Testigos de Jehová y otros grupos

Hace un mes iba por la calle y vi a 2 ancianas con una niña, le dijeron algo al oído a la niña mientras le daban un papel y la niña se acercó a mi y ofreciéndome el papel me dijo "Un regalo para ti", como era una niña pues no le iba a hacer el feo y le cogí el papel, de pronto las dos ancianas vinieron corriendo y sonriendo dijeron "muchas gracias, te esperamos en la reunión" y me quedé un poco WTF??, después vi el papel y vi que eran de testigos de jehová. Ahora hasta utilizan la inocencia de los niños para lavar cabezas, en fin. Que hagan lo que quieran, pero que dejen a los niños en paz.
 
Para mi, secta y religión van agarradas de la mano.
Hay tantos y tantos grupos que es para flipar.
No he tenido contacto con ninguna persona TJ (ni de ninguna otra secta) pero sí que han llegado a llamar a la puerta de mi casa o encontrármelos por la calle en alguna zona con bastantes transeúntes en mi cuidad, siempre les digo que no tengo tiempo, no me interesa o simplemente paso de largo.

¿En el hilo se pueden hablar de más sectas aparte de TJ, no?
A mi de los que más me han impactado es el KKK (supongo que ha desaparecido,aunque no se sabe lo que hay por ahí escondido)
Y también se habla de los Illuminati, Movimiento Raeliano, etc pero eso ya es más relacionado con las teorías
conspirativas (estoy leyendo libros y viendo vídeos sobre las teorías)

¿Alguien conoce de cerca el Opus? Me gustaría saber que pensáis.
 
Para mi, secta y religión van agarradas de la mano.
Hay tantos y tantos grupos que es para flipar.
No he tenido contacto con ninguna persona TJ (ni de ninguna otra secta) pero sí que han llegado a llamar a la puerta de mi casa o encontrármelos por la calle en alguna zona con bastantes transeúntes en mi cuidad, siempre les digo que no tengo tiempo, no me interesa o simplemente paso de largo.

¿En el hilo se pueden hablar de más sectas aparte de TJ, no?
A mi de los que más me han impactado es el KKK (supongo que ha desaparecido,aunque no se sabe lo que hay por ahí escondido)
Y también se habla de los Illuminati, Movimiento Raeliano, etc pero eso ya es más relacionado con las teorías
conspirativas (estoy leyendo libros y viendo vídeos sobre las teorías)

¿Alguien conoce de cerca el Opus? Me gustaría saber que pensáis.

El KKK no ha desaparecido, por desgracia :(
 
Hola! Me quedo por este hilo y os comparto este vídeo que me salió en youtube el otro día, es una chica que cuenta toda su historia, me pareció muy interesante.






Los gifs son un poco sobre la forma en la que ella vio la salida para poder irse de la secta, por si os suena de algo.
 
Lo último que he visto que hacen los testigos de Jehová es jugar con el duelo de las personas de la siguiente manera:
Estaba un día estudiando en casa y toca a la puerta un hombre y una mujer, les abro porque pensé que serían vecinos (llevo poco tiempo en este bloque yyno conozco a todos) y me dicen: ¿Crees que volverás a ver a los seres queridos que se han ido? Yo me quedo loca con la situación y les digo NO. Y me dicen quizás en otra vida, no hay que perder la esperanza. Yo intentando no ser maleducada y ya dándome cuenta de que serían TJ les dije que eso entraba en las creencias de cada uno, que estaba ocupada en ese momento y no podía atenderles. Y me preguntaron si sabía lo que era el duelo, y yo si, no contentos me lo empezaron a explicar diciendo que la mejor forma de superar el dolor de la muerte es creyendo en un reencuentro en un paraiso y blablabla... Mi vena de psicóloga ya estaba apunto de explotar y viendo que insistían les dije mira tengo mucha información sobre ese tema porque soy psicóloga y por desgracia es un tema que si no se trata correctamente se puede volver en patológico, no se puede interferir en los valores de las personas porque es algo muy serio y jugar con el dolor para captar a gente me parece lamentable.
Se quedaron blancos, pero coxx que estoy en mi casa tan tranquila y me vienen con gilipolleces e insistencias. Me dicen que no es así, que es la verdad y que como psicóloga debería llevar a la gente por el buen camino y les dije que no tenía nada más que hablar y cerré la puerta.
Cágate que aún volvieron a llamar a los 5 minutos otra vez, que gente más manipuladora de verdad
 
Yo hago una labor de Voluntariado en la que acompaño a personas mayores en su día a día, varios días a la semana. Ella era una señora mayor, de cerca de 90 años. A los pocos días de pasar mi tiempo con ella, me enteré de que tenía un amigo mucho más joven, de unos 50 años, que era TJ. Yo no tenía ningún prejuicio, pero comencé a cogerle tirria a este hombre (y a la secta en general) cuando, varias veces que yo estuve en casa de esta señora, me di cuenta de que las "visitas a hacerle compañía" que este Señor hacía era para adoctrinarla.

Realmente, el señor llegaba a su casa, preguntaba cómo estaba, y sacaba su Tablet, abría su aplicación de TJ y se ponía a leer la Biblia, a interpretarla... Como el sermón de una iglesia. Me cogió de esta manera 3-4 días, incluso me traía revistas "para la voluntaria, que tiene que ser muy maja y muy buena niña". Yo ni las leía, las tiraba. El fanatismo de este hombre llegaba al punto de que iba a las 12 del mediodía y se iba a las 5 de la tarde, sin importarle que la Señora mayor no hubiese almorzado. No iba por hacerle compañia, ella no le importaba en absoluto. Solo le importaba el predicar, y eso me parece una cosa muy ruin y rastrera.

Además, este señor era muy prepotente. No sé si por característica de su personalidad, o de la propia religión. Pero era de estas personas (y/o TJ) que hablaban de todo como "Qué mal lo hacen, yo soy mejor persona". Y me di cuenta de que la clave de los TJ es infunfir miedo. No dejaba de repetir a la Señora mayor que el mundo iba cada día a peor, que se iba a acabar, y que sólo unos pocos vivirían para siempre, que el final del mundo se acercaba y que iba a llegar el Apocalipsis.

La pobre señora mayor, en su falta de cultura, no veía nada malo, porque como hablaba de la Biblia y ella era Cristiana católica... Incluso tenía imágenes de santos y en Navidad... El nos echo un sermón de por qué era ridículo celebrar la Navidad, porque eso es una fiesta pagana y veía totalmente absurdo que "Hubiera ovejas pastando por la noche cuando el ángel les dio la noticia a los pastores". Como si en su religión no hubiera cosas ridículas y poco creíbles... El le prohibía a ella tener estampitas de santos o cruces... Y yo a ella le decia que si no le hacía malo a nadie, que más da que los tuviera en casa. Ella quitaba esas figuras de santos cada vez que eliba a venir para que no la regañara... Y no era nada de su familia ni nada. Imaginaos el nivel de fanatismo. Un enfermo, vaya.

PD: He copiado y pegado de otro foro donde ya lo conté
 
TESTIGOS DE JEHOVÁ
Una joven testigo de Jehová, en estado crítico en Huesca tras rechazar una transfusión

La Fiscalía decide no intervenir, en contra de la petición de la familia y de los médicos, al considerar que la paciente es mayor de edad y está legitimada para decidir sobre sus tratamientos

Jessica Mouzo Quintáns
Huesca 22 MAR 2019 - 20:55 CET
1553237974_270668_1553238799_noticia_normal.jpg

Imagen de archivo de un quirófano. Europa Press

Liliana llevaba varios días con fuertes dolores abdominales. Una gastroenteritis, dijeron los médicos en un primer momento. Pero el dolor no cesaba. Dos días después del primer diagnóstico, la joven, de 20 años, ingresaba en el hospital San Jorge de Huesca con una peritonitis. Tras varias intervenciones, la chica permanece en coma inducido en la unidad de cuidados intensivos del centro sanitario. Su hemoglobina está por los suelos, pero los médicos no pueden hacerle una transfusión de sangre. La joven, que es testigo de Jehová, firmó un documento de voluntades anticipadas por el que rechazaba ese acto médico por motivos religiosos. Los facultativos enviaron un informe médico al juzgado de primera instancia, pero la juez archivó el caso: la joven es mayor de edad y firmó ese documento en plenas facultades. Liliana lleva 13 días con sedación profunda.

En su casa no profesan las creencias de la joven, aunque sabían que Liliana se había convertido a los Testigos Cristianos de Jehová, una religión con 8,5 millones de adeptos en el mundo, según la propia congregación. La joven se fue a vivir sola hace dos años y trabajaba como limpiadora. “Sabíamos que estaba con ellos pero no hasta ese punto”, refieren fuentes del entorno familiar. Los padres se enteraron el pasado viernes, cuando el centro sanitario comunicó al juzgado el caso, que la joven había suscrito un documento de voluntades anticipadas en el que rechazaba las transfusiones de sangre y ponía como representante -una figura que recoge el escrito para velar por que se cumplan las peticiones del paciente- a otro miembro de la congregación. Los padres, de hecho, no pudieron ni autorizar la traqueotomía que hubo que realizarle. Era la representante la que debía dar el visto bueno.

La familia recurrió a la justicia y a la guardia civil para invalidar el testamento vital. Pero ha sido en vano. El propio hospital envió un informe médico -donde se incluía el documento de voluntades- al juzgado de instrucción número 1 de Huesca para que revisasen el caso, pero la juez archivó el asunto al no encontrar indicios penales. Tampoco la Fiscalía intervino y descartó recurrir la decisión judicial. “Nada, que ella es mayor de edad, que el testamento es legal y válido. No hay nada que hacer”, lamentan fuentes cercanas a la familia.

Las convicciones religiosas de los testigos de Jehová impiden aceptar transfusiones de sangre durante un acto médico. “Tiene fundamentos bíblicos, pues allí dice que debemos de abstenernos de la sangre, tanto humana como animal. Y no es una recomendación puramente alimentaria. La vida está en la sangre y debemos abstenernos de ella de cualquier manera”, justifica Aníbal Matos, portavoz de la sede nacional de los Testigos Cristianos de Jehová. Y asegura que está al caso de la situación de la joven y que está “estable”, aunque admite que tiene “el nivel de hemoglobina muy bajo y se desaconseja ahora una intervención hasta elevar el nivel de hematocritos”.

Fuentes del entorno familiar matizan que la joven está sedada, precisamente, para evitar que se agoten “sus reservas de sangre”, que están bajo mínimos. “Si le hubiese que intervenir o algo, no podrían porque apenas tiene sangre”, lamentan estas voces, que reprochan las actitudes sectarias de la congregación.

Matos, por su parte, apunta a que hay alternativas a la transfusión en caso de necesitar otra intervención, un extremo que rechazan los expertos consultados. “En una situación aguda que evoluciona rápido no hay mucha alternativa a la transfusión. Es difícil pensar que haya algo que pueda sustituir a la sangre en esos casos”, apunta la doctora Ana Zapatero, del servicio de medicina intensiva del hospital del Mar de Barcelona, un centro que cuenta, precisamente, con un programa de trasplante renal sin transfusiones para Testigos de Jehová. La facultativa advierte que la sedación profunda durante varios días -como a la que está abocada Liliana- no tiene por qué dejar secuelas neurológicas, pero sí el hecho de permanecer durante mucho tiempo con los niveles bajos de hemoglobina. “La hemoglobina es la que transporta el oxígeno por la sangre. Todas las células necesitan oxígeno. Cuando tienes niveles bajos, tienes menos capacidad para trasladar oxígeno al organismo. La dificultad del cuerpo para adaptarse al mínimo cambio es altísima porque no puedes dar respuesta a la demanda”, señala la doctora.

Fuentes del entorno familiar denuncian el comportamiento sectario de la congregación y que la joven fue engañada, aunque la juez mantenga que el documento fue firmado por propia voluntad y con plenas capacidades mentales. También esto lo pone en cuestión Miguel Perlado, psicólogo experto en sectas. “Es más que dudoso que haya tomado esa decisión por propia voluntad. La voluntad se va moldeando por la sobreimposición de la organización”, sostiene el experto, que asegura que los Testigos Cristianos de Jehová sí responden a un comportamiento sectario. “Tiene un control de la información, sobreimposición ideológica, lectura fundamentalista de la Biblia, exigencia de compromiso trascendente y vital con el grupo excluyendo a la persona de otros actos sociales. Por rigidez, llevan a las personas a situaciones muy límite. Buscan someter la voluntad a través del miedo”, zanja el psicólogo. Pero la decisión judicial ya está tomada y la familia poco o nada puede hacer. “Solo queda esperar, a ver si despierta”, lamentan desde el entorno de la joven.

https://elpais.com/sociedad/2019/03/22/actualidad/1553237974_270668.html
 
Para mi, secta y religión van agarradas de la mano.
Hay tantos y tantos grupos que es para flipar.
No he tenido contacto con ninguna persona TJ (ni de ninguna otra secta) pero sí que han llegado a llamar a la puerta de mi casa o encontrármelos por la calle en alguna zona con bastantes transeúntes en mi cuidad, siempre les digo que no tengo tiempo, no me interesa o simplemente paso de largo.

¿En el hilo se pueden hablar de más sectas aparte de TJ, no?
A mi de los que más me han impactado es el KKK (supongo que ha desaparecido,aunque no se sabe lo que hay por ahí escondido)
Y también se habla de los Illuminati, Movimiento Raeliano, etc pero eso ya es más relacionado con las teorías
conspirativas (estoy leyendo libros y viendo vídeos sobre las teorías)

¿Alguien conoce de cerca el Opus? Me gustaría saber que pensáis.

Hola, para comentar que hace algunos años una vecina me invitó a unirme a un grupo para rezar el rosario una vez por semana. Yo no soy católica practicante pero estaba pasando por un problema grave de salud y decidi que rezar no me haría daño. Ya como miembro del grupo una de ellas comento por lo bajo que X era del opus DEI, yo tenía una idea muy vaga del tema y empecé a buscar información en internet, y tuve la suerte de dar con una página web que recomiendo ampliamente, está escrita mayormente por exnumerarios: www.opuslibros.org
 
Yo me he enterado recientemente que una compañera mía es TJ, y no tiene hijos y anda por los 43 años. Es majísima por cierto, no sé si es de origen o por matrimonio. Me quedé bastante sorprendida, porque es una chica muy abierta de mente con la que da gusto hablar.
 
¿En qué puñetas creen realmente estos testigos de Jehová?, ¿en Jesús?, ¿Dios?, ¿el dios Yahveh de Abraham que es el dios de los cristianos y judíos?. ¿La movida de los 14400 es una paranoia de gente que se va al cielo y el resto no por pecadores?, agradecería info, me dan mucha curiosidad.

A ver, yo es que creo en el dios bíblico Yahveh, el de la Biblia, ese que lo mismo te manda plagas, revienta ciudades o te convierte en estatua de sal por cotilla, el dios de Abraham, es un puntazo el tío, desde diluvios hasta enviar hijos a la Tierra de los que no impide su muerte en la cruz, es todo un crack; que en muchas ocasiones es Jehová, es uno de sus muchos nombres, ¿esos pirados creen en el mismo dios granuja que yo?, ¿pero qué ida de pinza es esta con esta gente?. Si ya los cristianos somos una secta de los judíos, ¿no les basta que tienen que hacer otra secta?, pero esta gente no se me hace muy cristiana, son raros, muy raritos.

Agradezco info de estos personajes, o soy yo, o en mi entorno crecen como plaga. Ya son fijos en algunas calles con puestos propios, todos los días, y no les basta con ello, que han vuelto a las andadas llamando de puerta en puerta de nuevo.
 
¿En qué puñetas creen realmente estos testigos de Jehová?, ¿en Jesús?, ¿Dios?, ¿el dios Yahveh de Abraham que es el dios de los cristianos y judíos?. ¿La movida de los 14400 es una paranoia de gente que se va al cielo y el resto no por pecadores?, agradecería info, me dan mucha curiosidad.

A ver, yo es que creo en el dios bíblico Yahveh, el de la Biblia, ese que lo mismo te manda plagas, revienta ciudades o te convierte en estatua de sal por cotilla, el dios de Abraham, es un puntazo el tío, desde diluvios hasta enviar hijos a la Tierra de los que no impide su muerte en la cruz, es todo un crack; que en muchas ocasiones es Jehová, es uno de sus muchos nombres, ¿esos pirados creen en el mismo dios granuja que yo?, ¿pero qué ida de pinza es esta con esta gente?. Si ya los cristianos somos una secta de los judíos, ¿no les basta que tienen que hacer otra secta?, pero esta gente no se me hace muy cristiana, son raros, muy raritos.

Agradezco info de estos personajes, o soy yo, o en mi entorno crecen como plaga. Ya son fijos en algunas calles con puestos propios, todos los días, y no les basta con ello, que han vuelto a las andadas llamando de puerta en puerta de nuevo.
Sí, creen en el mismo Dios aunque creo que la opinión acerca de Jesús es diferente y lo de los 14400 tampoco es exactamente que el resto no vaya al cielo por pecadores, no sé, hay mucho lío en tu pregunta prima, lo siento xD
 
Back