Testigos de Jehová y otros grupos

Soy respetuosa con las creencias de todo el mundo.
Las religiones estan pensadas para controlar y paralizar con miedos a la poblacion.


Todas hablan de conceptos lindos pero los lideres espirituales de todas ellas viven de p.m. Incluido el Dalai Lama..


Me pregunto como es q pasados tantos siglos no han aparecido nuevos lideres religiosos con discursos contemporaneos.

Que raro q jamas haya la version femenina...Dios,Mahoma,Buda.....y q pasa con las mujeres?
...como se puede considerar a la mujer como pecadora,impura y otras barbaridades cuando tiene el poder de generar vida.
 
@snackoos gracias por el video, explica muy bien muchas cosas. Una duda que me ha surgido, no sé si he entendido bien: antes recibir un órgano en una donación era considerado canibalismo y la consecuencia era la expulsión de la organización, pero tiempo después salió una "nueva luz" y ahora no es canibalismo. Vale. ¿Y la sangre? Es que el tema de las transfusiones me parece muy fuerte. Un adulto puede hacer con su vida lo que quiera, si quiere morir por sus creencias no seré yo la que se lo impida. Pero que unos padres dejen morir a un niño por sus creencias, las de los padres, ya me parece surrealista. Surrealista el que los gobiernos lo permitan, quiero decir. Que antes del respeto por las creencias, que está muy bien, están los derechos de los niños. Si unos padres no son capaces de asegurar que reciban el mejor cuidado posible, creo que ahí sí que debería intervenir el gobierno/servicios sociales/quien sea. Al menos hasta que los niños tengan la madurez suficiente como para saber qué decisión están tomando y cuáles son sus consecuencias.

Y una chorrada que se me acaba de ocurrir, Ratolina entonces tiene prohibido interactuar de cualquier modo con Lizy P, ¿no? Al ser una testigo y la otra ex testigo... Le estará haciendo el vacío virtual, aunque no nos demos cuenta :D

Y claro que habrá personas maravillosas dentro, estamos criticando la organización. Yo sobre sus miembros no puedo hablar porque no conozco a ninguno. Pero personas maravillosas te encuentras en todos los sitios. Lo que creo que no se puede defender es un organismo que te presiona para aislarte de tu entorno, e incluso de tus hijos/padres/hermanos en el caso de que abandonen la religión. Y eso por no hablar otra vez de las transfusiones. Me parece indefendible.
Correcto. Con las transfusiones de sangre pasó algo parecido, por un tiempo se permitían, luego salió "nueva luz" y fueron totalmente prohibidas, y recientemente volvió a salir "nueva luz" y ahora se permiten las llamadas fracciones de sangre (a excepción del plasma), pero dicen que es un "asunto de conciencia", así que todavía quedan muchos TJ que no aceptan ni eso. El tema niños creo que en España está ahora controlado por la ley y pueden poner sangre si es necesario con orden judicial, aunque les suelen comer el tarro para que ellos mismos no quieran la transfusión :facepalm:

Dejo por aquí un vídeo de otro ex-TJ y ex-miembro del "cuerpo gobernante" que también habla del tema de la sangre y más cosas de interés:



Y sí, Ratolina ahora tiene que hacer como que Lizy P no existe. Recuerdo que hicieron un vídeo juntas en flooxer, y en su día estuve un buen rato pensando si Ratolina sabría o no que Lizy P también era TJ, y si sabría que estaba expulsada o no (creo que las fechas cuadraban con el rollo de "la persona misteriosa"). Pero bueno, hay algunos pocos TJ que por dinero tienen tratos laborales con ex-TJ sin problemas, porque en su día escuché de un par de casos así :rolleyes:

@Edurnelabella yo te aconsejaría no bajar la guardia, ya que es evidente que piensa que puede re-engancharte e incluso puede que esté pensando en echarle las garras a tu hijo (cuidado si te recomienda que le enseñes los vídeos de Caleb y Sofía).

En mi caso yo progresé hasta el bautismo, y una vez ya dentro, todo el interés que tenían en mi se fue de golpe, primero porque ya me tenían dentro y sabían lo difícil que me sería salir, y, segundo, porque ya no se podían contar como tiempo de predicación todo el tiempo que hablasen conmigo, aunque fuese lo normal de "hola, qué tal" y un par de chistes (dan mucha importancia a la cantidad de horas que informan de predicación, y los ancianos suelen usarlas para determinar quien está "espiritualmente débil" y quien no, y esto se traduce en charlas y visitas a la persona para decirle que se esfuerce más y lo que debe hacer para no tener "culpa de sangre" o cualquier otra locura que se les ocurra para hacer sentir culpable a la persona). Por suerte conseguí salir de ahí, pero el rechazo y la repudia a ex-miembros es muy real.
 
Hola! Me interesan mucho todos estos temas, así que me uno a este hilo. Yo en el instituto conocía a una chica que era testigo y la verdad es q era un poco peculiar, súper introvertida apenas tenía amigos, muy muy tímida, yo me juntaba con ella en clase pero fuera de clase ella solo iba con otros testigos. A los 16-17 creo que conoció al novio dejo el instituto y se puso a estudiar un fp de hostelería y creo que con 18 o 19 ya se caso con este chico y ahora tienen un hijo. Y por lo que veo en Facebook solo tiene amigos de la organización. También recuerdo que antes de que yo la conociese le hacían bullyng aunque eso no tendrá nada que ver.
 
Puedo corroborar que todo lo que dice la pareja del vídeo es cierto. Añado que los cambios doctrinales que hacen los TJ no son para adaptarse a los tiempos modernos para bien, sino para condenar y demonizar más cosas como, por ejemplo, la homosexualidad, la transexualidad, el sexting, el petting, el sexos oral y la másturbación, etc, y "aplazar" el Armagedón porque la señal del fin que dieron hace 30 años ya no cuela.

Comparto de nuevo este otro vídeo en el que un ex-TJ explica términos específicos de la secta.


Y un apunte final, aunque en España los TJ no están considerados oficialmente como secta (al igual que la cienciología), en otros países sí. Recomiendo encarecidamente leer el modelo BITE de Steve Hassan en el que da pautas para reconocer a una secta peligrosa. Os puedo asegurar que los TJ cumplen el 95% del modelo.

De hecho no sólo no están considerados como secta, A pesar de las claras similitudes, sino que son una confesión religiosa de notorio arraigo ( concepto jurido indeterminado que atribuye el Estado a aquellas confesiones que tengan una determinada extensión territorial y un determinado número de creyentes.) Esa denominación es un paso previo a poder establecer acuerdos de cooperación con el Estado para reconocer ciertos derechos de carácter asistencial y tributario (deducciones en el IRPF entre otras) y alcanzar un mejor posicionamiento social equiparandose a evangélicos, judíos y musulmanes.
 
Con esto de los TJ me pregunto cómo es posible que haya gente que se crea lo que un tío/tía te cuente abriéndole la puerta de tu casa. No me creiria nada de nada y no me pasaría solo con los TJ, sino con cualquier cosa parecía a esta. El año pasado me pasó algo parecido, me apunté a clases de yoga y súper bien, cuando llevábamos cosa de 2 meses me dijeron si íbamos a tomar algo los de la clase y me apunté, porqué no! Total que estábamos de risas y dijeron que porqué no íbamos a casa del profe y allá que fuimos. Una vez allí, entre risas y jugando al party (cagate) me explicaron que ellos creían en una diosa, que era una mujer de la cual tenían un cuadro ( parecía una mujer mexicana tipo chamán), a la que veneraban y tal, me empezaron a decir que ella era se guía espiritual, que había una serie de directrices que me iban a venir bien para llevar una vida más sana y saludable....total, que les escuché y todo muy guay pero en cuanto llegó el lunes me desapunté y lo que me dijo que no me había equivocado fue que me estuvieron llamando al móvil cosa de dos semanas para que volviera, que me echaban de menos, que habíamos hecho piña (hola, fuimos a tomar un día unas cervezas). Después de haberlo vivido alucino como hay gente que se puede tragar semejantes patrañas, yo lo vi claro desde el minuto 1, se huele de lejos cuando quieren captarte. Por eso me sorprende tantísimo como la gente se ve metida de repente en cosas así, me sorprende que te puedan lavar el cerebro tantísimo y que no lo vean venir.
 
Con esto de los TJ me pregunto cómo es posible que haya gente que se crea lo que un tío/tía te cuente abriéndole la puerta de tu casa. No me creiria nada de nada y no me pasaría solo con los TJ, sino con cualquier cosa parecía a esta. El año pasado me pasó algo parecido, me apunté a clases de yoga y súper bien, cuando llevábamos cosa de 2 meses me dijeron si íbamos a tomar algo los de la clase y me apunté, porqué no! Total que estábamos de risas y dijeron que porqué no íbamos a casa del profe y allá que fuimos. Una vez allí, entre risas y jugando al party (cagate) me explicaron que ellos creían en una diosa, que era una mujer de la cual tenían un cuadro ( parecía una mujer mexicana tipo chamán), a la que veneraban y tal, me empezaron a decir que ella era se guía espiritual, que había una serie de directrices que me iban a venir bien para llevar una vida más sana y saludable....total, que les escuché y todo muy guay pero en cuanto llegó el lunes me desapunté y lo que me dijo que no me había equivocado fue que me estuvieron llamando al móvil cosa de dos semanas para que volviera, que me echaban de menos, que habíamos hecho piña (hola, fuimos a tomar un día unas cervezas). Después de haberlo vivido alucino como hay gente que se puede tragar semejantes patrañas, yo lo vi claro desde el minuto 1, se huele de lejos cuando quieren captarte. Por eso me sorprende tantísimo como la gente se ve metida de repente en cosas así, me sorprende que te puedan lavar el cerebro tantísimo y que no lo vean venir.

Ten en cuenta que muchas veces, como han dicho otras foreras, van a por personas que están pasando por un mal momento o son vulnerables. En esas condiciones uno no siempre es capaz de pensar con toda la claridad que haría falta. Si estás hundido, no levantas cabeza y aparece un grupo del que no sabes nada y que te tiende la mano... Yo sé que ahora mismo no caería, pero ¿en una situación así? Ojalá que tampoco, aunque nunca se sabe. Por eso son peligrosos, porque saben muy bien lo que hacen.
 
Yo hubo una temporada que los tenia todas las semanas dando el coñazo. (Entended que no es de gusto que te vengan todas las semanas el mismo par de dos a darte la vara, educadamente les dices que no pero ellos vuelven y mas si estas trabajando desde casa y si tienes lio que te interrumpan para darte la charla como que no) también me pasaba con los de Iberdrola y Gas Natural que no había mes que no viniesen a darme la charla, al final se me acabaron hinchando las narices y me puse en plan borde, no lo siguiente y conforme llamaban si eran testigos de jehova, iglesia evangelica del fin de los tiempos (una secta de mi pueblo), kikos (en pueblo es que hay de todo), iberdrola, gas natural, vende humos... los mandaba a pastar, si volvían les decía de todo menos guapos y acabaron por desaparecer, se ve que corrió la voz de que en tal calle numero y puerta vivía una loca y que era mejor que la dejaran tranquila.

Eso si respeto mucho que la gente tenga sus propias creencias, pero que ellos crean y me dejen a mi tranquila no es de gusto que estén semana si, semana también dándote la vara, que yo no voy imponiendole a nadie ni dandole la brasa de si tiene que creer en algo o dejar de creer, pido lo mismo para mí.
 
Con esto de los TJ me pregunto cómo es posible que haya gente que se crea lo que un tío/tía te cuente abriéndole la puerta de tu casa. No me creiria nada de nada y no me pasaría solo con los TJ, sino con cualquier cosa parecía a esta. El año pasado me pasó algo parecido, me apunté a clases de yoga y súper bien, cuando llevábamos cosa de 2 meses me dijeron si íbamos a tomar algo los de la clase y me apunté, porqué no! Total que estábamos de risas y dijeron que porqué no íbamos a casa del profe y allá que fuimos. Una vez allí, entre risas y jugando al party (cagate) me explicaron que ellos creían en una diosa, que era una mujer de la cual tenían un cuadro ( parecía una mujer mexicana tipo chamán), a la que veneraban y tal, me empezaron a decir que ella era se guía espiritual, que había una serie de directrices que me iban a venir bien para llevar una vida más sana y saludable....total, que les escuché y todo muy guay pero en cuanto llegó el lunes me desapunté y lo que me dijo que no me había equivocado fue que me estuvieron llamando al móvil cosa de dos semanas para que volviera, que me echaban de menos, que habíamos hecho piña (hola, fuimos a tomar un día unas cervezas). Después de haberlo vivido alucino como hay gente que se puede tragar semejantes patrañas, yo lo vi claro desde el minuto 1, se huele de lejos cuando quieren captarte. Por eso me sorprende tantísimo como la gente se ve metida de repente en cosas así, me sorprende que te puedan lavar el cerebro tantísimo y que no lo vean venir.

Seguramente sería una gurú, es muy normal en el yoga. Si te la presentaron como una diosa muy de fiar no es, hay quien prefiere perder su personalidad por rendir pleitesía y obediencia ciega a un gurú. No obstante, hay maestros y sabios muy honestos.
Pero el yoga va mucho más allá de todo eso, si te gusta la práctica no lo dejes. Namaste jajaja.
 
@snackoos No te preocupes. Si en 10 años no consiguieron que me bautizase no lo van a conseguir tampoco con mi hijo. (y)

Perdón por decir algo fuera del tema pero tu consejo de no bajar la guardia me recuerda a un ex que de vez en cuando (cada 6 meses) me preguntaba qué tal estoy. Si le diera cierta información como que estoy mal con mi pareja, lo tendría llamando a mi puerta para aprovecharse de mí y de mi buena fe.

Hay que tener mucho cuidado con la gente.
;)
 
@snackoos gracias por el video, explica muy bien muchas cosas. Una duda que me ha surgido, no sé si he entendido bien: antes recibir un órgano en una donación era considerado canibalismo y la consecuencia era la expulsión de la organización, pero tiempo después salió una "nueva luz" y ahora no es canibalismo. Vale. ¿Y la sangre? Es que el tema de las transfusiones me parece muy fuerte. Un adulto puede hacer con su vida lo que quiera, si quiere morir por sus creencias no seré yo la que se lo impida. Pero que unos padres dejen morir a un niño por sus creencias, las de los padres, ya me parece surrealista. Surrealista el que los gobiernos lo permitan, quiero decir. Que antes del respeto por las creencias, que está muy bien, están los derechos de los niños. Si unos padres no son capaces de asegurar que reciban el mejor cuidado posible, creo que ahí sí que debería intervenir el gobierno/servicios sociales/quien sea. Al menos hasta que los niños tengan la madurez suficiente como para saber qué decisión están tomando y cuáles son sus consecuencias.

Y una chorrada que se me acaba de ocurrir, Ratolina entonces tiene prohibido interactuar de cualquier modo con Lizy P, ¿no? Al ser una testigo y la otra ex testigo... Le estará haciendo el vacío virtual, aunque no nos demos cuenta :D

Y claro que habrá personas maravillosas dentro, estamos criticando la organización. Yo sobre sus miembros no puedo hablar porque no conozco a ninguno. Pero personas maravillosas te encuentras en todos los sitios. Lo que creo que no se puede defender es un organismo que te presiona para aislarte de tu entorno, e incluso de tus hijos/padres/hermanos en el caso de que abandonen la religión. Y eso por no hablar otra vez de las transfusiones. Me parece indefendible.


En el vídeo de "Modas que deberían morir en el 2018" criticó a los que hacían clickbait. Lizy P. últimamente hace clickbait ¿Casualidad?
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
985
Back