THE ORDINARY

¡Buenas tardes, chicas!
Todavía me hago un lio con lo del PH...
¿El tónico 'Rose' de Secret Key con un ph 5'39 sería adecuado para balancear una piel sensible después de la limpieza?
Estoy buscando toner, es lo único que me falta en la rutina.
 
Kazia yo en tu caso me decantaría lo primero por solucionar el tema de la deshidratación, mucho de lo que tu crees arrugas será por ese motivo casi seguro, la piel cuando está bien hidratada está más tersa y más rellenita con lo cual las arrugas se difuminan un monton.
Te vendría bien adoptar la doble limpieza por las noches.
Una opción en tu caso haria una rutina similar a esto:

Mañanas:
Serum niacinamide (tiene muchos antioxidantes, ayuda a la exfoliacion natural y es despigmentante para las marquitas)
Acido Hialuronico+B5 o https://theordinary.com/product/rdn-alpha-arbutin-2pct-ha-30ml?redir=1 que ademas del A.H contiene Arbutina que es un muy buen despigmentante para marquitas (pigmentaciones)
Y luego ya una crema, por ejemplo https://theordinary.com/product/rdn-natural-moisturizing-factors-ha-100ml?redir=1, pero te vale cualquiera que tengas en casa, para mi la crema es casi lo menos importante
Protector solar obligatorio

Noche:
Niacinamide o Vitamina C (en dias alternos, un dia uno y al siguiente otro)
Acido Hialurónico, el mismo que uses por la mañana, y ya cuando se gaste o recuperes la hidratación de la piel, entonces probar si quieres alguno con péptidos que tambien contienen A.H por ejemplo Buffet o Matrix.
Paso final en vez de crema aceite facial, jojoba , argan, marula, escualeno, o cualquiera que ya tengas que no sea comedogénico.

Supongo que si tienes la piel muy deshidratada tendrás pellejitos sueltos, para exfoliar me decantaria o por un peeling enzimático,aunque tu tener la piel normal y no sensibilizada ni reactiva también puedes incluir el el tónico de Glicólico.
Y ya una vez que recuperes la hidratación y recuperes la elasticidad y la luminosidad en la piel, entonces ya me plantearia usar retinoides
como tratamiento ocasional. Entiendo por tu post, que ahora mismo el acné no representa ningún problema específico, que ya está controlado, así que de momento sólo me centraría en la hidratación y la difuminación de marquitas con Vitamina C y Niacinamide.

Que maravilla!!! gracias por tomarte tantas molestias en aconsejarme, mañana mismo me voy de compras :D
 
Aquí mi opinión sobre 2 productos de TO. El peeling AHA30%, una maravilla, lo dejo 10 minutos m, 2 veces a la semana. El serum de vitamina c de 12%, no me gusta la consistencia, deja la piel como con una película tirante que no se absorbe, como clara de huevo. Pero al día siguiente la piel súper suave. Esto lo combino con un serum de retinol de 1% de paula’s choice. Llevo tres semanas con esta rutina. Mi cutis nunca ha estado tan suave y terso.
 
Una duda primas, ¿cuál es la diferencia entre usar el retinol en escualeno de TO con el retinol granadactive en escualeno?
¡Mil gracias!
El Granactive Retinoide es como se conoce al Hydroxypinacolone Retinoate (HPR), que es una nueva molécula que promete la misma —o mayor— eficacia que el retinol normal pero sin los efectos secundarios de este (sequedad inicial, irritación). Hasta donde yo sé, los estudios existentes sobre esta forma de retinoide no son 100% fiables: en primer lugar, porque están encargados por las mismas compañías que comercializan este ingrediente y, en segundo lugar, porque en algunos estudios el producto con HPR tenía otros activos (como el propio retinol), por lo que su eficacia podría estar sujeta a otros factores.
El retinol a secas, por el contrario, es un retinoide muy muy muy estudiado, durante muchas décadas. Se ha probado de sobra su eficacia y es quizás de lo mejor que haya a nivel cosmético (si quieres algo más fuerte necesitarás irte a productos catalogados como medicamentos). ¿El inconveniente? Que puede producir irritación, hay que empezar poco a poco y a dosis bajas mientras se crea tolerancia.

En mi experiencia personal, el Granactive no me dio muchos resultados para el problema que yo quería combatir. Sin embargo, con el retinol sí que noté sus efectos y he de decir que la fórmula de The Ordinary es bastante suave. ¿Esto quiere decir que el Granactive no funcione? No, de hecho hay buenas reseñas en su web. Pero costando el retinol normal casi la mitad que el granactive, yo probaría antes el primero.
 
Una duda primas, ¿cuál es la diferencia entre usar el retinol en escualeno de TO con el retinol granadactive en escualeno?
¡Mil gracias!

El Granactive Retinoide es como se conoce al Hydroxypinacolone Retinoate (HPR), que es una nueva molécula que promete la misma —o mayor— eficacia que el retinol normal pero sin los efectos secundarios de este (sequedad inicial, irritación). Hasta donde yo sé, los estudios existentes sobre esta forma de retinoide no son 100% fiables: en primer lugar, porque están encargados por las mismas compañías que comercializan este ingrediente y, en segundo lugar, porque en algunos estudios el producto con HPR tenía otros activos (como el propio retinol), por lo que su eficacia podría estar sujeta a otros factores.
El retinol a secas, por el contrario, es un retinoide muy muy muy estudiado, durante muchas décadas. Se ha probado de sobra su eficacia y es quizás de lo mejor que haya a nivel cosmético (si quieres algo más fuerte necesitarás irte a productos catalogados como medicamentos). ¿El inconveniente? Que puede producir irritación, hay que empezar poco a poco y a dosis bajas mientras se crea tolerancia.

En mi experiencia personal, el Granactive no me dio muchos resultados para el problema que yo quería combatir. Sin embargo, con el retinol sí que noté sus efectos y he de decir que la fórmula de The Ordinary es bastante suave. ¿Esto quiere decir que el Granactive no funcione? No, de hecho hay buenas reseñas en su web. Pero costando el retinol normal casi la mitad que el granactive, yo probaría antes el primero.

Yo tengo dos retinoles:
el 0'2% en escualeno y el 2% granactive en emulsion

El 0'2% en escualeno lo usé muy poco porque en mi caso me producía una sequedad que no me gustaba nada. Y no me gustaba la sensación del aceite que no se acababa de absorber nunca.
Para mi no fue una buena compra, un producto que no se adapta a mi piel mixta y que sorprendentemente a pesar de ser en aceite siempre me levantaba con la cara reseca, y eso que me ponía tónico, esencia, y además encima una crema...
No sé, igual no tuve paciencia.

Ahora estoy con el granactive en emulsión. Es oil free, así que para mi es mucho más agradable de usar.
No me ha provocado nada de sequedad.
Resultados?? Yo no noto gran cosa...
Puedo decir que tras un mes de uso la piel está algo más lisa y las marquitas de granitos recientes han desaparecido más rápido.
Tb es verdad que no tenía mucho que tratar, así que no era posible ver grandes cambios.

En mi caso me ha gustado mucho más el granactive, y es que compraré en el futuro.
Al menos hasta que no necesite tratar algo más serio.
 
Aquí mi opinión sobre 2 productos de TO. El peeling AHA30%, una maravilla, lo dejo 10 minutos m, 2 veces a la semana. El serum de vitamina c de 12%, no me gusta la consistencia, deja la piel como con una película tirante que no se absorbe, como clara de huevo. Pero al día siguiente la piel súper suave. Esto lo combino con un serum de retinol de 1% de paula’s choice. Llevo tres semanas con esta rutina. Mi cutis nunca ha estado tan suave y terso.

Yo ya sé que pone que el peeling se puede usar hasta dos veces por semana, pero ten cuidado porque puede que te notes la piel mucho más lisita y luminosa pero tanta exfoliación a ese nivel no suele ser buena.
Dos veces a la semana sería para una piel muy grasa.
Pero en general, si además usas vit c, no es necesario tanta exfoliación.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back