THE HANDMAID’S TALE ...hablamos?

Registrado
22 Jun 2017
Mensajes
4.485
Calificaciones
24.914
...o “el cuento de la doncella”.. qué añadir a esta maravillosa serie ??
QUE NO OS LA PODÉIS PERDER !!!

Os invito a reflexionar sobre las muchas emociones , pensamientos , disquisiciones .. etc que seguro a much@s nos provoca esta historia .

Mujeres atrapadas en una sociedad aniquiladora de cualquier libertad , excepto las que Quienes ostentan el poder se toman en base a sus intereses ( os suena ?).
Sobrevivir a base de extremar la prudencia en cualquier cosa que se diga o se haga ...
La lucha psicológica sin cuartel : sólo las fuertes sobreviven , quienes no se dejan vencer
No dejarse aniquilar por el sistema . No darse por vencida ante el adoctrinamiento.

Si no la habéis visto todavía , no esperéis más ! Esta serie os removerá absolutamente .
 
por cierto que ha salido la segunda temporada.
tengo los dos primeros episodios aunque aún no los he visto.

se puedo hablar mucho de esta serie

a mi me alucina xq practicamente todo lo que se muestra describe nuestro presente. distopía?
por supuesto en todo hay gradaciones, pero yo diría que es más presente que otra cosa

no es necesario que nos obliguen a llevar capas rojas
hasta en el tema de los uteros de alquiler es nuestro presente

no hay razones para no verla.
 
aunque en otra gradación, todo lo que se puede ver ahí no puede ser más actual

desde las elites dominantes sirviéndose del pueblo esclavizado
hasta las mujeres pobres como simples úteros pa las mujeres ricas.
pasando por esas dictaduras (aunque en la serie sin disfrazarlas de democracia)
la caída de la natalidad en países occidentales y ricos.
los problemas de fertilidad debidos a la basura alimenticia, pesticidas, químicos
etc etc...

antes había que remitirse a marcianos, papel de alumino y naves espaciales pa generar terror
ahora basta con mirar alrededor.
proyecta la realidad del presente. supongo que de ahí su éxito.
 
No sé qué hacer, si verme ya los dos capítulos de la segunda temporada o esperar un poco para verlo todo de golpe.
 
Pues en los 90 hicieron una película, con la difunta Miranda Richardson como Defred, Faye Dunaway como Serena Joy, Aidan Quinn como Nick y Robert Duval como el Comandante.



También hay alguna otra versión de serie canadiense.



Soy fan de la novela desde que la leí por primera vez hace veintitantos años y en aquel entonces costaba encontrar gente que alucinara con ella como lo hacia yo, asi que estoy feliz de ver que la serie la ha "descubierto", en el género distópico es como descubrir el Quijote.

En la nueva serie, Elisabeth Moss está perfecta como Defred o Offred.

¡Señora Atwood! Autora también de joyas como "El asesino ciego", "Chicas bailarinas", "Ojo de gato" y la distópica "Oryx y Crake" - también alucinante - además de su hermosa poesia, sus ensayos feministas y su trabajo en favor de las mujeres, ojala le den el Nobel de una vez tras tantos años candidata.​
 
Última edición:
También hay película sobre "Oryx y Crake", que narra el horror surgido por la manipulación genética de las especies.



Spoiler:

 
Este finde la descubri y me parece una pasada. Ya voy por el 5 capitulo! La fotografia y la banda sonora es perfecta. Me recuerda un poco a los juegos del hambre (pero poco) y no sabia que existian versiones anteriores, estoy pensando en leerme la novela.
 
Pues en los 90 hicieron una película, con la difunta Miranda Richardson como Defred, Faye Dunaway como Serena Joy, Aidan Quinn como Nick y Robert Duval como el Comandante.



También hay alguna otra versión de serie canadiense.



Soy fan de la novela desde que la leí por primera vez hace veintitantos años y en aquel entonces costaba encontrar gente que alucinara con ella como lo hacia yo, asi que estoy feliz de ver que la serie la ha "descubierto", en el género distópico es como descubrir el Quijote.

En la nueva serie, Elisabeth Moss está perfecta como Defred o Offred.

¡Señora Atwood! Autora también de joyas como "El asesino ciego", "Chicas bailarinas", "Ojo de gato" y la distópica "Oryx y Crake" - también alucinante - además de su hermosa poesia, sus ensayos feministas y su trabajo en favor de las mujeres, ojala le den el Nobel de una vez tras tantos años candidata.​

De acuerdo con todo lo que dices sobre la serie, pero Miranda Richardson sigue viva. Creo que te referías a Natasha Richardson.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
395
Back