THE ORDINARY

Yo no uso nada más con Niacinamide. Mi rutina (de noche, ya que de día solo uso hidratante y protector solar) ha sido hialurónico+niacinamide+ferúlico+crema hidratante

Y tienes la piel sensible o deshidratada??? Antes de esta rutina de ahora, habías usado antes 3 serums distintos en la misma rutina??

Te lo pregunto por descartar opciones, porque los serums lo que menos llevan son activos cosméticos, el resto de la fórmula, más del 80% restante son excepientes, en T.O por ejemplo casi siempre usan como emolientes, humectantes y solventes tanto el propanodiol, como pentilenglicol, a mi me gustan porque son vehiculizantes que te aseguran una buena penetración de los activos, pero para algunas pieles pueden resultar algo irritantes, no se si puede ser tu caso, pero podrían ser estos dos y no la niacinamide. Yo por ejemplo jamás uso más de 2 serums en la misma rutina, porque a mi piel no le gusta, no es que se me irrite, pero yo ya no la noto como a mi me gusta tenerla.

Yo probaría a pasar el ferúlico a las mañanas para aprovechar todo su potencial antioxidante y dejar los otros dos para la noche.

Edito @June Carter para preguntarte lo mismo que a la compi. Intenta pasarte el Buffet a la noche y así sólo usas dos serums por su pudiera ser eso.
 
Muchas gracias @Yoflipo !!! Tengo la piel sensible y un poco deshidratada... Antes sí que había usado tres sérums distintos, por eso he pensado que era la Niacinamide, ya que es lo último que he incorporado y antes no había tenido estas reacciones en la piel. Voy a dejar de usarla a ver si realmente es por eso. El ferúlico quería usarlo por la mañana, pero lo noto un poco graso. Estoy buscando algún antioxidante que sea menos "graso" para las mañanas.
 
Yo cuando empecé con los productos de TO también tuve un brote pequeño de granos. Pause unos días,porque pensaba que no me estaba yendo bien. Volví a probar a los 4 días y hasta hoy, sin novedad. Puede que al tener tanto ingrediente en porcentaje tan alto, sea algo agresivo para las pieles que no están acostumbradas y claro reaccionan con los puñeteros granos.
 
Muchas gracias @Yoflipo !!! Tengo la piel sensible y un poco deshidratada... Antes sí que había usado tres sérums distintos, por eso he pensado que era la Niacinamide, ya que es lo último que he incorporado y antes no había tenido estas reacciones en la piel. Voy a dejar de usarla a ver si realmente es por eso. El ferúlico quería usarlo por la mañana, pero lo noto un poco graso. Estoy buscando algún antioxidante que sea menos "graso" para las mañanas.

Los tres que usabas antes juntos eran también de T.O ?? Es que esos dos solventes por ejemplo a pieles con dermatitis y rosaceas no les sientan demasiado bien, y 3 juntos en la misma rutina...:eek::eek::eek:. La mayoría de marcas utilizan varios solventes distintos en la mima fórmula para que sean mejor tolerados, por ejemplo la glicerina es menos irritante, pero es que los de T.O van a saco paco. Ya te digo, que yo cuando algún día me he puesto 3 juntos después de alguna mascarilla de arcilla :devil::devil::devil:, a mi piel no le ha gustado nada de nada.
 
Y tienes la piel sensible o deshidratada??? Antes de esta rutina de ahora, habías usado antes 3 serums distintos en la misma rutina??

Te lo pregunto por descartar opciones, porque los serums lo que menos llevan son activos cosméticos, el resto de la fórmula, más del 80% restante son excepientes, en T.O por ejemplo casi siempre usan como emolientes, humectantes y solventes tanto el propanodiol, como pentilenglicol, a mi me gustan porque son vehiculizantes que te aseguran una buena penetración de los activos, pero para algunas pieles pueden resultar algo irritantes, no se si puede ser tu caso, pero podrían ser estos dos y no la niacinamide. Yo por ejemplo jamás uso más de 2 serums en la misma rutina, porque a mi piel no le gusta, no es que se me irrite, pero yo ya no la noto como a mi me gusta tenerla.

Yo probaría a pasar el ferúlico a las mañanas para aprovechar todo su potencial antioxidante y dejar los otros dos para la noche.

Edito @June Carter para preguntarte lo mismo que a la compi. Intenta pasarte el Buffet a la noche y así sólo usas dos serums por su pudiera ser eso.
Sí, mi piel es mixta deshidratada y nunca había utilizado 3 serums en la misma rutina... Entonces voy a hacer lo que tú nos indicas, pasar el Buffet para la noche, pero ahora me surje una duda:
-¿Puedo pasar el AH a la mañana?
Mi rutina de noche es:
1.-AH.
2.-Vitamina C Suspensión 23% + HA Spheres de HA 2%.
3.-Aceite de Jojoba.
Si paso el Buffet a la noche, ¿tendría que modificar algo más?
 
Sí, mi piel es mixta deshidratada y nunca había utilizado 3 serums en la misma rutina... Entonces voy a hacer lo que tú nos indicas, pasar el Buffet para la noche, pero ahora me surje una duda:
-¿Puedo pasar el AH a la mañana?
Mi rutina de noche es:
1.-AH.
2.-Vitamina C Suspensión 23% + HA Spheres de HA 2%.
3.-Aceite de Jojoba.
Si paso el Buffet a la noche, ¿tendría que modificar algo más?

Pues es que me estoy fijando y justo el Buffet no lleva glicoles que resulten irritantes , lleva glicerina que esa no suele resultar irritante y entonces estoy algo descolocada :oops::oops::cautious:. Podría ser algun otro excipiente, el Phenoxietanol de conservantes hay pieles que lo toleran fatal de los fatales (con los parabenos eso no pasaba), no se, no se.

Yo lo que probaría es utilizar sólo dos en cada rutina:
Por ejemplo noche: 1 día Vitamina C y después de 10 minutos el A.H y al dia siguiente Vitamina C y después 10 minutos Buffet, y vamos al día siguiente embadurnarte de protector solar, porque ácido ascórbico y sol más vale que no te de el sol directo :devil::devil: . Luego cuando dejes de tener la piel deshidratata ya puedes intentar meter 3 si quieres, porque con la piel bien hidratada y la barrera restablecida somos capaces de tolerarlo todo mucho mejor.
 
Pues es que me estoy fijando y justo el Buffet no lleva glicoles que resulten irritantes , lleva glicerina que esa no suele resultar irritante y entonces estoy algo descolocada :oops::oops::cautious:. Podría ser algun otro excipiente, el Phenoxietanol de conservantes hay pieles que lo toleran fatal de los fatales (con los parabenos eso no pasaba), no se, no se.

Yo lo que probaría es utilizar sólo dos en cada rutina:
Por ejemplo noche: 1 día Vitamina C y después de 10 minutos el A.H y al dia siguiente Vitamina C y después 10 minutos Buffet, y vamos al día siguiente embadurnarte de protector solar, porque ácido ascórbico y sol más vale que no te de el sol directo :devil::devil: . Luego cuando dejes de tener la piel deshidratata ya puedes intentar meter 3 si quieres, porque con la piel bien hidratada y la barrera restablecida somos capaces de tolerarlo todo mucho mejor.
¡Perfecto, así lo haré! Y si, efectivamente, hay cambio, lo comento por aquí. ¡Muchísimas gracias, @Yoflipo y un saludiño!
 
Primas queridas, vengo a abusar de vuestra sabiduría :D pedí ayer a farmacias castro (gracias por el descubrimiento!) porque ya tocaba reponer el MAP y, además de que han sido rapidísimos con el envío y me ha llegado hoy, me han puesto una muestrecita de una ampolla.
Ver el archivo adjunto 1077906
Ver el archivo adjunto 1077905
Por detrás ponen una advertencia de que la vitamina C puede ocasionar manchas etc etc, lo que me hace pensar que igual no es una fórmula estabilizada como para usarla ahora en verano. La dejariais para más tarde?
Yo tengo esas y ahora no las uso.
Pero vamos, si es una y la usas de noche (da para unas 3 veces), y no te da el sol. No creo que te pase nada.
Sino, pues la guardas.
Es acido ascorbico.
 
Yo no quiero ser agorera, pero la niacinamida de TO da granos a algunos personas. Lo he leido en otros foros tb.
Llegamos a la conclusión
@Yoflipo de que en mi caso fue demasiado niacinamida y he sacado el galactpmyces de Elizavecca y no! Es el pure ample y solo lleva galactpmyces y conductores de esos.
Y no usé nada m6con niacinamida, lo he comprobado.
Lo que sí pienso es que fuera algún conductor de esos , pq otra cosa no.
No me sienta nada mal exceptuando la niacinamida. ...
Hasta he llegado a pensar si es el zinc, pq no sé. Fue raro, como las primas.
Y dejarlo de usar y piel perfecta otra vez.
 
Yo no quiero ser agorera, pero la niacinamida de TO da granos a algunos personas. Lo he leido en otros foros tb.
Llegamos a la conclusión
@Yoflipo de que en mi caso fue demasiado niacinamida y he sacado el galactpmyces de Elizavecca y no! Es el pure ample y solo lleva galactpmyces y conductores de esos.
Y no usé nada m6con niacinamida, lo he comprobado.
Lo que sí pienso es que fuera algún conductor de esos , pq otra cosa no.
No me sienta nada mal exceptuando la niacinamida. ...
Hasta he llegado a pensar si es el zinc, pq no sé. Fue raro, como las primas.
Y dejarlo de usar y piel perfecta otra vez.
Jope! Ya sois muchas primas a las que os sucede lo mismo...
Algo debe ser porque ya es mucha casualidad. Y yo que estoy deseando de probarla pero con esto que comentáis es una lotería y no sé si arriesgarme teniendo ya serums que tienen como primer ingrediente la niacinamida (aunque no en esa concentración, claro)
Menos mal que es un producto barato y para saber si va bien o mal no queda otra que probarlo porque cada piel es un mundo.
 
Jope! Ya sois muchas primas a las que os sucede lo mismo...
Algo debe ser porque ya es mucha casualidad. Y yo que estoy deseando de probarla pero con esto que comentáis es una lotería y no sé si arriesgarme teniendo ya serums que tienen como primer ingrediente la niacinamida (aunque no en esa concentración, claro)
Menos mal que es un producto barato y para saber si va bien o mal no queda otra que probarlo porque cada piel es un mundo.
Pruébalo, si te va mal lo sabrás en pocos días.
Lo dejas de usar y todo vuelve a su cauce en un par de días .
Yo lo tiré... pero es lo que dices: es barato.
Y si te va bien, ya ves los resultados.
 
Pues yo volví a incorporar la Niacinamida en mi rutina hará cosa de un mes junto con el Resveratrol + Ferúlico y estoy encantada de la vida. Me noto la piel genial, me imagino que también será por los demás productos que utilizo en mis rutinas, pero lo dicho, una maravilla. Tengo la piel tan bonita que incluso he dejado aparcados los ácidos (y eso que yo soy de las que se resistía a dejarlos en verano) pero visto lo visto, no me hacen falta. También es verdad que a veces saturamos las piel con demasiada productos y por ahí pueden venir los problemas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back