THE ORDINARY

Hola! gracias por la explicación. Yo compre el ácido hialurónico y la vitamina c (crema) en la tienda de NY y entendí que no habia problema en usarlos juntos... es correcto o no? Los acabo de empezar a usar hace poco...

Sí, el ácido hialurónico se puede mezclar con todo, no es peligroso.
Sin embargo, la vitamina c, sólo se puede usar de noche!
De día no es recomendable porque se te puede manchar la piel.
 
Como veis mezclar por la noche acido hialuronico+Magnesium Ascorbyl Phosphate (derivado de vitamina c)+ la rosa mosqueta? Me han recomendado esta rutina, por la mañana seria el hialuronico con la daywear ( que me recomendasteis por aqui:)
Gracias primas!
 
La vit c puedes usarla por la mañana o por la noche, yo la uso por la mañana porque según tengo entendido potencia el protector solar

A ver, la vitamina c en principio no es recomendable usarla durante el día porque te pueden salir manchas.
Es cierto que hay productos que por su baja concentración o por propia indicación del fabricante se pueden usar de día, con una buena protección solar (no potencia el protector, eso no lo había oido nunca).

En general lo lógico es no usarlo de día por prevención, porque en general estos productos no se recomiendan de día.
Pero como ya he dicho ciertas marcas tienen productos que sí se pueden usar.

En mi humilde opinión un componente que es fotosensible es mejor evitarlo de día, aunque el fabricante te diga que puedes usarlo.
Pero, por supuesto, cada cual tiene su opinión.
 
Como veis mezclar por la noche acido hialuronico+Magnesium Ascorbyl Phosphate (derivado de vitamina c)+ la rosa mosqueta? Me han recomendado esta rutina, por la mañana seria el hialuronico con la daywear ( que me recomendasteis por aqui:)
Gracias primas!

Hola guapa!
La rutina de día --> hialurónico con la daywear absolutamente perfecta.
La rutina de noche --> el hialurónico se puede mezclar con todo sin miedo. En cuanto a los otros dos productos...es más complicado, los dos son fotosensibles. Lo cual significa que son fuertes.
En mi humilde opinión cualquier cosa que no sepamos si va a ser bueno mezclarla o no, lo mejor es no hacerlo. Tan simple como eso.

La rosa mosqueta es rica en vitamina c, entre otras cosas, así que en principio podrías probar.
Pero es que la palabra probar, a mi me da mal rollo en cosas que hay que poner en la cara, no??

En fin, que si te decides ya nos cuentas.

MI regla por si te sirve es que si uso una vitamina en alta concentración o un ácido no lo mezclo con nada que sea otra vitamina u otro ácido.
No me arriesgo, jjjjj
 
Candy da gusto leerte!!! :love::love:

Después de un tiempo probando mil cremas de todo tipo siento que mi piel (mixta, deshidratada, poros abiertos, brotes de acné hormonal con sus correspondientes marcas rojas... vamos lo tengo todo) no mejora, así que investigando un poco he visto estos productos que creo que me pueden ir bien. Estoy bajo mínimo de todo así que voy a crearme una rutina de cero y a ver qué tal, ya que nada de los que he usado hasta ahora me ha enamorado.

Mañana:

- Ácido hialurónico + B5
- Hidratante factores naturales (he visto que lleva ceramidas y en una crema me fueron genial, así que creo que me irá bien)
- Protector solar

Noche:

- Ácido glicólico ó Salicílico dependiendo del acné que tenga
- Niacinamida 10% + Zinc 1%
- Ácido hialurónico + B5
- Hidratante factores naturales + Algún aceite ¿Cuál creéis que es más conveniente?

Como véis solo busco mejorar el aspecto de mi piel, tengo 23 años y ahora lo único que me preocupa es poder verme una piel decente sin maquillaje.. más adelante empezaré a leer sobre las preventivas.
 
Hola Chicas!!
Que bien que exista este hilo!!
estos son los productos que uso yo

-niancinamida al 10% + 1% zinc: lo uso por las mañanas antes de la crema (me encantaaa, tengo la piel mixta y desde que lo uso no tengo nada de grasa)
-acido hialurinico al 2% + B5: lo uso por las noches antes de la crema (me gusta mucho tambien, me noto la piel mucho mas hidratada. es pegajoso pero como me lo pongo por la noche no me importa)
-Caffeine solution: me esperaba mucho de este producto, me ha decepcionado un poco
- AHA 30% +BHA 2% Peeling solution: sin duda mi producto favoritisimo, no puedo vivir sin el. es impresionante como te deja la piel. yo lo uso 1 vez a la semana.
- EUK134: es un antioxidante potentisimo que te protege de los radicales libres, de la polucion, de los rayos uv... lo llevo usando poco tiempo, hay que ser constantes con el y los resultados se veen muy a la larga. he de decir q no es un producto q se te vea un cambio en la cara, sino que te protege por dentro, mas como prevencion para las arrugas, manchas de sol etc...
- Prebase high aderence silicona: me encanta esta prebase, deja la piel lisa y suave, cubre los poros... enfin cumple con todo lo que promente.

espero haber sido de ayuda!!!!
 
Candy da gusto leerte!!! :love::love:

Después de un tiempo probando mil cremas de todo tipo siento que mi piel (mixta, deshidratada, poros abiertos, brotes de acné hormonal con sus correspondientes marcas rojas... vamos lo tengo todo) no mejora, así que investigando un poco he visto estos productos que creo que me pueden ir bien. Estoy bajo mínimo de todo así que voy a crearme una rutina de cero y a ver qué tal, ya que nada de los que he usado hasta ahora me ha enamorado.

Mañana:

- Ácido hialurónico + B5
- Hidratante factores naturales (he visto que lleva ceramidas y en una crema me fueron genial, así que creo que me irá bien)
- Protector solar

Noche:

- Ácido glicólico ó Salicílico dependiendo del acné que tenga
- Niacinamida 10% + Zinc 1%
- Ácido hialurónico + B5
- Hidratante factores naturales + Algún aceite ¿Cuál creéis que es más conveniente?

Como véis solo busco mejorar el aspecto de mi piel, tengo 23 años y ahora lo único que me preocupa es poder verme una piel decente sin maquillaje.. más adelante empezaré a leer sobre las preventivas.
Todos los productos que mencionas los utilizo habitualmente (en verano paro con los producto que generan fotosensibilidad). Con la mayoría en general muy bien. Me esperaba mád de la hidratan de factores naturales, ante la que prefiero usar otras cremas o mascarillas (bioderma, clarins, etc.). De todas formas eres muy jovencita, si consigues controlar los brotes y tener la piel hidratada y protegida seguro que notas grandes cambios :)
 
Candy da gusto leerte!!! :love::love:

Después de un tiempo probando mil cremas de todo tipo siento que mi piel (mixta, deshidratada, poros abiertos, brotes de acné hormonal con sus correspondientes marcas rojas... vamos lo tengo todo) no mejora, así que investigando un poco he visto estos productos que creo que me pueden ir bien. Estoy bajo mínimo de todo así que voy a crearme una rutina de cero y a ver qué tal, ya que nada de los que he usado hasta ahora me ha enamorado.

Mañana:

- Ácido hialurónico + B5
- Hidratante factores naturales (he visto que lleva ceramidas y en una crema me fueron genial, así que creo que me irá bien)
- Protector solar

Noche:

- Ácido glicólico ó Salicílico dependiendo del acné que tenga
- Niacinamida 10% + Zinc 1%
- Ácido hialurónico + B5
- Hidratante factores naturales + Algún aceite ¿Cuál creéis que es más conveniente?

Como véis solo busco mejorar el aspecto de mi piel, tengo 23 años y ahora lo único que me preocupa es poder verme una piel decente sin maquillaje.. más adelante empezaré a leer sobre las preventivas.

Muy buenas rutina y con tu edad no te preocupes!
Te tienes que centrar sólo en mantener a raya los dichosos granitos, controlar la grasa e hidratar.

La rutina de manaña es perfecta, no necesitas nada más.
Si acaso con tu tipo de piel que es mixta como la mía, te gustaría un crema tipo gel, que son muy agradables de usar y no aportan grasa. Con lo joven que eres puedes elegir cualquiera. Yo soy fan de Biotherm aquasource, pero mira tb tengo una de Clinique Pep start que es para pieles jóvenes (yo la compré para probar y porque era baratita) y da buen resultado, no aporta grasa y mejora la piel al instante. Y la Daywear de Estee Lauder tb va fantástica.
Pero prueba la de factores naturales, es baratita y no estará mal.

La rutina de noche también es muy buena elección.
Teniendo en cuanta que lo que quieres es controlar los poros, acné y demás.
Eso sí, al tener la piel deshidratada ojito con los ácidos porque te resecarán la piel. Los puedes usar pero no abuses.
El glicólico va muy bien para el tema de las manchitas que quedan del acné, sin embargo el salicílico se puede usar todo el año y tb de día. Cuando tengas granitos usa el salicílico en donde tengas el grano (no en toda la cara!) tanto de día como de noche.
El de niacinamida dicen que regula la piel y previene granitos y tal...yo lo tengo y no he notado nada, pero no lo uso de continuo.

En cuanto a aceites, si los usas se usan antes de la crema.
Y si te queda muy "aceitoso" puedes prescindir de lacrema.
Pues para tu piel tan joven...el de jojoba está genial, regula las pieles mixtas.
Pero puedes probar el de argán también y este lo puedes usar también en el pelo.
El de rosa mosqueta te ayudaría con las marquitas.

Pero sobre todo....limpieza de calidad!
Para evitar granitos debes limpiar bien la piel. Las toallitas desmaquillantes deben quedar para emergencias exclusivamente!
De día un buen limpiador y de noche la doble limpieza. Verás como en poquito tiempo tu piel se ve más limpia y con menos granitos puntuales.
Eso sí, no uses limpiadores agresivos...nada de esos que son para pieles grasas y resecan una barbaridad la piel.
Y tampoco micelares!!!

La limpieza es la clave para las pieles jóvenes.
 
Hola Chicas!!
Que bien que exista este hilo!!
estos son los productos que uso yo

-niancinamida al 10% + 1% zinc: lo uso por las mañanas antes de la crema (me encantaaa, tengo la piel mixta y desde que lo uso no tengo nada de grasa)
-acido hialurinico al 2% + B5: lo uso por las noches antes de la crema (me gusta mucho tambien, me noto la piel mucho mas hidratada. es pegajoso pero como me lo pongo por la noche no me importa)
-Caffeine solution: me esperaba mucho de este producto, me ha decepcionado un poco
- AHA 30% +BHA 2% Peeling solution: sin duda mi producto favoritisimo, no puedo vivir sin el. es impresionante como te deja la piel. yo lo uso 1 vez a la semana.
- EUK134: es un antioxidante potentisimo que te protege de los radicales libres, de la polucion, de los rayos uv... lo llevo usando poco tiempo, hay que ser constantes con el y los resultados se veen muy a la larga. he de decir q no es un producto q se te vea un cambio en la cara, sino que te protege por dentro, mas como prevencion para las arrugas, manchas de sol etc...
- Prebase high aderence silicona: me encanta esta prebase, deja la piel lisa y suave, cubre los poros... enfin cumple con todo lo que promente.

espero haber sido de ayuda!!!!


Usas el peeling una vez a la semana?????
Yo no me atrevería a usarlo tanto.

Pues yo tengo la niacinamida y no noto nada en absoluto...
 
Hola guapa!
La rutina de día --> hialurónico con la daywear absolutamente perfecta.
La rutina de noche --> el hialurónico se puede mezclar con todo sin miedo. En cuanto a los otros dos productos...es más complicado, los dos son fotosensibles. Lo cual significa que son fuertes.
En mi humilde opinión cualquier cosa que no sepamos si va a ser bueno mezclarla o no, lo mejor es no hacerlo. Tan simple como eso.

La rosa mosqueta es rica en vitamina c, entre otras cosas, así que en principio podrías probar.
Pero es que la palabra probar, a mi me da mal rollo en cosas que hay que poner en la cara, no??

En fin, que si te decides ya nos cuentas.

MI regla por si te sirve es que si uso una vitamina en alta concentración o un ácido no lo mezclo con nada que sea otra vitamina u otro ácido.
No me arriesgo, jjjjj

Muchas gracias Candi! Da gusto leerte siempre... la rutina de mañana la tengo clara, de momento he empezado con la daywear hasta que no me lleguen los productos de the ordinary y me esta gustando mucho, me encanta la textura y la sensación de hidratación que deja
Lo de la noche, quizás me "anime a mezclar el acido hialuronico con el Magnesium,y en funcion de como vea que me reaccione la piel la mantengo o no. La rosa mosqueta creo que la dejare mas adelante y algun dia alterno con el Magnesium.Sigo estando perdidisima en rutinas de noche...
Gracias!!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back