“The last czars”, la nueva docuserie de Netflix

¿Todas estas joyas desaparecieron? ¿eran las que llevaban sus hijas en los corsés?
Tengo entendido que muchas de las joyas fueron vendidas y que otras se encuentran en un museo del Kremlin.
Cuando fueron asesinados siempre se dijo que las duquesas llevaban piedras presionas en sus prendas de una forma que no se vean por si se escapan, así tenían dinero fácilmente para huir del país, pero no creo que sean las joyas de las fotos por lo menos no enteras aunque puede ser las piedras.
Una consulta, en otro post escribiste que en el ultimo capitulo hay una escena de s*x* innecesaria y algo sobre varias leyendas, me podrías contar mas al respecto de eso, es decir quienes están en la escena y cuales son esas leyendas. Saludos!
 
Tengo entendido que muchas de las joyas fueron vendidas y que otras se encuentran en un museo del Kremlin.
Cuando fueron asesinados siempre se dijo que las duquesas llevaban piedras presionas en sus prendas de una forma que no se vean por si se escapan, así tenían dinero fácilmente para huir del país, pero no creo que sean las joyas de las fotos por lo menos no enteras aunque puede ser las piedras.
Una consulta, en otro post escribiste que en el ultimo capitulo hay una escena de s*x* innecesaria y algo sobre varias leyendas, me podrías contar mas al respecto de eso, es decir quienes están en la escena y cuales son esas leyendas. Saludos!

Claro que sí, prima. En realidad hablo de escena de s*x* innecesaria porque otras primas lo han nombrado y supongo que se refieren a esa porque no recuerdo más. En el último capítulo "pillan" a una de las Duquesas "enrollándose" en un cuarto. No sus padres si no los soldados que los custodian porque hacen un registro sorpresa. Abren una puerta y se ve cómo el se abrocha los pantalones y ella se arregla la ropa. A él le pegan un tiro según lo sacan por la puerta.

Las leyendas que yo he leído en otras ocasiones fueron esa, que alguna de las Duquesas intimó con alguno de los soldados. Eran chicas adolescentes, que nunca habían salido con nadie y se supone que eran enamoradizas. Una de ellas se enamoriscó de un soldado. Y cuando llegó a altas instancias los tuvieron miedo de que los soldados se enamorasen y ayudasen a a escapar a las niñas.

Gracias por lo de las joyas.
 
Bueno. Ayer me comí la serie de corrido.
En general, no podría decir que me gustó la parte ficcionada. Tampoco me disgustó, pero si creo que desaprovecharon tiempo en cosas intrascendentes.
El Zar un poco sobreactuado. Las caras de yo no quiero estar acá......tremendas. Alexandra y Ella me gustaron. A Sandro pintan parecido a cómo lo pintó la historia, denso! Sergei el único con sentido común. La emperatriz viuda es medio una caricatura, pero bien.Me falta mas OTMA. Si bien hay un hilo conductor ente Ana Anderson y Anastasia, todo la atencion, tragicamente se la lleva Aleksei.
Rasputin.....para dejar en claro que era un fucking pervertido con la primera orgia y el abuso, ya estabamos. me parecio cansino en un punto, el tipo si que parece un loco de merd, me parecio un buen trbajo del actor.
Dicho esto y en restrospectiva creo que tardaron mucho en matarlo. Con lo violentos que eran los Rusos y la impunidad que corria.....la verdad que le podrian haber pegado un tiro un par de años antes.
Quiero si, hacer una salvedad, que la serie recalco muchisimo, algo que ya sabia, pero yo no le habia dado la importancia que tenia para la situacion general. Nadie sabia que Aleksei estaba enfermo. y ayer viendo todo, me di cuenta por que la Zarina estaba de los pelos el 90% del tiempo. Tenia una bomba de tiempo en la casa, tener un hijo que se te puede morir en cualquier momento te come la cabeza.
No tengo dudas de que la gente dudaria de la capacidad de Alix, el encierro de las hermanas, la desconfianza de la Aristocracia.
creo que el trabajo les quedaba grande, y no supieron dejarse aconsejar. Esa cosa mistica de tener que ser el el que continue la linea de sangre, con que necesidad, habia mas varones en la linea sucesoria y ellos se querian muchisimo, y a las niñas.
En cuanto al cautiverio y la escena de Maria con el oficial, que se yo, tenia 19 años y no sabia que iba a ser de su vida y dentro de lo que se vio en la misma serie, por lo menos se sugiere. ademas eso cuenta la historia, Maria era enamoradiza, vivia en una nube....
En fin..
 
Los últimos zares, la docuserie de Netflix que los rusos destrozan por sus errores históricos
Por Bernardita Villa
La información es de Agence France-Presse
2019_07_17_76441_1563339402-_large-750x400.jpg

NETFLIX
16.234 visitas
Desde escenas de mal s*x* hasta el uso de prendas y bisutería barata y una imagen de la Plaza Roja en 1905 con el mausoleo de Lenin ahí, son algunas de las fallas que los rusos critican en la nueva serie de Netflix “Los últimos zares”.

“¿Qué es lo que falla en Los últimos zares de Netflix?: todo”, escribe el sitio de noticias Fontanka, con sede en la antigua capital imperial San Petersburgo.

La serie, lanzada este mes, cuenta la historia del desafortunado reino de Nicolás II. De forma inusual, alterna escenas actuadas con explicaciones de académicos e historiadores conocidos.

La producción se enfoca en el papel de Grigory Rasputin, el religioso que convenció al zar Nicolás y a su esposa Alexandra de que podría salvar a su hijo hemofílico Alexei.



La serie, dirigida a espectadores sin gran conocimiento del periodo histórico, no gusta a los rusos, que por lo regular encuentran fallas en las dramatizaciones de su historia y literatura.

Una excepción fue la serie de HBO “Chernobyl”, difundida a comienzos de este año, que fue calurosamente recibida por los rusos y elogiada por su precisión en los detalles.

En lo que respecta a “Los últimos zares”, los periodistas se han burlado de una referencia al año 1905 con imágenes de la Plaza Roja donde se ve el mausoleo de Lenin, construido después de su muerte en 1924, lo que generó la publicación de muchos memes con fotos de la Rusia moderna con esa fecha.

images-1-1.jpeg

RT
Otro error es que se ven los muros del Kremlin de color rojo, cuando estaban pintados de blanco en esa época. “Después de estos asuntos, es muy difícil tomarla en serio”, indicó el diario Argumenty i Fakty.

Otra gran crítica, son las largas escenas de s*x* de la pareja real que también han chocado a los rusos.

Por ejemplo, en la noche de boda, una zarina con los pechos al aire le dice al zar, cuando éste intenta hacerle el amor: “¡Usted tiene que ser fuerte! ¡Usted es el zar, el amo del país!”.

El periodista Fyodor Krasheninnikov criticó en Facebook otra “escena repugnante”, cuando la zarina reza en voz alta rogando por un hijo mientras hace el amor.

“La serie solo le gustará a la gente que quiera ver a la zarina desnuda”, indica Argumenty i Fakty.



Prendas sintéticas, falsas pieles y bisutería barata
Entre otros errores mencionados figuran el uso de la imagen de un monasterio armenio en vez del monasterio en los Urales visitado por Rasputin, indica el canal independiente ruso TV Rain.

“Para ser honesta, estoy decepcionada”, indicó la periodista Yevgeniya Zobnina a TV Rain. “Porque después del gran éxito de ‘Chernobyl’… esperábamos algo similar”.

Los críticos destacan lo barato de la producción, cuando se trata de una riquísima dinastía que gastaba enormes sumas en lujosos y pomposos actos y ceremonias y en adornos como los huevos Fabergé.

En la escena de coronación, las pieles de armiño que lucían Nicolas y Alexandra parecen sintéticas, critica Fontanka. Y “las alfombras de Ikea serían mejores”.

“Muchos de las joyas lucidas que se supone cuestan millones parecen bisutería barata”, escribe el sitio web del canal 5TV, aunque reconoce que al final los uniformes de los oficiales y las prendas de los cortesanos parecen creíbles.


https://www.biobiochile.cl/noticias...os-destrozan-por-sus-errores-historicos.shtml
 
Back