THE ORDINARY

Muy buenas prim@s! Os cuento mi historia y aver si algún alma caritativa me puede dar su opinión/solución al respecto.
Mi piel es mixta, con puntos negros en nariz y barbilla y algo de millium en las mejillas.
Hasta hace un año aprox mi limpieza facial era básica(bálsamo desmaquillante biotherm, gel apivita e hidratante loccitane de día y AH2%+B5 de TO por la noche)y así y sin ser constante me iba bien, con algún grano menstrual o alguna espinilla aislada.
Hace un mes empecé a notar como comedones alrededor de la boca y también bastantes espinillas por la zona de la barbilla.
Fui a mi farmacia de cabecera y me recomendaron:

Mañana, gel limpiador purificante biretix, niacinamide 10+zinc1 de TO y protección solar oil free( estoy gastando aún fusion fluid de isdin). No hidrato más a mayores porque no me siento bien llevando tantas capas de producto y siento que es suficiente.

Noche, si voy maquillada bálsamo de biotherm, Gel biretix, alternar una noche ácido salicílico 2% TO(no puedo comprarlo porque está agotadísimo) y AH2%+B5 de TO.
Cuándo me acuerdo y por gastarlo tb uso tónico de árbol de té de ziaja y contorno de ojos de ziaja.
Una vez por semana AHA30%+BHA2% de TO.
Aún así noto que siguen saliendo más granitos por barbilla y boca y como no puedo comprar el salicílico de TO le pregunté a la misma farmacéutica si podía substituirla por el retinol en escualeno de TO para el tema granos y me dice q no me lo recomienda porque es de base lipídica y no sería lo adecuado para tratarlos, que como opción me da Neostrata refine salizinc(25€ 50ml).
Y ahora estoy perdida y con granos ??‍♀️.
Veis bien la rutina? Me dais otras opciones? Mil gracias
 
Muy buenas prim@s! Os cuento mi historia y aver si algún alma caritativa me puede dar su opinión/solución al respecto.
Mi piel es mixta, con puntos negros en nariz y barbilla y algo de millium en las mejillas.
Hasta hace un año aprox mi limpieza facial era básica(bálsamo desmaquillante biotherm, gel apivita e hidratante loccitane de día y AH2%+B5 de TO por la noche)y así y sin ser constante me iba bien, con algún grano menstrual o alguna espinilla aislada.
Hace un mes empecé a notar como comedones alrededor de la boca y también bastantes espinillas por la zona de la barbilla.
Fui a mi farmacia de cabecera y me recomendaron:

Mañana, gel limpiador purificante biretix, niacinamide 10+zinc1 de TO y protección solar oil free( estoy gastando aún fusion fluid de isdin). No hidrato más a mayores porque no me siento bien llevando tantas capas de producto y siento que es suficiente.

Noche, si voy maquillada bálsamo de biotherm, Gel biretix, alternar una noche ácido salicílico 2% TO(no puedo comprarlo porque está agotadísimo) y AH2%+B5 de TO.
Cuándo me acuerdo y por gastarlo tb uso tónico de árbol de té de ziaja y contorno de ojos de ziaja.
Una vez por semana AHA30%+BHA2% de TO.
Aún así noto que siguen saliendo más granitos por barbilla y boca y como no puedo comprar el salicílico de TO le pregunté a la misma farmacéutica si podía substituirla por el retinol en escualeno de TO para el tema granos y me dice q no me lo recomienda porque es de base lipídica y no sería lo adecuado para tratarlos, que como opción me da Neostrata refine salizinc(25€ 50ml).
Y ahora estoy perdida y con granos ??‍♀️.
Veis bien la rutina? Me dais otras opciones? Mil gracias

Pues no son malas recomendaciones, la verdad. La crema de neostrata ya lleva ácidos exfoliantes a un 10 %, entre ellos salicílico, además de glicólico. Qué frecuencia de uso te dijo que hicieras?

Y es cierto que el escualeno puede ser algo conflictivo si tienes brote acneico, igual te iba mejor otro retinoide en emulsión o gel. Pero mira a ver primero qué tal te vacon la crema de AHA y BHA .

El gel limpiador Biretix es adecuado también, potente por eso, yo solo lo usaría en la zona con granitos y en el resto quizás usaba otro limpiador más suave, sin mucha espuma...

Si además usas cremas hidratantes oil free, y mantienes la niacinamida por el día, pues ya tienes en la rutina todo lo que se puede usar de cosmética convencional para el acné...

Ten algo de paciencia y si ves que no mejoras, cambia la farmacéutica por una consulta dermatológica...pero de momento, creo que vas bien encaminada, prima!
 
Mil millones de gracias por responderme y tan rápido!
La crema de neostrata, finalmente no me la llevé con la esperanza de que vuelva pronto el salicílico de TO, por eso de ahorrar un poco si no me va bien. Así que no me dio pautas para usarla.
Probaré con ella y un poco de paciencia, aver si mejora este brote.
Os iré contando y así puedo aportar mi experiencia.
?
 
Posiblemente sea un lote antiguo, en algunas tiendas físicas de Druni he visto todavía algún bote con la caja ya amarillenta...

Desde hace bastante, la marca lo ha retirado de la venta en su web y en sus foros los CM de Deciem dicen que lo están reformulando. Según comentan otros beauty junkies (o cómo se diga a los fans de la cosmética) están preparando varios productos a diversas concentraciones. Veremos a ver...
Sí, en algún post del Instagram de Deciem dijeron que lo estaban reformulando y que ofrecerían diferentes porcentajes. Según recuerdo, comentaron que el lanzamiento sería a partir de febrero (aunque los Watercolours lo anunciaron en 2017 y en 2020 seguimos con el coming soon). Espero que esta vez sí cumplan con las fechas.
 
Hola chic@s!
Estoy usando retinol 0.2 de T.O por recomendación de valetin ? y la verdad es que estoy encantada. Tuve un problemilla de irritación por bruta y por frotarme y limpiarme demasiado la cara ?.
Estoy en busca de una rutinilla que me dé un chute de autoestima y con la que me vea mucho mejor de lo que estoy.
Tengo 29 años pero llevo muchos años de fumadora, por lo tanto tengo ya flacidez y lineas de expresión... sobretodo lo que a mi me mata son las arrugas surconasales ( creo que se llama asi) no puedo con ellas, me matan, me veo fatal y mi autoestima esta por los suelos.
Creo que tengo la piel mixta ya que tengo algunos brillos en frente, nariz y mejillas con poros ligeramente dilatados pero a su vez, se me escama un poco la piel en el interior del entrecejo..
Un cuadro.
No se por donde tirar, no se que me puede ir bien, no se que jabones usar, no se que cremas usar...

Necesito ayuda, podria ir a un dermatologo? Si, pero entonces no tendria para comprarme lo que necesito... os soy sincera.

Os doy las gracias de antemano ?
 
Hola chic@s!
Estoy usando retinol 0.2 de T.O por recomendación de valetin ? y la verdad es que estoy encantada. Tuve un problemilla de irritación por bruta y por frotarme y limpiarme demasiado la cara ?.
Estoy en busca de una rutinilla que me dé un chute de autoestima y con la que me vea mucho mejor de lo que estoy.
Tengo 29 años pero llevo muchos años de fumadora, por lo tanto tengo ya flacidez y lineas de expresión... sobretodo lo que a mi me mata son las arrugas surconasales ( creo que se llama asi) no puedo con ellas, me matan, me veo fatal y mi autoestima esta por los suelos.
Creo que tengo la piel mixta ya que tengo algunos brillos en frente, nariz y mejillas con poros ligeramente dilatados pero a su vez, se me escama un poco la piel en el interior del entrecejo..
Un cuadro.
No se por donde tirar, no se que me puede ir bien, no se que jabones usar, no se que cremas usar...

Necesito ayuda, podria ir a un dermatologo? Si, pero entonces no tendria para comprarme lo que necesito... os soy sincera.

Os doy las gracias de antemano ?
Hola, María R, bienvenida!

Lo primero...deja de fumar... Jajaja. En serio, será lo mejor que puedas hacer. El tabaquismo es uno de los peores agentes agresivos para la piel ya que favorecen el envejecimiento. No obstante, si no quieres dejar de fumar has de seguir unos consejos:

-Deja de fumar... jajaja
-Usa antioxidantes por el día para contrarrestar el efecto pro oxidación del fumeteo. Lo mejor, vitamina C. En The Ordinary tienes muchos serums para usar según tu tolerancia y tipo de piel. Podrías empezar con el serum al 8 % de ácido ascórbico. Si lo ves oleoso, puedes optar por un derivado. También hay varios...
-Está genial que uses retinol por las noches, además de antioxidante, es sinérgico con la vitamina C y ayuda a regenerar y combatir las arrugas.
-Para la tez macilenta típica del fumador, además de la vitamina C usa niacinamida. Puedes alternarla por la noche con el retinol o usarla por las mañanas y pasar la vitamina C por la noche. Según veas...
-Como hidratante, usa alguna oil free, sin perfume y con aporte antioxidante. Mejor sin perfume. Mira la gama de Clinique, Neutrogena para piel mixta, o alguna similar...
-Como limpiador, alguno suave. Que no haga mucha espuma. Tipo Cerave, que es el que siempre se recomienda aquí pero es el más fácil de encontrar... Pero hay muchos más.
-Y protector solar por el día, de toque seco, con aporte antioxidante como la vitamina E...

Los antioxidantes son tu componente esencial...y alguna exfoliación química con ácido láctico una o dos noches a la semana...

Esto es lo básico. Si tienes duda o quieres alguna especificación... pregunta!!! Jajaja
 
Hola primas!

Una pregunta absurda que tengo.

Al haber ido a comprarme la Niacinamida+ zinc, pues eso, que han caido mas cosas de skincare ? la ansiedad hace que se me vaya la pinza y en fin, el caso es que me he comprado la centella blemish de corsx porque una amiga mia con piel acneica me dijo que es la bomba y me he acordado al momento, pero ahora me surge la gran duda: debo usarla todas las noches o seria muy agresivo??
 
Hola primas,
Estoy empezando a interesarme por los productos de TO. Busco una rutina para atenuar/prevenir las primeras arruguitas (tengo 32) y mantener a raya los brillos de la zona T(mi piel es mixta).
Hasta ahora he tenido una rutina muy básica: limpieza, crema hidratante, contorno y poquito más. ¿Que productos me recomendáis para empezar? :)
 
Hola primas!

Una pregunta absurda que tengo.

Al haber ido a comprarme la Niacinamida+ zinc, pues eso, que han caido mas cosas de skincare ? la ansiedad hace que se me vaya la pinza y en fin, el caso es que me he comprado la centella blemish de corsx porque una amiga mia con piel acneica me dijo que es la bomba y me he acordado al momento, pero ahora me surge la gran duda: debo usarla todas las noches o seria muy agresivo??
Es la crema, no? Si es ese producto, no has de temer nada. Es una crema calmante y protectora de la piel, que ayuda a que se regenere. Está pensada para apaciguar las rojeces e inflamaciones de la piel acneica...o de cualquier tipo piel. Es emoliente (lleva aceites varios), no indicada si tienes brote acneico, pero ideal como reparadora, sin perfume. La centella es un extracto estupendo para la piel irritada o inflamada...
Y además lleva óxido de zinc, que ayuda a proteger la piel dañada.

Tal como está formulada, es una crema calmante de noche impecable, pero no es una crema nutritiva al uso... Igualmente, si te gusta, no temas nada!!!
 
Hola, María R, bienvenida!

Lo primero...deja de fumar... Jajaja. En serio, será lo mejor que puedas hacer. El tabaquismo es uno de los peores agentes agresivos para la piel ya que favorecen el envejecimiento. No obstante, si no quieres dejar de fumar has de seguir unos consejos:

-Deja de fumar... jajaja
-Usa antioxidantes por el día para contrarrestar el efecto pro oxidación del fumeteo. Lo mejor, vitamina C. En The Ordinary tienes muchos serums para usar según tu tolerancia y tipo de piel. Podrías empezar con el serum al 8 % de ácido ascórbico. Si lo ves oleoso, puedes optar por un derivado. También hay varios...
-Está genial que uses retinol por las noches, además de antioxidante, es sinérgico con la vitamina C y ayuda a regenerar y combatir las arrugas.
-Para la tez macilenta típica del fumador, además de la vitamina C usa niacinamida. Puedes alternarla por la noche con el retinol o usarla por las mañanas y pasar la vitamina C por la noche. Según veas...
-Como hidratante, usa alguna oil free, sin perfume y con aporte antioxidante. Mejor sin perfume. Mira la gama de Clinique, Neutrogena para piel mixta, o alguna similar...
-Como limpiador, alguno suave. Que no haga mucha espuma. Tipo Cerave, que es el que siempre se recomienda aquí pero es el más fácil de encontrar... Pero hay muchos más.
-Y protector solar por el día, de toque seco, con aporte antioxidante como la vitamina E...

Los antioxidantes son tu componente esencial...y alguna exfoliación química con ácido láctico una o dos noches a la semana...

Esto es lo básico. Si tienes duda o quieres alguna especificación... pregunta!!! Jajaja

Hola Oates!
Primeramente, muuuuchisimas gracias!
Que seria un protector solar de toque seco? Y cuanta proteccion seria la indicada?
Entonces entiendo que mi rutina deberia ser:

Mañana: cerave+niacinamida + protector solar
Noche: cerave? + retinol+hidratante/ cerave?+ acido absorvico+ protector solar

Perdon por ser tan pato en todo esto ?‍♀️

Por la noche suelo usar el cleanance de avene ( ahora sin froti froti) ese va bien?
La exfoliacion la hago antes o despues del retinol o entre medias de que? Ostras que patata soy
 
Última edición:
Hola Oates!
Primeramente, muuuuchisimas gracias!
Que seria un protector solar de toque seco? Y cuanta proteccion seria la indicada?
Entonces entiendo que mi rutina deberia ser:

Mañana: cerave+niacinamida + protector solar
Noche: cerave? + retinol+hidratante/ cerave?+ acido absorvico+ protector solar

Perdon por ser tan pato en todo esto ?‍♀️

Por la noche suelo usar el cleanance de avene ( ahora sin froti froti) ese va bien?
La exfoliacion la hago antes o despues del retinol o entre medias de que? Ostras que patata soy

Proteccion solar, aproximadamente 1 gramo en el rostro toooodos los días y como ya te dije en el otro hilo, SOLO y UNICAMENTE con este gesto tu piel ya da un cambio radical en unas tres semanas. Hay que reaplicar varias veces al día, esto evidentemente la mayoría no lo hacen, de ahí que luego se necesiten otros 15 productos para compensar, de hecho 3 amigas farmaceuticas coinciden en que del total de las ventas de cosmética de la farmacia, sólo el 1,5 % mas o menos corresponden a protección solar. Si usas protección solar de forma adecuada y correcta, ya no necesitas la mayor parte de cosméticos que "se necesitan" :ROFLMAO: :ROFLMAO: Así que esta debería ser la prioridad en tu rutina puesto que frenas el 90% de "otras necesidades", verás que tu piel se deshidrata menos (o directamente no se deshidrata) y tienes mucha mas luminosidad en la piel y mucho más rellenita y lisa.
En la rutina PM, NO necesitas protector sólar, sólo y únicamente durante el día, en teoría habría que reaplicar cada 2 horas, esto en Invierno es dificil de cumplir, pero por lo menos dos o tres veces DEBERÍAS hacerlo. Cuando llegues a los 40 sin manchurrones ni fotoenvejecimiento en la cara me lo agradecerás.

El Cleanance de Avene, usalo sólo por las noches en la doble limpieza, ya comprobamos el INCI y como viste, para las mañanas tiene demasiada detergencia y la piel no está sucia, sólo hay que eliminar los restos de siliconas y solventes de los productos de la noche y el propio sebo que hayas generado, no necesitas froti froti, una limpieza muy suave y chispún. Como te comenté en el otro hilo, sólo con LIMPIEZA ADECUADA y protector sólar, prácticamente tienes el 95% hecho. Eres muy joven aún, y lo único que necesitas es NO AGREDIR LA PIEL, a tu edad la piel es capaz de gestionarse solita estupendamente. Se oye mucho lo de "LA EDAD NO IMPORTA", pero es FALSO, importa y mucho, la piel no funciona igual a los 20 que a los 40, necesidades totalmente distintas.

Exfoliación siempre después de la limpieza y antes de aplicar serums o cremas. Y que no coincida los mismos días que te vas a aplicar algún activo que sea "irritante" como puede ser el Retinol y el Acido Ascorbico, por lo menos hasta que hayas generado tolerancia y SEPAS que no te vas a provocar una reacción inflamatoria, con rojeces,, inflamacion y hasta despelleje.. Y como también te dije, no ABUSES de la exfoliación, es uno de los mayores y más absolutos DISPARATES que se oyen por YUTUF. Si te estás cargando la función barrera continuamente, luego necesitas un monton de potingues para compensar el daño. A tu edad EXFOLIAS tu solita a la velocidad del RAYO, y más si estás usando RETINOL y ASCORBICO, cuidado con eso amiga, si la textura de la piel la tienes suavecita y sin rugosidades NO NECESITAS exfoliar con frecuencia, yo tengo 48 y sólo exfolio 1 vez cada 10 días.

Y lo más importante, busca un RUTINA que seas capaz de cumplir, de nada te sirve comprarte lo más "top" y más recomendado por foros y RRSS si luego no vas a ser constante y limpiar, hidratar y protegerla de los UV diariamente. Bueno más de lo mismo, lo que ya hemos comentado 200 veces por el otro lado. Así que si eres un poco VAGONETA y no te apetece estar por las mañanas usando 5 cosas, simplifica al máximo, busca un protector solar con una buena fórmula y que te sirva ya de serum antioxidante, de hidratante y de protector solar, y que tenga un precio que puedas asumir, porque lo adecuado sería que un bote de 60 gramos lo finiquitaras en un mes.

Por las noches, los días que uses el Retinol de T.O en teoría no deberías necesitar nada más, ya es lo suficientemente emoliente, si aún así al principio necesitas algo más de hidratación puedes usar la que tienes de veneno de serpiente sin problemas, tampoco llevaba ingredientes problemáticos a excepción del Menthol que es un irritante cutaneo y que personalmente me parece un disparate meter eso en una crema facial, pero por lo demás una crema normal y "sin chicha", como prácticamente la mayoría del mercado: Agua +Caprylic/Capric Triglyceride+ glicerina + siliconas y polímeros, no te va aportar un extra de nada, pero prácticamente "cualquier" crema evita que te deshidrates, sin más.

Tampoco te compliques la vida ni te agobies, lo básico ya lo sabes, una buena limpieza, un buen protector solar y lo que NO DEBES hacer también lo sabes, porque lo vemos a diario, NO usar cosméticos caducados, NO usar cosméticos Aliexpress sin control sanitario y NO destrozar la barrera cutanea ni sensibilizarte la piel, poco más. La cosmética llega adonde llega, y no llega a REPARAR daños en la DERMIS, sólo llega a PREVENIRLOS, ya lo que dice el marketing EJEM, EJEM, eso es otra historia y no hay que haceer ni caaaaso, porque tooodos mienten como BELLACOS :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Buenos días prim@s!
Acabo de leer a @Yoflipo acerca de reaplicar el protector solar a lo largo del día y como no es la primera vez que lo decís, me gustaría preguntaros cómo hacéis las que os maquilláis a diaria para reaplicarlo.
En la playa o cuando salgo al campo estoy muy concienzada; lo llevo encima y lo aplico frecuente y generosamente porque no voy maquillada, pero en mi día a día, ponerlo encima de la base, los polvos y el colorete se me antoja un poco guarrearía... A lo mejor tengo que cambiar el chip??
Gracias prim@s!
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back