Testigos de Jehová y otros grupos

Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
35
Calificaciones
299
¡Aquí está el hilo! :bookworm:

Iba a poner "y otras sectas" pero como no estoy segura de si se les considera así o no, he preferido ser políticamente correcta :ROFLMAO: que los foros estamos últimamente en el punto de mira...

En fin, ¿qué opináis? Me parece un mundo interesantísimo. Apenas sé nada del tema pero sé que varias foreras conocéis bien a este "grupo", aquí estaremos para leer lo que querais/podáis contar :)

He encontrado este vídeo buscando rápido, para tener algo con lo que inaugurar. Ya aviso que no tengo ni idea de esto así que no sé hasta qué punto lo que esta pareja es cierto.



¿Qué os parece?
 
Cerca de donde yo estoy . hay un centro de cienciologia ( la religion de Tom Cruise ) .
Me explican , cosas increibles de sus miembros . Y no es una secta , tampoco una religion , es un negocio piramidal . Hay miembros que ingresaron teniendo un utilitario y ahora utilizan un vehiculo de alta
Gama en pocos meses .

Cómo, no es una religión? Yo pensaba que sí, y en qué consiste? Creo que la actriz prota de The Handmaid's Tale también es ciencióloga (?).
 
Cerca de donde yo estoy . hay un centro de cienciologia ( la religion de Tom Cruise ) .
Me explican , cosas increibles de sus miembros . Y no es una secta , tampoco una religion , es un negocio piramidal . Hay miembros que ingresaron teniendo un utilitario y ahora utilizan un vehiculo de alta
Gama en pocos meses .
Existe un documental sobre ellos, hay mucha gente famosa que abandono el grupo y algunos casos de su***dio.
 
Puedo corroborar que todo lo que dice la pareja del vídeo es cierto. Añado que los cambios doctrinales que hacen los TJ no son para adaptarse a los tiempos modernos para bien, sino para condenar y demonizar más cosas como, por ejemplo, la homosexualidad, la transexualidad, el sexting, el petting, el sexos oral y la másturbación, etc, y "aplazar" el Armagedón porque la señal del fin que dieron hace 30 años ya no cuela.

Comparto de nuevo este otro vídeo en el que un ex-TJ explica términos específicos de la secta.


Y un apunte final, aunque en España los TJ no están considerados oficialmente como secta (al igual que la cienciología), en otros países sí. Recomiendo encarecidamente leer el modelo BITE de Steve Hassan en el que da pautas para reconocer a una secta peligrosa. Os puedo asegurar que los TJ cumplen el 95% del modelo.
 
¡Aquí está el hilo! :bookworm:

Iba a poner "y otras sectas" pero como no estoy segura de si se les considera así o no, he preferido ser políticamente correcta :ROFLMAO: que los foros estamos últimamente en el punto de mira...

En fin, ¿qué opináis? Me parece un mundo interesantísimo. Apenas sé nada del tema pero sé que varias foreras conocéis bien a este "grupo", aquí estaremos para leer lo que querais/podáis contar :)

He encontrado este vídeo buscando rápido, para tener algo con lo que inaugurar. Ya aviso que no tengo ni idea de esto así que no sé hasta qué punto lo que esta pareja es cierto.



¿Qué os parece?

Me parece que estan locos de atar como siempre pense, ya que lamentablemente alguien que conoci inteligente, universitario y persona encantadora cayo en sus redes cuando le tocaron timbre predicando todas sus mentiras
Esto paso hace muchos años, yo era una niña y en mi casa mis padres nunca hablaron del tema pero recuerdo perfecto que no festejaban los cumpleaños ni Navidades, no festejaban nada en una palabra
Los hijos pobrecitos soportaron todo eso y una vez muertos sus padres no quisieron saber mas nada con esos disparates
Cada vez que en alguna pelicula se burlan de ellos como cuando suena el timbre y alguien dice "debe ser un Testigo de Jehova" me mato de risa
 
Por mi casa pasa todos los días un grupo de Hare Krishna de lo más alegre y musical, tocando panderetas, cantando, bailando, vestidos con sus túnicas coloridas. Van y vienen, supongo que deben vivir por la zona.
No sé de qué se trata su religión, pero por lo menos transmiten buena onda.
Me sorprenden porque pensé que no existían más, pero el año pasado me mudé a este barrio y ahora los veo siempre.
 
Yo tuve contacto con T.J a raiz de un toque de puerta. Fue en una época de bajón psicológico y empecé a reunirme con una chica y sus compañeras para teer textos de biblia. Supongo que vieron que yo era un blanco fácil pues tenía una vida bastante problemática.

He de decir que en cierto modo me ayudaban mucho a la hora de discernir entre gente buena y mala de mi entorno. Su manera de pensar dándome fuerza y ánimos para seguir adelante con la vida y el ayudarme a guiarme con textos biblicos me daba cierta paz. Y siempre abogaban por la vida sana.
A pesar de que los T.J son muy exagerados yo tengo que dar gracias porque sí estuvieron pendientes de mi. Aunque fuera por interés.

Claro que luego yo a solas no leía la biblia. Y aunque respetaba a los T.J no me sentía unida a su creencia. No me hacia gracia las reuniones obligatorias dos veces por semana ni las misas semanales. (Por algo tampoco soy practicante de ninguna religión). Tampoco me gustaba la idea de dedicar parte de mi jornada a predicar de puerta en puerta. Ni el tener que relacionarme siempre con el mismo círculo de personas. Por muy simpaticas, buenas y educadas que estas fueran.
Y lo del armaggedon... Tampoco había por donde cogerlo. Más bien parecía una manera de asustar. Las creencias basadas en el miedo no son creencias libres.

Tampoco soy capaz de entender ni compartir esas ideas arcaicas de que siempre esta primero el hombre y después la mujer. Que la mujer ha de vestir con faldas largas. Que esta mal visto celebrar cumpleaños. Etc.

Siempre mantuve distancia con estas personas pero también educación y agradecimiento a su interes por mí. Pero hace dos años quise acabar con este "interes" y a la chica que durante unos 10 años había estado siempre pendiente de mí le dije lo alejada que estaba de ser T. J. Desde el respeto y amor.
Después de eso puedo decir que perdí el interés de esa amiga. Aunque de vez en cuando cruzamos algún whats app. Y quiso conocer a mi hijo.

Pero así es la vida. También he perdido el interés de otras amigas desde que soy madre. Al final ocurre en todos lados y con todo tipo de personas. Religiosas o no.
 
@snackoos gracias por el video, explica muy bien muchas cosas. Una duda que me ha surgido, no sé si he entendido bien: antes recibir un órgano en una donación era considerado canibalismo y la consecuencia era la expulsión de la organización, pero tiempo después salió una "nueva luz" y ahora no es canibalismo. Vale. ¿Y la sangre? Es que el tema de las transfusiones me parece muy fuerte. Un adulto puede hacer con su vida lo que quiera, si quiere morir por sus creencias no seré yo la que se lo impida. Pero que unos padres dejen morir a un niño por sus creencias, las de los padres, ya me parece surrealista. Surrealista el que los gobiernos lo permitan, quiero decir. Que antes del respeto por las creencias, que está muy bien, están los derechos de los niños. Si unos padres no son capaces de asegurar que reciban el mejor cuidado posible, creo que ahí sí que debería intervenir el gobierno/servicios sociales/quien sea. Al menos hasta que los niños tengan la madurez suficiente como para saber qué decisión están tomando y cuáles son sus consecuencias.

Y una chorrada que se me acaba de ocurrir, Ratolina entonces tiene prohibido interactuar de cualquier modo con Lizy P, ¿no? Al ser una testigo y la otra ex testigo... Le estará haciendo el vacío virtual, aunque no nos demos cuenta :D

Y claro que habrá personas maravillosas dentro, estamos criticando la organización. Yo sobre sus miembros no puedo hablar porque no conozco a ninguno. Pero personas maravillosas te encuentras en todos los sitios. Lo que creo que no se puede defender es un organismo que te presiona para aislarte de tu entorno, e incluso de tus hijos/padres/hermanos en el caso de que abandonen la religión. Y eso por no hablar otra vez de las transfusiones. Me parece indefendible.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
719
Back