que me reseque, seria lo menos indicado para mi, y lleva una concentracion de un 4% de niacinamida, concentracion más que suficiente.
Os hablo del Centella Unscented Serum de Purito, por si estais buscando alternativas. Encontrar un serum de niacinamida por debajo del 10% puede ser mas complicado de lo que parece
 
Que serum/ esencia / tonico/ exfoliante recomendais para piel seca? Y tema de contorno de ojos hay alguna que recomendeis?❤️
Un serum de niacinamida como el que comento más arriba te puede ir muy bien! Combinado con un buen serum de acido hialuronico, y de exfoliante pues los AHAs son los que mejor les suele ir a las pieles secas. Acido glicolico o acido lactico si tienes piel sensible.
Tambien sellar correctamente la hidratacion es muy importante. Usa cremas que lleven oclusivos despues de ru hidratante habitual por la noche, como la Cicaplast Baume B5 de La Roche Posay o el Aquaphor de Eucerin, si tu piel puede soportarlo. Los aceites son otra alternativa tambien, o las sleeping packs
 
Madre mía, yo a tope con la niacinamida de TO teniendo la piel deshidratadísima y resulta que me estoy tirando piedras contra mi propio tejado. ¿Entonces lo que reseca es la niacinamida a esa concentración o el zinc? @Oates, te invoco a ti
 
Madre mía, yo a tope con la niacinamida de TO teniendo la piel deshidratadísima y resulta que me estoy tirando piedras contra mi propio tejado. ¿Entonces lo que reseca es la niacinamida a esa concentración o el zinc? @Oates, te invoco a ti
No es que la niacinamida contribuya a la deshidratación, es que concentraciones de un 10% y arriba pueden ser potencialmente mas irritantes. Está demostrado que la niacinamida en concentraciones 4-5% trabajan perfectamente y despliegan sus beneficios, reduciendose muy significativamente el riesgo de irritacion cutanea (pues sabemos que, como todo, una concentracion mas alta de un activo lleva implícito un mayor riesgo)
El zinc lo que hace es actuar como seborregulador, de ahi que si tienes piel seca pues ni lo necesites ni necesariamente fueras a beneficiarte de él.
Es cierto que la niacinamida puede actuar como seborregulador, e imagino que esto se potenciará en combinación con el zinc. Aunque yo creo que esto sera mas en pieles mas grasas, pues poco sebo veo yo que regular en una piel seca ?
Pero de todas formas, la niacinamida a las pieles secas y deshidratadas les interesa porque ayuda a reforzar la barrera cutanea, entonces la dermis puede ver su habilidad para hidratarse reforzada, y tambien se rehabilita
 
Madre mía, yo a tope con la niacinamida de TO teniendo la piel deshidratadísima y resulta que me estoy tirando piedras contra mi propio tejado. ¿Entonces lo que reseca es la niacinamida a esa concentración o el zinc? @Oates, te invoco a ti
A algunas pieles les puede sentar mal esa alta concentración de niacinamida pero eso no significa que una piel seca no la pueda usar. La niacinamida resulta útil a la hora de mejorar el nivel de humectación de una piel seca o deshidratada, ya que se ha demostrado que mejora la función barrera de la piel. Esto hace que el estrato córneo sea más resistente y retenga agua, y por tanto, no se deshidrate. Lo que pasa es que no sabe muy bien cómo lo hace y qué mecanismos utiliza en la piel...

Sí se tiene la piel muy seca, es bueno utilizar niacinamida, pero mejor en una buena hidratante, con AH, buenos lípidos... Además, la sal de zinc que lleva ese serum de TO es un factor natural de hidratación, ayuda a mitigar el picor, desinflama pero contribuye a que sea un serum más seborregulador y eso en tu caso, puede ser poco indicado...

Mezcla la niacinamida con una buena hidratante y listos...!
 
Primas otro serum del que he oido buenas opiniones y me parece que tiene buena pinta es el Stratia Rewind! Es una marca indie
Es un serum ligerito que en la pagina va mas indicado para antiedad pero que perfectamente puede usarse como serum hidratante, y lleva un 5% de niacinamida creo recordar
 
He descubierto este hilo y tenía que comentaros mi experiencia.
Tengo la piel mixta, con frente grasa y mejillas y ojeras deshidratadas. Decidí probar el serum de niacinamida y ha sido un horror. Al principio me sacó muchisimos granos en la frente, busqué en internet y leí que podía ser debido a la purga. Se me quitaron y a las dos semanas me volvieron a salir igual.
He decido acabar el bote, que me queda menos de la mitad, sin darme en la frente y así parece que no me crea reacción ninguna.
Cuando se me acabé probaré con otro, lo que no sé es si sería mejor el de retinol o el de ácido hilauronico (tengo 25 años)
 
He descubierto este hilo y tenía que comentaros mi experiencia.
Tengo la piel mixta, con frente grasa y mejillas y ojeras deshidratadas. Decidí probar el serum de niacinamida y ha sido un horror. Al principio me sacó muchisimos granos en la frente, busqué en internet y leí que podía ser debido a la purga. Se me quitaron y a las dos semanas me volvieron a salir igual.
He decido acabar el bote, que me queda menos de la mitad, sin darme en la frente y así parece que no me crea reacción ninguna.
Cuando se me acabé probaré con otro, lo que no sé es si sería mejor el de retinol o el de ácido hilauronico (tengo 25 años)
Prima la niacinamida en teoria no deberia causar purga, dado que no es un activo que acelere el ciclo celular como los exfoliantes quimicos, el retinol o la vitamina C
Y en cuanto a los serums, podrias utilizar ambos activos sin problema. De hecho, una buena hidratacion siempre le va a venir fenomenal al uso de activos mas fuertes. El acido hialuronico no es un "acido" como tal lo concebimos. En teoria no causa irritacion ni es un componente agresivo o fuerte ni nada de eso. El acido hialuronico esencialmente sirve para humectar/hidratar. Y eso que dicen de que es "antiaging" es un poco mito, porque realmente el acido hialuronico lo que hace es que tiene un efecto "rellenador", de ahi que puedan verse las lineas de expresion mas difuminadas con su uso, pero es un efecto absolutamente temporal y nada definitivo.
Yo el acido hialuronico lo considero un basico en la rutina pero porque lo concibo como humectante, entonces forma parte de mi rutina de hidratacion, no como tratamiento. Y siempre que se use adecuadamente, pues lo que el acido hialuronico tiene es que puede correrse el riesgo de que empeore la deshidratacion en vez de revertirla en determinadas condiciones climatologicas, etc
Luego si tienes lineas finas que quisieras tratar o quisieras un efecto antiaging el retinol sí que es tu activo aliado para eso
 
Última edición:
Hola primas! Me animo a escribir por este hilo para pediros consejo ?
Tengo 27 años y mi piel es mixta-grasa con tendencia acneica, los poros dilatados y, a raíz de las mascarillas, me han salido granos grandes por la zona de las mejillas y barbilla.
He estado usando productos de Clinique, de La Roche, de Isdin sin resultados óptimos. Me enteré de la existencia de esta marca y decidí crearme una rutina pero no os voy a mentir, ando un poco perdida. Me podríais recomendar productos que fueran adecuados para mi piel y me ayudaran a eliminar los granitos? Estaría interesada en alguna limpiadora (no tiene que ser obligatoriamente de TO) y en serums e hidratante.
Mil gracias! ????
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back