THE ORDINARY

Cotis, por favoor!!!

He perdido totalmente el control de tantos productos TO como he ido comprando, tengo el niacimide, el Matryxil, el salicílico, los dos tipos de hialurónico, el primer, el ácido azelaico, el láctico, el tónico de botella grande con cánula, el Argireline, el Alpha arbutyn,...todo el cajón lleno de cajas blancas..

La cuestión es que por una gripe tremenda con complicaciones que he pasado he abandonado la rutina que había llevado durante unos meses con los productos. Ahora quiero empezar otra vez y tengo un lío considerable

Mi pregunta es, veréis, quiero empezar por eliminar unas manchas de rosáceas feas que me han salido en la cara...dos pequeñas en la nariz, una redonda como de tamaño de moneda de un céntimo de euro en la mejilla izquierda y una arañita vascular un poco más extensa en la mejilla derecha.

No me gustan, quisiera quitarlas o al menos que se atenúen y no vayan a más.

Para no liaros demasiado, por favor ¿qué me aconsejáis para este problema de la rosácea? Uso el azelaico y la niacimida...y en qué orden...o sabéis de una combinación mejor.

Gracias queridas primis, guapas

Lo que recomiendan para las manchas suele ser:

Por la mañana: Alpha Arbutin 2% + HA, Niacinamide 10% + Zinc 1%, Magnesium Ascorbyl Phosphate 10%

Por la noche: Alpha Arbutin 2% + HA, Azelaic Acid Suspension 10%
 

En este plan estoy siempre :cry:
Pero las llevas cortísimas!!!
No es bueno llevarlas tan cortas.
Y los pellejitos...

Te muerdes las uñas???
O eres puro nervio y andas siempre toqueteandolas, y sacando pielecitas??
Es que tienes hasta heriditas, y eso se hace de tirar de pielecitas y morder...

Lo sé porque de pequeña era aficionada, jjjjj

Es que me recuerdan a las manos de una niña que se muerde las uñas, no te ofendas.

Primero que nada curar y dejar de arrancar pellejitos.
La Cristalmina cura y desinfecta y es transparente. Nadie sabrá que llevas algo puesto.

Si no te muerdes las uñas y es tema de que te andas tirando de las pielecitas, debes ser consciente del problema e intentar evitarlo.
Sé que es complicado (en mis años tiernecitos llevaba las uñas y la piel de alrededor que era un poema cuando llegaban exámenes).

Yo no creo que sea tema de sequedad. Las manos se te ven muy bien en ese tema.
Y las cutículas las tienes así de tocarlas....confiesa...jjjj
 
Pero las llevas cortísimas!!!
No es bueno llevarlas tan cortas.
Y los pellejitos...

Te muerdes las uñas???
O eres puro nervio y andas siempre toqueteandolas, y sacando pielecitas??
Es que tienes hasta heriditas, y eso se hace de tirar de pielecitas y morder...

Lo sé porque de pequeña era aficionada, jjjjj

Es que me recuerdan a las manos de una niña que se muerde las uñas, no te ofendas.

Primero que nada curar y dejar de arrancar pellejitos.
La Cristalmina cura y desinfecta y es transparente. Nadie sabrá que llevas algo puesto.

Si no te muerdes las uñas y es tema de que te andas tirando de las pielecitas, debes ser consciente del problema e intentar evitarlo.
Sé que es complicado (en mis años tiernecitos llevaba las uñas y la piel de alrededor que era un poema cuando llegaban exámenes).

Yo no creo que sea tema de sequedad. Las manos se te ven muy bien en ese tema.
Y las cutículas las tienes así de tocarlas....confiesa...jjjj
No, en absoluto, yo amo mis uñas largas :cry: pero ya digo que soy fisio y no puedo llevar garras o le hago daño a los pacientes... Las palabras textuales de un profesor en la carrera fueron "las uñas tienen que estar obsesivamente cortas, al principio duele". Por lo general me dejo las manos tranquilas (vale, quito algún padrastro ocasional), pero todo lo demás... Ahora mismo tengo las cutículas mejor, pero tengo rachas en las que se me ponen así y no sé por qué.
Edito para aclarar: los puntitos rojos de los pulgares no son heridas (menos el de al lado de la uña), son angiomas
 
No, en absoluto, yo amo mis uñas largas :cry: pero ya digo que soy fisio y no puedo llevar garras o le hago daño a los pacientes... Las palabras textuales de un profesor en la carrera fueron "las uñas tienen que estar obsesivamente cortas, al principio duele". Por lo general me dejo las manos tranquilas (vale, quito algún padrastro ocasional), pero todo lo demás... Ahora mismo tengo las cutículas mejor, pero tengo rachas en las que se me ponen así y no sé por qué.
Edito para aclarar: los puntitos rojos de los pulgares no son heridas (menos el de al lado de la uña), son angiomas
Ok!
Pues vaya! Llevar las uñas tan cortas sí que tiene que doler...

No quería ofenderte. Es que yo de joven con el estrés me las destrozaba sin moderlas (eso no lo he hecho nunca).
Y tenían un aspecto parecido.

Puffff, pues usando ya aceites a diario no tendrías que tenerlas así!
Podrías probar con un poco de aceite de coco en las cutículas.

Y si no puedes solucionarlo por tu trabajo, pues no le des importancia. Yo te veo bien las manos. Y nadie se va a poner a observarte las cutículas. Tranquila.
Usa una buena crema con karite por la noche y ya está.

Cada trabajo tiene sus pegas...
 
Ok!
Pues vaya! Llevar las uñas tan cortas sí que tiene que doler...

No quería ofenderte. Es que yo de joven con el estrés me las destrozaba sin moderlas (eso no lo he hecho nunca).
Y tenían un aspecto parecido.

Puffff, pues usando ya aceites a diario no tendrías que tenerlas así!
Podrías probar con un poco de aceite de coco en las cutículas.

Y si no puedes solucionarlo por tu trabajo, pues no le des importancia. Yo te veo bien las manos. Y nadie se va a poner a observarte las cutículas. Tranquila.
Usa una buena crema con karite por la noche y ya está.

Cada trabajo tiene sus pegas...
No mujer, no me ofendo, faltaría más :D si sé que tienen pinta de eso, pero es lo que me desconcierta, que sin hacer nada (y haciendo algo supuestamente beneficioso con el aceite) se me queden tan castigadas... Probaré con aceite de ricino que tengo por casa y si no pues manteca de karite y palante
 
Buenas tardes, os copio mi rutina a ver que os parece:
Mi piel esta deshidratada y presento rojeces en mejillas y mentón, también tengo ya arruguillas.
-De Noche:
Doble limpieza facial, con gel desmaquillante de Oskia y Leche desmaquillante Ren
Tónico Glycolic Acid 7% Toning Solution
Retinol squaleno
-Acido Azeleico
-Aceite jojoba

-De día
Leche desmaquillante Ren
Consejo de tónico
Acid 2 B5
Crema solar

Bueno ya me diréis.
 
Buenas tardes, os copio mi rutina a ver que os parece:
Mi piel esta deshidratada y presento rojeces en mejillas y mentón, también tengo ya arruguillas.
-De Noche:
Doble limpieza facial, con gel desmaquillante de Oskia y Leche desmaquillante Ren
Tónico Glycolic Acid 7% Toning Solution
Retinol squaleno
-Acido Azeleico
-Aceite jojoba

-De día
Leche desmaquillante Ren
Consejo de tónico
Acid 2 B5
Crema solar

Bueno ya me diréis.

Pues mi duda está en si usas todo junto lo que has puesto para la rutina de noche.
Porque ahí hay cosas que no se deberían mezclar.
 
Estoy mirando que TO está con un descuento del 20% en Primor. Creo que ya lo comentasteis...

Alguna ha probado el alpha lipoico???
Pinta brutal. Es un antioxidante que se usa un par de veces a la semana.
 
Si Candy2002 sería todo junto, q debería quitar?
Azelaico+retinol+glicolico.....ufffff debes de tener la piel de hierro, jjjj. O bien eres muy joven.

En principio el retinol no se debe mezclar con ningún otro acido. Porque el retinol ya exfolia por sí solo y echar más exfoliantes es destrozar la piel.

Vamos, que el retinol solo con el hialuronico para evitar la deshidratación.

Acido+acido: nunca jamás, sensibiliza la piel muchísimo.

O usas retinol o azelaico o el glicolico. Pero todo no!

Si eres joven puede que no notes lo que estás haciendo, pero tu piel sí y el día menos pensado se te vuelve sensible o no puedes usar muchas cositas.

En temas de ácidos +no es sinónimo de mejor.
 
Si Candy2002 sería todo junto, q debería quitar?
Por cierto que ese limpiador de aceite de Oskia tb lo tengo y no sé si sabes que lleva enzimas de calabaza que exfolian...
No es que sea una barbaridad, porque la exfoliación enzimatica es suave, pero añadida a todo lo demás...

Yo lo uso de vez en cuando ahora, y le doy más caña en verano que no uso ningún acido.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back