THE ORDINARY

@tarta de limon , prima, disculpa, te acuerdas de lo que te dije del serum Hydrance de Avene , no me hagas ni caso, es plástico .
No sé cómo narices lo cogía que me parecía de cristal, pero hoy lo he tocado bien y sí, tenías razón es de plástico duro . Disculpa :oops:
Disculpas? Anda ya, para nada, pero no ves me fastidia un montón cosas q le hecho el ojo y ale plástico!!! El cristal conserva mejor etc...q si q si se te cae se rompe pero eso q es una de mil, no se por q lo usan tanto y otra cosa q me fastidia crema q me gusta protección deberían vender linea con protección solar y sin protección, si quiero proteccion. Ya la comprare, en fin q entendida no soy pero tengo mis manías y me es difícil encontrar algo q me guste, un saludo guapa
 
@Nuria G Me ha parecido muy interesante lo de que la vitamina c funciona mejor en entorno ácido, entonces al acabar la limpieza tenemos el ph más alcalino? Y que tónico usas para bajarlo? Si no quieres usar tónico sino directamente la vitamina c después de la limpieza ea cuando esperas los 15 minutos entre limpieza y vitamina c? Muchas gracias
 
@Nuria G Me ha parecido muy interesante lo de que la vitamina c funciona mejor en entorno ácido, entonces al acabar la limpieza tenemos el ph más alcalino? Y que tónico usas para bajarlo? Si no quieres usar tónico sino directamente la vitamina c después de la limpieza ea cuando esperas los 15 minutos entre limpieza y vitamina c? Muchas gracias

Eso es. Al final de la limpieza el pH es de 7, por efecto del agua. La piel vuelve por sí sola a su pH 4.5 - 5.5, pero tarda un par de horas o así durante las que la piel es más vulnerable a bacterias que no deberían estar ahí. Por su parte la Vitamina C necesita un pH en torno a 3.5 - 4 para ser efectiva. Si no usamos un tónico más ácido la Vitamina C tiene que salvar ese desfase entre pH's y se pierde.

Yo tengo un par de tónicos que me valen para esto:
- la Cleansing Water de Son & Park. Es un producto coreano con pH 4.5, que se queda bastante cerca
- el tónico PW50 de Biologique Recherche, por desgracia bastante caro y difícil de encontrar, que creo recordar que anda por un 3.5 de pH.

Si quieres y te ves con un rato libre puedes intentar localizar en Internet qué nivel de pH tiene tu tónico. Es importante que no lleve alcohol para evitar irritaciones innecesarias.
 
Eso es. Al final de la limpieza el pH es de 7, por efecto del agua. La piel vuelve por sí sola a su pH 4.5 - 5.5, pero tarda un par de horas o así durante las que la piel es más vulnerable a bacterias que no deberían estar ahí. Por su parte la Vitamina C necesita un pH en torno a 3.5 - 4 para ser efectiva. Si no usamos un tónico más ácido la Vitamina C tiene que salvar ese desfase entre pH's y se pierde.

Yo tengo un par de tónicos que me valen para esto:
- la Cleansing Water de Son & Park. Es un producto coreano con pH 4.5, que se queda bastante cerca
- el tónico PW50 de Biologique Recherche, por desgracia bastante caro y difícil de encontrar, que creo recordar que anda por un 3.5 de pH.

Si quieres y te ves con un rato libre puedes intentar localizar en Internet qué nivel de pH tiene tu tónico. Es importante que no lleve alcohol para evitar irritaciones innecesarias.
El tónico de glicolico de TO tiene un pH de 3.6, serviría en este caso? O el glicolico interactuaria negativamente con la vit C?
 
Buenas tardes chicas!!

estoy bastante perdida, y es que tengo la piel normal, deshidratada, con acne y marcas (puntual ya que he estado tomando roacutan) y con las arrugas en la frente (esto es lo que me agobia mas) y tengo un jaleo enorme porque no sé exactamente que tratamiento completo debería comprarme.

Gracias de antemano!

Pues dependerá también de la edad que tengas, las arrugas de la frente si tienes menos de 30 años igual no son ni arrugas, que es simplemente por deshidratación. Cuantos meses hace que dejaste de tomar el roacután ???

Los retinoides para arrugas y acné lo más efectivo, pero con piel deshidratada tendrás que compensar muy muy bien la hidratación posterior, no puede faltarte al A.H y algún aceite facial para la noche. Estos son ultimos si usas retinoides son imprescindibles para evitar tener la piel echa unos zorros, y aún así las primeras semanas la tendras raruna...
Si lo que más te preocupa son las arrugas y tienes más de 40 por ejemplo los péptidos son buena opción, si eres más joven con Vitamina C vas sobrada. Es que depende de un monton de cosas y del conjunto de la rutina.
 
Pues dependerá también de la edad que tengas, las arrugas de la frente si tienes menos de 30 años igual no son ni arrugas, que es simplemente por deshidratación. Cuantos meses hace que dejaste de tomar el roacután ???

Los retinoides para arrugas y acné lo más efectivo, pero con piel deshidratada tendrás que compensar muy muy bien la hidratación posterior, no puede faltarte al A.H y algún aceite facial para la noche. Estos son ultimos si usas retinoides son imprescindibles para evitar tener la piel echa unos zorros, y aún así las primeras semanas la tendras raruna...
Si lo que más te preocupa son las arrugas y tienes más de 40 por ejemplo los péptidos son buena opción, si eres más joven con Vitamina C vas sobrada. Es que depende de un monton de cosas y del conjunto de la rutina.

Tengo 36 años, dejé el Roacután hace 5 años, muchas gracias por tu respuesta la verdad que me has orientado bastante bien más todo lo que ya leo en los demás post creo que daré con alguna combinación que me sirva, has sido muy amable. Gracias! :love:
 
Eso es. Al final de la limpieza el pH es de 7, por efecto del agua. La piel vuelve por sí sola a su pH 4.5 - 5.5, pero tarda un par de horas o así durante las que la piel es más vulnerable a bacterias que no deberían estar ahí. Por su parte la Vitamina C necesita un pH en torno a 3.5 - 4 para ser efectiva. Si no usamos un tónico más ácido la Vitamina C tiene que salvar ese desfase entre pH's y se pierde.

Yo tengo un par de tónicos que me valen para esto:
- la Cleansing Water de Son & Park. Es un producto coreano con pH 4.5, que se queda bastante cerca
- el tónico PW50 de Biologique Recherche, por desgracia bastante caro y difícil de encontrar, que creo recordar que anda por un 3.5 de pH.

Si quieres y te ves con un rato libre puedes intentar localizar en Internet qué nivel de pH tiene tu tónico. Es importante que no lleve alcohol para evitar irritaciones innecesarias.

Ostras, entonces no tiene sentido ponerse primero AH y después vitamina C, porque el AH al menos de TO creo que tiene un pH entre 6,5 - 7 :( ya me han fastidiado mi rutinita de las mañanas...
 
Tengo 36 años, dejé el Roacután hace 5 años, muchas gracias por tu respuesta la verdad que me has orientado bastante bien más todo lo que ya leo en los demás post creo que daré con alguna combinación que me sirva, has sido muy amable. Gracias! :love:

Kazia yo en tu caso me decantaría lo primero por solucionar el tema de la deshidratación, mucho de lo que tu crees arrugas será por ese motivo casi seguro, la piel cuando está bien hidratada está más tersa y más rellenita con lo cual las arrugas se difuminan un monton.
Te vendría bien adoptar la doble limpieza por las noches.
Una opción en tu caso haria una rutina similar a esto:

Mañanas:
Serum niacinamide (tiene muchos antioxidantes, ayuda a la exfoliacion natural y es despigmentante para las marquitas)
Acido Hialuronico+B5 o https://theordinary.com/product/rdn-alpha-arbutin-2pct-ha-30ml?redir=1 que ademas del A.H contiene Arbutina que es un muy buen despigmentante para marquitas (pigmentaciones)
Y luego ya una crema, por ejemplo https://theordinary.com/product/rdn-natural-moisturizing-factors-ha-100ml?redir=1, pero te vale cualquiera que tengas en casa, para mi la crema es casi lo menos importante
Protector solar obligatorio

Noche:
Niacinamide o Vitamina C (en dias alternos, un dia uno y al siguiente otro)
Acido Hialurónico, el mismo que uses por la mañana, y ya cuando se gaste o recuperes la hidratación de la piel, entonces probar si quieres alguno con péptidos que tambien contienen A.H por ejemplo Buffet o Matrix.
Paso final en vez de crema aceite facial, jojoba , argan, marula, escualeno, o cualquiera que ya tengas que no sea comedogénico.

Supongo que si tienes la piel muy deshidratada tendrás pellejitos sueltos, para exfoliar me decantaria o por un peeling enzimático,aunque tu tener la piel normal y no sensibilizada ni reactiva también puedes incluir el el tónico de Glicólico.
Y ya una vez que recuperes la hidratación y recuperes la elasticidad y la luminosidad en la piel, entonces ya me plantearia usar retinoides
como tratamiento ocasional. Entiendo por tu post, que ahora mismo el acné no representa ningún problema específico, que ya está controlado, así que de momento sólo me centraría en la hidratación y la difuminación de marquitas con Vitamina C y Niacinamide.
 
Quiero incorporar mas productos TO a mi rutina como el AH, el granactive retinoid 2€ in squalane y la niacinamida, estoy usando 100% squalane, buffet y MAP que entre ellos no presentan conflictos.

Como incorporariais el Granactive y la niacinamida para que sea mas efectiva? es para las manchas marrones de pigmentación de la piel y tema poros abiertos.

Gracias !!!!

La niacinamide puedes usar mañana y noche, no es fotosensible, y segun con que lo vayas a combinar será el primer serum o el segundo, si por ejemplo vas a usar por la mañana niacinamide + buffet. Si aplicas primero la niacinamide que es lo ideal,deberás esperar unos minutos para aplicar el buffet que tiene el pH mas bajo que la niacinamide, no es un cambio brutal de pH, pero eso te garantiza mejor aprovechamiento de los activos, la niacinamida no sólo es buena por su función despigmentante y antioxidante, quizá su mejor baza y la menos conocida es su función como humectante porque estimula la producción de ceramidas y lípidos de tu propia piel y eso mejora la funcion barrera evitando la perdida transdermica de agua.

El Granactive por las noches, pero hacia la época que vamos y según donde vivas, yo lo dejaría ya para comenzar en noviembre-diciembre, a menos que quieras un tratamiento así de choque para ver resultados rápidos , con todo lo demás que usas tienes ya un arsenal importantes de activos muy buenos, de los mejorcito que hay en cosmética, en mi opinion claro.
 
Ostras, entonces no tiene sentido ponerse primero AH y después vitamina C, porque el AH al menos de TO creo que tiene un pH entre 6,5 - 7 :( ya me han fastidiado mi rutinita de las mañanas...

Si tienes tiempo suficiente te lo puedes poner después de unos 15 minutos, sin problema.

Yo es que soy muy fan del hialurónico, menos en bocadillo, de todas las maneras. Y lo del bocata me lo estoy pensando.
 
Hola a todas, es mi primer mensaje en este foro, buscando foros de belleza, di con este, me gusto mucho por toda la información que dais a parte de entreteido. No sabia muy bien si escribir en este, o en elde cosmetica coreana que me he leido las 81 paginas, pero bueno como lo primero que he comprado es the ordinary que no lo conocia, me decanto por este. Os cuento un poco de mi, tengo 58 años y la piel muy seca de toda la vida, durante mucho años, gastaba e crema caras aunque no seguia una rutina completa y tampoco habia tanta información como ahora, desde hace 4 años no me maquillo y pase a utilizar solo una hidratante despues de probar muchas durante mi vida e intentar gastar poco me decante por Roc, me ha ido manteniendo, pero ahora me veo la piel muy apagada, siin vida, la verdad es que no tengo muchas arrugas, quizas un poco de flacidez eso si.
Bien lo primero que he comprado es To, en concreto res resveratrol,el hialuronico, y el ascorbic glucoside al 12 por ciento, llevo dos dias usandolo, mi primera impresion es como si la piel no me lo absorviese, le cuesta me queda aceitosa que bueno al tenerla bastante seca, no me va mal, pero me siento la cara como por dentro acartonada, en fin no se si es que no he acertado o sera, normal.
Chicas me quedo por aqui
Saludos
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back