Testigos de Jehová y otros grupos

Durante el coronavirus no han salido a la calle pero han intentado captar adeptos entre los enfermos de Covid de los hospitales.
Os cuento:
Trabajo en hospital y como en muchos otros hospitales pusimos en marcha una iniciativa para que familiares y amigos mandasen cartas, dibujos y mensajes a sus familiares ingresados. Se habilitó un correo electrónico para que nos hiciesen llegar los mensajes y, a través de los sanitarios, que los pacientes pudiesen leer las palabras de ánimo de familiares y amigos. La sorpresa fue mayúscula cuando el correo estaba siempre colapsado de cartas, dibujos...de TJ donde daban "ánimos" y les animaban a llamarles por teléfono ya entrar en la página web de ellos. Llegaban cartas de TJ de nuestra comunidad autónoma, de otras comunidades e incluso de otros países. Parece ser, que se cambiaban las direcciones de e-mail como cromos! Evidentemente, esos mensajes nunca se hacían llegar a los pacientes. El volumen de correos que mandaban era tan elevado que nos pusimos en contacto con los TJ de la zona para pedir por favor que no mandasen nada, que era una iniciativa sólo para familiares y amigos de pacientes y que al tener que deshacernos de los correos que ellos nos mandaban podía ocasionar la pérdida de algún correo de familiares. Nos dijeron que lo comprendían y que no volverían a mandar pero...hicieron caso omiso a la petición y continuaron mandando e-mails en masa.
En nuestro hospital la situación mejoró bastante y cuando no quedó ningún paciente Covid el correo electrónico se deshabilitó y notamos que comenzó a llegar una avalancha de cartas de TJ por correo ordinario.
Nos pareció vergonzoso que intentaran aprovecharse y conseguir adeptos a través de pacientes infectados por COVID, personas que en ese momento podían ser más vulnerables.
Por curiosidad, se puede decir si era un hospital público o privado y la comunidad...? Vaya tela. Yo tambien soy del ambito sanitario y fomente estas practicas, y es por saber x si hay próxima vez, q esperemos q no...
 
Totalmente de acuerdo y no tienen escrupulos, se aprovechan muchas veces de la debilidad de las personas


A mi la única vez que me han intentado captar para un grupo de forma insistente, fue una miembro de una congregación religiosa que acude regularmente a mi parroquia. Son un grupo formado por monjas, monjas seglares (las que han hecho votos pero llevan vida civil y no viven en convento) y voluntarias. Yo las vi en una misa que hicieron y el cura las presentó "estas son las hermanas de X congregación", y yo ese día, pues como había alguna sentada a mi lado, les pregunté por curiosidad si eran monjas, porque alguna iba maquillada o vestida muy moderna, y me llamó la atención la estética de alguna que no era la típica estética de las religiosas cuando van de civil. Entonces me informó de quiénes eran: grupo de religiosas donde están las religiosas digamos, "oficiales" (monjas de verdad), luego están las seglares (monjas civiles que no viven en convento) y ya las voluntarias que quieran formar parte del grupo (y ahí es donde están mujeres normales que son a las que yo vi vestidas normales, con uñas pintadas, etc); éstas en su día quisieron pertenecer al grupo y se unieron pero no son monjas, sino voluntarias. El grupo va por las iglesias, hacen según ellas labores sociales y van a las cárceles, etc.
Como les pregunté por curiosidad, me apareció la que era como la más mayor, esa creo que sí que era monja, al menos de las seglares segurísimo. Y me empezó a dar la turra cuando yo sólo quería información, no por pertenecer al grupo, sino por curiosidad, las labores que hacen etc. La tía no me soltó en ningún momento, y la acababa de conocer, me decia "¿vienes por aquí todos los días?, ¿a qué hora?, que te traigo un libro de información, ¿cómo te llamas?, tenemos un piso donde nos reunimos en tal sitio" bueno, que me empezó a dar mal rollo, pero bastante, y me costó sacarla de encima.

Y os hablo de una congregación donde se mezclan unas monjas con civiles en un grupo que no llegará a veinte o veintipico personas, y la turra que me dio la que parecía mandamás fue brutal, me estoy imaginando a grupos de poder como los Testigos o el Opus, y éstos es que no paran, deben ser atroces en sus métodos para captar a la gente.
 
A mi la única vez que me han intentado captar para un grupo de forma insistente, fue una miembro de una congregación religiosa que acude regularmente a mi parroquia. Son un grupo formado por monjas, monjas seglares (las que han hecho votos pero llevan vida civil y no viven en convento) y voluntarias. Yo las vi en una misa que hicieron y el cura las presentó "estas son las hermanas de X congregación", y yo ese día, pues como había alguna sentada a mi lado, les pregunté por curiosidad si eran monjas, porque alguna iba maquillada o vestida muy moderna, y me llamó la atención la estética de alguna que no era la típica estética de las religiosas cuando van de civil. Entonces me informó de quiénes eran: grupo de religiosas donde están las religiosas digamos, "oficiales" (monjas de verdad), luego están las seglares (monjas civiles que no viven en convento) y ya las voluntarias que quieran formar parte del grupo (y ahí es donde están mujeres normales que son a las que yo vi vestidas normales, con uñas pintadas, etc); éstas en su día quisieron pertenecer al grupo y se unieron pero no son monjas, sino voluntarias. El grupo va por las iglesias, hacen según ellas labores sociales y van a las cárceles, etc.
Como les pregunté por curiosidad, me apareció la que era como la más mayor, esa creo que sí que era monja, al menos de las seglares segurísimo. Y me empezó a dar la turra cuando yo sólo quería información, no por pertenecer al grupo, sino por curiosidad, las labores que hacen etc. La tía no me soltó en ningún momento, y la acababa de conocer, me decia "¿vienes por aquí todos los días?, ¿a qué hora?, que te traigo un libro de información, ¿cómo te llamas?, tenemos un piso donde nos reunimos en tal sitio" bueno, que me empezó a dar mal rollo, pero bastante, y me costó sacarla de encima.

Y os hablo de una congregación donde se mezclan unas monjas con civiles en un grupo que no llegará a veinte o veintipico personas, y la turra que me dio la que parecía mandamás fue brutal, me estoy imaginando a grupos de poder como los Testigos o el Opus, y éstos es que no paran, deben ser atroces en sus métodos para captar a la gente.
No serian del grupo neocatecumenales? Me resulta raro eso de monjas civiles o son monjas o son seglares
 
No serian del grupo neocatecumenales? Me resulta raro eso de monjas civiles o son monjas o son seglares


Yo trabajé con una monja seglar. Una gran compañera y majísima, formada en ciencias. Han hecho sus votos, están digamos, ordenadas, pero hacen vida civil, no viven en conventos ni van con hábitos.
Mi compañera vivía en un chalet con otras monjas seglares.
Nunca supe que congregación u orden era.

Estos de los Kikos, que me dan mal rollo, no sé cómo funcionan o si las monjas seglares tienen que ver con esos de los Kikos.
 
Yo trabajé con una monja seglar. Una gran compañera y majísima, formada en ciencias. Han hecho sus votos, están digamos, ordenadas, pero hacen vida civil, no viven en conventos ni van con hábitos.
Mi compañera vivía en un chalet con otras monjas seglares.
Nunca supe que congregación u orden era.

Estos de los Kikos, que me dan mal rollo, no sé cómo funcionan o si las monjas seglares tienen que ver con esos de los Kikos.

A ver, que vivan en un piso no quiere decir que son monjas seglares, Porque esa definición en la Iglesia catolica no existe, son muchas las congregaciones que segun el numnero de monjas vivan en comunidad, pero en vez de un convento viven en un piso, eso no quiere decir que sean monjas seglares, Cada vez hay menos vocaciones y son menos monjas, por lo que es un gasto inmenso mantener un convento de grandes dimensiones para cinco o 8 monjas, por eso viven en un piso que les es mas asequible, como el que vistan de calle o de seglar no quiere decir que no sean monjas o religiosas de congregacion
 
A ver, que vivan en un piso no quiere decir que son monjas seglares, Porque esa definición en la Iglesia catolica no existe, son muchas las congregaciones que segun el numnero de monjas vivan en comunidad, pero en vez de un convento viven en un piso, eso no quiere decir que sean monjas seglares, Cada vez hay menos vocaciones y son menos monjas, por lo que es un gasto inmenso mantener un convento de grandes dimensiones para cinco o 8 monjas, por eso viven en un piso que les es mas asequible, como el que vistan de calle o de seglar no quiere decir que no sean monjas o religiosas de congregacion


A ver, que no lo digo porque vivieran en un piso, sino que mi compañera por ejemplo, se identificaba como "monja seglar". Toman votos pero no van con hábitos. Se ordenan en el Cerro de Los Ángeles en Madrid (por lo menos las de Madrid).
Así es como me contó y lo poco que se de este tema. Que sea una orden oficial de la Iglesia Católica o no...yo hasta ahí no llego.
 
Yo trabajé con una monja seglar. Una gran compañera y majísima, formada en ciencias. Han hecho sus votos, están digamos, ordenadas, pero hacen vida civil, no viven en conventos ni van con hábitos.
Mi compañera vivía en un chalet con otras monjas seglares.
Nunca supe que congregación u orden era.

Estos de los Kikos, que me dan mal rollo, no sé cómo funcionan o si las monjas seglares tienen que ver con esos de los Kikos.Vestir de seglar no quiere decir que sean religiosa seglares, viste de seglar, nada mas
 
Estaba yo cotilleando su web y me encuentro con este artículo:


En concreto me ha llamado la atención:

LO QUE PUEDE HACER​

Anime a su hija a expresarle sus inquietudes. Estas son algunas sugerencias útiles.
Consuélela. Si le confiesa que se causa heridas, trate de no escandalizarse. Háblele con calma y dele consuelo. (Principio bíblico: 1 Tesalonicenses 5:14.)
Hágale preguntas con tacto. Podría decirle, por ejemplo: “Sé que no siempre te sientes a gusto contigo misma. ¿Qué es lo que más te frustra?”, “¿Qué puedo hacer cuando te sientas angustiada o deprimida?” o “¿Cómo puedo mejorar nuestra relación y ganarme tu confianza?”. Luego escúchela sin interrumpirla. (Principio bíblico: Santiago 1:19.)
Ayúdela a no ser tan exigente consigo misma. Quienes se provocan heridas tienden a centrarse en sus defectos, así que ayude a su hija a reconocer sus cualidades. Tal vez podría pedirle que escribiera tres o más cosas que le gustan de sí misma. Una joven llamada Briana comenta: “Esa lista me ayudó a ver que sí tengo cosas buenas”. *
Anímela a orar a Jehová. La Biblia dice: “[Echen] sobre él toda su inquietud, porque él se interesa por ustedes” (1 Pedro 5:7). Lorena, de 17 años, recuerda: “Hice un gran esfuerzo por abrirle mi corazón a Jehová, sobre todo cuando sentía la tentación de lastimarme. Eso me dio las energías para luchar contra mi hábito”. (Principio bíblico: 1 Tesalonicenses 5:17.)

--


Porque llevar a tu hija (o hijo, porque los hombres machotes también se cortan, oiga) al psicólogo para que la ayuden no, no? No vaya a ser que le haga ver que está en una secta y eso está fatal
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
719
Back