THE ORDINARY

Hola Blancanieves. Lo he visto en más sitios. He abierto un hilo sobre este tema. Este hombre, el director de la empresa, habla en el video y no se le ve muy en sus cabales. Ahora me empiezo a preguntar si estos productos son inocuos, porque el tal Brandon Truaxe da la sensación de que está más loco que una cabra.
 
Hola Blancanieves. Lo he visto en más sitios. He abierto un hilo sobre este tema. Este hombre, el director de la empresa, habla en el video y no se le ve muy en sus cabales. Ahora me empiezo a preguntar si estos productos son inocuos, porque el tal Brandon Truaxe da la sensación de que está más loco que una cabra.
me copias el hilo por favor? No lo encuentro! Gracias!
 
Hola.
Desde primeros de septiembre estoy usando productos de The Ordinary.

Tengo los siguientes; en mi primerísima compra me hice con:

- Arguireline, que me doy por las noches en contorno ojos, entrecejo y surcos nasogeniales.
Me va muy bien, las dos arruguitas verticales que tenía entre ceja y ceja se han ido casi. Para el contorno de ojos funciona también bien.

- El Matryxil; me lo doy por la mañana antes de la hidratante anti manchas de Bella Aurora. Es bueno también.

- El Alpha Arbutin, porque tenía manchas del sol sobre todo en la zona barbilla y mandíbula, me ha aclarado mucho la piel en esa zona. Lo uso solo por las noches. Me gusta.

- El Acido Láctico 10. Leí que era mejor usar primero el de 5 por ciento y luego gradualmente pasar al de 10, pero yo compré el de 10 directamente. Lo usé durante dos semanas seguidas, y luego lo dejé por si era demasiado fuerte. No sé bien para que vale. Llevo semanas sin usarlo.

-Primer en crema, lo he usado muy pocas veces.

Ya en octubre compré.

- Niacimide + Zinc. Por si hace efecto más fuerte combinado con el Alpha Arbutin
para las manchas, pero tengo miedo de que el efecto sea demasiado fuerte en lla piel, no me he atrevido aún a dármelo

- Acido Hialurónico B5. Aun no lo he abierto.

- Hidratante natural + AHA, 100 ml, no lo he abierto tampoco.

Total, que con 8 productos ahora voy un tanto perdida, y no sé como combinarlos bien.

Si alguna de vosotras me pudiera orientar...muchísimas gracias y un saludo cariñoso a todas.

Dejando a un lado la alarma del "loco de Deciem", yo dejaría para las mañanas: HA, Niacimide y Matryxil (y el Argeline que usas para el contorno); para la noche: ácido láctico y alpha arbutina (tb puedes echarte el HA y el contorno si quieres). Así estarías dejando los ácidos para la noche que siempre es más seguro, no usas el matryxil y la alpha arbutina en la misma rutina, y no estás usando más de tres serums seguidos.

Es una idea nada más, porque en realidad ningún producto de los que tienes presentan incompatibilidades entre sí ... y a ver por donde nos sale el colega Brandon que miedo me da :cautious:
 
Yo no soy experta ni mucho menos, así que si digo alguna burrada o meto la pata corregidme por favor :)

Para la deshidratación, a mayores del HA se puede usar el 100% Organic Virgin Sea-Buckthorn Fruit Oil que es el que recomiendan para pieles acneicas. Y dicen que con el HA de sunday riley o de elephant drunk no pasa eso de las "pelotillas", pero personalmente me parecen carisísimos. TO sacó hace poco el Marine hyaluronic porque la gente se quejaba de eso mismo que comentas, y dicen que es menos denso pero no lo he probado.

El retinol/retinoides te sirven tanto para signos de envejecimiento como para el acné. Los de TO vienen en disolución en escualeno (dicen que este aceite no es comedogénico y por tanto no provoca brotes de acné). Para pieles sensibles dicen que mejor utilizar los retinoides en lugar de retinol. Se recomienda empezar por la concentración más baja Granactive Retinoid 2%. Siempre por la noche y ponerse spf porque fotosensibilizan la piel, y nunca mezclar en la misma rutina que la vit C.

La vit C también te iría muy bien para el acné y arruguitas, tienes un montón de opciones dentro de TO. Para pieles muy sensibles recomiendan empezar con Ethylated Acid 15% Solution para evitar irritaciones. No la mezcles con retinol/retinoides ni otros ácidos y aunque dicen que se puede usar tanto por la mañana como por la noche, yo prefiero usarla siempre a la noche por si acaso. Puedes intercalar una noche vit C, una noche retinoides.

Al usar la vit C por la noche, si quieres usar un antioxidante de día para proteger la piel se puede usar Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3%. Dicen que ayuda a luchar contra el acné porque impide que se desarrollen las bacterias que causan los granos.

El ácido glicólico también te va a beneficiar. A parte del de TO al 7% tienes el de Pixi al 5% (bastante más caro). No lo mezcles con vit C ni con retinol ni con otros ácidos, pero según dicen los de TO sí puedes usarlo en la misma rutina que los retinoides. Es decir, los días que se usa vit C usar un tónico suave como el de agua de rosas, pepino etc (que no lleven alcohol). y el resto de los días el glicólico.

A mayores para el acné puedes introducir el ácido Salicilic Acid 2% Solution o el Azelaic Acid Suspension 10%. Yo sería cuidadosa con los ácidos porque pueden resecar e irritar mucho la piel.

En cuanto a exfoliaciones con AHA + BHA a mí me parece que con hacerlo cada 10/15 días es suficiente, pero eso ya supongo que cada uno tiene que verlo en su piel. Y por supuesto la limpieza y el spf es algo muy importante.

Espero que te sirva de algo, y lo dicho, corregidme las meteduras de pata!

Guau, cuánta información! Aún la estoy procesando :ROFLMAO::ROFLMAO: creo que de todo esto me voy a quedar con el resveratrol (me has convencido con eso de que se carga las bacterias del acné) , el tónico de glicolico y el marine hyaluronics, que me encanta el ácido hialuronico pero no aguanto lo de las pelotillas!! Y tal vez le dé una oportunidad al buckthorn oil. La vitamina C me da bastante respeto por el tema de la fotosensibilización, que mi piel es muy muy clara y delicada, y lo de las interacciones con otros productos... Si con todo esto consigo prevenir el acné no creo que me hagan falta el salicílico o el azelaico. Ah, y también habéis comentado el aceite de árbol de té; lo uso desde hace un tiempo en los granos, pero hay algunos que ni por esas mueren :cautious::cautious:

Y al tema de lo del cierre.... Me dejáis loca :wideyed: creo que empieza a ser momento de explorar nuevas opciones! Conocéis/sabéis algo de la marca beauty drops? La he visto en primor justo al lado de the ordinary y tienen los mismos productos, pero no se si las formulaciones serán iguales.
 
Guau, cuánta información! Aún la estoy procesando :ROFLMAO::ROFLMAO: creo que de todo esto me voy a quedar con el resveratrol (me has convencido con eso de que se carga las bacterias del acné) , el tónico de glicolico y el marine hyaluronics, que me encanta el ácido hialuronico pero no aguanto lo de las pelotillas!! Y tal vez le dé una oportunidad al buckthorn oil. La vitamina C me da bastante respeto por el tema de la fotosensibilización, que mi piel es muy muy clara y delicada, y lo de las interacciones con otros productos... Si con todo esto consigo prevenir el acné no creo que me hagan falta el salicílico o el azelaico. Ah, y también habéis comentado el aceite de árbol de té; lo uso desde hace un tiempo en los granos, pero hay algunos que ni por esas mueren :cautious::cautious:

Y al tema de lo del cierre.... Me dejáis loca :wideyed: creo que empieza a ser momento de explorar nuevas opciones! Conocéis/sabéis algo de la marca beauty drops? La he visto en primor justo al lado de the ordinary y tienen los mismos productos, pero no se si las formulaciones serán iguales.
No, las formulaciones no son iguales...
 
Como he comentado en otro hilo, Beauty Drops tiene ingredientes similares pero en absoluto en la misma proporción, con lo cual no tienen la misma eficacia. Si comparáis los INCIs lo veréis, los porcentajes de péptidos, ácido hialurónico etc son irrisorios.
 
Una pregunta tonta sobre beauty drops! Si pone que tiene, por ejemplo, ácido al 5%, aunque no lleve los ingredientes igual de orden o no sean los mismos... no sigue siendo la misma proporción de ácido que TO?? Mi lógica me dice que si y que por eso pueden ser similares en acción
 
@JulsG de nada! pero vamos, que es información de la propia web de TO y de internet ... yo nada más que me dedico a leer en plan firki :D

@Murky Gaunt umm sí, a mí la lógica también me dice que en ese caso concreto la proporción de glicólico es la misma, aunque en TO es de un 7%. Supongo que lo que cambia es el resto de ingredientes. De los otros productos ya os leí por aquí y el otro hilo que no van en las mismas proporciones -.-

Os he dejado los supuestos clones a TO que publican en Reddit en el otro hilo, os los dejo también por aquí por si les quereis echar un ojo

 
Bueno...pues con el lío este al final me he animado y me he comprado algunas cosillas.
No tenía pensado comprar nada, pero sí quería comprar algunos productos cuando terminara los que tengo, así que nada, al final compras...
Me he comprado cuatro. Sobretod un par de vit c que aun no había probado nada de vit c de TO.
Me he comprado el del 23% y tb el de ascorbico al 8% + alpha arbutina.
pero aun tengo en mente hacerme con el peeling y el a. láctico, pero no sé si comprarlos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back