The body shop

Tengo entendido que hay parabenos que son buenos o no nocivos.

No existe ningún parabeno "bueno".
Simplemente en según qué cantidades se consideran no nocivos.
Lo que pasa es que si usas varios productos que contengan parabenos, estás sumando la cantidad de parabenos que ellos estiman que no es nociva...

Es algo muy personal.
En mi caso, hasta hace relativamente poco no sabía nada del tema.
Ahora intento comprar productos sin parabenos. Si los contienen no los compro.
Y si ya lo tengo en casa, por supuesto, no repito.

Y no es que sea yo una empedernida de usarlo todo natural.
Pero, quitar algunas sustancias nos vendría muy bien.

Los parabenos no son más que conservantes ultra baratos.
Existen otros conservantes que no son nada dañinos, pero que son más caros.
Pura economía, vamos...
 
Ahh! Y quería añadir algo más sobre los parabenos!
Es fácil detectarlos en geles de baño y cosas así, pero el problema nos viene con la cosmética selectiva.

En mi caso, tengo productos con parabenos y os puedo asegurar que son muy caros, firmas como Kose o La Prairie los contienen, y es algo que me repatea muchísimo!
Como un productos de 100 euros o más contiene estas sustancias???

Y porque no me paro a mirar más etiquetas, que sino...

En conclusión:
lección aprendida: mirar las composiciones incluso en productos caros, porque contienen sustancias que no quiero usar!!!!
 
No existe ningún parabeno "bueno".
Simplemente en según qué cantidades se consideran no nocivos.
Lo que pasa es que si usas varios productos que contengan parabenos, estás sumando la cantidad de parabenos que ellos estiman que no es nociva...

Es algo muy personal.
En mi caso, hasta hace relativamente poco no sabía nada del tema.
Ahora intento comprar productos sin parabenos. Si los contienen no los compro.
Y si ya lo tengo en casa, por supuesto, no repito.

Y no es que sea yo una empedernida de usarlo todo natural.
Pero, quitar algunas sustancias nos vendría muy bien.

Los parabenos no son más que conservantes ultra baratos.
Existen otros conservantes que no son nada dañinos, pero que son más caros.
Pura economía, vamos...
Muchas gracias por la info, no tenía ni idea. Es muy difícil escapar de ellos. Yo todo lo utilizo de Lush, Moroccanoil, The Ordinary y TBS y ni aún así estoy segura de haber podido escapar de los parabenos.
 
Muchas gracias por la info, no tenía ni idea. Es muy difícil escapar de ellos. Yo todo lo utilizo de Lush, Moroccanoil, The Ordinary y TBS y ni aún así estoy segura de haber podido escapar de los parabenos.

Sí, son sustancias que se utilizan mucho debido a su bajísimo precio, y es muy complicado conseguir no comprar nada con ellas...
En general yo lo consigo, pero a veces me confio cuando compro ciertos productos, y zas! parabeno que me he llevado.
 
Me apunto lo del champú de fresa
Los productos son muy caros y los botes pequeños pero bueno, tienen buena pinta, además me interesa empezar a usar productos más naturales y menos agresivos para el cuidado del cabello
 
Alguna prima que entienda más del tema o de la marca sabe explicarme lo siguiente?

Body Yogurt de leche de almendras. Especial para pieles sensibles. Me la compré precisamente porque en el invierno necesito hidratación sin que la crema sea demasiado pringosa, es decir, que se absorba fácilmente y que no le de problemas a mi piel. Si nos fijamos en la descripción parece mi crema perfecta.

Me da por mirar ingredientes. Sólo digo que el Alcohol denat, ingrediente que tengo encendido no es de lo mejorcito porque acaba por resecar la piel más que otra cosa -ya ni digamos cómo le sentaría eso a mi piel-, está en tercer puesto en la lista, por lo que entiendo tiene una cantidad importante de éste en la composición. Leyendo el resto de componentes, y aunque no entiendo lo suficiente del tema ,me da la sensación que esto tiene más artificial (cosa que puedo entender si se necesitan ciertos componentes) que de natural.

A estas alturas me dan más ganas de alejar el bote de mí que otra cosa. Dejo aquí copiada la composición: Aqua, Glycerin, Alcohol Denat., Dimethicone, Butylene Glycol, Parfum, Phenoxyethanol, Carbomer, PEG-100 Stearate, Glyceryl Stearate, Butyrospermum Parkii Butter, Dimethiconol, Caprylyl Glycol, Sodium Hydroxide, Sodium Hyaluronate, Prunus Amygdalus Dulcis Seed Extract, Xanthan Gum, Citric Acid, Dehydroacetic Acid.

@candy2002 ayúdame que te veo muy versada en estos temas :p y disculpad el tocho... es que una se preocupa ya por lo que compra. Me da a mi que al final recurriré a Maquillalia y a los productos que tiene Andalou Naturals que me han parecido tenían mejor pinta...

En fin, gracias!!
 
Alguna prima que entienda más del tema o de la marca sabe explicarme lo siguiente?

Body Yogurt de leche de almendras. Especial para pieles sensibles. Me la compré precisamente porque en el invierno necesito hidratación sin que la crema sea demasiado pringosa, es decir, que se absorba fácilmente y que no le de problemas a mi piel. Si nos fijamos en la descripción parece mi crema perfecta.

Me da por mirar ingredientes. Sólo digo que el Alcohol denat, ingrediente que tengo encendido no es de lo mejorcito porque acaba por resecar la piel más que otra cosa -ya ni digamos cómo le sentaría eso a mi piel-, está en tercer puesto en la lista, por lo que entiendo tiene una cantidad importante de éste en la composición. Leyendo el resto de componentes, y aunque no entiendo lo suficiente del tema ,me da la sensación que esto tiene más artificial (cosa que puedo entender si se necesitan ciertos componentes) que de natural.

A estas alturas me dan más ganas de alejar el bote de mí que otra cosa. Dejo aquí copiada la composición: Aqua, Glycerin, Alcohol Denat., Dimethicone, Butylene Glycol, Parfum, Phenoxyethanol, Carbomer, PEG-100 Stearate, Glyceryl Stearate, Butyrospermum Parkii Butter, Dimethiconol, Caprylyl Glycol, Sodium Hydroxide, Sodium Hyaluronate, Prunus Amygdalus Dulcis Seed Extract, Xanthan Gum, Citric Acid, Dehydroacetic Acid.

@candy2002 ayúdame que te veo muy versada en estos temas :p y disculpad el tocho... es que una se preocupa ya por lo que compra. Me da a mi que al final recurriré a Maquillalia y a los productos que tiene Andalou Naturals que me han parecido tenían mejor pinta...

En fin, gracias!!

No soy la que más sabe por aquí ni mucho menos, pero bueno, intentaré ayudarte.

Sinceramente que yo en The Body Shop no compro nunca, más que nada porque no tengo ninguna tienda cerca.

Los body yogurt recuerdo que los sacaron este verano, creo. Como cremas corporales de rápida absorción. Ideales para el verano.
Por lo que he visto son 200ml por 10 euros.
Que no digo que sea barato, porque no lo es. Pero comparado con las mantecas sí lo es.
Los body yogurt me parece que tienen una composición mediocre para su precio. Agua, glicerina, alcohol y una silicona...como ingredientes principales.
Para encontrar una manteca no s vamos a la mitad de la composición, y teniendo en cuenta que el phenoxyethanol que es conservante está batante antes y se supone que a partir de ahí máximo un 1% del ingrediente... pues no sé yo...
Vamos que pagas por glicerina...

No, no me parece una buena crema, y menos por 10€. Pero claro, está pensada para el verano que se absorba rapidito y no deje pringue.
Y de natural...pues hombre yo no entiendo tanto para saber si algunos ingredientes vienen de origen natural aunque tengan nombre raro. Pero si quieres algo natural: karité, aceites...

Luego tienes las mantecas:
Su precio es por 200 ml 16'50€ (la diferencia de precio tiene que ser por algo...).
He entrado a ver la de coco (Aqua/Water (Solvent), Glycerin (Humectant), Theobroma Cacao Seed Butter/Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter (Emollient), Butyrospermum Parkii Butter/Butyrospermum Parkii (Shea) Butter (Skin Conditioning Agent - Emollient), Helianthus Annuus Hybrid Oil (Emollient), Cetearyl Alcohol (Emulsifying Agent), Glyceryl Stearate (Emulsifying Agent), C12-15 Alkyl Benzoate (Emollient), PEG-100 Stearate (Surfactant), Ethylhexyl Palmitate (Skin Conditioning Agent), Cocos Nucifera Oil/Cocos Nucifera (Coconut) Oil (Emollient/Hair Conditioner), Bertholletia Excelsa Seed Oil (Emollient), Caprylyl Glycol (Skin Conditioning Agent), Dimethicone (Skin Conditioning Agent), Cera Alba/Beeswax (Viscosity Controlling Agent), Parfum/Fragrance (Fragrance Ingredient), Xanthan Gum (Viscosity Controlling Agent), Sodium Hydroxide (pH Adjuster), Disodium EDTA (Chelating Agent), Benzyl Benzoate (Fragrance Ingredient), Coumarin (Fragrance Ingredient), Butylphenyl Methylpropional (Fragrance Ingredient), Citric Acid (pH Adjuster), Caramel (Colorant).

Una composición bastante larga...pero bueno.
Tenemos la recurrente glicerina. Pero al menos luego ya tenemos la manteca de coco, la de karité, aceite de girasol. Todo ello al principio de la lista.
Como manteca esta es mucho mejor que el body yogurt, sin duda.
Que me sigue pareciendo cara, por eso no soy fan de The body shop.
Pero esta al menos está bien. Que sea más o menos cara, ya no entro, pero si quieres hidratación natural pues aquí tienes mantecas y aceites.

Yo suelo comprar corporales de Yves Rocher.
Baratitos y decentes.
No llevan manteca de karité, eso sí. Pero no llevan parafinas.
Para sus precios son decentes, sin ser una pasada.
Tb uso soothing gel coreanos, que son un 98% o 99% agua de bambú o de aloe o de té. Se absorben al instante y a mi me dejan la piel muy hidratada. Sol geles, así que ideales para las que no os guste el pringue.
Y finalmente si quiero hidratar a lo bruto, pues aceite natural de almendras, argán...el que tenga abierto. Y listo.
 
Eres un amor! Mil gracias! La verdad es que investigando un poco, se ve que todo lo que nos intentan vender es humo. Entiendo que como crema que se absorba rápido y ligera sirve, pero no para zonas sensibles como yo tenía pensado (el invierno me vuelve loca la piel). La verdad, porque ya ha pasado tiempo desde que la compré, pero después de soltarle el rollo a la dependienta explicándole mi caso, viendo lo que me ofreció me dan ganas de decirle que ya se la puede quedar...

Seguramente la use para verano, porque siempre va bien tener alguna crema que se me absorba rápido por si voy con las prisas. Lo digo ya por gastarla, porque de la rabia que me da no quiero tirarla, pero en fin.

Si es que no se puede comprar impulsivamente, no se puede!! :p

Y por cierto, he visto que se habla mil maravillas sobre la línea de Vitamina E de esta marca... ignoro si algun dia me dará por probarla, pero pienso investigar bien antes de hacerlo.
 
Eres un amor! Mil gracias! La verdad es que investigando un poco, se ve que todo lo que nos intentan vender es humo. Entiendo que como crema que se absorba rápido y ligera sirve, pero no para zonas sensibles como yo tenía pensado (el invierno me vuelve loca la piel). La verdad, porque ya ha pasado tiempo desde que la compré, pero después de soltarle el rollo a la dependienta explicándole mi caso, viendo lo que me ofreció me dan ganas de decirle que ya se la puede quedar...

Seguramente la use para verano, porque siempre va bien tener alguna crema que se me absorba rápido por si voy con las prisas. Lo digo ya por gastarla, porque de la rabia que me da no quiero tirarla, pero en fin.

Si es que no se puede comprar impulsivamente, no se puede!! :p

Y por cierto, he visto que se habla mil maravillas sobre la línea de Vitamina E de esta marca... ignoro si algun dia me dará por probarla, pero pienso investigar bien antes de hacerlo.
Esas cosas nos pasan a todas.
Vas a por algo, te fias de quien te lo vende y zas! Producto horroroso.
Usalo en verano y listo.
Si quieres hidratación para zonas sensibles ahora prueba un aceitito de almendras. Es barato y te dejará la piel fantástica.
Si odias el pringue, pontelo antes de acostarte, que dormida no te enteras!
 
a mi body shop me gustaba mucho antes, ahora creo que han perdido mucho, el maquillaje a mi personalmente me da alergia, cosa que no me pasa con MAC para mi la mejor marca de maquillaje, además algo que hace que deje de ir a sus tiendas es lo pelmas que se ponen las cajeras con el tema de colocarte más productos, un día una clienta le dijo puedes dejar de ofrecerme tengo prisa, entiendo que ellas cumplen ordenes pero son muy muy pesada
 
Esas cosas nos pasan a todas.
Vas a por algo, te fias de quien te lo vende y zas! Producto horroroso.
Usalo en verano y listo.
Ya no es que el producto sea horroroso (que también), sino que la dependienta de turno creo que la mitad de las veces no sabe lo que te vende... me sabe mal decirlo porque al final del dia es una persona que quiere su sueldo, e imagino (por cosas que he podido leer) que la empresa las quiere para vender y punto, tanto les da que sepan o no asesorar al cliente.

En fin, que para preguntarle a la dependienta sobre un producto y que me acabe leyendo la etiqueta de éste delante mio (me pasó en un Druni tal que así), investigo yo en casa tranquilita y luego compro lo que necesite. Debo decir que la dependienta de The Body Shop fue muy amable y nada invasiva. Pero si te estoy diciendo que necesito algo que no me pueda irritar la piel y me vendes algo que potencialmente lo va a hacer y por el precio que tiene puedo comprarme otra cosa más barata... no creo que repita. Pero bueno, al final del día es el money money es lo que prevalece y punto.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
754
Back