THE ORDINARY

Hola! Quería preguntaros si alguien sabe cómo detectar si la niacinamida se ha puesto mala.

Os cuento, es el tercer bote que uso y el bote nuevo que acabo de abrir hace un par de días lo compré hace unos meses, yo creo que hace unos 2 o 3 y lo tenía guardado en un sitio normal (nada de calor, ni humedad, ni cosas raras). El caso es que el color de la niacinamida recuerdo que en los botes que usé antes era transparente y en este bote el color se torna a amarillento, lo único raro que le veo es eso, el color, por lo demás, no huele mal, ni la textura es diferente, ni me ha dado reacción ni nada de nada. Pero me “mosquea” un poco ese color amarillento.

De todas formas, aprovechando el descuento de la web de Deciem repuse algunos productos y ya de paso compré otro bote de niacinamida para comparar... Pero os preguntaba por si le ha pasado a alguien más.
 
Hola! Quería preguntaros si alguien sabe cómo detectar si la niacinamida se ha puesto mala.

Os cuento, es el tercer bote que uso y el bote nuevo que acabo de abrir hace un par de días lo compré hace unos meses, yo creo que hace unos 2 o 3 y lo tenía guardado en un sitio normal (nada de calor, ni humedad, ni cosas raras). El caso es que el color de la niacinamida recuerdo que en los botes que usé antes era transparente y en este bote el color se torna a amarillento, lo único raro que le veo es eso, el color, por lo demás, no huele mal, ni la textura es diferente, ni me ha dado reacción ni nada de nada. Pero me “mosquea” un poco ese color amarillento.

De todas formas, aprovechando el descuento de la web de Deciem repuse algunos productos y ya de paso compré otro bote de niacinamida para comparar... Pero os preguntaba por si le ha pasado a alguien más.

Es raro que te haya pasado pues la niacinamida es muy resistente al aire y a la luz, y, a diferencia de otros productos de TO, el serum que la contiene tiene conservantes potentes (el "temido" phenoxyethanol). Desde luego, el cambio de color es una señal de que se ha pasado. Igual ha entrado en contacto con otro producto de tu rutina al aplicártelo (ojo con tocar los goteros con los dedos o la cara) o simplemente es un lote defectuoso... es una pena. sí.
 
A mí lo que me pasó con la Niacinamida es que me la llevé a un viaje de cuatro horas en coche, y al llegar no había nada dentro JAJAJAJAJAJA. La verdad que le quedaba ya muy poco, iba a terminármelo en ese viaje. Metí el botecito en el frigorífico del hotel y parece que recuperé parte.
 
Es raro que te haya pasado pues la niacinamida es muy resistente al aire y a la luz, y, a diferencia de otros productos de TO, el serum que la contiene tiene conservantes potentes (el "temido" phenoxyethanol). Desde luego, el cambio de color es una señal de que se ha pasado. Igual ha entrado en contacto con otro producto de tu rutina al aplicártelo (ojo con tocar los goteros con los dedos o la cara) o simplemente es un lote defectuoso... es una pena. sí.

Lo de entrar en contacto con otro producto de mi rutina, queda descartado, ya que lo aplico directamente del gotero a la mano. A ver tampoco está de color amarillo, pero lo que tengo claro es que ese no es el color normal de la niacinamida. Lo compré en Maquillalia, con una promoción, igual lo tenían en el almacén desde hace tiempo o vete tú a saber... Pues nada, va directo a la basura, una pena porque está entero, pero bueno, económicamente hablando no es una gran pérdida, no es como cuando se me ha oxidado algún serum de vitamina C que ahí si que me ha dolido, jajajaja.

Gracias como siempre primo!
 
Hola cotis! es la primera vez que escribo aqui, pero despues de leer casi 50 paginas por fin me he decidido a preguntaros. Uno de mis propósitos para el 2020 va a ser cuidarme la cara, ya que me gasto mucho en productos pero al mes me canso y abandono la rutina.
Os cuento un poco a ver si me podeis ayudar, tengo 40 años, la piel sensible y bastante seca y lineas de expresión, sobre todo el los ojos y la frente, tengo muchas ganas de probar los productos the ordinary, pero no sé ni por donde empezar, me recomendariaís una hidratante y algo para las arruguitas? Uso el tonico de biotherm, pero no sabia que llevaba alcohol, y la crema y el contorno de ojos revitalizing suprem de estee lauder, pero me gustaría algo más "natural"
Muchísimas gracias, increible lo que sabeis de cuidado de la piel!
 
Hola cotis! es la primera vez que escribo aqui, pero despues de leer casi 50 paginas por fin me he decidido a preguntaros. Uno de mis propósitos para el 2020 va a ser cuidarme la cara, ya que me gasto mucho en productos pero al mes me canso y abandono la rutina.
Os cuento un poco a ver si me podeis ayudar, tengo 40 años, la piel sensible y bastante seca y lineas de expresión, sobre todo el los ojos y la frente, tengo muchas ganas de probar los productos the ordinary, pero no sé ni por donde empezar, me recomendariaís una hidratante y algo para las arruguitas? Uso el tonico de biotherm, pero no sabia que llevaba alcohol, y la crema y el contorno de ojos revitalizing suprem de estee lauder, pero me gustaría algo más "natural"
Muchísimas gracias, increible lo que sabeis de cuidado de la piel!

Hola, Elliette. Bienvenida al foro!
Te comento rápido algunos consejos y si quieres, te aclaro las dudas que puedas tener:

-Rutinas: no puedes abandonar las rutinas de cuidado facial al mes. No te van a servir de nada entonces. Las rutinas se han de mantener en el tiempo para que sean eficaces. Una buena rutina se ha de mantener tres meses como mínimo. Así abarcará todo el proceso de renovación de la piel y podrás ver resultados. Una piel joven tendría suficiente con un mes y poco pero una madura necesita algo más. Tres meses es un plazo idóneo.

- Cosmética natural: ojo con la idea de usar cosmética natural. Existen una gran cantidad de activos naturales beneficiosos para la piel: aceites vegetales, extractos botánicos, antioxidantes naturales...pero la cosmética natural común puede ser muy perjudicial para una piel sensible como la tuya ya que está repleta de los peores componentes: alcoholes secantes y aceites esenciales. No te la recomiendo. Es mejor la cosmética convencional

- Cosas a evitar: una piel sensible debe evitar todo lo que perjudique a su barrera dérmica, ya de por sí tocada. En resumen, debes evitar lo que reseque tu piel ya que la pérdida de humedad es lo que te desprotege de los componentes agresivos de los cosméticos y hace que tu rostro sea más proclive a inflamarse. Evita sulfatos, alcoholes secantes y fragancias. Siempre has de evitarlos.

-Consejos: usa limpiadores suaves, sin espuma, con base de glicerina. Usa también cosméticos con activos reparadores y antiinflamatorios: ácido hialurónico, niacinamida, extracto de regaliz y centella asiática, mucina de caracol, aminoácidos, fermentos y azúcares, probióticos, colesterol y ceramidas. También aceites faciales ricos en ácidos grasos: borraja, rosa mosqueta o argán.

- Ordinary: de todos los productos de la marca, evita los exfoliantes fuertes y usa los aceites faciales (el que quieras de los que te he dicho) y los serums hidratantes (aminoácidos con pantenol, Buffet, ácido hialurónico con pantenol). De los antioxidantes, puedes usar los más suaves (ferúlico con resveratrol, ácido ascórbico con arbutina y tetraisopalmitato arcorbico).

Esto es todo, amiga. Pregunta lo que quieras.
Saludos!!
 
Muchisimas gracias! Que de informacion! Pues he comprado el daily set, y el acido lactico, y voy a buscar hidratante que de verdad me hidrate, no se si seguir con estee lauder o mejor una de farmacia vichy,caudalie... estoy abierta a sugerencias please. Aceite de rosa mosqueta tengo el de repavar. Y despues de todos estos cosejos voy a tratar de ser constante, muchísimas gracias @Oates
 
Muchisimas gracias! Que de informacion! Pues he comprado el daily set, y el acido lactico, y voy a buscar hidratante que de verdad me hidrate, no se si seguir con estee lauder o mejor una de farmacia vichy,caudalie... estoy abierta a sugerencias please. Aceite de rosa mosqueta tengo el de repavar. Y despues de todos estos cosejos voy a tratar de ser constante, muchísimas gracias @Oates

De nada, guapa!

Mira, pues el daily set está fenomenal para ti. Tanto el limpiador en aceite como el serum de ácido hialurónico y la crema son estupendos productos para tu tipo de piel. Buena compra...

Sobre la hidratante, la que usas de Estée Lauder ya es correcta. Igual la mejoras añadiendo unas gotas de aceite facial. De todas maneras, la crema que te viene en el set de TO que has comprado te puede servir como sustituta. Es muy completa.

De Vichy no conozco nada pero de Caudalie, es una marca que no la recomiendo para una piel sensible. Formula con mucho perfume, demasiado. No creo que sea conveniente para tu piel. Igual la crema sorbete de la línea SOS te puede ir bien porque es emoliente y no está tan perfumada. Pero bueno, según tus gustos...

Yo te recomendaría otras cremas específicas pero al tener una piel muy distinta a la tuya (la mia es grasa), no puedo hacerlo desde mi experiencia. Pero bueno, puedes mirar en la gama de Sesderma para piel sensible. Las composiciones de sus cremas son excelentes.

El aceite de reparar lo puedes mezclar con tu crema de noche. Hay aceites de rosa mosqueta mejores, eh? Con mejor textura y efectividad. Ese no es de los mejores, se absorbe mal y tiene un packaging difícil. Pero lo puedes mezclar con tu crema...

Y esto es todo...de nuevo! jajaja, saludos, prima!
 
De nada, guapa!

Mira, pues el daily set está fenomenal para ti. Tanto el limpiador en aceite como el serum de ácido hialurónico y la crema son estupendos productos para tu tipo de piel. Buena compra...

Sobre la hidratante, la que usas de Estée Lauder ya es correcta. Igual la mejoras añadiendo unas gotas de aceite facial. De todas maneras, la crema que te viene en el set de TO que has comprado te puede servir como sustituta. Es muy completa.

De Vichy no conozco nada pero de Caudalie, es una marca que no la recomiendo para una piel sensible. Formula con mucho perfume, demasiado. No creo que sea conveniente para tu piel. Igual la crema sorbete de la línea SOS te puede ir bien porque es emoliente y no está tan perfumada. Pero bueno, según tus gustos...

Yo te recomendaría otras cremas específicas pero al tener una piel muy distinta a la tuya (la mia es grasa), no puedo hacerlo desde mi experiencia. Pero bueno, puedes mirar en la gama de Sesderma para piel sensible. Las composiciones de sus cremas son excelentes.

El aceite de reparar lo puedes mezclar con tu crema de noche. Hay aceites de rosa mosqueta mejores, eh? Con mejor textura y efectividad. Ese no es de los mejores, se absorbe mal y tiene un packaging difícil. Pero lo puedes mezclar con tu crema...

Y esto es todo...de nuevo! jajaja, saludos, prima!
Perdón, en lugar de Sesderma, quería decir Bioderma...sorry!
 
Que bien! Pues aprovecharé los descuentosdel BF para comprar una crema de bioderma, nunca habia oido esa marca ? asi que imaginate lo perdida que estoy. Lo de la cosmetica ecologica me ha sorprendido mucho, sobretodo por las cosas de los peques que tienen todo de welleda y marcas por el estilo, pensando que eran la panacea.
Despues de todos estos consejos, ya no tengo excusa para cuidarme la cara.
 
Que bien! Pues aprovecharé los descuentosdel BF para comprar una crema de bioderma, nunca habia oido esa marca ? asi que imaginate lo perdida que estoy. Lo de la cosmetica ecologica me ha sorprendido mucho, sobretodo por las cosas de los peques que tienen todo de welleda y marcas por el estilo, pensando que eran la panacea.
Despues de todos estos consejos, ya no tengo excusa para cuidarme la cara.

En mi opinión (y que nadie se ofenda), Weleda es una marca de las que hay que evitar. Tiene demasiados perfumes, como casi toda la cosmética natural, pero es que, además, lleva mucho alcohol. Yo probé un serum para la piel mixta hace tiempo y me dejaba la cara roja como un tomate. Lo acabé regalando. Entonces no sabía nada de formulación y con el tiempo advertí dónde estaba el problema: el etanol, llevaba este alcohol en muy alto porcentaje. Y eso que yo no tengo la piel sensible, aunque entonces la tenía algo tocada por los productos para piel grasa muy agresivos que usaba.

No obstante, si tienes la piel tirando a seca, estas cremas de Weleda te pueden gustar pues son muy emolientes, pero como la tienes sensible, es mejor que evites los productos muy olorosos.

Sobre los peques, yo nunca usaría esa marca ni otras naturales en la piel de un crío. Si ya son mayorcitos, todavía, pero si son bebés, para nada. Las recomendaciones de los pediatras son muy claras a la hora de evitar según qué productos (la AEPED publica artículos y los cuelga en su web sobre el tema del cuidado de la piel del bebé, puedes consultar allí). Pero bueno, con cabeza, cada le uno le pone a su hijo lo que quiere, por supuesto
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back