THE ORDINARY

Supuestamente te sale más vello...eso he oído. Espero que no?. La podría usar un par de días en semana antes del HA y la hidratante? por la noche antes de dormir me refiero
Ya te digo yo que no te sale más vello, prima. Yo soy prima lejana de la Pantoja y me habría convertido en Chewaca si fuera cierto. Tranqui con eso.
Yo la uso por la mañana precisamente antes del HA y de la hidratante dado que la molécula de niacinamida es más pequeña y así penetra mejor.
Por aquí he leído que no hay problema por usarla de noche siempre que no uses vit C (en la misma rutina me refiero)
 
Te puedes poner lo que uses habitualmente, el serum de hialurónico por ejemplo, o algún activo suave como péptidos o niacinamida. O vitamina C si te va bien.
A lo que me refiero es que no hay que meter sí o sí todos los días ácidos exfoliantes. Es que me da la impresión de que no tienes una rutina con un concepto definido prima, porque preguntas directamente si meter algo más, sin pensar en los objetivos que tienes para tu piel. No se hace una mejor rutina por meter activos y activos.
Cuéntame qué quieres conseguir con tu rutina y qué usas por la mañana, así seguro que puedo ayudarte mejor.
Hola, prima!
Pues mira, por la mañana hago mi doble limpieza, serum de vitamina C de Florence, hidratante Natural Moisturizing Factors+HA de TO y proyector solar. Y contorno de ojos de Coolmethics.
Y por la noche doble limpieza, alternancia de ácido hialurónico y retinol, hidratante Natural Moisturizing Factors+AH de TO y el contorno de ojos.
Tengo 37 años, soy blanquita de piel y en general la tengo bien, aunque con tendencia seca y a veces alguna imperfección poco significativa. La gente siempre me echa bastantes menos años, pero busco darle luminosidad, que se vea jugosa, como de adolescente pero sin acné... ???. No sé, que se vea sana y cuidada e ir tratando ya las pequeñas líneas de expresión.
Mil gracias por todo, eres una crack! ???
 
El serum de vitamina B de Alpha H. No lo usé mucho para ver resultados pues solo gasté fue una muestra pero no pintaba nada mal, la verdad...

Muchas gracias! ^^

Es suficiente con el 10%? Es que varias amigas mias me han comentado que ellas usan como de 20% o_O' pero me fio más de vosotras primas que mis colegas a veces son unas cencerras jajajajaj
 
Muchas gracias! ^^

Es suficiente con el 10%? Es que varias amigas mias me han comentado que ellas usan como de 20% o_O' pero me fio más de vosotras primas que mis colegas a veces son unas cencerras jajajajaj

Sí, es suficiente con esa concentración. De hecho, creo que fue esta semana, Santamarina (una chica que sigo en IG) abrió un debate sobre este tema a raíz de que Paula’ Choice lanzara un nuevo serum de Niacinamida al 20% y el debate en cuestión era si a más porcentaje actuaría mejor y las conclusiones que sacaba es que no, de hecho todos los estudios que hay al respecto a la efectividad de este activo están hechos con la concentración al 10%.
 
Hola, prima!
Pues mira, por la mañana hago mi doble limpieza, serum de vitamina C de Florence, hidratante Natural Moisturizing Factors+HA de TO y proyector solar. Y contorno de ojos de Coolmethics.
Y por la noche doble limpieza, alternancia de ácido hialurónico y retinol, hidratante Natural Moisturizing Factors+AH de TO y el contorno de ojos.
Tengo 37 años, soy blanquita de piel y en general la tengo bien, aunque con tendencia seca y a veces alguna imperfección poco significativa. La gente siempre me echa bastantes menos años, pero busco darle luminosidad, que se vea jugosa, como de adolescente pero sin acné... ???. No sé, que se vea sana y cuidada e ir tratando ya las pequeñas líneas de expresión.
Mil gracias por todo, eres una crack! ???

Puedes complementar esas noches que no usas retinol, y añadir a tu rutina algún serum como el el buffet, argilerine o matrixyl, más enfocados a las arruguitas de expresión, o el resveratrol con ferúlico, que es un antioxidante. Tu rutina ya la veo bastante completa, siempre puedes subir un poco el porcentaje de retinol si vas tolerando bien y esos días alternos aprovechar para introducir algún activo más. Y el hialurónico lo puedes poner antes de la bit. C si te hace falta para hidratar.
Yo estoy usando el segundo o tercer bote de buffet+copper peptides y me encanta, hidrata y calma y yo me veo la piel jugosita.
 
Si tienes piel acneica es mejor no abusar de muchas capas de productos. Siempre puedes explorar un poco más los ácidos. No das muchos datos, si te va bien la rutina, tampoco hace falta meter más.
Me han hablado del retinol 0,5% in squalane y el azelaic acid suspension 10%

Como puedo introducirlo con la rutina que ya tengo?? Estoy perdida
 
Sí, es suficiente con esa concentración. De hecho, creo que fue esta semana, Santamarina (una chica que sigo en IG) abrió un debate sobre este tema a raíz de que Paula’ Choice lanzara un nuevo serum de Niacinamida al 20% y el debate en cuestión era si a más porcentaje actuaría mejor y las conclusiones que sacaba es que no, de hecho todos los estudios que hay al respecto a la efectividad de este activo están hechos con la concentración al 10%.

En realidad, la niacinamida ya es efectiva incluso con porcentajes bastante menores... Los estudios clásicos sobre su efectividad como antiarrugas, antioxidante y despigmentante se hicieron con porcentajes de entre apenas 2 y 5 %, y los resultados eran positivos. Os paso link en inglés (un tanto antiguo ya, pero muy completo) donde se analiza los resultados de los estudios y evidencias científicas de algunos activos, entre ellos tanto la niacinamida como el ácido nicotínico:


Sobre ese producto al 20 % de Paulas Choice, yo confío en la marca así que a ver cómo lo defiende y con qué evidencia científica, pero la verdad es que el porcentaje a priori asusta. Sí que es verdad que las vitaminas del grupo B3 son dependientes de la dosis pero desconozco su funcionamiento y efectividad real a tan altos porcentajes. Pero puede ser, claro... ya investigaremos, primas!

Buen inicio de semana a todas!
 
Hola, prima!
Pues mira, por la mañana hago mi doble limpieza, serum de vitamina C de Florence, hidratante Natural Moisturizing Factors+HA de TO y proyector solar. Y contorno de ojos de Coolmethics.
Y por la noche doble limpieza, alternancia de ácido hialurónico y retinol, hidratante Natural Moisturizing Factors+AH de TO y el contorno de ojos.
Tengo 37 años, soy blanquita de piel y en general la tengo bien, aunque con tendencia seca y a veces alguna imperfección poco significativa. La gente siempre me echa bastantes menos años, pero busco darle luminosidad, que se vea jugosa, como de adolescente pero sin acné... ???. No sé, que se vea sana y cuidada e ir tratando ya las pequeñas líneas de expresión.
Mil gracias por todo, eres una crack! ???


Puedes complementar esas noches que no usas retinol, y añadir a tu rutina algún serum como el el buffet, argilerine o matrixyl, más enfocados a las arruguitas de expresión, o el resveratrol con ferúlico, que es un antioxidante. Tu rutina ya la veo bastante completa, siempre puedes subir un poco el porcentaje de retinol si vas tolerando bien y esos días alternos aprovechar para introducir algún activo más. Y el hialurónico lo puedes poner antes de la bit. C si te hace falta para hidratar.
Yo estoy usando el segundo o tercer bote de buffet+copper peptides y me encanta, hidrata y calma y yo me veo la piel jugosita.

Lo que te comenta Scarpetta para perfeccionar tu rutina está muy bien, quizás de los tres serum hidratantes con péptidos que cita, el menos efectivo sea el argilerine. Es muy acuoso, no tiene una gran efectividad con las arruguillas y no hidrata apenas. En cambio, los otros sí son excelentes, sobre todo la línea Buffet, que es sin duda uno de los productos estrella de la marca.

No obstante, si quieres luminosidad, podrías introducir por las noches la niacinamida, que ayuda mucho a conseguirla amén de mejorar la hidratación y dar aporte antioxidante y luchar contra el tono macilento y amarillento. Y una vez a la semana podríais sustituir el retinol por una exfoliación con AHA (glicólico o láctico a porcentajes bajitos, eso sí), con eso seguro que consigues luminosidad. Después de la exfoliación, te pones tu crema habitual (si quieres con alguna gota de aceite facial) y ya está. Eso sí, si te decides a usar AHA, vigila no usar retinol la noche anterior ni la siguiente para no "estresar" la piel. Luego ya irás viendo tu tolerancia...

Saludos!
 
Lo que te comenta Scarpetta para perfeccionar tu rutina está muy bien, quizás de los tres serum hidratantes con péptidos que cita, el menos efectivo sea el argilerine. Es muy acuoso, no tiene una gran efectividad con las arruguillas y no hidrata apenas. En cambio, los otros sí son excelentes, sobre todo la línea Buffet, que es sin duda uno de los productos estrella de la marca.

No obstante, si quieres luminosidad, podrías introducir por las noches la niacinamida, que ayuda mucho a conseguirla amén de mejorar la hidratación y dar aporte antioxidante y luchar contra el tono macilento y amarillento. Y una vez a la semana podríais sustituir el retinol por una exfoliación con AHA (glicólico o láctico a porcentajes bajitos, eso sí), con eso seguro que consigues luminosidad. Después de la exfoliación, te pones tu crema habitual (si quieres con alguna gota de aceite facial) y ya está. Eso sí, si te decides a usar AHA, vigila no usar retinol la noche anterior ni la siguiente para no "estresar" la piel. Luego ya irás viendo tu tolerancia...

Saludos!
Perdona mi incultura en este tema, Primo, pero no he visto ningún exfoliante de AHA de TO... Sólo serum, o aceites o como quiera que se llamen. Fórmulas líquidas sin gránulos, vaya! ???.
Cómo me la hago? (Ahora debes estar pensando que soy Idota... ???).
 
Perdona mi incultura en este tema, Primo, pero no he visto ningún exfoliante de AHA de TO... Sólo serum, o aceites o como quiera que se llamen. Fórmulas líquidas sin gránulos, vaya! ???.
Cómo me la hago? (Ahora debes estar pensando que soy Idota... ???).

No, no, no pienso nada de eso, mujer... Si ignorantes somo todos en muchos ámbitos...jejeje

Perdona, no he sido muy claro, ya que he dado por supuesto que conocías el término: AHA es el acrónimo para alfahidroxiácido, un tipo de ácidos que se usan en cosmética para la exfoliación química. Los más típicos son el ácido glicólico y el ácido láctico: en TO tienes un tónico de glicólico al 7 % y dos serums de láctico de 5 y 10 %. Yo conozco los tres y son productos fiables, efectivos y poco agresivos. Lee un poco en la web de Deciem sobre ellos y mira si se ajustan a lo que necesitas... y si tienes dudas puedes preguntar por aquí...

Saludos, prima!
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back