Testigos de Jehová y otros grupos

Me uno a este hilo, me parece súper interesante. Estudio historia y, para mí, la religión es el peor invento del hombre. Fui educada en la religión católica, estoy bautizada e hice la comunión, pero cuánto más he ido estudiando, más me he ido dando cuenta de que Dios, si es que existe, no tiene nada de bueno, más bien lo contrario. En cuanto a los TJ, no conozco ninguno, pero si he tenido encontronazos con algunos, y no entiendo cómo en España no se les considera una secta


En España encima tenían permiso para no hacer la mili. Tienen poder detrás para poder incluso saltarse la ley a la torera, porque el resto de hombres se tuvo que comer el marrón de hacer el servicio militar, en los años de mi abuelo, por años incluso.
 
Soy ex-miembro de esta secta. Aunque ahora soy atea y no creo en la divinidad de la biblia, investigo por mi cuenta, y te puedo asegurar que sí, leen la biblia, pero no entienden nada de lo que leen y todo está altamente condicionado por las doctrinas de la organización.
Sin ir más lejos, tienen que leer unos pocos capítulos de la Biblia a la semana, y luego en la reunión que tienen entre semana, responder a un par de preguntas totalmente guiadas. Como todo va por sistema de comentarios públicos ante demás miembros, lógicamente, todas las respuestas están condicionadas por la doctrina, porque los que no siguen la doctrina, son tachados de "apóstatas", que es lo peor que se puede ser. También hay que mencionar que esta secta cuenta con su propia traducción de la biblia y te puedo asegurar que está muy adulterada.


Las personas que os habéis salido de la secta, ¿cómo lo habéis hecho?. Imagino que tiene que ser muy difícil.
 
Estás en lo cierto. conocí a una mujer que estuvo un tiempo en lso testigos de Jehová, coordinaba un poco el proselitismo y van a la búsqueda de personas que están en un mal momento. Lo hacen metódicamente. Los que trabajan en hospitales, ayuntamientos, clínicas, hospitales psiquiátricos pasan datos. Entonces ellos interceptan a la persona que esa pasando por un momento difícil. Muchas veces empiezan con ayuda práctica, por ejemplo acompañan a la viuda a las tramitaciones de la pensión y esas cosas, o acompañan al enfermo al médico. Detrás hay una organización.


Vaya, en su día no reparé en este mensaje y es interesantísimo. Para estar al tanto, mira que cabrones que son que van dando datos de las personas, esto, ¿se puede denunciar?. Y más ahora con la ley de datos.
 
Hola, me quedo por aquí para leeros, me parece un tema interesantísimo. Yo soy atea, pero siempre llamó la atención los testigos, verlos por la calle trajeados y hasta hace relativamente poco no sabía mucho sobre sus creencias. Respeto la decisión de cada uno, pero que vengan a timbrar a casa no. Con tu vida haz lo que quieras, pero no molestes la del resto. 3 días tardaron en llamar a mi abuela diciendo que sabían que mi abuelo había fallecido y que si podían entrar en su casa a darle consuelo leyendo la Biblia. No les interesó decirle que eran testigos, y mi abuela pensó que eran cristianos y pensó que así le quitaban de ir esos días a la iglesia. Menos mal que estaba yo allí y le conté quienes eran y les dije que no se preocupasen, que si le apetecía leer la Biblia compraba yo una y se la leía yo. No volvieron a timbrar. Y eso sí que no lo soporto.
 
Cojo sitio en el hilo, que me parece muy interesante.
Y de paso, cuento mi mini experiencia y algo que me choca mucho. Yo voy tatuada (y mucho) y debo tener cara de pecadora o algo así, porque hubo una época en mi pueblo que venían todos los TJ a por mí. Y yo pensaba que con lo de estar tatuada no querrían verme ni en pintura (por lo de profanar el cuerpo y esas cosas).
Ahora ya no se lanzan a por la gente. Han cambiado su modus operandi: ponen su puestecito al lado del mercado del pueblo, y se han cambiado de nombre, ya no son Testigos de Jehová, ahora son Jehova´s Witness, supongo que para despistar.
 
Cojo sitio en el hilo, que me parece muy interesante.
Y de paso, cuento mi mini experiencia y algo que me choca mucho. Yo voy tatuada (y mucho) y debo tener cara de pecadora o algo así, porque hubo una época en mi pueblo que venían todos los TJ a por mí. Y yo pensaba que con lo de estar tatuada no querrían verme ni en pintura (por lo de profanar el cuerpo y esas cosas).
Ahora ya no se lanzan a por la gente. Han cambiado su modus operandi: ponen su puestecito al lado del mercado del pueblo, y se han cambiado de nombre, ya no son Testigos de Jehová, ahora son Jehova´s Witness, supongo que para despistar.
También los he visto en Alemania con ese nombre.
 
Que hilo tan interesante.
En mi época ( hace 9 años) pasaron una temporada que se ponían una vez por semana en la puerta de la Uni a repartir biblias, yo estudie en la Facultad de empresariales de Bcn, y recuerdo que también hubo lío porque los terrenos los cedió un hombre importante y sin hijos y la condición que puso es que hubiera una capilla para rezar.
Cuando yo acabe la Unión seguía quejándose diferentes asociacionesasociaciones, para que la cerrarán.

Por otra parte, por lo que tengo entendido (fue lo primero que le pregunte a mi hermana cuando acabo medicina), si es menor de edad y necesita que se le haga "algo" En contra de su religión y los padres se oponen, el médico debe llamar al juez de Guardia que mientras el paciente este enfermo le dará la custodia, pero es un marrón que no les gusta comerse, y los entiendo.

Edito para aclarar que la capilla si o recuerdo mal era Cristiana.
 
Última edición:
Cojo sitio en el hilo, que me parece muy interesante.
Y de paso, cuento mi mini experiencia y algo que me choca mucho. Yo voy tatuada (y mucho) y debo tener cara de pecadora o algo así, porque hubo una época en mi pueblo que venían todos los TJ a por mí. Y yo pensaba que con lo de estar tatuada no querrían verme ni en pintura (por lo de profanar el cuerpo y esas cosas).
Ahora ya no se lanzan a por la gente. Han cambiado su modus operandi: ponen su puestecito al lado del mercado del pueblo, y se han cambiado de nombre, ya no son Testigos de Jehová, ahora son Jehova´s Witness, supongo que para despistar.
Es que Jehová Witness es el nombre oficial internacionalizado.
Que viene a ser testigo de jehova en inglés :playful:
Su web oficial tienes esas siglas JW y no TJ.

Edito para decir que ya lo ha aclarado otra prima que se me ha adelantado jaja
 
Que hilo tan interesante.
En mi época ( hace 9 años) pasaron una temporada que se ponían una vez por semana en la puerta de la Uni a repartir biblias, yo estudie en la Facultad de empresariales de Bcn, y recuerdo que también hubo lío porque los terrenos los cedió un hombre importante y sin hijos y la condición que puso es que hubiera una capilla para rezar.
Cuando yo acabe la Unión seguía quejándose diferentes asociacionesasociaciones, para que la cerrarán.

Por otra parte, por lo que tengo entendido (fue lo primero que le pregunte a mi hermana cuando acabo medicina), si es menor de edad y necesita que se le haga "algo" En contra de su religión y los padres se oponen, el médico debe llamar al juez de Guardia que mientras el paciente este enfermo le dará la custodia, pero es un marrón que no les gusta comerse, y los entiendo.

Edito para aclarar que la capilla si o recuerdo mal era Cristiana.
En mi facultad también se ponían, y era de historia. Me hubiese gustado que algún profesor con ganas de debatir hubiese salido a hablar con ellos
 
No, si sé que JW es el nombre original en inglés, pero antes por mi zona nunca se llamaban así, y no vivo en un pueblo que sea muy turístico ni con muchos angloparlantes, y creo que el cambio de volver al nombre original en inglés lo han hecho (al menos en mi zona) porque la gente ya los conocía y no tenía muy buena impresión de ellos.:D
 
No, si sé que JW es el nombre original en inglés, pero antes por mi zona nunca se llamaban así, y no vivo en un pueblo que sea muy turístico ni con muchos angloparlantes, y creo que el cambio de volver al nombre original en inglés lo han hecho (al menos en mi zona) porque la gente ya los conocía y no tenía muy buena impresión de ellos.:D
No son listos ni nada jaja
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
1K
Back