Testigos de Jehová y otros grupos

Supongo que me voy a llevar cruces rojas, pero sinceramente cuando leo las historias que contáis de gente que ha entrado en esta secta, aunque ya no formen parte de ella, pienso que como es posible creerse o que te interesen estas historias tan surrealistas, por llamarlas de alguna forma...y que pierdas minutos de tu vida (lo mas valioso que tenemos) en algo que no te aporta nada, solo te quita, tiempo, dinero y salud mental.
Pienso que o son personas extremadamente manipulables y con mucho tiempo libre o no entiendo que por mucho que te coman la cabeza, o te machaquen con esto desde niño, no quieras salir de esta farsa del siglo pasado, homófoba, racista, interesada, sectaria y miles de cosas (negativas) más.
De verdad que no lo entiendo, no se si es que yo soy todo lo contrario a carne de secta o que...
Y tampoco me cuadra eso de que te pillen en un momento de bajón, todos o casi todos, por desgracia, hemos pasado algun momento muy malo, y lo último que se nos ocurriría, o de lo que tendríamos ganas, es de dejarnos comer el coco con toda esta parafernalia, que lo único que hace es apartarte del mundo.

Ese es el punto, te pillan en un momento de bajón, cuando ya no sabes a dónde ir, ni a qué agarrarte, entonces te vienen con una esperanza, volver a ver a un ser querido, que todas las injusticias se acaben, que en el pueblo de Dios encontrarás paz y amor de las personas... en ese momento caes.
Otros son hijos de TJ que se criaron ahí y no conocen otra cosa. Y otros hijos ya más mayores los padres les machacan la cabeza con lo mismo y por miedo a salir y enfadar a los padres están ahí y ya van por inercia.
 
Bueno. Yo fui testigo durante años, ya no, y la cosa con los expulsados, mundanos, etc, es bastante hardcore. Si un TJ es expulsado los padres, hermanos, hijos, amigos, etc, cortan TODA relación en esa persona, excepto en casos especiales entre familiares como hablar de una herencia o cosas así, vamos, únicamente pueden hablar por motivos de peso. Si el hijo es mayor de edad lo normal es que se vaya o "lo larguen amablemente", pero si es menor de edad deben tenerlo en casa porque por ley, obviamente, deben criarlo, pero le hablarán lo justo. Si simplemente no es TJ y nunca lo fue (puede que estudiase pero no se bautizó), esa regla no se aplica y los padres pueden seguir tratándolo bien y sin problemas. El motivo de esto es que un expulsado se vea solo fuera, sin nadie y sienta que no hay lugar mejor que el pueblo de Dios y vuelva al redil.
A mi ex suegra la "castigaron" durante 5 años y ni su madre y el hijo podían mantener contacto con ella. Creo que llegaron a hablar con los ancianos o quien fuera por que al final ella podía tener relación con su madre y su hijo, pero no podía entrar en la casa de su hijo ni hablar con su nuera.
 
A mi ex suegra la "castigaron" durante 5 años y ni su madre y el hijo podían mantener contacto con ella. Creo que llegaron a hablar con los ancianos o quien fuera por que al final ella podía tener relación con su madre y su hijo, pero no podía entrar en la casa de su hijo ni hablar con su nuera.
Así va eso, te aislan de las personas
 
Mientras tu amigo no se haya bautizado nunca, los padres no tienen "motivos religiosos" para dejar de tener trato con él. Me imagino que tienen la esperanza de atraerlo a la secta algún día.

En caso de estar bautizado, hay muy, pero que muy pocos casos de padres que deciden mantener el contacto con sus hijos expulsados/desasociados a pesar de las normas de la secta y de lo que les digan los ancianos, pero suele ser casi "a escondidas".

Te explico mi experiencia con un caso parecido a tu duda.
Los padres de mi ex son testigos, no de toda la vida. Primero le comieron la cabeza a la abuela, luego a la madre y terminó entrando el padre también. Ellos tienen dos hijos que los criaron en dicha religión, uno sigue y otro no. Mi ex sobre los 16 años decidió salir de esa secta por que como cualquier chico de su edad quería conocer a otro grupo de gente que no fueran los mismos, quería estar con chicas salir de fiesta... Etc lo típico que quieres con esa edad. Pero tanto los padres como su congregación cuando veían que alejaba un poco del camino empezaban otra vez a comerle la cabeza a ponerle más horas para predicar a que mantuviera más relación con el grupo en fin a llevarlo por el lado "bueno". Allí todos son muy buenos entre ellos pero en el momento que ven que alguien se dispersa son los más hipócritas, les encanta hablar de si han visto a alguien haciendo esto o lo otro, dejando en vergüenza a la persona. Unos verdaderos marujas pero con maldad. Pues cuando mi ex decidió dejar aquello y ya no podían hacer nada más con el perdió toda clase de amistad que tenía con los chicos y chicas de su congregación pero su familia seguía hablándole y no es porque fuera menor de edad por que siguió viviendo con su padre hasta los veintipico. A sí que supongo que depende de cuanto le han comido la cabeza a esa persona para dejar de hablar a su propio hijo Porq no es TJ.
Lo siento por la chapa pero es que viví muy cerca todo este mundo de los TJ y tengo que decir que son de las peores sectas que hay.

Bueno. Yo fui testigo durante años, ya no, y la cosa con los expulsados, mundanos, etc, es bastante hardcore. Si un TJ es expulsado los padres, hermanos, hijos, amigos, etc, cortan TODA relación en esa persona, excepto en casos especiales entre familiares como hablar de una herencia o cosas así, vamos, únicamente pueden hablar por motivos de peso. Si el hijo es mayor de edad lo normal es que se vaya o "lo larguen amablemente", pero si es menor de edad deben tenerlo en casa porque por ley, obviamente, deben criarlo, pero le hablarán lo justo. Si simplemente no es TJ y nunca lo fue (puede que estudiase pero no se bautizó), esa regla no se aplica y los padres pueden seguir tratándolo bien y sin problemas. El motivo de esto es que un expulsado se vea solo fuera, sin nadie y sienta que no hay lugar mejor que el pueblo de Dios y vuelva al redil.

Muchas gracias por contestarme. Yo tenía esa duda porque él sí tiene relación y había leído que los TJ cortan toda relación con familiares y amigos expulsados. Ahora entiendo mejor. Él es mayor de edad, no está bautizado y por tanto no lo han podido expulsar. La relación que tienen es mala. Supongo que porque ellos quieren que sea TJ pero él no entra por el aro. También pienso que al vivir en un pueblo pequeño y que no hay muchos TJ pues puede que sean un poco más permisivos ya que el círculo TJ es pequeño, pero esto ya es idea mía.
 
Por mi casa pasa todos los días un grupo de Hare Krishna de lo más alegre y musical, tocando panderetas, cantando, bailando, vestidos con sus túnicas coloridas. Van y vienen, supongo que deben vivir por la zona.
No sé de qué se trata su religión, pero por lo menos transmiten buena onda.
Me sorprenden porque pensé que no existían más, pero el año pasado me mudé a este barrio y ahora los veo siempre.
Esa buena onda a la que te refieres es el cebo para atraerte y que caigas en sus redes
 
De hecho no sólo no están considerados como secta, A pesar de las claras similitudes, sino que son una confesión religiosa de notorio arraigo ( concepto jurido indeterminado que atribuye el Estado a aquellas confesiones que tengan una determinada extensión territorial y un determinado número de creyentes.) Esa denominación es un paso previo a poder establecer acuerdos de cooperación con el Estado para reconocer ciertos derechos de carácter asistencial y tributario (deducciones en el IRPF entre otras) y alcanzar un mejor posicionamiento social equiparandose a evangélicos, judíos y musulmanes.
En definitiva, otra lacra más para el ser humano
 
Bueno. Yo fui testigo durante años, ya no, y la cosa con los expulsados, mundanos, etc, es bastante hardcore. Si un TJ es expulsado los padres, hermanos, hijos, amigos, etc, cortan TODA relación en esa persona, excepto en casos especiales entre familiares como hablar de una herencia o cosas así, vamos, únicamente pueden hablar por motivos de peso. Si el hijo es mayor de edad lo normal es que se vaya o "lo larguen amablemente", pero si es menor de edad deben tenerlo en casa porque por ley, obviamente, deben criarlo, pero le hablarán lo justo. Si simplemente no es TJ y nunca lo fue (puede que estudiase pero no se bautizó), esa regla no se aplica y los padres pueden seguir tratándolo bien y sin problemas. El motivo de esto es que un expulsado se vea solo fuera, sin nadie y sienta que no hay lugar mejor que el pueblo de Dios y vuelva al redil.
Si no es indiscreción preguntartelo, me gustaría saber como y porque te hiciste TJ.
 
Si no es indiscreción preguntartelo, me gustaría saber como y porque te hiciste TJ.
Cuando era niño a mis padres les predicaron y me criaron ahí. Con el tiempo empecé a ver cosas que no me parecían normales (trato a las personas, discriminación y rechazo a todos los que no son testigos, la pederastia encubierta) y lagunas en la enseñanza y decidí alejarme.
 
Cuando era niño a mis padres les predicaron y me criaron ahí. Con el tiempo empecé a ver cosas que no me parecían normales (trato a las personas, discriminación y rechazo a todos los que no son testigos, la pederastia encubierta) y lagunas en la enseñanza y decidí alejarme.
Tiene mucho mérito, siendo un niño que es más fácil de manipular y de llenar la cabeza de prejuicios, ver la realidad como la viste tu no es nada fácil. Mi enhorabuena amigo.
 
Mi ex, proveniente de una ciudad de provincias.

La tía solterona en los años 70, el único que se fija en ella es un tío de gran ciudad que es testigo de Jehová. La capta, ella capta a otro hermano, son cuatro hermanos en total, una de ellos la madre de mi ex. La familia dividida: dos hermanos en la orden y dos no, la madre (la yaya) no sabe la mujer ni qué hacer, no le disgustan pero tampoco gustan. Osea que media familia enfrentada por esto. Resultó que el tipo de la gran ciudad que captó a la tía era un emisario o enviado por la orden para ir a "difundir la palabra". Acaba captando a un montón de gente, se lleva a la tía con él a la gran ciudad. La familia se va a la mierda. Mi ex puede comprobar los cabreos de su madre en la boda de la prima sobre cómo el tío (hermano de la madre) instruye a la hija (Prima de mi ex) para que sirva al marido, porque es ley y lo que le toca. La prima tiene mi edad, como seis hijos antes de los 40 van ya, la última vez que supe de él eran cinco hijos pero me han dicho que al menos vino otro.
A mi ex no le gustaron nunca porque ésto dividió a su familia, su madre tuvo que ver como dos de sus hermanos queridos cambiaron de la noche a la mañana por esto y la abuela cayó igualmente.

El caso es que no se meten con nadie, ellos a lo suyo, pechás a estudiar la Biblia y tienen una creencia particular de algo que les va a salvar. Son bastante educados en general y no hacían en su día la mili, ni votan, no van al ejército, no compiten en deportes de élite (pero sí practica deporte el que guste creo). Tampoco celebran cumpleaños. Mi ex tardó un huevo en echarse novia, le tildaron de gay, algún familiar suyo era gilipollas y engreído pero es más por carácter que por creencia en sus movidas, porque habían muchos gilipollas en esas familia.

Yo me crié con una congregación al lado de casa y no dieron jamás un problema, allí iban dos chavalas de mi cole que eran super discretas. Pensaba que a esto se entraba rollo transmisión padres a hijos pero a la madre divorciada de mi amiga la captaron y ahí está la mujer, que entró pasados los 50.

Siempre me llamaron la atención, porque la gente que tiene unas creencias particulares básicamente me llama la atención, mientras no se metan con nadie ni hagan daño, plim.
 
Otros trasnochados son éstos: https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_palmariana

Las mujeres tienen prohibido usar pantalón. Otras normas son la prohibición de ver cine, vestir mangas cortas, votar o hablar con exmiembros de la iglesia palmariana.

Según las visiones Franco tenía "defectos y debilidades" pero aun así contaba con muchas virtudes y debía ser canonizado. Un mensaje divino de 1974 alertaba de que el "marxismo y el capitalismo" se "tocaban en la cima" y que querían acabar con el cristianismo.

Según una visión de 1974 España sería gobernada por la izquierda pero luego un gobernante español, al que definía como "el Caudillo del Tajo", salvaría a España. La organización también insistía en que la Iglesia romana estaba llena de comunistas y masones infiltrados.

Asimismo, la iglesia palmariana ha excomulgado entre otros a:




    • Todos los papas, cardenales y obispos de la Iglesia católica a partir de la muerte de Pablo VI, el 6 de agosto de 1978.
    • Superiores/as de todas las órdenes religiosas de la Iglesia católica, excepto el fundador del Opus Dei.
    • Todos los líderes religiosos, políticos, etcétera, que se hayan manifestado públicamente en contra de la Iglesia palmariana.
Canela en rama.


Los zumbados del Palmar de Troya me llaman mucho la atención, pero ¿cómo se lió tan parda con esta gente? ¿Vieron a la Virgen o qué carajos pasó allí?. Conocí a un electricista que tuvo que poner instalaciones dentro y contó que había oro ahí como para que toda España fuera rica. Barbaridades, y tuvo que firmar muchos documentos por su silencio, pero se la sudaba y nos contaba de todo. Se habló que el presunto papa ese que tienen hacía lo que le daba la gana con las feligresas, que había mucho s*x* ahí dentro.


PD: Acabo de darme cuenta de que soy oficialmente una excomulgada por el Palmar de Troya. No quepo en mi por tal honor. Voy a decírselo a mi familia, que al final he ganado la apuesta de "al final me van a ex comulgar me apuesto lo que queráis". Han sido los del Palmar, pero menos da una piedra. ¡¡¡¡Mencanta!!!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back