THE ORDINARY

La niacinamide puedes usar mañana y noche, no es fotosensible, y segun con que lo vayas a combinar será el primer serum o el segundo, si por ejemplo vas a usar por la mañana niacinamide + buffet. Si aplicas primero la niacinamide que es lo ideal,deberás esperar unos minutos para aplicar el buffet que tiene el pH mas bajo que la niacinamide, no es un cambio brutal de pH, pero eso te garantiza mejor aprovechamiento de los activos, la niacinamida no sólo es buena por su función despigmentante y antioxidante, quizá su mejor baza y la menos conocida es su función como humectante porque estimula la producción de ceramidas y lípidos de tu propia piel y eso mejora la funcion barrera evitando la perdida transdermica de agua.

El Granactive por las noches, pero hacia la época que vamos y según donde vivas, yo lo dejaría ya para comenzar en noviembre-diciembre, a menos que quieras un tratamiento así de choque para ver resultados rápidos , con todo lo demás que usas tienes ya un arsenal importantes de activos muy buenos, de los mejorcito que hay en cosmética, en mi opinion claro.

Gracias como siempre !! pues me guardaré el granactive para Otoño porque vivo en Levante y ya empieza a brillar Lorenzo que da gusto.

Ves bien:

mañana niacinamide + buffet + Spf50
noche buffet + MAP con unas gotitas de escualeno?
 
Gracias como siempre !! pues me guardaré el granactive para Otoño porque vivo en Levante y ya empieza a brillar Lorenzo que da gusto.

Ves bien:

mañana niacinamide + buffet + Spf50
noche buffet + MAP con unas gotitas de escualeno?

Perfecto lo veo, ya sabes que yo no soy multicapa, a mi me gustan las rutinas mas simples y más funcionales, y esta me parece perfecta.
Saturar la piel con muchas cosas, generalmente perjudica mas que beneficia y además no puedes saber que es lo que funciona y lo que no, con lo cual acabas descartando productos que a lo mejor son buenos, pero que a tu piel no le sientan bien porque se neutralizan o son incompatibles con otros. Así que la tuya PERFECTA.
 
Perfecto lo veo, ya sabes que yo no soy multicapa, a mi me gustan las rutinas mas simples y más funcionales, y esta me parece perfecta.
Saturar la piel con muchas cosas, generalmente perjudica mas que beneficia y además no puedes saber que es lo que funciona y lo que no, con lo cual acabas descartando productos que a lo mejor son buenos, pero que a tu piel no le sientan bien porque se neutralizan o son incompatibles con otros. Así que la tuya PERFECTA.
Te Iloveyou muuuuucho !!!! eres muy muy grande
 
no no, si no te gusta úsalo de corporal.
Yo lo hago con las cosas que no me gustan y sé que no me voy a poner.
Lo usas de hidratante corporal, y luego como no te gusta el olor puedes echarte un mist de esos con aromas. O si se absorbe bien, un poco de tu crema con aroma y listo.
Pero de tirar naaaaaa!!! Aquí no se tira nada!


normalmente, tambien reutilizo para cuerpo y pies, lo que no me gusta ó no sienta bien a mi piel.. pero es que este me supera :hilarious:

es que ese olor no se disimula con nada..:depressed: horrible :sour: , ademas, miedo me da, que el olor se quedé en la ropa, entonces ya, apaga y vamonos :ROFLMAO:
con un poco de suerte, en unos días mi nariz se acostumbra y puedo tolerarlo mejor

(para que os hagáis una idea, le acerque el frasco a mi perro, es como un mueble no se inmuta por nada, pobriño, en cuanto lo abrí , se fue corriendo y desconfia si me ve con algo pequeño en la mano :hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: )
 
Definitivamente, a mi el HA no me funciona! Comparto, por si a alguien más le ha pasado... Llevo cuatro días substituyendo el HA por un serum de galactomyces (de Elizavecca) por pura pereza de desempaquetar el HA del neceser de viaje. Total, que la sensación de sequedad al despertarme y al final del día se me ha ido! Total, que digo yo que el tema del clima influye muchísimo en el HA, ambiente seco (calefacciones...) de invierno hacen realmente que 'chupe' la humedad de tu piel. Y mira que iba con cuidado de darme varias capas de tónico antes, me ponía siempre crema oclusiva después... Nada. HA se queda para el veranito, cuando apaguen la calefacción por estos lares.
 
El Granactive Retinoide es como se conoce al Hydroxypinacolone Retinoate (HPR), que es una nueva molécula que promete la misma —o mayor— eficacia que el retinol normal pero sin los efectos secundarios de este (sequedad inicial, irritación). Hasta donde yo sé, los estudios existentes sobre esta forma de retinoide no son 100% fiables: en primer lugar, porque están encargados por las mismas compañías que comercializan este ingrediente y, en segundo lugar, porque en algunos estudios el producto con HPR tenía otros activos (como el propio retinol), por lo que su eficacia podría estar sujeta a otros factores.
El retinol a secas, por el contrario, es un retinoide muy muy muy estudiado, durante muchas décadas. Se ha probado de sobra su eficacia y es quizás de lo mejor que haya a nivel cosmético (si quieres algo más fuerte necesitarás irte a productos catalogados como medicamentos). ¿El inconveniente? Que puede producir irritación, hay que empezar poco a poco y a dosis bajas mientras se crea tolerancia.

En mi experiencia personal, el Granactive no me dio muchos resultados para el problema que yo quería combatir. Sin embargo, con el retinol sí que noté sus efectos y he de decir que la fórmula de The Ordinary es bastante suave. ¿Esto quiere decir que el Granactive no funcione? No, de hecho hay buenas reseñas en su web. Pero costando el retinol normal casi la mitad que el granactive, yo probaría antes el primero.

Yo tengo dos retinoles:
el 0'2% en escualeno y el 2% granactive en emulsion

El 0'2% en escualeno lo usé muy poco porque en mi caso me producía una sequedad que no me gustaba nada. Y no me gustaba la sensación del aceite que no se acababa de absorber nunca.
Para mi no fue una buena compra, un producto que no se adapta a mi piel mixta y que sorprendentemente a pesar de ser en aceite siempre me levantaba con la cara reseca, y eso que me ponía tónico, esencia, y además encima una crema...
No sé, igual no tuve paciencia.

Ahora estoy con el granactive en emulsión. Es oil free, así que para mi es mucho más agradable de usar.
No me ha provocado nada de sequedad.
Resultados?? Yo no noto gran cosa...
Puedo decir que tras un mes de uso la piel está algo más lisa y las marquitas de granitos recientes han desaparecido más rápido.
Tb es verdad que no tenía mucho que tratar, así que no era posible ver grandes cambios.

En mi caso me ha gustado mucho más el granactive, y es que compraré en el futuro.
Al menos hasta que no necesite tratar algo más serio.

Muchísimas gracias primas, no había tenido un hueco aún para agradeceros la explicación :)
 
normalmente, tambien reutilizo para cuerpo y pies, lo que no me gusta ó no sienta bien a mi piel.. pero es que este me supera :hilarious:

es que ese olor no se disimula con nada..:depressed: horrible :sour: , ademas, miedo me da, que el olor se quedé en la ropa, entonces ya, apaga y vamonos :ROFLMAO:
con un poco de suerte, en unos días mi nariz se acostumbra y puedo tolerarlo mejor

(para que os hagáis una idea, le acerque el frasco a mi perro, es como un mueble no se inmuta por nada, pobriño, en cuanto lo abrí , se fue corriendo y desconfia si me ve con algo pequeño en la mano :hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: )
Ufff pues tengo ese aceite sin abrir, como huela tan mal...
En general los aceites sin "añadidos" huelen raruno. El mio de rosa mosqueta me resulta apestoso, pero como va tan bien pues me he acostumbrado
 
Ufff pues tengo ese aceite sin abrir, como huela tan mal...
En general los aceites sin "añadidos" huelen raruno. El mio de rosa mosqueta me resulta apestoso, pero como va tan bien pues me he acostumbrado


es que a mi, por ejemplo, el de rosa de mosqueta de TO, me huele raro; pero el B oil, de momento, es superior a mi :yuck:, y,eso, que funciona genial, pero me ha quitado las ganas de probar productos con ingredientes marinos, por lo menos de momento :sorry:(n):whistle::whistle::whistle:
 
Buenas noches primas
Sabéis si utilizar en la misma rutina de noche tónico de glicólico + vitamina C o tonico de glicolico + niacidamida puede anular algún efecto de los activos?
En la web no pone nada al respecto, solamente que no se debe utilizar niacidamida con la vitamina C, pero he leído por internet varios blogs y ahora mismo estoy hecha un lio con los pHs...
 
Buenas noches primas
Sabéis si utilizar en la misma rutina de noche tónico de glicólico + vitamina C o tonico de glicolico + niacidamida puede anular algún efecto de los activos?
En la web no pone nada al respecto, solamente que no se debe utilizar niacidamida con la vitamina C, pero he leído por internet varios blogs y ahora mismo estoy hecha un lio con los pHs...

Me uno a tu pregunta sobre niacidamida.... se podria utilizar acido hialuronico por la mañana y niacidamida por la noche por ejemplo?
 
Buenas noches primas
Sabéis si utilizar en la misma rutina de noche tónico de glicólico + vitamina C o tonico de glicolico + niacidamida puede anular algún efecto de los activos?
En la web no pone nada al respecto, solamente que no se debe utilizar niacidamida con la vitamina C, pero he leído por internet varios blogs y ahora mismo estoy hecha un lio con los pHs...

Hasta donde yo sé el ácido glicólico se puede mezclar con Vitamina C y con niacidamina, porque exfolia antes y permite que los otros dos elementos penetren mejor.

Me uno a tu pregunta sobre niacidamida.... se podria utilizar acido hialuronico por la mañana y niacidamida por la noche por ejemplo?

El ácido hialurónico se puede usar sin miedo en cualquier momento. Si vives en un ambiente muy seco tendrás que esta atenta a una posible sensación de sequedad, porque si no hay humedad en el aire el ácido hialurónico la sacará de las capas más profundas de tu piel.
 
Voy a dar un poco la lata con las pregunts... es que me he leido muchas paginas del post pero veo tantos prodcutos con buena pinta que no me aclaro ... Por la mañana, ya tengo claro que quiero usar acido hialuronico+ crema daywear+protector solar pero por la noche me pierdo más, tengo la night wear de estee lauder también pero estoy buscando algun serum para ponerle antes.Dudo entre vitamina c, niacidamida o ácido lactico,aceite de marula .. Tengo 26 años, no tengo arrugas todavía pero si la piel un poco deshidratada y es bastante reactiva (por eso dudo mucho antes de comprar algún cosmetico), y lo que busco es levantarme al día siguiente con la piel más bonita y luminosa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back