THE ORDINARY

Mi piel es mixta con tendencia a tener algún brote, y ahora mismo tengo algún granito, por eso estaba usando el gel salicilico.
Entonces tu te echas en ese orden hialuronico y después niacinamida, o cada noche uno??
Mil gracias!

En ese orden, sí. Soy un poco yonqui y con un sólo sérum no me vale :ROFLMAO: :LOL:
 
Primas una pregunta ahora que os leo con la niacinamida. Por la mañana uso vit C y se que no se deben mezclar, pero podria ponermela por la noche antes del granactive???
No tendrías ningún problema, creo.
La niacinamida no se lleva mal con casi nadie. El granactive sólo hay que evitar mezclarlo con cosas como otros retinoides.
Y como dijeron por aquí elnotro día,incluso puedes usar niacinamida y vit c pura en el mismo tramo si dejas entre ambas un tiempo mínimo.
 
Primas una pregunta ahora que os leo con la niacinamida. Por la mañana uso vit C y se que no se deben mezclar, pero podria ponermela por la noche antes del granactive???

Te cito aquí la explicación del primo Oates que lo explica mil veces mejor de lo que podría hacerlo yo

A ver, esto se ha comentado un montón de veces en este hilo...la niacinamida es un compuesto muy estable, resistente, efectivo a muy bajos porcentajes y que no lo altera ni la luz ni el aire... Pero tiene un talón de Aquiles, un problema: el pH. La niacinamida es más bien básica (es estable alrededor de un pH de 5-6) y, además, en ambientes muy ácidos (pH por debajo de 3,5 aprox), se convierte en niacina, la verdadera vitamina B3, que enrojece la piel aunque no la daña... solo pica y se pone encarnada...

Cuando se recomienda no mezclar vitamina C con niacinamida, nos referimos a no combinarlas si la vitamina C está en forma pura y ácida (ácido l ascórbico a una alta concentración por encima de 10 %) ya que estará en un ph muy ácido y entonces la niacinamida se convertirá en niacina y enrojecerá la piel...

Pero si usamos una baja concentración de vitamina C pura o cualquiera de sus derivados (los cuales son todos de un pH no ácido, por tanto compatibles con niacinamida), no hay problemas a la hora de mezclarlos con niacinamida ya que no habrá conflicto de pH. Pero ante la duda, lo mejor es dejar pasar 10 min entre un producto y otro...así no habrá problema!!

A ver si ahora queda claro este eterno problema...
 
No tendrías ningún problema, creo.
La niacinamida no se lleva mal con casi nadie. El granactive sólo hay que evitar mezclarlo con cosas como otros retinoides.
Y como dijeron por aquí elnotro día,incluso puedes usar niacinamida y vit c pura en el mismo tramo si dejas entre ambas un tiempo mínimo.

¿Y los retinoides con ácidos, prima? ¿Se puede, no se puede o hay que esperar a que la piel se acostumbre a los retinoides?
 
Querid@s prim@s, ¿sabe alguien de primera mano si el SubQ eye de Hylamide (marca de Deciem) funciona? Vale la pena?
Es un serum para el contorno de ojos. Creo que es momento de volver a intentar con algún producto específico para la zona. Hablaron por aquí maravillas del NIOD,pero se me va de presupuesto...
Este es más asequible. Aunque no sé si demasiado bueno. No quiero tirar el dinero! Y si alguna reseña me ayudaba antes de aventurarme, pues mejor...
Yo tenía entendido que Hylamide era algo a caballo entre Niod y TO.
Por cierto, al ser "serum", ¿luego tengo que echarme contorno hidratante? ¿Alguno os va bien? A mí me salen miliums en seguida.
 
¿Y los retinoides con ácidos, prima? ¿Se puede, no se puede o hay que esperar a que la piel se acostumbre a los retinoides?
Ufff, de esto ni idea. Pero creo haber leído que el retinol mejor solito. Si va con algo, que sea con hialurónico, niacinamida... Cosas así, suavesitas.
Me da que ni esperando entre ambos es recomendable... La vit C pura mejor por la mañana y el retinol por la noche. De hecho, por aquí he leído (a quienes más saben) recomendar que las noches que haya ácidos (láctico, por ejemplo) sean las alternas al retinol.
Corregidme o matizadme si me equivoco. A mí los ácidos directos me dan mucho respeto.
Quizás te pueda ayudar la Guía the TO sobre conflictos!
 
No se si son mis ganas o si es posible, pero ayer por primera vez me eché la niacinamida y hoy me noto la piel más lisa! Ya os puse que tenia algún granito y se han desinflamado, se notan mucho menos!!
muchas gracias a todas por las recomendaciones!
 
Querid@s prim@s, ¿sabe alguien de primera mano si el SubQ eye de Hylamide (marca de Deciem) funciona? Vale la pena?
Es un serum para el contorno de ojos. Creo que es momento de volver a intentar con algún producto específico para la zona. Hablaron por aquí maravillas del NIOD,pero se me va de presupuesto...
Este es más asequible. Aunque no sé si demasiado bueno. No quiero tirar el dinero! Y si alguna reseña me ayudaba antes de aventurarme, pues mejor...
Yo tenía entendido que Hylamide era algo a caballo entre Niod y TO.
Por cierto, al ser "serum", ¿luego tengo que echarme contorno hidratante? ¿Alguno os va bien? A mí me salen miliums en seguida.

Uf yo llevo tiempo con el de NIOD entre ceja y ceja pero me parece caro tambien. El que comentas de Hylamide ni lo habia mirado la verdad. A ver si alguna prima nos ilumina.
La verdad es que en el tema contorno de ojos me "fastidia" tirar el dinero porque de todos los que he probado na de na.
A mi tambien me salen miliums si son muy humectantes... yo creo que aunque sea serum si este ya es hidratante yo no me pondria nada detras.
 
Buenas!!
Soy nueva en el mundo de TO y estoy intentando hacerme una rutina. Voy leyendo y aprendiendo pero es taaaan amplio este tema que ando un poco perdida. A ver si podéis echarme una mano.
Tengo 30 años, con piel grasa y tendencia acneica. Hace dos terminé tratamiento con isotretinoina y me fue genial. Después me mandaron tratamiento tópico con adapaleno y no tuve ningún problema. Ahora que ya he finalizado me gustaría mantener a raya los granitos y mejorar manchas/cicatrices.

Además de la limpieza correspondiente (Cerave) estaba pensando en combinar por un lado:
  • Niacinamida + Zinc
  • Azelaic Acid Suspension 10%
Y por otro:
  • Retinol 0.2% en Escualeno
  • (HA) 2% + B5

Mascarilla semanal de ácido salicílico 2%
¿Cómo lo veis?

Muchísimas gracias!
A la espera de que la sabiduría de @Oates me ilumine, edito para añadir que el fotoprotector que uso es FusionWater de Isdin. Y, en cuanto a la hidratante, la última que me recomendó el dermatólogo es Acniben también de Isdin pero no sé si casaría bien con esta rutina de mañana que pretendo seguir.

Gracias mil!
 
¿Qué producto de TO es más efectivo para las pigmentaciones que dejan los granitos en la piel? Rojizas y en tonos amarronados. Uso siempre productos para igualar el tono, pero no veo nada efectivo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back