THE ORDINARY

Buenos días prim@s!
Acabo de leer a @Yoflipo acerca de reaplicar el protector solar a lo largo del día y como no es la primera vez que lo decís, me gustaría preguntaros cómo hacéis las que os maquilláis a diaria para reaplicarlo.
En la playa o cuando salgo al campo estoy muy concienzada; lo llevo encima y lo aplico frecuente y generosamente porque no voy maquillada, pero en mi día a día, ponerlo encima de la base, los polvos y el colorete se me antoja un poco guarrearía... A lo mejor tengo que cambiar el chip??
Gracias prim@s!
Me estaba preguntando lo mismo prima. A ver si alguien nos ilumina. Isdin tiene un protector solar de alta protección en polvo, tiene dos, uno que va con brochita y otro que va en formato polvo compacto con esponja. Igual con el líquido pre maquillaje y luego uno de los otros dos para retocar el fps ya vamos listas? A ver qué nos dicen xD
 
Proteccion solar, aproximadamente 1 gramo en el rostro toooodos los días y como ya te dije en el otro hilo, SOLO y UNICAMENTE con este gesto tu piel ya da un cambio radical en unas tres semanas. Hay que reaplicar varias veces al día, esto evidentemente la mayoría no lo hacen, de ahí que luego se necesiten otros 15 productos para compensar, de hecho 3 amigas farmaceuticas coinciden en que del total de las ventas de cosmética de la farmacia, sólo el 1,5 % mas o menos corresponden a protección solar. Si usas protección solar de forma adecuada y correcta, ya no necesitas la mayor parte de cosméticos que "se necesitan" :ROFLMAO: :ROFLMAO: Así que esta debería ser la prioridad en tu rutina puesto que frenas el 90% de "otras necesidades", verás que tu piel se deshidrata menos (o directamente no se deshidrata) y tienes mucha mas luminosidad en la piel y mucho más rellenita y lisa.
En la rutina PM, NO necesitas protector sólar, sólo y únicamente durante el día, en teoría habría que reaplicar cada 2 horas, esto en Invierno es dificil de cumplir, pero por lo menos dos o tres veces DEBERÍAS hacerlo. Cuando llegues a los 40 sin manchurrones ni fotoenvejecimiento en la cara me lo agradecerás.

El Cleanance de Avene, usalo sólo por las noches en la doble limpieza, ya comprobamos el INCI y como viste, para las mañanas tiene demasiada detergencia y la piel no está sucia, sólo hay que eliminar los restos de siliconas y solventes de los productos de la noche y el propio sebo que hayas generado, no necesitas froti froti, una limpieza muy suave y chispún. Como te comenté en el otro hilo, sólo con LIMPIEZA ADECUADA y protector sólar, prácticamente tienes el 95% hecho. Eres muy joven aún, y lo único que necesitas es NO AGREDIR LA PIEL, a tu edad la piel es capaz de gestionarse solita estupendamente. Se oye mucho lo de "LA EDAD NO IMPORTA", pero es FALSO, importa y mucho, la piel no funciona igual a los 20 que a los 40, necesidades totalmente distintas.

Exfoliación siempre después de la limpieza y antes de aplicar serums o cremas. Y que no coincida los mismos días que te vas a aplicar algún activo que sea "irritante" como puede ser el Retinol y el Acido Ascorbico, por lo menos hasta que hayas generado tolerancia y SEPAS que no te vas a provocar una reacción inflamatoria, con rojeces,, inflamacion y hasta despelleje.. Y como también te dije, no ABUSES de la exfoliación, es uno de los mayores y más absolutos DISPARATES que se oyen por YUTUF. Si te estás cargando la función barrera continuamente, luego necesitas un monton de potingues para compensar el daño. A tu edad EXFOLIAS tu solita a la velocidad del RAYO, y más si estás usando RETINOL y ASCORBICO, cuidado con eso amiga, si la textura de la piel la tienes suavecita y sin rugosidades NO NECESITAS exfoliar con frecuencia, yo tengo 48 y sólo exfolio 1 vez cada 10 días.

Y lo más importante, busca un RUTINA que seas capaz de cumplir, de nada te sirve comprarte lo más "top" y más recomendado por foros y RRSS si luego no vas a ser constante y limpiar, hidratar y protegerla de los UV diariamente. Bueno más de lo mismo, lo que ya hemos comentado 200 veces por el otro lado. Así que si eres un poco VAGONETA y no te apetece estar por las mañanas usando 5 cosas, simplifica al máximo, busca un protector solar con una buena fórmula y que te sirva ya de serum antioxidante, de hidratante y de protector solar, y que tenga un precio que puedas asumir, porque lo adecuado sería que un bote de 60 gramos lo finiquitaras en un mes.

Por las noches, los días que uses el Retinol de T.O en teoría no deberías necesitar nada más, ya es lo suficientemente emoliente, si aún así al principio necesitas algo más de hidratación puedes usar la que tienes de veneno de serpiente sin problemas, tampoco llevaba ingredientes problemáticos a excepción del Menthol que es un irritante cutaneo y que personalmente me parece un disparate meter eso en una crema facial, pero por lo demás una crema normal y "sin chicha", como prácticamente la mayoría del mercado: Agua +Caprylic/Capric Triglyceride+ glicerina + siliconas y polímeros, no te va aportar un extra de nada, pero prácticamente "cualquier" crema evita que te deshidrates, sin más.

Tampoco te compliques la vida ni te agobies, lo básico ya lo sabes, una buena limpieza, un buen protector solar y lo que NO DEBES hacer también lo sabes, porque lo vemos a diario, NO usar cosméticos caducados, NO usar cosméticos Aliexpress sin control sanitario y NO destrozar la barrera cutanea ni sensibilizarte la piel, poco más. La cosmética llega adonde llega, y no llega a REPARAR daños en la DERMIS, sólo llega a PREVENIRLOS, ya lo que dice el marketing EJEM, EJEM, eso es otra historia y no hay que haceer ni caaaaso, porque tooodos mienten como BELLACOS :ROFLMAO::ROFLMAO:

Muchisimas gracias!
Seguire todo al pie de la letra y dentro de 3 semanas ( a partir de cobrar jeje) os contare y os hare un antes y un despues! Tengo plena confianza en vuestros consejos porque sois directas y claras, sin adornos.
Protector solar que cumpla todas esas funciones en el mercado cuales hay?
No se como funciona en otros sitios pero donde yo vivo la farmaceutica te vende lo que a ella le conviene y te hace creer que es lo que pides... en fin, quiero ir al grano al pedir porque me daran gato por liebre...
 
Buenos días prim@s!
Acabo de leer a @Yoflipo acerca de reaplicar el protector solar a lo largo del día y como no es la primera vez que lo decís, me gustaría preguntaros cómo hacéis las que os maquilláis a diaria para reaplicarlo.
En la playa o cuando salgo al campo estoy muy concienzada; lo llevo encima y lo aplico frecuente y generosamente porque no voy maquillada, pero en mi día a día, ponerlo encima de la base, los polvos y el colorete se me antoja un poco guarrearía... A lo mejor tengo que cambiar el chip??
Gracias prim@s!

Si necesitas estar maquillada muchas horas fuera de casa puedes optar por formatos aerosol para reaplicar, no me gustan nada porque ya puedes cerrar bien los ojos y los pulmones a cal y canto porque son HORROR, de momento no he encontrado ninguno que me guste, ni seguramente lo encuentre NUNCA, pero entre usar eso y no usar nada, pues prefiero fumigarme con aerosol, que menos da una piedra, tienes que aplicar una buena cantidad para que realmente te protejan, no vale un par de pulverizaciones NO, NO, debajo te dejo un video y vas a flipar :eek::eek::eek:. Como producto habitual a mi desde luego además de NO GUSTARME, no me compensa, porque aplicando la cantidad adecuada se gastan en un suspiro, pero para un apurillo puntual me hace el apaño.

Dependerá mucho de tus hábitos, yo no llevo demasiado maquillaje y además de poca cobertura, así que me reaplico encima tan conforme, si estoy en casa además los prefiero de esos que te dejan la cara bien lubricadita y que no se absorben nunca, me encantan así, peeero en mi caso, no tengo la piel grasa, además uso retinoides y además tenemos chimenea en casa, o sea que no hay nada de humedad, ni la mínima para respirar, si utilizara de esos con bien de alcohol o con activos o silicas que absorben el exceso de grasa y que te dejan la cara seca y matificada, tendría la piel como una UVA PASA :ROFLMAO: :ROFLMAO: , así que yo en esta época los NECESITO así bien humectantes para no deshidratarme más de la cuenta y notarme la piel jugosita, pero esto ya sabes son gustos personales, a mi las pieles mates no me gustan, me pican sólo de mirarlas, manía personal simplemente.
Y otras veces prefiero retirar todo el maquillaje de el rostro (excepto maquillaje ojos), pero sin limpiar, sólo retirar con pañito de microfibra mojado en agua tibia, ni agua micelar, ni limpiador jabonoso ni na de na, sólo quiero retirar los pigmentos del maquillaje, y entonces ya aplicar protector solar de nuevo y volver a maquillar, pero claro en mi caso es que son tres toques de esponjita, y un brochazo de bronceador, tiempo invertido: 1 minuto entre maquillaje y protector :ROFLMAO::ROFLMAO:. Para eso los protectores en barrita son muy cómodos y rápidos, son mi opción personal cuando estoy fuera de casa. Es que depende muchísimo del tipo de maquillaje que uses y de tus hábitos. Yo es que el cambio de chip respecto al protector solar ya lo hice hace muchos años, y para mi es prioritario, porque a mi edad se perfectamente que cuando las temidas arrugas y las manchas hagan su aparición, ya se quedan conmigo PA SIEMPRE, porque ni me planteo tener que dejarme parte de la jubilación acudiendo a la MEDICINA ESTETICA cada 6 meses. Hoy por hoy prefiero destinarlo en disfrutar con la familia, y para todo no me llega, así que como en todo, hay que establecer PRIORIDADES.:ROFLMAO::ROFLMAO:

Y luego tienes la opción de los polvos con protección solar, que prácticamente es como SI NO REAPLICARAS. Para que pudieran cumplir con su función tendrías que aplicar una BURRADA, y ya se ha demostrado mediante camaras UV que no SIRVEN cuando se utilizan en la forma que usamos habitualmente, es decir como si te pusieras polvos matificantes para sellar el maquillaje, así que ponerte 3 brochazos de eso y no ponerte nada es exactamente lo mismo. Esos DESCARTADOS directamente, puro MARKETING.

Aquí te dejo un enlace para que veas la poca o nula "protección" que ofrecen los polvos y aerosoles con el uso habitual e INADECUADO.

Y aquí otro que posiblemente te deje los "pelos como escarpias", donde si no te apetece verlo entero puedes avanzar directamente al minuto 3 donde verás una chica joven y con una piel ES-PEC-TA-CU-LAR, sana, luminosa y perfecta al "ojo humano", y podrás ver esa misma piel aparentemente perfectísima y divina de la muerte a través de cámara UV . Esa chica a los 40 ya me entiendes......FOTOENVEJECIMIENTO EXTREMO.


Se que soy muy cansina con el PROTECTOR SOLAR, pero es que me parece absurdo tirar el dinero en 20.000 potingues que no van a hacer nada por tu piel y CAGARLA en lo único FUNDAMENTAL y que realmente es un tratamiento que evita el daño a la DERMIS, donde ya es IRREVERSIBLE porque allí la cosmética NO LLEGA, así que mil disculpas por el rollo, pero es que me da tanta pena que la gente se preocupe tanto por la COSMETICA de fantasia, de las texturas, de los olores y de lo más cuqui que "publicitan" las influmierders y tan poco por el CUIDADO FACIAL real, que a veces me sale un pronto de estos REIVINDICATIVOS que ya se que no procede PARA NADA en este hilo. Porque si de algo me he dado cuenta en los últimos tiempos es que COSMETICA y CUIDADO FACIAL lamentablemente no tienen nada que ver. Así que SORRY, pero si no lo digo REVIENTO:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Si necesitas estar maquillada muchas horas fuera de casa puedes optar por formatos aerosol para reaplicar, no me gustan nada porque ya puedes cerrar bien los ojos y los pulmones a cal y canto porque son HORROR, de momento no he encontrado ninguno que me guste, ni seguramente lo encuentre NUNCA, pero entre usar eso y no usar nada, pues prefiero fumigarme con aerosol, que menos da una piedra, tienes que aplicar una buena cantidad para que realmente te protejan, no vale un par de pulverizaciones NO, NO, debajo te dejo un video y vas a flipar :eek::eek::eek:. Como producto habitual a mi desde luego además de NO GUSTARME, no me compensa, porque aplicando la cantidad adecuada se gastan en un suspiro, pero para un apurillo puntual me hace el apaño.

Dependerá mucho de tus hábitos, yo no llevo demasiado maquillaje y además de poca cobertura, así que me reaplico encima tan conforme, si estoy en casa además los prefiero de esos que te dejan la cara bien lubricadita y que no se absorben nunca, me encantan así, peeero en mi caso, no tengo la piel grasa, además uso retinoides y además tenemos chimenea en casa, o sea que no hay nada de humedad, ni la mínima para respirar, si utilizara de esos con bien de alcohol o con activos o silicas que absorben el exceso de grasa y que te dejan la cara seca y matificada, tendría la piel como una UVA PASA :ROFLMAO: :ROFLMAO: , así que yo en esta época los NECESITO así bien humectantes para no deshidratarme más de la cuenta y notarme la piel jugosita, pero esto ya sabes son gustos personales, a mi las pieles mates no me gustan, me pican sólo de mirarlas, manía personal simplemente.
Y otras veces prefiero retirar todo el maquillaje de el rostro (excepto maquillaje ojos), pero sin limpiar, sólo retirar con pañito de microfibra mojado en agua tibia, ni agua micelar, ni limpiador jabonoso ni na de na, sólo quiero retirar los pigmentos del maquillaje, y entonces ya aplicar protector solar de nuevo y volver a maquillar, pero claro en mi caso es que son tres toques de esponjita, y un brochazo de bronceador, tiempo invertido: 1 minuto entre maquillaje y protector :ROFLMAO::ROFLMAO:. Para eso los protectores en barrita son muy cómodos y rápidos, son mi opción personal cuando estoy fuera de casa. Es que depende muchísimo del tipo de maquillaje que uses y de tus hábitos. Yo es que el cambio de chip respecto al protector solar ya lo hice hace muchos años, y para mi es prioritario, porque a mi edad se perfectamente que cuando las temidas arrugas y las manchas hagan su aparición, ya se quedan conmigo PA SIEMPRE, porque ni me planteo tener que dejarme parte de la jubilación acudiendo a la MEDICINA ESTETICA cada 6 meses. Hoy por hoy prefiero destinarlo en disfrutar con la familia, y para todo no me llega, así que como en todo, hay que establecer PRIORIDADES.:ROFLMAO::ROFLMAO:

Y luego tienes la opción de los polvos con protección solar, que prácticamente es como SI NO REAPLICARAS. Para que pudieran cumplir con su función tendrías que aplicar una BURRADA, y ya se ha demostrado mediante camaras UV que no SIRVEN cuando se utilizan en la forma que usamos habitualmente, es decir como si te pusieras polvos matificantes para sellar el maquillaje, así que ponerte 3 brochazos de eso y no ponerte nada es exactamente lo mismo. Esos DESCARTADOS directamente, puro MARKETING.

Aquí te dejo un enlace para que veas la poca o nula "protección" que ofrecen los polvos y aerosoles con el uso habitual e INADECUADO.

Y aquí otro que posiblemente te deje los "pelos como escarpias", donde si no te apetece verlo entero puedes avanzar directamente al minuto 3 donde verás una chica joven y con una piel ES-PEC-TA-CU-LAR, sana, luminosa y perfecta al "ojo humano", y podrás ver esa misma piel aparentemente perfectísima y divina de la muerte a través de cámara UV . Esa chica a los 40 ya me entiendes......FOTOENVEJECIMIENTO EXTREMO.


Se que soy muy cansina con el PROTECTOR SOLAR, pero es que me parece absurdo tirar el dinero en 20.000 potingues que no van a hacer nada por tu piel y CAGARLA en lo único FUNDAMENTAL y que realmente es un tratamiento que evita el daño a la DERMIS, donde ya es IRREVERSIBLE porque allí la cosmética NO LLEGA, así que mil disculpas por el rollo, pero es que me da tanta pena que la gente se preocupe tanto por la COSMETICA de fantasia, de las texturas, de los olores y de lo más cuqui que "publicitan" las influmierders y tan poco por el CUIDADO FACIAL real, que a veces me sale un pronto de estos REIVINDICATIVOS que ya se que no procede PARA NADA en este hilo. Porque si de algo me he dado cuenta en los últimos tiempos es que COSMETICA y CUIDADO FACIAL lamentablemente no tienen nada que ver. Así que SORRY, pero si no lo digo REVIENTO:ROFLMAO::ROFLMAO:

Madre mia y yo pensando que lo hacía bien ? Igual la pregunta que te voy a hacer es muy cateta, pero en este tema lo soy jajaja ¿Cómo sé que aplico 1 gramos?

Uso Anthelios de la Roche y me echaba un pump, pero el protector me dura 4 meses; entonces tendría que echar 4 pumps.

Me retoco con el stick de Avene que trae 10 gramos, entonces me tiene que durar 10 días... Me voy a arruinar ?
 
Me estaba preguntando lo mismo prima. A ver si alguien nos ilumina. Isdin tiene un protector solar de alta protección en polvo, tiene dos, uno que va con brochita y otro que va en formato polvo compacto con esponja. Igual con el líquido pre maquillaje y luego uno de los otros dos para retocar el fps ya vamos listas? A
Si necesitas estar maquillada muchas horas fuera de casa puedes optar por formatos aerosol para reaplicar, no me gustan nada porque ya puedes cerrar bien los ojos y los pulmones a cal y canto porque son HORROR, de momento no he encontrado ninguno que me guste, ni seguramente lo encuentre NUNCA, pero entre usar eso y no usar nada, pues prefiero fumigarme con aerosol, que menos da una piedra, tienes que aplicar una buena cantidad para que realmente te protejan, no vale un par de pulverizaciones NO, NO, debajo te dejo un video y vas a flipar :eek::eek::eek:. Como producto habitual a mi desde luego además de NO GUSTARME, no me compensa, porque aplicando la cantidad adecuada se gastan en un suspiro, pero para un apurillo puntual me hace el apaño.

Dependerá mucho de tus hábitos, yo no llevo demasiado maquillaje y además de poca cobertura, así que me reaplico encima tan conforme, si estoy en casa además los prefiero de esos que te dejan la cara bien lubricadita y que no se absorben nunca, me encantan así, peeero en mi caso, no tengo la piel grasa, además uso retinoides y además tenemos chimenea en casa, o sea que no hay nada de humedad, ni la mínima para respirar, si utilizara de esos con bien de alcohol o con activos o silicas que absorben el exceso de grasa y que te dejan la cara seca y matificada, tendría la piel como una UVA PASA :ROFLMAO: :ROFLMAO: , así que yo en esta época los NECESITO así bien humectantes para no deshidratarme más de la cuenta y notarme la piel jugosita, pero esto ya sabes son gustos personales, a mi las pieles mates no me gustan, me pican sólo de mirarlas, manía personal simplemente.
Y otras veces prefiero retirar todo el maquillaje de el rostro (excepto maquillaje ojos), pero sin limpiar, sólo retirar con pañito de microfibra mojado en agua tibia, ni agua micelar, ni limpiador jabonoso ni na de na, sólo quiero retirar los pigmentos del maquillaje, y entonces ya aplicar protector solar de nuevo y volver a maquillar, pero claro en mi caso es que son tres toques de esponjita, y un brochazo de bronceador, tiempo invertido: 1 minuto entre maquillaje y protector :ROFLMAO::ROFLMAO:. Para eso los protectores en barrita son muy cómodos y rápidos, son mi opción personal cuando estoy fuera de casa. Es que depende muchísimo del tipo de maquillaje que uses y de tus hábitos. Yo es que el cambio de chip respecto al protector solar ya lo hice hace muchos años, y para mi es prioritario, porque a mi edad se perfectamente que cuando las temidas arrugas y las manchas hagan su aparición, ya se quedan conmigo PA SIEMPRE, porque ni me planteo tener que dejarme parte de la jubilación acudiendo a la MEDICINA ESTETICA cada 6 meses. Hoy por hoy prefiero destinarlo en disfrutar con la familia, y para todo no me llega, así que como en todo, hay que establecer PRIORIDADES.:ROFLMAO::ROFLMAO:

Y luego tienes la opción de los polvos con protección solar, que prácticamente es como SI NO REAPLICARAS. Para que pudieran cumplir con su función tendrías que aplicar una BURRADA, y ya se ha demostrado mediante camaras UV que no SIRVEN cuando se utilizan en la forma que usamos habitualmente, es decir como si te pusieras polvos matificantes para sellar el maquillaje, así que ponerte 3 brochazos de eso y no ponerte nada es exactamente lo mismo. Esos DESCARTADOS directamente, puro MARKETING.

Aquí te dejo un enlace para que veas la poca o nula "protección" que ofrecen los polvos y aerosoles con el uso habitual e INADECUADO.

Y aquí otro que posiblemente te deje los "pelos como escarpias", donde si no te apetece verlo entero puedes avanzar directamente al minuto 3 donde verás una chica joven y con una piel ES-PEC-TA-CU-LAR, sana, luminosa y perfecta al "ojo humano", y podrás ver esa misma piel aparentemente perfectísima y divina de la muerte a través de cámara UV . Esa chica a los 40 ya me entiendes......FOTOENVEJECIMIENTO EXTREMO.


Se que soy muy cansina con el PROTECTOR SOLAR, pero es que me parece absurdo tirar el dinero en 20.000 potingues que no van a hacer nada por tu piel y CAGARLA en lo único FUNDAMENTAL y que realmente es un tratamiento que evita el daño a la DERMIS, donde ya es IRREVERSIBLE porque allí la cosmética NO LLEGA, así que mil disculpas por el rollo, pero es que me da tanta pena que la gente se preocupe tanto por la COSMETICA de fantasia, de las texturas, de los olores y de lo más cuqui que "publicitan" las influmierders y tan poco por el CUIDADO FACIAL real, que a veces me sale un pronto de estos REIVINDICATIVOS que ya se que no procede PARA NADA en este hilo. Porque si de algo me he dado cuenta en los últimos tiempos es que COSMETICA y CUIDADO FACIAL lamentablemente no tienen nada que ver. Así que SORRY, pero si no lo digo REVIENTO:ROFLMAO::ROFLMAO:

Gracias por ser así de clara, prima. Tomo nota de tus recomendaciones, voy a empezar a reaplicar el protector solar por encima del maquillaje de diario (es poca cosa en realidad y puedo reducirla aún más si lo pienso) cuando salga de la oficina a comer.
Por la tarde de momento aún no me hace falta porque es de noche cuando acabo mi jornada laboral, pero en poco tiempo tendré que hacerlo también
Me voy a hacer con un stick oil free porque mi piel tiene q sacar brillos con mirarla...
Gracias de nuevo por meternos en vereda ?
 
Buenos días prim@s!
Acabo de leer a @Yoflipo acerca de reaplicar el protector solar a lo largo del día y como no es la primera vez que lo decís, me gustaría preguntaros cómo hacéis las que os maquilláis a diaria para reaplicarlo.
En la playa o cuando salgo al campo estoy muy concienzada; lo llevo encima y lo aplico frecuente y generosamente porque no voy maquillada, pero en mi día a día, ponerlo encima de la base, los polvos y el colorete se me antoja un poco guarrearía... A lo mejor tengo que cambiar el chip??
Gracias prim@s!
Me estaba preguntando lo mismo prima. A ver si alguien nos ilumina. Isdin tiene un protector solar de alta protección en polvo, tiene dos, uno que va con brochita y otro que va en formato polvo compacto con esponja. Igual con el líquido pre maquillaje y luego uno de los otros dos para retocar el fps ya vamos listas? A ver qué nos dicen xD
A mi me gusta ir maquillada casi todos los dias. Para reaplicar lo que hago es, simplemente, aplicar el protector a toques. La misma cantidad que en la primera aplicación y todo, pero a toques en vez de "restregando" . A lo mejor esto no sirve para todos los protectores, eso ya no lo sé, pero con el gel oil free de Heliocare, por ejemplo, si se puede hacer bien. Después se retoca un poquito el maquillaje y listo ?
 
Última edición:
A mi me gusta ir maquillada casi todos los dias. Para replicar lo que hago es, simplemente, aplicar el protector a toques. La misma cantidad que en la primera aplicación y todo, pero a toques en vez de "restregando" . A lo mejor esto no sirve para todos los protectores, eso ya no lo sé, pero con el gel oil free de Heliocare, por ejemplo, si se puede hacer bien. Después se retoca un poquito el maquillaje y listo ?
Es el que uso yo casi siempre! Yeah!? ? ?
Genial prima, lo pruebo así a ver que tal se me da, mañana mismo empiezo!
 
Muchisimas gracias!
Seguire todo al pie de la letra y dentro de 3 semanas ( a partir de cobrar jeje) os contare y os hare un antes y un despues! Tengo plena confianza en vuestros consejos porque sois directas y claras, sin adornos.
Protector solar que cumpla todas esas funciones en el mercado cuales hay?
No se como funciona en otros sitios pero donde yo vivo la farmaceutica te vende lo que a ella le conviene y te hace creer que es lo que pides... en fin, quiero ir al grano al pedir porque me daran gato por liebre...

Yo personalmente los protectores solares me los compro en parafarmacias francesas, porque están mucho más baratos de lo que los encuentro aquí, y siempre aprovecho las ofertas que voy viendo, porque es lo que más gasto con diferencia, y soy del club de las ahorradoras.

Por ejemplo este lo tengo sin estrenar, porque me lo reservo para verano https://www.easyparapharmacie.es/cr...ta-proteccion-solar-matificante-50ml-svr.html, aqui no llega a 8 € (yo me lo compre cuando estaba la 2º unidad a mitad de precio, así que me salió tiradísimo de precio), y en farmacias ON-line en España hasta a 14 € lo he visto, una barbaridad de diferencia. Este ya lleva Niacinamida a un 4% que está genial, ya te ahorras tener que comprarte el serum de T.O y te ahorras un paso en la rutina, es un antioxidante excelente, además de mejorar la hidratación de la piel, mantener los poros limpitos y ayuda muchísimo a mejorar el tono de la piel y a controlar (que no eliminar) las manchas, siendo fumadora ingrediente TOP, este no puede faltarte. Lleva también GLUCOLACTONA, un polihidroxiacido y ACIDO SALICILICO un Betahidroxiacido, ambos proporcionan hidratación a la vez que exfolian ligeramente y sin agredir ni irritar, el salicílico además mantiene el poro extralimpio, te evitas comedones y poros sucios y mejoran muchísimo la textura de la piel, pero lo que te he dicho antes, si usas esto como proteccion solar diario, ya te cumple sobradamente como si te pusieras SERUM+CREMA+PROTECTOR SOLAR, peeeero como lo vas a aplicar varias veces al día , luego OJO con las exfoliaciones, porque esto ya te va exfoliando suave y ligeramente en cada aplicación, NO NECESITARAS exfoliar dos o tres veces por semana, BURRADA MAXIMA. Ya te digo que esto para VAGOS y COMODONES es lo más de lo más, por eso me lo reservo para el verano, para limpiar, ponerme esto y CHISPUN, 0 complicaciones y precio más que asumible.

El que uso ahora es este https://www.easyparapharmacie.es/uriage-solaire-bariesun-spray-spf50-alta-proteccion-200-ml.html, pero en el formato anterior, también lo compré en junio con la oferta de la 2º unidad a mitad de precio, uno ya lo terminé y el otro me queda sólo la mitad, y me ENCANTA, sin alcohol y sin PERFUME, y con buenos filtros de nueva generación. Este se me absorbe enseguida y me permite maquillarme en lo que tardo en cepillarme los dientes, en cambio mi prima no lo puede soportar, dice que le resulta ACEITOSO :eek: :eek: , así que yo encantada de la vida, porque 1 de sus dos envases lo he heredado yo, así que ya lo tengo repuesto. Para que veas que "recomendar" protectores es misión imposible porque cada una tenemos gustos particulares y totalmente opuestos, es cuestion de probar. Mi opcion personal ACTUAL siempre es encontrar un CORPORAL que sirva para la cara también, sale muchísimo más económico y hace exactamente LO MISMO, proteger de los UV. Y el que tengo para después de comer y los días que no salgo de casa es este otro https://www.easyparapharmacie.es/leche-hidratante-invisible-spf50-250ml-sun-secure-svr.html, este es de los que NUNCA se ABSORBE y estás como si te aplicaras una mascarilla de esas brillantes de silicona, el típico que casi nadie SOPORTARIA, pero que a mi para estar en casa viendo la tele o delante del ordenador por las tardes me chifla, eso si con el pelo recogido porque se le pega tooooodo :ROFLMAO::ROFLMAO:.

Por eso te digo, que lo importante es que busques un protector que se adecue a tus gustos, que se adapte a tu maquillaje y tus hábitos y que económicamente sea una opción viable, ya lo comenté, pero tengo amigas que estan IN LOVE con los de ISDIN, que les cuestan más de 20 € y el botecito de 50 ml les dura unos 6 meses... ejem, ejem,. pues ESO y no USAR NADA es prácticamente lo mismo...porque aplicar la mitad de cantidad necesaria no protege la mitad, porque el factor de protección no decrece de forma proporcional, y si encima ASUMIMOS que la realidad es que en invierno el daño nos lo provocan los UVA y que un SPF 50 protege un 50 contra UVB, pero sólo un 15 (mínimo legal sobre UVA), pues ya me dirás tu.... .Lo mismo por RRSS que parece que sólo existen el Age Repair, el fusion Water y Heliocare....:eek::eek: amos, amos, que hay 20.000 opciones más en en mercado.

Así que lo mejor es ir directa al OBJETIVO final, si sólo quieres protección, te vale cualquiera, si el OBJETIVO es simplificar rutina y encontrar un producto COMPLETO el de SVR esta fenomenal. Cuestión de ir probando, y si alguno no te gusta, porque te deja residuo graso, porque no se adapta al maquillaje que usas o mil historias, NO PASA NAAA, lo utilizas para reaplicar los ratos que estés en casa y CHISPUN. Ya sabes que soy mala consejera porque mis gustos son OPUESTOS a la mayoría de consumidores y sólo aplico el sentido práctico en mi cuidado facial :ROFLMAO::ROFLMAO: .Y no te agobies por el tema económico porque de verdad que para llevar una buena rutina de cuidado no necesitas gastar ni 20 € al més, otra cosa es que se te ANTOJEN determinados cosméticos porque son famosetes o los veas y oigas hasta en la sopa y tu también quieras probarlos , pero por ingredientes de la fórmula ya me lo habrás oido 20.000 veces pero hay limpiadores de 1 € que cumplen sobradamente con lo mismo que uno de 50 €, otra cosa distinta es que el envase no será tan cuqui, ni la textura tan trabajada, ni el olor tan riquísimo, y encima no lo sacan en YUTUF las influmierders, pero el precio no DETERMINA la calidad de la FORMULA, generalmente sólo DETERMINA el posicionamiento de mercado que busca la firma. FIN, ya has podido comprobar que mismo INCI con diferente nombre comercial no se ENJUICIA con el "principio de igualdad", a uno se lo destroza por ser LOW COST y se le buscan mil defectos y al otro se lo beatifica por llamarse X y esos "defectos" no sólo se ENMASCARAN , sino que se OCULTAN directamente, ya sabes, el ejemplo del pedo de la Preyler :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo personalmente los protectores solares me los compro en parafarmacias francesas, porque están mucho más baratos de lo que los encuentro aquí, y siempre aprovecho las ofertas que voy viendo, porque es lo que más gasto con diferencia, y soy del club de las ahorradoras.

Por ejemplo este lo tengo sin estrenar, porque me lo reservo para verano https://www.easyparapharmacie.es/cr...ta-proteccion-solar-matificante-50ml-svr.html, aqui no llega a 8 € (yo me lo compre cuando estaba la 2º unidad a mitad de precio, así que me salió tiradísimo de precio), y en farmacias ON-line en España hasta a 14 € lo he visto, una barbaridad de diferencia. Este ya lleva Niacinamida a un 4% que está genial, ya te ahorras tener que comprarte el serum de T.O y te ahorras un paso en la rutina, es un antioxidante excelente, además de mejorar la hidratación de la piel, mantener los poros limpitos y ayuda muchísimo a mejorar el tono de la piel y a controlar (que no eliminar) las manchas, siendo fumadora ingrediente TOP, este no puede faltarte. Lleva también GLUCOLACTONA, un polihidroxiacido y ACIDO SALICILICO un Betahidroxiacido, ambos proporcionan hidratación a la vez que exfolian ligeramente y sin agredir ni irritar, el salicílico además mantiene el poro extralimpio, te evitas comedones y poros sucios y mejoran muchísimo la textura de la piel, pero lo que te he dicho antes, si usas esto como proteccion solar diario, ya te cumple sobradamente como si te pusieras SERUM+CREMA+PROTECTOR SOLAR, peeeero como lo vas a aplicar varias veces al día , luego OJO con las exfoliaciones, porque esto ya te va exfoliando suave y ligeramente en cada aplicación, NO NECESITARAS exfoliar dos o tres veces por semana, BURRADA MAXIMA. Ya te digo que esto para VAGOS y COMODONES es lo más de lo más, por eso me lo reservo para el verano, para limpiar, ponerme esto y CHISPUN, 0 complicaciones y precio más que asumible.

El que uso ahora es este https://www.easyparapharmacie.es/uriage-solaire-bariesun-spray-spf50-alta-proteccion-200-ml.html, pero en el formato anterior, también lo compré en junio con la oferta de la 2º unidad a mitad de precio, uno ya lo terminé y el otro me queda sólo la mitad, y me ENCANTA, sin alcohol y sin PERFUME, y con buenos filtros de nueva generación. Este se me absorbe enseguida y me permite maquillarme en lo que tardo en cepillarme los dientes, en cambio mi prima no lo puede soportar, dice que le resulta ACEITOSO :eek: :eek: , así que yo encantada de la vida, porque 1 de sus dos envases lo he heredado yo, así que ya lo tengo repuesto. Para que veas que "recomendar" protectores es misión imposible porque cada una tenemos gustos particulares y totalmente opuestos, es cuestion de probar. Mi opcion personal ACTUAL siempre es encontrar un CORPORAL que sirva para la cara también, sale muchísimo más económico y hace exactamente LO MISMO, proteger de los UV. Y el que tengo para después de comer y los días que no salgo de casa es este otro https://www.easyparapharmacie.es/leche-hidratante-invisible-spf50-250ml-sun-secure-svr.html, este es de los que NUNCA se ABSORBE y estás como si te aplicaras una mascarilla de esas brillantes de silicona, el típico que casi nadie SOPORTARIA, pero que a mi para estar en casa viendo la tele o delante del ordenador por las tardes me chifla, eso si con el pelo recogido porque se le pega tooooodo :ROFLMAO::ROFLMAO:.

Por eso te digo, que lo importante es que busques un protector que se adecue a tus gustos, que se adapte a tu maquillaje y tus hábitos y que económicamente sea una opción viable, ya lo comenté, pero tengo amigas que estan IN LOVE con los de ISDIN, que les cuestan más de 20 € y el botecito de 50 ml les dura unos 6 meses... ejem, ejem,. pues ESO y no USAR NADA es prácticamente lo mismo...porque aplicar la mitad de cantidad necesaria no protege la mitad, porque el factor de protección no decrece de forma proporcional, y si encima ASUMIMOS que la realidad es que en invierno el daño nos lo provocan los UVA y que un SPF 50 protege un 50 contra UVB, pero sólo un 15 (mínimo legal sobre UVA), pues ya me dirás tu.... .Lo mismo por RRSS que parece que sólo existen el Age Repair, el fusion Water y Heliocare....:eek::eek: amos, amos, que hay 20.000 opciones más en en mercado.

Así que lo mejor es ir directa al OBJETIVO final, si sólo quieres protección, te vale cualquiera, si el OBJETIVO es simplificar rutina y encontrar un producto COMPLETO el de SVR esta fenomenal. Cuestión de ir probando, y si alguno no te gusta, porque te deja residuo graso, porque no se adapta al maquillaje que usas o mil historias, NO PASA NAAA, lo utilizas para reaplicar los ratos que estés en casa y CHISPUN. Ya sabes que soy mala consejera porque mis gustos son OPUESTOS a la mayoría de consumidores y sólo aplico el sentido práctico en mi cuidado facial :ROFLMAO::ROFLMAO: .Y no te agobies por el tema económico porque de verdad que para llevar una buena rutina de cuidado no necesitas gastar ni 20 € al més, otra cosa es que se te ANTOJEN determinados cosméticos porque son famosetes o los veas y oigas hasta en la sopa y tu también quieras probarlos , pero por ingredientes de la fórmula ya me lo habrás oido 20.000 veces pero hay limpiadores de 1 € que cumplen sobradamente con lo mismo que uno de 50 €, otra cosa distinta es que el envase no será tan cuqui, ni la textura tan trabajada, ni el olor tan riquísimo, y encima no lo sacan en YUTUF las influmierders, pero el precio no DETERMINA la calidad de la FORMULA, generalmente sólo DETERMINA el posicionamiento de mercado que busca la firma. FIN, ya has podido comprobar que mismo INCI con diferente nombre comercial no se ENJUICIA con el "principio de igualdad", a uno se lo destroza por ser LOW COST y se le buscan mil defectos y al otro se lo beatifica por llamarse X y esos "defectos" no sólo se ENMASCARAN , sino que se OCULTAN directamente, ya sabes, el ejemplo del pedo de la Preyler :ROFLMAO::ROFLMAO:

Muchisimas gracias! ? pues asi lo hare, me los mirare y escogere el que mejor se adapte! Pero me parece buenisima idea lo de simplificar la rutina con algo que me aporte lo que necesito ademas de tener proteccion solar!
Soy vagueta si pero lo que más me mata a mi es mi trabajo, que es todo el dia... ni me maquillo la cara porque soy de las que piensan que más adelante les hara falta y que de momento no, asi que soy de rimel y corrector.

Yo en agosto me compre este corporal pero solo tiene un 30 de protección. No se si me serviria para la cara tambien, te enseño el INCI.20200129_165028.jpg

Es el Gel Cream de ISDIN 30SPF te lo pregunto porque pone que dura 12 meses y se que no lo voy a gastar... si me funcionara pues me haria el apaño.
 
Última edición:
Madre mia y yo pensando que lo hacía bien ? Igual la pregunta que te voy a hacer es muy cateta, pero en este tema lo soy jajaja ¿Cómo sé que aplico 1 gramos?

Uso Anthelios de la Roche y me echaba un pump, pero el protector me dura 4 meses; entonces tendría que echar 4 pumps.

Me retoco con el stick de Avene que trae 10 gramos, entonces me tiene que durar 10 días... Me voy a arruinar ?

Un gramo es más o menos como el tamaño de 1 garbanzo, o 1/4 de una cucharilla de postre, que no de CAFE de esas más chiquiticas :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Si eres aficionada a la repostería seguro que tienes por casa un set de esos de cacitos medidores, pues lo que cabe en el cacito de 1 gramo es lo que deberíamos aplicar en la cara para protección FPS 50. Los que llevan dosificador pues dependerá de lo que "expulse" en cada presión, el que yo uso actualmente necesita 5 pulsaciones para llegar a 1 gramo :eek::eek:

Y los sticks como ves en el video con dos- tres pasadas cubren perfectamente, esos NO necesitan mucha cantidad, antes no me gustaban mucho porque me parecía que protegían menos y porque no sabes exactamente la cantidad que usas, pero desde que vi varios videos y artículos del estilo de los que he puesto arriba y ya he comprobado que cubren genial, me he hecho muy fan para reaplicar fuera de casa, y de hecho son los que siempre llevo en el bolso , que no será la primera vez que el crio me deja mal cerrado el bote y armamos un desaguisao en el bolso de mil pares.. :ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
Una duda respecto a la proteccion solar, yo uso de diario la BB Cream de Misha que pone que tiene SPF 42/PA+++, con eso se puede entender que ya llevamos proteccion?gracias!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back