Testigos de Jehová y otros grupos

Estás en lo cierto. conocí a una mujer que estuvo un tiempo en lso testigos de Jehová, coordinaba un poco el proselitismo y van a la búsqueda de personas que están en un mal momento. Lo hacen metódicamente. Los que trabajan en hospitales, ayuntamientos, clínicas, hospitales psiquiátricos pasan datos. Entonces ellos interceptan a la persona que esa pasando por un momento difícil. Muchas veces empiezan con ayuda práctica, por ejemplo acompañan a la viuda a las tramitaciones de la pensión y esas cosas, o acompañan al enfermo al médico. Detrás hay una organización.
¿cómo que pasan datos?:wideyed: ¡Eso es ilegal! Y seguramente, pecado... Pero sólo si te pillan, ¿no? :vomit:
 
Una cosa que no entiendo de los TJ que os pongo como "experiencia". Los padres de un conocido son TJ pero él no. Él vivía con sus padres y tenía relación con ellos, no muy buena, supongo que por su estilo de vida ya que él sale de fiesta, fuma y no cree en Dios entre otras cosas. Mi duda es que si a los expulsados no se les dirige la palabra y en teoría no pueden tener mucha relación con las personas que ellos llaman mundanos. Entiendo que mi amigo es "mundano", pero sus padres sí tienen relación con él. ¿Alguien podría explicarme un poco?
Por cierto, en mi pueblo tienen su salón del reino pero NUNCA ha venido ninguno a darme la chapa. Hasta siento curiosidad por quien puede ser TJ en mi pueblo jajaja
 
Una cosa que no entiendo de los TJ que os pongo como "experiencia". Los padres de un conocido son TJ pero él no. Él vivía con sus padres y tenía relación con ellos, no muy buena, supongo que por su estilo de vida ya que él sale de fiesta, fuma y no cree en Dios entre otras cosas. Mi duda es que si a los expulsados no se les dirige la palabra y en teoría no pueden tener mucha relación con las personas que ellos llaman mundanos. Entiendo que mi amigo es "mundano", pero sus padres sí tienen relación con él. ¿Alguien podría explicarme un poco?
Por cierto, en mi pueblo tienen su salón del reino pero NUNCA ha venido ninguno a darme la chapa. Hasta siento curiosidad por quien puede ser TJ en mi pueblo jajaja
¿Es menor de edad? Es que leí por ahi que si lo es tienen que mantener un mínimo de contacto para mantenerlos porque no pueden valerse por si mismos, aunque durante ese tiempo les intenta lavar el cerebro.
 
¿Es menor de edad? Es que leí por ahi que si lo es tienen que mantener un mínimo de contacto para mantenerlos porque no pueden valerse por si mismos, aunque durante ese tiempo les intenta lavar el cerebro.
No, que va. Yo cuando lo conocí debía tener unos 22 o 23 años y de eso han pasado unos 7 años y la verdad, a él dudo mucho que le pudiesen lavar el cerebro. Su vida no se parece en nada a lo que han de hacer los TJ. Celebrar navidad, cumpleaños, fiestas, drogas, sus amigos no eran TJ, jugar poker u otros juegos de azar con dinero etc. Por eso mi duda. Entiendo que cuando son menores no se pueden "deshacer" de ellos aunque no sigan la religión, pero con esa edad me choca.
 
No, que va. Yo cuando lo conocí debía tener unos 22 o 23 años y de eso han pasado unos 7 años y la verdad, a él dudo mucho que le pudiesen lavar el cerebro. Su vida no se parece en nada a lo que han de hacer los TJ. Celebrar navidad, cumpleaños, fiestas, drogas, sus amigos no eran TJ, jugar poker u otros juegos de azar con dinero etc. Por eso mi duda. Entiendo que cuando son menores no se pueden "deshacer" de ellos aunque no sigan la religión, pero con esa edad me choca.
Mientras tu amigo no se haya bautizado nunca, los padres no tienen "motivos religiosos" para dejar de tener trato con él. Me imagino que tienen la esperanza de atraerlo a la secta algún día.

En caso de estar bautizado, hay muy, pero que muy pocos casos de padres que deciden mantener el contacto con sus hijos expulsados/desasociados a pesar de las normas de la secta y de lo que les digan los ancianos, pero suele ser casi "a escondidas".
 
Una cosa que no entiendo de los TJ que os pongo como "experiencia". Los padres de un conocido son TJ pero él no. Él vivía con sus padres y tenía relación con ellos, no muy buena, supongo que por su estilo de vida ya que él sale de fiesta, fuma y no cree en Dios entre otras cosas. Mi duda es que si a los expulsados no se les dirige la palabra y en teoría no pueden tener mucha relación con las personas que ellos llaman mundanos. Entiendo que mi amigo es "mundano", pero sus padres sí tienen relación con él. ¿Alguien podría explicarme un poco?
Por cierto, en mi pueblo tienen su salón del reino pero NUNCA ha venido ninguno a darme la chapa. Hasta siento curiosidad por quien puede ser TJ en mi pueblo jajaja
Te explico mi experiencia con un caso parecido a tu duda.
Los padres de mi ex son testigos, no de toda la vida. Primero le comieron la cabeza a la abuela, luego a la madre y terminó entrando el padre también. Ellos tienen dos hijos que los criaron en dicha religión, uno sigue y otro no. Mi ex sobre los 16 años decidió salir de esa secta por que como cualquier chico de su edad quería conocer a otro grupo de gente que no fueran los mismos, quería estar con chicas salir de fiesta... Etc lo típico que quieres con esa edad. Pero tanto los padres como su congregación cuando veían que alejaba un poco del camino empezaban otra vez a comerle la cabeza a ponerle más horas para predicar a que mantuviera más relación con el grupo en fin a llevarlo por el lado "bueno". Allí todos son muy buenos entre ellos pero en el momento que ven que alguien se dispersa son los más hipócritas, les encanta hablar de si han visto a alguien haciendo esto o lo otro, dejando en vergüenza a la persona. Unos verdaderos marujas pero con maldad. Pues cuando mi ex decidió dejar aquello y ya no podían hacer nada más con el perdió toda clase de amistad que tenía con los chicos y chicas de su congregación pero su familia seguía hablándole y no es porque fuera menor de edad por que siguió viviendo con su padre hasta los veintipico. A sí que supongo que depende de cuanto le han comido la cabeza a esa persona para dejar de hablar a su propio hijo Porq no es TJ.
Lo siento por la chapa pero es que viví muy cerca todo este mundo de los TJ y tengo que decir que son de las peores sectas que hay.
 
Supongo que me voy a llevar cruces rojas, pero sinceramente cuando leo las historias que contáis de gente que ha entrado en esta secta, aunque ya no formen parte de ella, pienso que como es posible creerse o que te interesen estas historias tan surrealistas, por llamarlas de alguna forma...y que pierdas minutos de tu vida (lo mas valioso que tenemos) en algo que no te aporta nada, solo te quita, tiempo, dinero y salud mental.
Pienso que o son personas extremadamente manipulables y con mucho tiempo libre o no entiendo que por mucho que te coman la cabeza, o te machaquen con esto desde niño, no quieras salir de esta farsa del siglo pasado, homófoba, racista, interesada, sectaria y miles de cosas (negativas) más.
De verdad que no lo entiendo, no se si es que yo soy todo lo contrario a carne de secta o que...
Y tampoco me cuadra eso de que te pillen en un momento de bajón, todos o casi todos, por desgracia, hemos pasado algun momento muy malo, y lo último que se nos ocurriría, o de lo que tendríamos ganas, es de dejarnos comer el coco con toda esta parafernalia, que lo único que hace es apartarte del mundo.
 
Una cosa que no entiendo de los TJ que os pongo como "experiencia". Los padres de un conocido son TJ pero él no. Él vivía con sus padres y tenía relación con ellos, no muy buena, supongo que por su estilo de vida ya que él sale de fiesta, fuma y no cree en Dios entre otras cosas. Mi duda es que si a los expulsados no se les dirige la palabra y en teoría no pueden tener mucha relación con las personas que ellos llaman mundanos. Entiendo que mi amigo es "mundano", pero sus padres sí tienen relación con él. ¿Alguien podría explicarme un poco?
Bueno. Yo fui testigo durante años, ya no, y la cosa con los expulsados, mundanos, etc, es bastante hardcore. Si un TJ es expulsado los padres, hermanos, hijos, amigos, etc, cortan TODA relación en esa persona, excepto en casos especiales entre familiares como hablar de una herencia o cosas así, vamos, únicamente pueden hablar por motivos de peso. Si el hijo es mayor de edad lo normal es que se vaya o "lo larguen amablemente", pero si es menor de edad deben tenerlo en casa porque por ley, obviamente, deben criarlo, pero le hablarán lo justo. Si simplemente no es TJ y nunca lo fue (puede que estudiase pero no se bautizó), esa regla no se aplica y los padres pueden seguir tratándolo bien y sin problemas. El motivo de esto es que un expulsado se vea solo fuera, sin nadie y sienta que no hay lugar mejor que el pueblo de Dios y vuelva al redil.
 
Supongo que me voy a llevar cruces rojas, pero sinceramente cuando leo las historias que contáis de gente que ha entrado en esta secta, aunque ya no formen parte de ella, pienso que como es posible creerse o que te interesen estas historias tan surrealistas, por llamarlas de alguna forma...y que pierdas minutos de tu vida (lo mas valioso que tenemos) en algo que no te aporta nada, solo te quita, tiempo, dinero y salud mental.
Pienso que o son personas extremadamente manipulables y con mucho tiempo libre o no entiendo que por mucho que te coman la cabeza, o te machaquen con esto desde niño, no quieras salir de esta farsa del siglo pasado, homófoba, racista, interesada, sectaria y miles de cosas (negativas) más.
De verdad que no lo entiendo, no se si es que yo soy todo lo contrario a carne de secta o que...
Y tampoco me cuadra eso de que te pillen en un momento de bajón, todos o casi todos, por desgracia, hemos pasado algun momento muy malo, y lo último que se nos ocurriría, o de lo que tendríamos ganas, es de dejarnos comer el coco con toda esta parafernalia, que lo único que hace es apartarte del mundo.
Es como las mujeres maltratadas que no son capaces de dejar a su pareja. Al final, se trata de una situación que no todas las personas manejan de la misma forma y ahí entran en juego muchos factores
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
761
Back