THE ORDINARY

Tema en 'Belleza, Cosmetica y Bienestar' iniciado por bachata, 6 Dic 2017.

1. Nuria G

Nuria G

Me Gusta recibidos:
    186
    Género:
    Femenino
    Es antioxidante y nutritivo. Yo también lo tengo y lo uso 2-3 veces por semana por la noche. No lo uso más porque tengo demasiadas cosas, ni lo uso por la mañana porque tengo demasiada prisa, pero no hay ninguna buena razón para no hacerlo. Podrías alternarlo con el de argán, y usar también el hilurónico todos los días antes de los aceites.

• Gracias Gracias x 1

2. Cersei

Cersei

Me Gusta recibidos:
    112
    Género:
    Femenino
    Muchas gracias! Por cierto, cuánto tiempo dejas que se absorban los productos antes de aplicar aceite?

3. Nuria G

Nuria G

Me Gusta recibidos:
    186
    Género:
    Femenino
    No mucho, los productos que van antes del aceite son acuosos y no necesitan mucho tiempo para estar totalmente absorbidos. El aceite necesita un poco más, pero vaya, nada del otro mundo. Estoy muy contenta de que vayas a probar, creo que te gustará.

• Gracias Gracias x 1
  4. Cersei

Cersei

Me Gusta recibidos:
    112
    Género:
    Femenino
    Siii, muchísimas gracias, ya te contaré...

5. Ofthesouth

Ofthesouth

Me Gusta recibidos:
    11
    Género:
    Femenino
    Me recomendáis algo de esta marca para las marquitas de acne ? Tengo 27 años, piel deshidratada y manchitas de haber tenido granos. Busco hacerme una buena rutina antes de que las arrugas se solapen con las. Marcas.

6. Valentin

Valentin

Me Gusta recibidos:
    41
    Género:
    Masculino
    Yo te recomiendo el retinol en escualano (el normal, no el granactive). Hay que empezar con concentraciones bajas (0,2% o 0,5%) y en noches espaciadas, y luego según te vayas adaptando, aumentar concentración y frecuencia. El retinol es uno de mis ingredientes favoritos porque mejora el estado general de la piel, previene arrugas, trata manchas, fotoenvejecimiento, etc. Pero los efectos se notan a largo plazo.

Luego algún exfoliante de vez en cuando (a mí me gusta el mandélico de la misma marca, que es bastante suave), y para la hidratación, el Amino Acids + B5 a mí me ha ido muy bien.
    ¡Y utiliza protector solar!

Tienes que tener en cuenta que las marcas son difíciles de quitar (hay diferentes tipos y se tratan de forma distinta) y también hay que tener mucha paciencia.

7. Ofthesouth

Ofthesouth

Me Gusta recibidos:
    11
    Género:
    Femenino

Muchas gracias! El retinol lo puedo usar teniendo la piel sensible? Supongo que se usará por la noche, no? Probaré a ver.

Para hidratar justo hoy acabo de comprarme el hialuronico 2% + B5, también va bien? Se puede usar con el retinol?

Paciencia es la clave, si. Tuve acne durante muchos años y no espero que se quiten las marcas en 2 semanas...

8. Nuria G

Nuria G

Me Gusta recibidos:
    186
    Género:
    Femenino
    Si, por la noche, y al principio no todos los días. Te sugeriría empezar por una par de veces por semana, y poco a poco ir subiendo la frecuencia.

• De acuerdo De acuerdo x 1
  9. Valentin

Valentin

Me Gusta recibidos:
    41
    Género:
    Masculino
    Sí, solo por la noche. La fórmula de retinol en escualano de TO es muy suave y no suele irritar, hay pieles sensibles que la toleran sin problemas, pero ya sabes que cada piel es un mundo.
    El sérum de hialurónico no lo he probado, pero te puede ir muy bien. Lo puedes mezclar con el retinol sin problemas, primero el hialurónico y luego el retinol.

Mucha suerte con las marcas, que yo también las tengo y ahí vamos, poco a poco ;)

10. Yoflipo

Yoflipo

Me Gusta recibidos:
    85
    Género:
    Femenino
    Si tienes marcas de acne muy visibles y no tienes acne activo, solo y únicamente las marcas antiguas tira directamente a por este https://theordinary.com/product/rdn-granactive-retinoid-5pct-in-squalane-30ml sin pensartelo. Es una formula no-irritante, pero los resultados son increiblemente rápidos. Ten en cuenta que en apenas dos semanas tu piel sufrira transformaciones e incluso te parecera que te vuelve la piel más grasa, que te sale algún granito, que las manchas están más oscuras, etc. No te preocupes, que es lo que tiene que pasar y si no te ocurriera eso,es un claro indicativo de que a ti ese producto no te está funcionando o que lo estás neutralizando con otros productos de la rutina. Mientras uses este serum: elimina de tu rutina otros productos con concentraciones de glicolico, lactico vamos cualquier hidroxiacido y cualquier otro ácido que pueda ser irritante, elimina tambien limpiadores jabonosos que contengan SLS y por supuesto proteccion solar absolutamente imprescindible, si no vas a usar proctector solar, ni te plantes mínimamente usar ningun retinoide.

11. Ofthesouth

Ofthesouth

Me Gusta recibidos:
    11
    Género:
    Femenino
    Acné activo no tengo, solo de vez en cuando me sale algún granito (eso cuenta como acné activo?)

Con el HA 2% + B5 si que lo puedo usar? Y con SLS te refieres a siliconas?

Madre mía estoy super perdida con esto. .

12. Yoflipo

Yoflipo

Me Gusta recibidos:
    85
    Género:
    Femenino
    SLS me refiero a Lauril Sulfato Sódico , es un tensioactivo o surfactante como prefieras, el más irritante de todos y aunque ahora lo suelen acompañar en las fórmulas de limpiadores , con otros co-surfactantes para minimizar la irritación cutanea que produce no significa que deje de producir esa irritación, significa que tu no la percibes pero la reaccion post-inflamatoria que puede estar provocando bajo tu estrato corneo sigue ahí y si a esto le añades cualquier tipo de ácido irritante y una piel sensible, te puede provocar una reaccion bastante poco agradable y tu vas a echarle la culpa al serum, cuando la culpa la tendra la combinacion de ambos.

El otro serum HA 2% + B5 es la mejor opcion posible, una formula impresionante. El AH con tres pesos moleculares no lo encuentras en cosmetica comercial ni de coña en ninguna marca y ya al 2% imposible del todo, ese sólo lo puedes conseguir haciendotelo tu misma en casa partiendo del polvo puro, o en opciones de altísima gama en productos cosmoceuticos tipo SkinCeuticals no aptos para todos los bolsillos. Siempre que leas un INCI y veas el AH y en la descripcion del producto no especifique ni porcentajes ni peso molecular esta al 1% y este va a doble concentración. Sin duda la Joya de la Corona de The Ordinary sin discusion ninguna.

No añadas nada más a la rutina, estos dos productos se valen y sobran y trabajando juntos son una autentica bestia.

El de granactive retinoid no lo uses más de tres-cuatro (máximo) meses seguidos. Descansas tres-cuatro meses y vuelves a retomarlo.
    El de AH no deberia faltarte nunca.

Recuerda que en dos semanas vas a empezar a notar cambios que no te van a gustar mucho, por ejemplo que te salga algún grano de más, que te notes la piel reseca a veces, extra-grasa cuando te levantes por la mañana. Ten en cuenta que es también sebo-regulador, que si tienes piel grasa, lo que hará es expulsar la grasa sobrante hacia fuera, y eso conlleva que esos cumulos de grasa que se van formando y salen de vez en cuando en forma de algun granito, pueden ser expulsados de golpe y en vez de 1 grano te salen 8 juntos, pero mejor sacarlos fuera que dejar que siguen creciendo dentro. Es temporal y como mucho te ocurrira el primer mes- El segundo ya no deberia pasar eso a menos que tengas la piel muy muy grasa y le cueste más regular la produccion de sebo.

Ah! Y esos animaladas de exfoliar la piel 3-4 veces a la semana, ni de coña, olvidate, no con esta rutina, que te dejarás la epidermis como un colador y sin barrera protectora. Una vez por semana y listo que los retinoides ya cumplen también la mision de exfoliar, ya verás que en meses tienes la piel totalmente lisa y suave suave.

Mucha suerte, seguro que te va bien.

• Gracias Gracias x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  13. alasyraices

alasyraices

Me Gusta recibidos:
    977
    Cotis, he empezado a usar la gama superior a The Ordinary, Hylamide, y me está gustando muchísimo. Es un poquito más cara pero merece la pena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mrs. Gardner

Mrs. Gardner

Me Gusta recibidos:
    126
    Género:
    Femenino
    Alguna recomendación en concreto de la marca?

15. Nuria G

Nuria G

Me Gusta recibidos:
    186
    Género:
    Femenino
    @Yoflipo , eres un pozo sin fondo de sabiduría, lo que vamos a aprender contigo...

• De acuerdo De acuerdo x 2
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.