Testigos de Jehová y otros grupos

Hola, no se si corresponde ponerlo aquí, o es sólo para hablar de TJ, pero ¿alguién conoce la GFU (Gran Faternidad Universal) Orden de Aquarius, o grupos sectarios New Age similares?
 
Yo soy enfermera de Hemoterapia, trabajo en donación y transfusión de sangre y derivados, siempre llevo folletos de promoción o pegatinas, pins... encima. Cuando me cruzo con algún TJ que me ofrece su información, yo a cambio les ofrezco la mía. El día que se queden a disertar y argumentar conmigo los podré tener en consideración aunque no comparta su creencia. Mientras tanto los considero borregos de una secta.
 
¿En qué puñetas creen realmente estos testigos de Jehová?, ¿en Jesús?, ¿Dios?, ¿el dios Yahveh de Abraham que es el dios de los cristianos y judíos?. ¿La movida de los 14400 es una paranoia de gente que se va al cielo y el resto no por pecadores?, agradecería info, me dan mucha curiosidad.

A ver, yo es que creo en el dios bíblico Yahveh, el de la Biblia, ese que lo mismo te manda plagas, revienta ciudades o te convierte en estatua de sal por cotilla, el dios de Abraham, es un puntazo el tío, desde diluvios hasta enviar hijos a la Tierra de los que no impide su muerte en la cruz, es todo un crack; que en muchas ocasiones es Jehová, es uno de sus muchos nombres, ¿esos pirados creen en el mismo dios granuja que yo?, ¿pero qué ida de pinza es esta con esta gente?. Si ya los cristianos somos una secta de los judíos, ¿no les basta que tienen que hacer otra secta?, pero esta gente no se me hace muy cristiana, son raros, muy raritos.

Agradezco info de estos personajes, o soy yo, o en mi entorno crecen como plaga. Ya son fijos en algunas calles con puestos propios, todos los días, y no les basta con ello, que han vuelto a las andadas llamando de puerta en puerta de nuevo.

A mí vecina de al lado la convirtieron cuando ella estudiaba magisterio en una ciudad cercana. Luego ella convirtio a su mamá. Mi vecina estaba trabajando de maestra en una escuela publica y hace como 2 años dejó el trabajo para dedicar todo su tiempo a cazar incautos.
En su casa siempre se ve que esta llena de señoras de la misma creencia, los domingos se reúnen ahí y luego salen a la calle con sus faldas largas. Son tan ingenuas que varias veces me han tocado la puerta para hablar de Dios, yo las despido sin contemplaciones.

Soy católica no practicante y yo diría que también soy no creyente. Nomás me faltaba que termine yo de testiga.
 
Hola, no se si corresponde ponerlo aquí, o es sólo para hablar de TJ, pero ¿alguién conoce la GFU (Gran Faternidad Universal) Orden de Aquarius, o grupos sectarios New Age similares?

Aunque no es el tema del hilo te comento que yo los conozco desde hace muchos años. Yo me acerque para practicar yoga y doy fe de que se obtienen muchos beneficios físicos y emocionales. Al resto de sus creencias yo no he querido nunca integrarme. En alguna ocasión me invitaron a la orden del Aquarius pero no acepté. Me quedo con lo que me gusta, la practica de yoga.
 
Sí, creen en el mismo Dios aunque creo que la opinión acerca de Jesús es diferente y lo de los 14400 tampoco es exactamente que el resto no vaya al cielo por pecadores, no sé, hay mucho lío en tu pregunta prima, lo siento xD



Tiene que ser el mismo Dios porque se meten pechás importantes a estudiar la Biblia. En mi barrio hay no muy lejos de mi casa un salón del reino de testigos y los escuchas hablar cuando van por la calle y es que las conversaciones son tela marinera, pero no obstantes, interesantes, como escuché a tres en cierta ocasión que iban a su salón ahí trajeaditos "que no, que en el libro de Job eso no lo dice como tú lo estás diciendo" y la otra "porque en el libro de Daniel es así".
Están como cabras y para mi son miembros de una secta totalmente, pero ya me gustaría a mi despachar con alguien sobre la Biblia, en mi entorno no hay más que ateos, practicantes casi por superstición y poco más. Pero bueno, a estos TJ los quiero lejos de mi cerebro aunque a los que he tratado tienen bastante educación.

A mí vecina de al lado la convirtieron cuando ella estudiaba magisterio en una ciudad cercana. Luego ella convirtio a su mamá. Mi vecina estaba trabajando de maestra en una escuela publica y hace como 2 años dejó el trabajo para dedicar todo su tiempo a cazar incautos.
En su casa siempre se ve que esta llena de señoras de la misma creencia, los domingos se reúnen ahí y luego salen a la calle con sus faldas largas. Son tan ingenuas que varias veces me han tocado la puerta para hablar de Dios, yo las despido sin contemplaciones.

Soy católica no practicante y yo diría que también soy no creyente. Nomás me faltaba que termine yo de testiga.


Mucho cuidado de cómo se las gastan. A mi compañero cuando estudiaba le entró una chica que estaba cañón y él se quedó alucinado que semejante hembra tuviera interés en él. El muy inocente se hizo ilusiones cuando ella le invitó a tomar café y resultó que la moza era testiga de estas y le citó para lavarle el cerebro. El pobre salió por patas.
 
Aunque no es el tema del hilo te comento que yo los conozco desde hace muchos años. Yo me acerque para practicar yoga y doy fe de que se obtienen muchos beneficios físicos y emocionales. Al resto de sus creencias yo no he querido nunca integrarme. En alguna ocasión me invitaron a la orden del Aquarius pero no acepté. Me quedo con lo que me gusta, la practica de yoga.
La práctica del yoga es maravillosa. No solo las asanas, sino también la respiración y otras técnicas. Con los preceptos morales estoy bastante de acuerdo y en muchos casos son aplicables. Eso sí, que me dejen de sectas y grupúsculos. Yo tomo de cada cosa lo que me llena, los integrismos no van conmigo.
 
Aunque no es el tema del hilo te comento que yo los conozco desde hace muchos años. Yo me acerque para practicar yoga y doy fe de que se obtienen muchos beneficios físicos y emocionales. Al resto de sus creencias yo no he querido nunca integrarme. En alguna ocasión me invitaron a la orden del Aquarius pero no acepté. Me quedo con lo que me gusta, la practica de yoga.
vale gracias, como el título dice otros grupos, no sabía que otros, ¿dónde podría hablar de esto?. Lo de el yoga es verdad, pero ellos como que se lo han apropiado, por así decirlo. Mis padres estaban en la orden y la verdad es que hace poco me abri a contarlo, pero realmente me gustaría poder hablar con alguién que los conociera. También estoy intentando conseguir información, pero sin resultados muy efectivos, como por ejemplo si para ascender en la orden tenían en cuenta la carta astral y eso, yo tengo uno de los peores signos del zodiaco y he notado un trato distinto a mis hermanos siempre, para ver si estoy tan loca como me decían o realmente le dan importancia hasta ese punto.
 
Me uno a este hilo, me parece súper interesante. Estudio historia y, para mí, la religión es el peor invento del hombre. Fui educada en la religión católica, estoy bautizada e hice la comunión, pero cuánto más he ido estudiando, más me he ido dando cuenta de que Dios, si es que existe, no tiene nada de bueno, más bien lo contrario. En cuanto a los TJ, no conozco ninguno, pero si he tenido encontronazos con algunos, y no entiendo cómo en España no se les considera una secta
 
Yo soy enfermera de Hemoterapia, trabajo en donación y transfusión de sangre y derivados, siempre llevo folletos de promoción o pegatinas, pins... encima. Cuando me cruzo con algún TJ que me ofrece su información, yo a cambio les ofrezco la mía. El día que se queden a disertar y argumentar conmigo los podré tener en consideración aunque no comparta su creencia. Mientras tanto los considero borregos de una secta.
Leí homeopatía y ya me estaba poniendo negra jajajaja
 
Tiene que ser el mismo Dios porque se meten pechás importantes a estudiar la Biblia. En mi barrio hay no muy lejos de mi casa un salón del reino de testigos y los escuchas hablar cuando van por la calle y es que las conversaciones son tela marinera, pero no obstantes, interesantes, como escuché a tres en cierta ocasión que iban a su salón ahí trajeaditos "que no, que en el libro de Job eso no lo dice como tú lo estás diciendo" y la otra "porque en el libro de Daniel es así".
Están como cabras y para mi son miembros de una secta totalmente, pero ya me gustaría a mi despachar con alguien sobre la Biblia, en mi entorno no hay más que ateos, practicantes casi por superstición y poco más. Pero bueno, a estos TJ los quiero lejos de mi cerebro aunque a los que he tratado tienen bastante educación.




Mucho cuidado de cómo se las gastan. A mi compañero cuando estudiaba le entró una chica que estaba cañón y él se quedó alucinado que semejante hembra tuviera interés en él. El muy inocente se hizo ilusiones cuando ella le invitó a tomar café y resultó que la moza era testiga de estas y le citó para lavarle el cerebro. El pobre salió por patas.
Soy ex-miembro de esta secta. Aunque ahora soy atea y no creo en la divinidad de la biblia, investigo por mi cuenta, y te puedo asegurar que sí, leen la biblia, pero no entienden nada de lo que leen y todo está altamente condicionado por las doctrinas de la organización.
Sin ir más lejos, tienen que leer unos pocos capítulos de la Biblia a la semana, y luego en la reunión que tienen entre semana, responder a un par de preguntas totalmente guiadas. Como todo va por sistema de comentarios públicos ante demás miembros, lógicamente, todas las respuestas están condicionadas por la doctrina, porque los que no siguen la doctrina, son tachados de "apóstatas", que es lo peor que se puede ser. También hay que mencionar que esta secta cuenta con su propia traducción de la biblia y te puedo asegurar que está muy adulterada.
 
Yo hago una labor de Voluntariado en la que acompaño a personas mayores en su día a día, varios días a la semana. Ella era una señora mayor, de cerca de 90 años. A los pocos días de pasar mi tiempo con ella, me enteré de que tenía un amigo mucho más joven, de unos 50 años, que era TJ. Yo no tenía ningún prejuicio, pero comencé a cogerle tirria a este hombre (y a la secta en general) cuando, varias veces que yo estuve en casa de esta señora, me di cuenta de que las "visitas a hacerle compañía" que este Señor hacía era para adoctrinarla.

Realmente, el señor llegaba a su casa, preguntaba cómo estaba, y sacaba su Tablet, abría su aplicación de TJ y se ponía a leer la Biblia, a interpretarla... Como el sermón de una iglesia. Me cogió de esta manera 3-4 días, incluso me traía revistas "para la voluntaria, que tiene que ser muy maja y muy buena niña". Yo ni las leía, las tiraba. El fanatismo de este hombre llegaba al punto de que iba a las 12 del mediodía y se iba a las 5 de la tarde, sin importarle que la Señora mayor no hubiese almorzado. No iba por hacerle compañia, ella no le importaba en absoluto. Solo le importaba el predicar, y eso me parece una cosa muy ruin y rastrera.

Además, este señor era muy prepotente. No sé si por característica de su personalidad, o de la propia religión. Pero era de estas personas (y/o TJ) que hablaban de todo como "Qué mal lo hacen, yo soy mejor persona". Y me di cuenta de que la clave de los TJ es infunfir miedo. No dejaba de repetir a la Señora mayor que el mundo iba cada día a peor, que se iba a acabar, y que sólo unos pocos vivirían para siempre, que el final del mundo se acercaba y que iba a llegar el Apocalipsis.

La pobre señora mayor, en su falta de cultura, no veía nada malo, porque como hablaba de la Biblia y ella era Cristiana católica... Incluso tenía imágenes de santos y en Navidad... El nos echo un sermón de por qué era ridículo celebrar la Navidad, porque eso es una fiesta pagana y veía totalmente absurdo que "Hubiera ovejas pastando por la noche cuando el ángel les dio la noticia a los pastores". Como si en su religión no hubiera cosas ridículas y poco creíbles... El le prohibía a ella tener estampitas de santos o cruces... Y yo a ella le decia que si no le hacía malo a nadie, que más da que los tuviera en casa. Ella quitaba esas figuras de santos cada vez que eliba a venir para que no la regañara... Y no era nada de su familia ni nada. Imaginaos el nivel de fanatismo. Un enfermo, vaya.

PD: He copiado y pegado de otro foro donde ya lo conté
eso... eso lo vivi yo acompañando al TJ adoctrinador... Y no me daba cuenta de lo horrendo que es en realidad. Cómo me alegro de haber salido.
 
Me quedo por aquí, que me parece un tema muuuy interesante.

Cuando era pequeña mi tía se casó de 2as con el q es ahora su marido y el era TJ y se metieron ella y mis primos. La verdad qué flipaba muchísimo con sus cosas aunque era una cría...

Ahora cuando llaman a mi puerta digo: Soy sobrina de... y se marchan al momento jajajajjaja
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
984
Back