THE ORDINARY

Hola de nuevo primas!
Después de mucho leeros he decido probar y comprar el niamicida, el hialuronico marino y el granactive retinoid. Cuando me llegue si no os importa os preguntaré para introducirlos en mi rutina.
Otra cosa, yo la protección solar me la doy siempre con color (y así evito normalmente Mila base de maquillaje) pero después de leeros me da dudas. Es igualmente eficaz?? Utilizo la de heliocare spf 50

Gracias!
 
Hola, Adeire:

Ante todo, muchas gracias por los piropos que me dedicas. De entre todos ellos, me quedo sin duda con el de gran jefe indio... jajaja.

Lo que escribo en el foro no es para tanto, prima. Me gusta mucho la cosmética, cuido mucho mi piel y me encanta leer sobre el tema. Además, me entretiene mucho escribir en el foro y si a la gente le puede servir de ayuda mis rollos potinguiles pues mejor para todos!!

No creo que lo mío tenga tanto mérito pues los conocimientos que tengo están al alcance de cualquiera... pero gracias, por supuesto, muchas gracias... eres muy maja!

Me reitero, tienes mucho mérito, no todos los que tienen tanto conocimiento tienen tantas ganas de compartirlo ni de invertir tiempo en los demás. Así que chapeau! a todos los que lo hacéis.

Te comento un par de cosas: si tienes millium muy frecuentes, puede ser que no estés llevando una rutina correcta de limpieza, exfoliación e hidratación.

Por suerte y gracias a como dice mi dermatólogo el aceite, ni olerlo, los miliums los mantengo a ralla, no así la sequedad. Pero estoy totalmente de acuerdo.

Limpieza: Me quedo corta. Estoy pensando en empezar a utilizar algún jabón por muy mal que me venga el agua. Sabes si el limpiador hidratante de Ceravé podría ser buena opción?

Exfoliación: Puede que me pase. Utilizo casi a diario algún ácido (PM) y es casi a diario porque si no, tengo la sensación de no notar mejoría. Me he pasado del láctito de TO al glicólico. Ambos me gustan, aunque creo que más el primero. También me gusta la niacinamida (AM) que me ayuda a regular la grasa. Y según me lo pide la piel (o creo yo que me lo pide) cada 1, 2,3... semanas la mascarilla de arcilla verde y la dermoabrasión de Kiehl's. Estos dos juntos me dejan la cara estupenda.

Hidratación: Esto es lo que casi siempre me falla, no consigo nada que combinado con la exfoliación/antigrasa anterior, que me deja la piel muy bien pero seca, me hidrate lo suficiente.


Toleriane es una gama maravillosa de La Roche Posay pero algunos de sus productos son demasiado untuosos, llevan bastante manteca de karité y un emoliente bastante oleoso, el isocentyl stereate: usa siempre el más ligero, que es un fluido con glicerina y menos manteca, y evita los más densos. Todos ellos llevan escualeno, un lípido que va genial para la piel deshidratada.

De Toleriane utilizo siempre el Ultra Fluido, he probado otros Toleriane y efectivamente, un fail total. Pero por lo que dices... podría venirme bien un Escualeno de TO?

Además, podrías completar la rutina de hidratación con un serum de ácido hialurónico previo, para ayudar a que tu piel retenga mejor el agua que pierde...

He probado a completar mi rutina con el ácido hialurónico de TO y la verdad no he notado un extra de hidratación, así que lo he abandonado... ¿alguna recomendación?

También deberías exfoliarte regularmente con ácido salicílico, es lo mejor para diluir los millium, y suele ser menos agresivo que otros ácidos exfoliantes.

Esto me lo apunto para mi próximo pedido, nunca he probado el salicílico.

Y también puedes comenzar a usar algún retinoide por las noches, que te ayudará a mejorar la textura de la piel, controlar las manchitas y regular el sebo.

Utilizo el granactive de TO, pero creo que tampoco he notado nada en especial...

Por último, deberías intentar lavarte con algún gel suave, con la frecuencia que tolere tu piel. La limpieza solo con aguas micelares no es suficiente... ¿has probado en ablandar el agua con algún filtro, o a usar aguas termales o destiladas?

Te diría que las aguas termales al secarse me acaban provocando también tirantez....así que supongo que mi problema directamente es con el agua.

Aunque quizás lo que te pase es que tu piel no tolera la alcalinidad del agua, y ante eso ya poco se puede hacer... Igualmente, cuando uses el agua micelar pásate al final una toallita ligeramente humedecida para retirar los restos jabonosos... no vayas a perjudicar más la deshidratación de la piel con restos de los tensioactivos del agua micelar y te vaya a provocar un eccema!! Jajaja, qué exagerado soy...

Apuntado!

Esto es lo que se me ocurre que puede irte bien.... y si tienes alguna dudas, te ayudo en lo que pueda!!!

Y ahíiii va otro tocho! En mi capacidad para sintetizar y resumir creo que no me vas a poder ayudar ??

Millones de gracias!!!

Un besote!


Hola Oates!

Mil gracias por tu respuesta. Si te parece, te comento sobre la tuya. Espero saber hacerlo.

Al resto de primas...perdonad por obligaros a tanto scroll ?

????
 
Hola Oates!

Mil gracias por tu respuesta. Si te parece, te comento sobre la tuya. Espero saber hacerlo.

Al resto de primas...perdonad por obligaros a tanto scroll ?

????
Prima a mí me pasa igual, nada más lavarme con agua y jabón todavía no he acabado de secarme que ya noto la tirantez :ROFLMAO: :ROFLMAO: Ahora empiezo con el de Cerave, ya iré contando a ver qué tal.
 
Hola Oates!

Mil gracias por tu respuesta. Si te parece, te comento sobre la tuya. Espero saber hacerlo.

Al resto de primas...perdonad por obligaros a tanto scroll ?

????
No me importa compartir mis conocimientos ni mi tiempo, prima, porque antes otras personas lo han hecho y yo me he beneficiado. Tanto aquí como en otros foros, blogs, webs...unas profesionales pero otras no... Es normal y justo devolverlo de la misma forma. Y además es que me gusta mucho!

Te contesto, creo a que todo, a continuación:

-Limpiador hidratante: el de Cerave puede irte bien, pero hay uno muy bueno también de la gama Toleriane, y es muy similar. Pero antes deberías comprobar si eres reactiva a la alcalinidad del agua... Porque entonces de poco te va a servir...

-Creo que abusas de ácidos exfoliantes y otros productos astringentes. En una piel con tendencia a deshidratarse es peligroso porque te puede perjudicar la función barrera de la piel y aumentar la sequedad. Además mucha astringencia acaba asfixiando la piel y si ya sufres de millium, puede ser mal asunto. Espacia las noches que los usas, vigila los porcentajes, busca un buen producto de salicílico y no abuses de mascarillas. Y pasa de Kiehls...a esos ni las gracias se les da!!! Jajaja

-Serum ácido hialurónico: prueba el matrixyl o el buffet. Son mejores productos y humectantes más completos.

-Retinoides: el granactive es muy suave pero reseca menos que el retinol. Puedes usar el de 5%, que es algo más potente. Sobre el retinol, no sé si puede resentirse tu piel pero podrías probar la concentración más baja...y ten en cuenta que se tardan meses en ver resultados...

Pues esto es todo, prima!
Saludos!
 
Hola de nuevo primas!
Después de mucho leeros he decido probar y comprar el niamicida, el hialuronico marino y el granactive retinoid. Cuando me llegue si no os importa os preguntaré para introducirlos en mi rutina.
Otra cosa, yo la protección solar me la doy siempre con color (y así evito normalmente Mila base de maquillaje) pero después de leeros me da dudas. Es igualmente eficaz?? Utilizo la de heliocare spf 50

Gracias!
Sí que es eficaz, prima, y además los pigmentos que llevan esas cremas solares con color (óxidos de hierro) son útiles para protegerte de la radiación de luz visible, además de la UV... Pero has de ponerte la cantidad recomendada, que ronda 1 ml de producto, lo que equivale a dos líneas del tamaño de tus dedos índice y corazón, o un garbanzo bien gordo...
Y sí, claro, cuando quieras nos comentas tu rutina...
Saludos!
 
Hola Oates!

Mil gracias por tu respuesta. Si te parece, te comento sobre la tuya. Espero saber hacerlo.

Al resto de primas...perdonad por obligaros a tanto scroll ?

????
Se me había olvidado contestarte a lo del escualeno, prima. El Toleriane ya lleva este lípido pero lo que puedes hacer es, cuando tengas problemas de deshidratación, añadirle al fluido un par de gotas del escualeno de TO para que sea más emoliente todavía..
Ahora ya está todo!
 
A ver... cada uno es libre de hacer lo que quiera, obviamente yo no voy a obligarte a que te pongas el protector solar, pero no olvides que en casa también estás expuesta, ya que el sol entra a través de las ventanas, tienes luz artificial, también estás expuesta a la pantalla del portátil y del móvil ... Todo suma prima.

Es verdad que yo estos días, hay veces que solo me reaplico una vez el protector solar porque los días que está nublado o que llueve y no salgo al jardín no lo veo necesario, pero no olvidemos que de poco sirve ponernos mil potingues en la piel si luego olvidamos lo principal que es el protector solar ?
Todaaaaaa la razón!
 
Claro, ¿qué dudas tienes? ¿Si la glicerina de un tónico puede afectar a la absorción posterior de los productos ácidos? Pues no, no afecta, prima...
La glicerina es un humectante, retiene el agua de la piel, y sí, es un oclusivo, pero muy ligero. En un tónico, su concentración es mínima, no llegará ni a un 2 %. Un tónico es esencialmente agua y algún ácido, cítrico sobre todo, para bajar el pH y así recuperar la acidez de la piel después del lavado con agua, que es alcalino. No es nada más que eso... no interfiere nada...

Las lociones de AH, como la de Hada Labo, llevan fundamentalmente sal de ácido hialurónico, Para que este compuesto llegue a taponar la piel, deberían llevar concentraciones altísímas y no es el caso. No funcionan como siliconas... Los AHA penetran muy bien si están tamponados a un pH correcto y el AH no crea una barrera suficiente como para frenarlos.. penetrarán igual. Pero ante la duda, ponte primero el ácido exfoliante y luego la loción...

Mil gracias Oates, eres un encanto !!!
Aprovecho para hacerte otra consultilla: por la noche que iría antes el retinoico o la niacinamida ? Estoy usando la de The Inkey List, aunque cuando la termine igual pruebo la de Paula's que te gusta tanto. Esta supongo que la tendría que mezclar con una hidratante y entonces iría en 2º lugar, no ?
Un abrazo virtual !!
 
Mil gracias Oates, eres un encanto !!!
Aprovecho para hacerte otra consultilla: por la noche que iría antes el retinoico o la niacinamida ? Estoy usando la de The Inkey List, aunque cuando la termine igual pruebo la de Paula's que te gusta tanto. Esta supongo que la tendría que mezclar con una hidratante y entonces iría en 2º lugar, no ?
Un abrazo virtual !!
Usas ácido retinoico o retinol, prima? Es que no es lo mismo...
 
Por qué voy a matarte por usar protector del Mercadona??? Si yo uso el que va en stick, que va fenomenal para reaplicar sobre algún grano, manchita o irritación. Es estupendo!
Te mataría si NO usaras protector!!! Jajaja...

Ahora en serio: lamento tu situación pero no decaigas, los tratamientos estéticos actuales contra la flaccidez son muy buenos. No sé qué ha pensado hacerte tu cirujana, pues hay varios, pero te dejarán estupenda y con escasos efectos secundarios...ya lo verás!
Te comento: si necesitas un exfoliante para los poros, lo mejor es el ácido salicílico, que lo podrías usar hasta todas las noches(o por el día) si te hiciese falta. Es lo más indicado para exfoliar la piel grasa. En TO no lo vas a encontrar pero sí en otras marcas low cost tipo Beauty Drops, Revolution o similares. También lo puedes combinar con láctico...

Si quieres empezar con vitamina C y no quieres manchar tus poros, usa el glucósido ascórbico al 12 %. Es un derivado estable a pH no ácido, sin componentes comedogénicos y a base de agua, no es aceitoso. Te gustará porque además ilumina mucho, ya lo verás...

Sobre solares baratos, mira Eucerin. Suele tener buenas ofertas en webs de farmacia, pero, insisto, lo importante es usar protector, no tanto la marca...

Y ánimo, prima!!
Pues pensaba que el inci del Mercadona era horrorosamente malo, pero lo único que lleva que entiendo es agua ?

Apuntadas todas tus recomendaciones. Extra, ya que estamos en cotilleando quería compartiros el nuevo video de la Youtuber que mezcla retinol con ácido láctico, que despropósito de vídeo madre mía de mi vida. El escualeno revierte el envejecimiento ?



No tiene desperdicio en serio
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back