THE ORDINARY

Algún producto para piel deshidratada? tengo el AH + Aceite escualeno.

En mi experiencia la deshidratación se combate por acoso y derribo: limpieza suave, tónico sin alcohol - muy importante-, esencia si te apetece, ácido hialurónico y un buena hidratante oclusiva. Beber agua, bueno, sí, claro, pero no creas que el agua que bebes se va a tu piel sólo porque tú quieras. Todo el cuerpo necesita agua, y él será quien la lleve a donde más falta le haga.
 
Bueno, después de una semana usando el Retinol de TO puedo decir dos cosas:
- mis miedos a la irritación eran infundados, no he notado literalmente NADA
- estoy hasta los santísimos del esqualeno

Si alguna prima de piel grasa como yo, me puede recomendar un Retinol que no venga en aceite le estaré eternamente agradecida.

He estado bicheando y me hizo tilín el BiRetix pero no dicen la concentración que lleva y he preguntado a la marca y no contestan...(n)
El Granactive Retinoid 2% Emulsión deja una sensación muy gustosa en la piel, nada que ver con la textura tipo aceite. Lo que no sé es si buscas más concentración... Hace unos días vi algunas cosas sobre el BiRetix en la cuenta de Instagram de Cosmetocrítico, por si quieres bichear in poco por allí jejejej.
 
En mi experiencia la deshidratación se combate por acoso y derribo: limpieza suave, tónico sin alcohol - muy importante-, esencia si te apetece, ácido hialurónico y un buena hidratante oclusiva. Beber agua, bueno, sí, claro, pero no creas que el agua que bebes se va a tu piel sólo porque tú quieras. Todo el cuerpo necesita agua, y él será quien la lleve a donde más falta le haga.

Bebo muchísima agua :( No bebo otra cosa (No me gustan mucho las bebidas con gas tipo coca cola, kas y cosas de esas)
Tónico uso uno que me hidrata bastante.

También mi problema es que tengo dermatitis - ahora mismo controlada -
Y acné hormonal :( Vamos, que tengo la cara sequita pero luego me salen granos internos cuando me baja la regla en la baribilla y alrededores (Creo que para esto no hay nada)
Nunca había escuchado hablar de las esencias, me das un ejemplo>?
 
Bebo muchísima agua :( No bebo otra cosa (No me gustan mucho las bebidas con gas tipo coca cola, kas y cosas de esas)
Tónico uso uno que me hidrata bastante.

También mi problema es que tengo dermatitis - ahora mismo controlada -
Y acné hormonal :( Vamos, que tengo la cara sequita pero luego me salen granos internos cuando me baja la regla en la baribilla y alrededores (Creo que para esto no hay nada)
Nunca había escuchado hablar de las esencias, me das un ejemplo>?

No, me temo que contra el acné hormonal no hay nada. Yo te recomendaría mantener tu piel lo más limpia posible sin usar productos agresivos, que no hacen más que empeorar el problema. Si usas jabón en pastilla o limpiadores con SLS muy arriba en la lista de ingredientes, busca otra cosa. Y, aunque parezca raro, considera usar limpiadores en aceite, que son de lo mejorcito para llevarse el exceso de grasa. Aquí y en otros hilos algunos somos muy fan de la doble limpieza. Y nada de tónicos con alcohol ni aguas micelares que no se aclaren después de su uso, resecan de lo lindo y al final deshidratan. También evitar el exceso de productos, mejor pocos y bien elegidos. Y me acercaría a los productos naturales con muchísimo cuidado, no son necesariamente suaves, y la dermatitis necesita mimos.


Las esencias son un producto típico de las rutinas coreanas que no existen en la cosmética occidental. Pero ahora que la cosmética coreana se ha puesto de moda cada vez se conocen más. Son líquidas, como los tónicos, pero más ricas en ingredientes, algunas casi como un serum. Sirven para añadir una capa más de hidratación, que al final es lo que los coreanos buscan casi por encima de todo. Las encontrarás en paginas web orientales como Yesstyle o Jolse, y también en tiendas españolas especializadas en este tipo de cosmética, eso sí, bastante más caras.

Yo ahora estoy usando esta, y estoy encantada. En general esta marca es fabulosa:

https://www.yesstyle.com/en/tcuc.EU...g0tByyU9PR7LgN5pcTu1W0g9L-Qhj1cgaAuvfEALw_wcB
 
Hola primas, una consultita.
Estoy usando la Niacidamida de TO y creo que me está resacando la piel algo exagerado. No se si es mi piel o es que me crea una capa blanca y eso es lo que se está pelando. Es que da una
sensación de suciedad horrible.
Digo yo que será eso porque cuando me la pongo me siento la piel tirante, aunque por encima luego la siento suave, no se...
Chicas, para todas aquellas que utilizáis Niacinamida + Zinc de TO y notáis que os reseca demasiado...
Deciros que la marca coreana Tia'm tiene un serum «Vita B3 Source» que contiene 10% de Niacinamida + 2% de Arbutina,
es hidratante, se absorbe estupendamente y permite poner encima cualquier otro producto.

Yo desde que lo he descubierto, he podido volver a la Niacinamida de alto porcentaje. Mi conclusión: lo que reseca es el Zinc del serum de Niacinamida de The Ordinary
 
Chicas, para todas aquellas que utilizáis Niacinamida + Zinc de TO y notáis que os reseca demasiado...
Deciros que la marca coreana Tia'm tiene un serum «Vita B3 Source» que contiene 10% de Niacinamida + 2% de Arbutina,
es hidratante, se absorbe estupendamente y permite poner encima cualquier otro producto.

Yo desde que lo he descubierto, he podido volver a la Niacinamida de alto porcentaje. Mi conclusión: lo que reseca es el Zinc del serum de Niacinamida de The Ordinary

Yo creo que los problemas de tolerancia con este producto, más que esa sal de zinc que lleva el serum de Ordinary (que es un excelente acondicionador de la piel y un buen humectante), se deben a la fórmula, que está repleta de espesantes, reguladores de viscosidad, emulsionantes... Estos componentes no son tóxicos ni nada por el estilo, pero en cantidades importantes como en este caso, pueden resultar incómodos a algunas pieles, tienen un acabado "pesado" y pueden dejar sensación de residuo en la cara. Por lo visto, el zinc PCA necesita de esa viscosidad para estabilizarlo y hacerlo efectivo, de hecho suele presentarse en geles.

Esto pasa mucho con la marca. Ordinary comercializa activos en altas concentraciones en soluciones económicas y efectivas, pero no muy cómodas de usar. A mí este serum me resulta muy agradable, pero reconozco que ahora utilizo otro serum de niacinamida sin zinc ni tantos espesantes, el booster de Paula's Choice, que es mucho más placentero, ya que es es un fluido del todo líquido. Lo malo, como todo lo de esta marca, es lo caro que es...
 
Hola a todos! Compré la semana pasada el aceite de marula de TO y debo decir que, al menos de momento, no me gusta. Me resulta un poco seco, el de jojoba de Arganour me dejaba una mejor sensación. Y es más barato, el bote más grande y demás. Quizás pruebo el de rosa mosqueta cuando se me termine este.
 
Hola chicas!!!
Perdonad que escriba así pidiendo ayuda. Llevo tiempo leyéndoos desde la oscuridad, pero por fin me atrevo a pediros asesoramiento. He leído casi todas las páginas, pero estoy muy perdida y soy muy nueva en el mundo del cuidado de la piel y la información es tan densa...

Os comento mi situación par ver si me podéis aconsejar. Tengo 23 años, la piel mixta tirando a grasa, con granos puntuales, pero con puntos negros bastante marcados por la nariz

Debería empezar a introducir productos The Ordinary a mi rutina? Cuales serían los mejores?

actualmente me desmaquillo por las noches, me la exfolio y después me la lavo con un jabón sin aceites y muy “puro”. Después aplicó un tónico y finalmente me pongo la crema ( a veces de noche de la marca Koreana Tony Molly y otra veces una de Garnier).


Muchísimas gracias chicas de antemano!!!! Y sobretodo por toda l información que compartís en el foro:)
 
Hola chicas!!!
Perdonad que escriba así pidiendo ayuda. Llevo tiempo leyéndoos desde la oscuridad, pero por fin me atrevo a pediros asesoramiento. He leído casi todas las páginas, pero estoy muy perdida y soy muy nueva en el mundo del cuidado de la piel y la información es tan densa...

Os comento mi situación par ver si me podéis aconsejar. Tengo 23 años, la piel mixta tirando a grasa, con granos puntuales, pero con puntos negros bastante marcados por la nariz

Debería empezar a introducir productos The Ordinary a mi rutina? Cuales serían los mejores?

actualmente me desmaquillo por las noches, me la exfolio y después me la lavo con un jabón sin aceites y muy “puro”. Después aplicó un tónico y finalmente me pongo la crema ( a veces de noche de la marca Koreana Tony Molly y otra veces una de Garnier).


Muchísimas gracias chicas de antemano!!!! Y sobretodo por toda l información que compartís en el foro:)

Hola Prima, bienvenida!! Seguro que muchos de los que están aqui te van a ayudar y a aportar mucha info que pueda ayudarte.

Yo viendo tu rutina y hablando desde mi experiencia, no se si haces doble limpieza o no ¿qué productos usas?

A mi lo que me hizo el cambio total fue la doble limpieza (limpiador en base aceite + limpiador en base agua)

Por productos de TO lo que yo empecé a usar primero fue el Ácido Hialurónico, pero te digo, mi piel estaba super deshidratada y aparte la tengo seca.

A ver que te dicen las primas!
 
Hola chicas!!!
Perdonad que escriba así pidiendo ayuda. Llevo tiempo leyéndoos desde la oscuridad, pero por fin me atrevo a pediros asesoramiento. He leído casi todas las páginas, pero estoy muy perdida y soy muy nueva en el mundo del cuidado de la piel y la información es tan densa...

Os comento mi situación par ver si me podéis aconsejar. Tengo 23 años, la piel mixta tirando a grasa, con granos puntuales, pero con puntos negros bastante marcados por la nariz

Debería empezar a introducir productos The Ordinary a mi rutina? Cuales serían los mejores?

actualmente me desmaquillo por las noches, me la exfolio y después me la lavo con un jabón sin aceites y muy “puro”. Después aplicó un tónico y finalmente me pongo la crema ( a veces de noche de la marca Koreana Tony Molly y otra veces una de Garnier).


Muchísimas gracias chicas de antemano!!!! Y sobretodo por toda l información que compartís en el foro:)

Hola prima! Yo no soy ninguna entendida del tema pero estuve en tu situación, lo que las primas me recomendaron fue la doble limpieza, como anteriormente te dijeron. A mi me ha salvado muchísimo y he notado bastante cambio en mi piel.

Me recomendaron también el uso de niacinamida de TO.
 
Hola!! Sabéis algún sitio que tengan Ácido Salicílico? En todas las páginas que he buscado no hay y se me acaba dentro de muy poquito. Muchas gracias!!:p
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back