Testigos de Jehová y otros grupos

Estás en lo cierto. conocí a una mujer que estuvo un tiempo en lso testigos de Jehová, coordinaba un poco el proselitismo y van a la búsqueda de personas que están en un mal momento. Lo hacen metódicamente. Los que trabajan en hospitales, ayuntamientos, clínicas, hospitales psiquiátricos pasan datos. Entonces ellos interceptan a la persona que esa pasando por un momento difícil. Muchas veces empiezan con ayuda práctica, por ejemplo acompañan a la viuda a las tramitaciones de la pensión y esas cosas, o acompañan al enfermo al médico. Detrás hay una organización.
sabiendo esto prima...... voy a contar una experiencia que yo vi: nunca he visto tj por mi zona, pero un día salí al portal y me encontre a 3 con mi vecina consolandola diciendo cosas tipo “dios tiene guardado un camino más feliz” etc, cuando a esa vecina hacía 2 días se le había muerto el marido.... me extrañó muchísimo verles por allí y aún más hablando con mi vecina!
 
Esto es lo que nos envían al trabajo por correo.
Sin más que añadir ,juzguen ustedes mismas.
Ver el archivo adjunto 1817526Ver el archivo adjunto 1817527
Quieres mi opinion, es una foprma de capatar, esas revistas pamfltos que repartis ahora es gratis, pero despues sasldra de vuestros bolsillos, que sirven para los desastres de los Pastores Sus texis son incompatibles con la vida y ellosd No y se dejan morir tontamente Yo huiria de estas sectas como se otras, no digo que no bnos poyemos en la religion, pero sin lavado de cabeza
 
TESTIGOS DE JEHOVÁ
Una joven testigo de Jehová, en estado crítico en Huesca tras rechazar una transfusión

La Fiscalía decide no intervenir, en contra de la petición de la familia y de los médicos, al considerar que la paciente es mayor de edad y está legitimada para decidir sobre sus tratamientos

Jessica Mouzo Quintáns
Huesca 22 MAR 2019 - 20:55 CET
1553237974_270668_1553238799_noticia_normal.jpg

Imagen de archivo de un quirófano. Europa Press

Liliana llevaba varios días con fuertes dolores abdominales. Una gastroenteritis, dijeron los médicos en un primer momento. Pero el dolor no cesaba. Dos días después del primer diagnóstico, la joven, de 20 años, ingresaba en el hospital San Jorge de Huesca con una peritonitis. Tras varias intervenciones, la chica permanece en coma inducido en la unidad de cuidados intensivos del centro sanitario. Su hemoglobina está por los suelos, pero los médicos no pueden hacerle una transfusión de sangre. La joven, que es testigo de Jehová, firmó un documento de voluntades anticipadas por el que rechazaba ese acto médico por motivos religiosos. Los facultativos enviaron un informe médico al juzgado de primera instancia, pero la juez archivó el caso: la joven es mayor de edad y firmó ese documento en plenas facultades. Liliana lleva 13 días con sedación profunda.

En su casa no profesan las creencias de la joven, aunque sabían que Liliana se había convertido a los Testigos Cristianos de Jehová, una religión con 8,5 millones de adeptos en el mundo, según la propia congregación. La joven se fue a vivir sola hace dos años y trabajaba como limpiadora. “Sabíamos que estaba con ellos pero no hasta ese punto”, refieren fuentes del entorno familiar. Los padres se enteraron el pasado viernes, cuando el centro sanitario comunicó al juzgado el caso, que la joven había suscrito un documento de voluntades anticipadas en el que rechazaba las transfusiones de sangre y ponía como representante -una figura que recoge el escrito para velar por que se cumplan las peticiones del paciente- a otro miembro de la congregación. Los padres, de hecho, no pudieron ni autorizar la traqueotomía que hubo que realizarle. Era la representante la que debía dar el visto bueno.

La familia recurrió a la justicia y a la guardia civil para invalidar el testamento vital. Pero ha sido en vano. El propio hospital envió un informe médico -donde se incluía el documento de voluntades- al juzgado de instrucción número 1 de Huesca para que revisasen el caso, pero la juez archivó el asunto al no encontrar indicios penales. Tampoco la Fiscalía intervino y descartó recurrir la decisión judicial. “Nada, que ella es mayor de edad, que el testamento es legal y válido. No hay nada que hacer”, lamentan fuentes cercanas a la familia.

Las convicciones religiosas de los testigos de Jehová impiden aceptar transfusiones de sangre durante un acto médico. “Tiene fundamentos bíblicos, pues allí dice que debemos de abstenernos de la sangre, tanto humana como animal. Y no es una recomendación puramente alimentaria. La vida está en la sangre y debemos abstenernos de ella de cualquier manera”, justifica Aníbal Matos, portavoz de la sede nacional de los Testigos Cristianos de Jehová. Y asegura que está al caso de la situación de la joven y que está “estable”, aunque admite que tiene “el nivel de hemoglobina muy bajo y se desaconseja ahora una intervención hasta elevar el nivel de hematocritos”.

Fuentes del entorno familiar matizan que la joven está sedada, precisamente, para evitar que se agoten “sus reservas de sangre”, que están bajo mínimos. “Si le hubiese que intervenir o algo, no podrían porque apenas tiene sangre”, lamentan estas voces, que reprochan las actitudes sectarias de la congregación.

Matos, por su parte, apunta a que hay alternativas a la transfusión en caso de necesitar otra intervención, un extremo que rechazan los expertos consultados. “En una situación aguda que evoluciona rápido no hay mucha alternativa a la transfusión. Es difícil pensar que haya algo que pueda sustituir a la sangre en esos casos”, apunta la doctora Ana Zapatero, del servicio de medicina intensiva del hospital del Mar de Barcelona, un centro que cuenta, precisamente, con un programa de trasplante renal sin transfusiones para Testigos de Jehová. La facultativa advierte que la sedación profunda durante varios días -como a la que está abocada Liliana- no tiene por qué dejar secuelas neurológicas, pero sí el hecho de permanecer durante mucho tiempo con los niveles bajos de hemoglobina. “La hemoglobina es la que transporta el oxígeno por la sangre. Todas las células necesitan oxígeno. Cuando tienes niveles bajos, tienes menos capacidad para trasladar oxígeno al organismo. La dificultad del cuerpo para adaptarse al mínimo cambio es altísima porque no puedes dar respuesta a la demanda”, señala la doctora.

Fuentes del entorno familiar denuncian el comportamiento sectario de la congregación y que la joven fue engañada, aunque la juez mantenga que el documento fue firmado por propia voluntad y con plenas capacidades mentales. También esto lo pone en cuestión Miguel Perlado, psicólogo experto en sectas. “Es más que dudoso que haya tomado esa decisión por propia voluntad. La voluntad se va moldeando por la sobreimposición de la organización”, sostiene el experto, que asegura que los Testigos Cristianos de Jehová sí responden a un comportamiento sectario. “Tiene un control de la información, sobreimposición ideológica, lectura fundamentalista de la Biblia, exigencia de compromiso trascendente y vital con el grupo excluyendo a la persona de otros actos sociales. Por rigidez, llevan a las personas a situaciones muy límite. Buscan someter la voluntad a través del miedo”, zanja el psicólogo. Pero la decisión judicial ya está tomada y la familia poco o nada puede hacer. “Solo queda esperar, a ver si despierta”, lamentan desde el entorno de la joven.

https://elpais.com/sociedad/2019/03/22/actualidad/1553237974_270668.html
Soy de Huesca y conozco este caso. También recuerdo uno de una niña de unos 9 años que nació con una enfermedad y tristemente sabían que tendría una vida muy corta. Su familia era JW y cuando estaba ingresada en el hospital por complicaciones, la familia comentaba abiertamente a los vecinos de que estaban muy tranquilos porque Jehová la cuidaría en el paraíso.

Tiempo después que había fallecido, iba yo por la calle y llevaba a un gato al veterinario. Me paró la madre para contarme que según la biblia en el paraíso de Jehová se podrá meter la mano en la boca a un león y no te mordería. Que probablemente su hija estaría allí jugando con leones.
 
Ni ellos lo saben, la verdad.
Es una mezcla de "no podemos porque los cumpleaños que se mencionan en la biblia son celebrados por paganos e incluyen un asesinato, ergo a dios no le gustan" y "tenemos que ser humildes y no ensalzar nuestra persona" (mientras tanto se celebran aniversarios de boda y baby showers...todo normal. Disonancia cognitiva dónde?).

Para vuestro horror, podéis ver un video de adoctrinamiento infantil tejotil reciente en el que se hace sentir culpable a un niño (que esta devastado por los remordimientos porque hizo "algo malo que Jehová quiere que nos cuentes"). Y lejos de decirle que no pasa nada, que dios no se enfada por eso, lo comparan a cuando el apostol Pedro negó a Jesús.
Vergüenza.

(el video con buen audio esta en la pagina web de la wachi, pero no me da la gana darles tráfico):


Edit: Nótese que en el video en ningún momento se dice por qué razón está mal celebrarlo. Curioso...




Leo tarde el mensaje, ¿Consideran que en el cumpleaños hay un asesinato? ¿A quién se mata?.
 
Porque para ellos la vida terrenal es solo una espera para la real, que es la buena, así que cumplir años no es ningún motivo de celebración. Tampoco juegan a la lotería por ejemplo porque no tienen ningún interés en lucrarse en esta vida. y tienen pocos hijos en general porque en el cielo solo caben unos cuantos. yo trabajé con dos testigos de Jehová y es lo que me contaron.


No se lograrán económicamente pero de otras formas sí, con su proselitismo. Además los TJ que conozco están forrados.
 
Pues la verdad es que no tengo ni idea, prima. Yo también me lo he preguntado en ocasiones. Todo tiene que ver con la interpretación que ellos le dan a la Biblia, vete tú a saber qué se supone que leen ahí que les dice que celebrar cumpleaños está mal o ir de excursión... ?


Dios no quiere estas mierdas, de verdad. Interpretan la Biblia como quieren, son una secta.
 
Leo tarde el mensaje, ¿Consideran que en el cumpleaños hay un asesinato? ¿A quién se mata?.
Yo tengo una amiga que es desde El 1976 testigo y se refieres cuando Salome le dice( no recuerdo ahora a quien) si quieres que balie para ti, traeme en una bandeja de plata la cabeza de San Juan Bautista
 
Quieres mi opinion, es una foprma de capatar, esas revistas pamfltos que repartis ahora es gratis, pero despues sasldra de vuestros bolsillos, que sirven para los desastres de los Pastores Sus texis son incompatibles con la vida y ellosd No y se dejan morir tontamente Yo huiria de estas sectas como se otras, no digo que no bnos poyemos en la religion, pero sin lavado de cabeza
A mi ni a la gente de mi trabajo nos captan. Lo subí porque me sorprende que lo manden a un puesto de trabajo sanitario.
 
Yo tengo una amiga que es desde El 1976 testigo y se refieres cuando Salome le dice( no recuerdo ahora a quien) si quieres que balie para ti, traeme en una bandeja de plata la cabeza de San Juan Bautista

Leo tarde el mensaje, ¿Consideran que en el cumpleaños hay un asesinato? ¿A quién se mata?.

Si en ambas hay asesinatos y uno es la ejecución de Juan el Bautista, ordenado por Herodes.
Esperad que busco la info...Veo que en sus FAQ han endulzado las razones por las que no celebran dicha fiesta... cuando hay interés...
El otro fue un jefe de panaderos que servia a un faraón:


1613746803879.png1613747087932.png
 
Si en ambas hay asesinatos y uno es la ejecución de Juan el Bautista, ordenado por Herodes.
Esperad que busco la info...Veo que en sus FAQ han endulzado las razones por las que no celebran dicha fiesta... cuando hay interés...
El otro fue un jefe de panaderos que servia a un faraón:


Ver el archivo adjunto 1825587Ver el archivo adjunto 1825591



¿Pero que tiene que ver la decapitación de Juan el Bautista o la historia del profeta José con el día del cumpleaños?. No tiene sentido, o yo no lo termino de entender.
 
Tenía una ahijada...mi marido y yo fuimos padrinos por el rito católico...tanto la madre como el padre profesionales...el padre muy reconocido....un día la madre se convierte a Testigo de Jehová...quitó todos los cuadros que adornaban las paredes de la casa...salía con su grupo a visitar casas para ganar adeptos...dejó de maquillarse, dejó de trabajar....los sábados los hijos tenían 4 horas de clases...yo diría adoctrinamiento de un maestro Testigos...en la casa claro...etc...pues bien...un día nuestra ahijada a los 18 años...tomó la pistola que el padre guardaba...y como a la 1:30 pm...estando en la casa con la madre y su hermano un par de años menor...se encerró en el baño y se disparó en la cabeza...el hermano la encontró moribunda...llamaron ambulancia...en el hospital decretaron muerte cerebral...y el padre tuvo que tomar la decisión de desconectarla...dejó una extensa carta a sus padres...nunca supimos su contenido...solo que no soportaba la presión de la madre...nuestra ahijada estudió en colegio católico...en fin...los padres se divorciaron...él no comulgaba con los Testigos...y el hijo menor...que ya es un hombre de 40 años...tiene problemas sicológicos...tan serios...que no pudo estudiar ni trabaja...así que en mi opinión...profesa la religión que quieras...pero no trates de que otros te imiten...
 
Back