THE ORDINARY

Gracias Oates, entonces miro opciones más naturales sin perfume? Rollo bio? Si me pudieras dar alguna recomendación...
No, no. Rollo bio, para nada. Lo bio es lo que más perfume lleva... yo no te recomiendo nada la cosmética natural (y sobre todo la bio, que es la gama más talibán) pues al margen de tener pocos activos interesantes, es muy incómoda de usar por la cantidad de aceites que lleva. Además lleva alcohol secante a manta y muuuuchos alérgenos. Cero recomendable. Ya sé que ahora lo correcto es decir que lo natural es lo mejor pero no es así: lo mejor es lo que no sea potencialmente irritante para piel, y de eso, la mayor parte de cosmética natural va servida... Es más segura la cosmética convencional, sobre todo la fragance free.
A mí me gustan mucho las cremas de Clinique, por precio y calidad y porque no tienen perfumes. Me gusta la crema gel Moisture surge. Pero en el foro soy casi el único que la defiende, o sea que tampoco me hagas mucho caso...jajaja
 
Hola a todos, tengo una dudilla con los contornos. Tengo dos mirados que me gustan bastante (biotherm y clinique) pero mirando los ingredientes el primero lleva alcohol denat y el segundo cetearyl alcohol. Esto es normal? Siempre os he leído que el alcohol reseca y demás y al verlo en el contorno me ha extrañado mucho. Help!! ?

Cuando alarmamos sobre los alcoholes secantes, lo hacemos sobre el alcohol desnaturalizado (o denat), el etanol o el acohol isopropilico... todos estos son alcoholes volátiles de bajo peso molecular que al evaporarse se llevan la humedad de la piel. Por eso es mejor evitarlos.

En cambio, el alcohol cetearílico es un ácido graso, por tanto, es un emoliente que no penetra en la piel al tener un peso molecular muy alto. Se limita a lubricar la capa externa de la piel y ser un oclusivo suave. Es adecuado para uso cosmético.

Todos son alcoholes porque esta denominación sirve para designar a una familia de compuestos químicos que comparten una estructura similar, pero los que hay que evitar son solo los secantes.

Saludos, prima!
 
Cotis es normal que me de brote de acné el RetiAge de Sesderma?
Mira si es acné o es algo parecido a sarpullido. A mí me pasó cuando empecé a usar retinol. He de decir que a mí me han bajado mucho esos granitos porque la piel como que se acostumbra a ese compuesto y no se irrita tanto y ya no me sale ese brote. Pero no sé si lo tuyo será de eso o de otra cosa...
 
Cotis es normal que me de brote de acné el RetiAge de Sesderma?
Sí, es normal. Puede tratarse del retinol. El brote puede ser un efecto secundario de la síntesis de la vitamina a en la piel. Yo usé retiage en el contorno y al principio me salieron un par de granos.
Modera la aplicación y vete con ojo. Si ves que el brote se agrava, no lo uses, pero normalmente la piel se va acostumbrando.
 
Sí, es normal. Puede tratarse del retinol. El brote puede ser un efecto secundario de la síntesis de la vitamina a en la piel. Yo usé retiage en el contorno y al principio me salieron un par de granos.
Modera la aplicación y vete con ojo. Si ves que el brote se agrava, no lo uses, pero normalmente la piel se va acostumbrando.

Gracias primo, llevo dos días sin usarlo y parece que ha parado un poco, pero iba a grano por día, y son quistosos:cry:
 
Gracias primo, llevo dos días sin usarlo y parece que ha parado un poco, pero iba a grano por día, y son quistosos:cry:
Bueno, pueden ser comedones bastante grandotes, sí. Espero a que mejore la piel y lo vuelves a usar pero espaciando mucho los usos. Y vas viendo cómo reacciona la piel. Lo normal es que se acostumbre y puedas usarlo sin problemas. Pero ya lo irás viendo...
 
Yo no tengo mucha idea pero voy aprendiendo por aquí y lo que yo haría sería usar el contorno de ojos de cafeína por la mañana para desinflamar la zona y uno más hidratante por la noche. No sé qué tal ese de Loreal, no me aclaro con los incis todavía, pero si a ti te va bien... No veo problema. La niacinamide bien. El tonico de Ziaja yo no lo volvería a comprar, creo que para una piel grasa o mixta no es el más adecuado. Y del map de por la noche tampoco sé qué decirte pues no lo he usado, pero tengo entendido que es algo oleoso. Y la hidratante de Garnier es muy normalita, a ver si por aquí te pueden aconsejar mejor.
Que me corrijan los primos que igual me estoy tirando mucho a la piscina!

Hola, Tichita. Bienvenida al foro. Te voy comentando en tu mensaje en negrita, vale?

Muchas gracias a los dos por contestar!

Me podéis recomendar algún tónico que esté bien para mi piel? El de ziaja lo compré solo porque no tenía alcohol, y de lo poco que he aprendido es que el alcohol, cuánto más lejos mejor. Lo iré gastando para que se acabe y el beauty water también, pero cuando se terminen me gustaría cambiar. También necesito recomendación de crema hidratante para el día, por la noche seguiré con la MAP porque aunque es verdad que es oleosa, como la uso por la noche no me importa y no me ha dado granitos ni nada.
Me apunto el contorno Redermic R para la noche y terminaré el que estoy usando para el día, pero lo mismo, si me recomendáis alguno que esté bien, me gustaría cambiar. Creo que no lleva perfume, pero seguro que los hay mucho mejores y más adecuados. El de cafeína entonces lo dejo de usar, se lo regalaré a alguien porque no quiero tirar nada, pero tampoco es plan de usarlo si me va a venir mal.

Había pensado en pasarme a la Fusion Water de Isdin cuando se me acabe la mía, porque os he oído hablar maravillas de ella. El hialuronico lo tengo en las últimas y estaba dudando si probar el marino, pero me daba cosa que el olor fuera muy malo. Si no permanece, no me importa así que puede que pruebe con él.

Siento abusar de vuestra sabiduría pero es que yo para interpretar incis y todo eso soy nula, aunque me queda mucho que aprender!
 
Cuando alarmamos sobre los alcoholes secantes, lo hacemos sobre el alcohol desnaturalizado (o denat), el etanol o el acohol isopropilico... todos estos son alcoholes volátiles de bajo peso molecular que al evaporarse se llevan la humedad de la piel. Por eso es mejor evitarlos.

En cambio, el alcohol cetearílico es un ácido graso, por tanto, es un emoliente que no penetra en la piel al tener un peso molecular muy alto. Se limita a lubricar la capa externa de la piel y ser un oclusivo suave. Es adecuado para uso cosmético.

Todos son alcoholes porque esta denominación sirve para designar a una familia de compuestos químicos que comparten una estructura similar, pero los que hay que evitar son solo los secantes.

Saludos, prima!
Perdón, me autocito para decirte que el alcohol cetearílico es un alcohol graso, no un ácido graso. Que me he liado antes y puede confundirse alguien. ..
 
Muchas gracias a los dos por contestar!

Me podéis recomendar algún tónico que esté bien para mi piel? El de ziaja lo compré solo porque no tenía alcohol, y de lo poco que he aprendido es que el alcohol, cuánto más lejos mejor. Lo iré gastando para que se acabe y el beauty water también, pero cuando se terminen me gustaría cambiar. También necesito recomendación de crema hidratante para el día, por la noche seguiré con la MAP porque aunque es verdad que es oleosa, como la uso por la noche no me importa y no me ha dado granitos ni nada. De tónicos a mi me gustan los coreanos, como el de aloe de Benton, y los de hammamelis americanos, como Thayers o Dickinson. Si tienes acceso a algún comercio que los tengan o no te importa comprar por web, te los recomiendo. De los que se comercializan en tienda en España, no me seduce ninguno. De cremas para piel mixta de día, a mi me gusta la matificante de Estée Lauder, Daywear Matte (siliconada, sí, pero con buenos antioxidantes y matifica bastante, lleva filtros de los que me gustan), pero para el invierno, prefiero la Moisture surge de Clinique, más reparadora (con menos siliconas y mas ácidos grasos, pero ojo, que hay líneas de esta gama que llevan más siliconas). Como verás, para el día no me importa las siliconas, y más en invierno. Esas son las más baratillas que uso.
Me apunto el contorno Redermic R para la noche y terminaré el que estoy usando para el día, pero lo mismo, si me recomendáis alguno que esté bien, me gustaría cambiar. Creo que no lleva perfume, pero seguro que los hay mucho mejores y más adecuados. El de cafeína entonces lo dejo de usar, se lo regalaré a alguien porque no quiero tirar nada, pero tampoco es plan de usarlo si me va a venir mal. Lo puedes usar de vez en cuando, tampoco hace falta que lo tires... o puedes darle otros usos, la cafeína es antioxidante, drenante y mejora la apariencia de los capilares de la piel. Puedes necesitarla para otra cosa, o añadirla a alguna crema facial o corporal para mejorar sus características.

Había pensado en pasarme a la Fusion Water de Isdin cuando se me acabe la mía, porque os he oído hablar maravillas de ella. El hialuronico lo tengo en las últimas y estaba dudando si probar el marino, pero me daba cosa que el olor fuera muy malo. Si no permanece, no me importa así que puede que pruebe con él. Ok al Fusion Water, sería perfecto si no tuviera perfume y fuese más barato pero como protector es el que mejor textura tiene, sin duda. Y no, el hialurónico marino no huele mal, tiene un olor algo peculiar pero no permanece en la piel. Se va en cuanto el producto se absorbe.

Siento abusar de vuestra sabiduría pero es que yo para interpretar incis y todo eso soy nula, aunque me queda mucho que aprender!

Te contesto dentro de tu mensaje en negrita....
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back