Testigos de Jehová y otros grupos

Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
1.505
Calificaciones
2.356
Los testigos de Jehova, como los de la cienciologia, haren Cristma, los niños de Dios etc son sectas destructivas, con defectos, los ortodosos, Episcopalinos, las distintas ramas del protestantismo, asi como los Anglicanos y catolicismo
, judios o el islan, no son ninguna secta, piden porque las iglesias y los cultos tiene unos gastos y deben pagarlos
 

Registrado
23 Oct 2018
Mensajes
129
Calificaciones
397
Hola, primas:

Yo conocí a una chica TJ que estaba en mi clase cuando estudié en el instituto. Recuerdo que era muy callada y muy tímida y que no podía celebrar cumpleaños, ni ir a los de los demás, ni podía ir de excursión y cosas así. Cuando terminó bachillerato dejó de estudiar y al par de años se casó con otro TJ.

Luego, el trato que he tenido con TJ es cuando han venido a casa. Una vez vinieron a darme unos folletos y a explicarme algo, pero como tenía que irme y tenía prisa les dije que no podías atenderle, que otro día. Se lo tomaron al pie de la letra y vinieron a la semana siguiente y ya les dije que estaba muy estresada con los estudios y que ahora no podía pararme. Me da pena pero no me interesa.

Luego, tengo algunas amigas del "camino neocatecumenal" creo que se llama. Son todas geniales, muy buenas y tienen amigos sean del camino o no. Nunc me han intentado convencer de nada.

Lo más fuerte que tengo que contar es la historia de una chica que estaba en un colegio del OPUS y le habían lavado la cabeza de una forma brutal... ahora no tengo tiempo, esta noche os cuento.
 
Registrado
23 Oct 2018
Mensajes
129
Calificaciones
397
Primas, ya he vuelto. Os cuento:

Cuando yo era adolescente, un verano mis padres alquilaron una casa en un pueblo costero. Ellos tenían unos amigos de nuestro pueblo que tenían una hija que era más o menos de mi edad y con la que me llevaba genial y vinieron a pasar unos días con nosotros.

El caso es que esta chica tenía una amiga de su colegio en el mismo pueblo costero (iban a un colegio del Opus) y entonces algunos días que fuimos a la playa o a tomar un helado esta chica se venía con nosotras.

Cuando íbamos a la playa, la chica no se quitaba la toalla. Estaba todo el rato reliada en ella, tapándose. Por lo tanto, tampoco iba a bañarse ni nada. Nos pareció a todos raros (también iban mis padres y sus amigos) pero pensamos que no estaría muy cómoda con su cuerpo o que le daba vergüenza. Cuando salimos algún día a tomar un helado, la chica estaba todo el rato levantándose la camiseta hasta el cuello, como si se le fuera a ver algo (en realidad no podía verse nada porque llevaba una camiseta con cuello de barco, pero ella aún así lo hacía).

Descubrimos qué le pasaba un día de los que mi amiga la llamó para salir y la chica no quería. Fuimos a su casa mi amiga y yo con nuestras madres a ver qué le pasaba y allí nos atendió la madre. Estaba histérica. Decía que desde que la había llevado a ese colegio no era la misma, que no quería ver su cuerpo, que se tapaba y que no se miraba ni al espejo. Que allí en el colegio le habían dicho que mirar tu cuerpo está mal y por lo tanto tenías que tapar hasta el espejo. Decía que la chica tenía un trauma y que pensaba sacarla de allí en ese momento y meterle un puro al colegio.

Sin embargo, mi amiga que iba a clase con ella era tan normal, pero supongo que es que hay personas más influenciables que otras.

Nunca más volví a saber de ella porque tampoco coincidí mucho más con la hija de los amigos de mis padres, ya que no teníamos la misma edad y salíamos en grupos distintos. A veces me da por acordarme de esta chica y me pregunto qué habrá sido de ella. Pobrecilla.
 
Registrado
14 Nov 2020
Mensajes
2.408
Calificaciones
13.821
Alguien sabe dónde están los testigos de Jehová? Cerca de casa hay un salón y desde el coronavirus no he visto a ninguno por la calle, cuando antes solía verlos repartiendo panfletos
Durante el coronavirus no han salido a la calle pero han intentado captar adeptos entre los enfermos de Covid de los hospitales.
Os cuento:
Trabajo en hospital y como en muchos otros hospitales pusimos en marcha una iniciativa para que familiares y amigos mandasen cartas, dibujos y mensajes a sus familiares ingresados. Se habilitó un correo electrónico para que nos hiciesen llegar los mensajes y, a través de los sanitarios, que los pacientes pudiesen leer las palabras de ánimo de familiares y amigos. La sorpresa fue mayúscula cuando el correo estaba siempre colapsado de cartas, dibujos...de TJ donde daban "ánimos" y les animaban a llamarles por teléfono ya entrar en la página web de ellos. Llegaban cartas de TJ de nuestra comunidad autónoma, de otras comunidades e incluso de otros países. Parece ser, que se cambiaban las direcciones de e-mail como cromos! Evidentemente, esos mensajes nunca se hacían llegar a los pacientes. El volumen de correos que mandaban era tan elevado que nos pusimos en contacto con los TJ de la zona para pedir por favor que no mandasen nada, que era una iniciativa sólo para familiares y amigos de pacientes y que al tener que deshacernos de los correos que ellos nos mandaban podía ocasionar la pérdida de algún correo de familiares. Nos dijeron que lo comprendían y que no volverían a mandar pero...hicieron caso omiso a la petición y continuaron mandando e-mails en masa.
En nuestro hospital la situación mejoró bastante y cuando no quedó ningún paciente Covid el correo electrónico se deshabilitó y notamos que comenzó a llegar una avalancha de cartas de TJ por correo ordinario.
Nos pareció vergonzoso que intentaran aprovecharse y conseguir adeptos a través de pacientes infectados por COVID, personas que en ese momento podían ser más vulnerables.
 

Registrado
16 Nov 2017
Mensajes
458
Calificaciones
1.908
Yo conocí a una chica TJ en el instituto. Era normal y bastante extrovertida. No le gustaba hablar mucho de ello. En un inicio parecía que no le interesaba mucho, pero al final acabó bastante metida. No se cómo estará ahora...
 
Registrado
29 Abr 2019
Mensajes
88
Calificaciones
568
Testigos de Jehová: por una antigua amiga y compañera de mi hermana mayor, su familia venía de Barcelona a vivir en mi pueblo. Amigable, amable y sociable, se convirtió en la mejor amiga de mi hermana. No le gustaba hablar del tema. Una vez me contó mi hermana que una profesora, sin quererlo, le hizo pasar un mal momento felicitarla en clase al darse cuenta de su cumple mirando una ficha por ordenador. También tenía un hermano menor, era menos social y no tenía problemas hasta que sucedió lo de la hermana mayor, sus compañeros empezaron a hacerle burlas y bullying por ser Testigo, hacían mucho hincapié con no poder celebrar cumpleaños, navidades y regalos. Sus padres parecían estrictos y no se integraban mucho con los vecinos del pueblo. Unos años después se fueron a vivir a otra ciudad. Mi hermana ya no sabe nada de ella hace muchos años.

Camino Neocatumenal (kikos): por tres compañeros de universidad. Prácticamente siempre iban juntos a todas partes, comparten misma fila de mesa de clase y biblioteca, cafetería, autobús y metro. Tenían un tipo de vestimenta algo "chapado a la antigua", de hecho, algunos profesores les vacilaban diciendo que si heredan la ropa de sus padres. De los tres, había una chica que era más sociable y se relacionaba más, me contó que sus planes de sábados y domingos por las mañanas consistía en dar catequesis (fundamental para ellos) a los niños de su iglesia que colabora. Conservadores y muy críticos en asuntos que se ha normalizado entre cristianos más tolerantes como la homosexualidad, la eutanasia, etc. De los tres, solo me enteré que la chica lo dejó hasta hace poco por una crisis personal y se volvió agnóstica. Tengo su correo y me gustaría volver a contactar con ella pero no me atrevo.

Dehonianos: por un compañero de universidad. Tenía mucha espiritualidad, siempre estaba disponible para colaborar con la parroquia de la facultad y varias organizaciones contra la pobreza. Y si podía, intentaba evangelizar o al menos sacar el tema si se daba la oportunidad para transmitir el mensaje de Cristo. Ha estado en todos los JMJ desde 2011 en Madrid que para él fue una gran revelación concentrarse y conocer a los católicos del mundo. Era un chico guapo, atractivo y tenía buena planta, pero fue muy claro a la hora de relacionarse con chicas. Me enteré por excompañeros que sigue siendo el mismo y que se ha emparejado con una de su congregación.

Comunidad de Taizé: por parte de familia materna. Tiene líneas ambiguas y difusas respecto a la interpretación teológica, se basan en puntos principales como el arrepentimiento de los pecados, la reconciliación y aceptar la salvación de Cristo; me daba y me sigue dando rabia porque de estos preceptos mi familia materna nadie los predicaba con el ejemplo. Cada año (excepto este) se celebra un encuentro por una ciudad europea (por ejemplo hace dos años se celebró en Madrid) en un albergue de las afueras que dura cinco días, finales de diciembre hasta 1 de enero; hacíamos talleres, música y cantos en latín, oraciones, meditación. Dejé de ir desde hace unos años y a veces lo echo de menos. Tengo buenos recuerdos, me daba mucha tranquilidad, ambiente agradable y acogedor. Una Navidad distinta.
 

Registrado
24 Jul 2019
Mensajes
921
Calificaciones
4.532
Camino Neocatumenal (kikos): por tres compañeros de universidad. Prácticamente siempre iban juntos a todas partes, comparten misma fila de mesa de clase y biblioteca, cafetería, autobús y metro. Tenían un tipo de vestimenta algo "chapado a la antigua", de hecho, algunos profesores les vacilaban diciendo que si heredan la ropa de sus padres. De los tres, había una chica que era más sociable y se relacionaba más, me contó que sus planes de sábados y domingos por las mañanas consistía en dar catequesis (fundamental para ellos) a los niños de su iglesia que colabora. Conservadores y muy críticos en asuntos que se ha normalizado entre cristianos más tolerantes como la homosexualidad, la eutanasia, etc. De los tres, solo me enteré que la chica lo dejó hasta hace poco por una crisis personal y se volvió agnóstica. Tengo su correo y me gustaría volver a contactar con ella pero no me atrevo.
Hazlo, por favor. Si lo ha dejado, ha podido perder a toda persona cuanto tenia. Quizas ha sufrido lo mismo que un testigo al ser expulsado y no tener amigos fuera, o lo que un scientologo, etc.
No sabemos, quizas cualquier oido amistoso le hace bien.
 
Registrado
2 Abr 2018
Mensajes
379
Calificaciones
3.498
Testigos de Jehová: por una antigua amiga y compañera de mi hermana mayor, su familia venía de Barcelona a vivir en mi pueblo. Amigable, amable y sociable, se convirtió en la mejor amiga de mi hermana. No le gustaba hablar del tema. Una vez me contó mi hermana que una profesora, sin quererlo, le hizo pasar un mal momento felicitarla en clase al darse cuenta de su cumple mirando una ficha por ordenador. También tenía un hermano menor, era menos social y no tenía problemas hasta que sucedió lo de la hermana mayor, sus compañeros empezaron a hacerle burlas y bullying por ser Testigo, hacían mucho hincapié con no poder celebrar cumpleaños, navidades y regalos. Sus padres parecían estrictos y no se integraban mucho con los vecinos del pueblo. Unos años después se fueron a vivir a otra ciudad. Mi hermana ya no sabe nada de ella hace muchos años.

Camino Neocatumenal (kikos): por tres compañeros de universidad. Prácticamente siempre iban juntos a todas partes, comparten misma fila de mesa de clase y biblioteca, cafetería, autobús y metro. Tenían un tipo de vestimenta algo "chapado a la antigua", de hecho, algunos profesores les vacilaban diciendo que si heredan la ropa de sus padres. De los tres, había una chica que era más sociable y se relacionaba más, me contó que sus planes de sábados y domingos por las mañanas consistía en dar catequesis (fundamental para ellos) a los niños de su iglesia que colabora. Conservadores y muy críticos en asuntos que se ha normalizado entre cristianos más tolerantes como la homosexualidad, la eutanasia, etc. De los tres, solo me enteré que la chica lo dejó hasta hace poco por una crisis personal y se volvió agnóstica. Tengo su correo y me gustaría volver a contactar con ella pero no me atrevo.

Dehonianos: por un compañero de universidad. Tenía mucha espiritualidad, siempre estaba disponible para colaborar con la parroquia de la facultad y varias organizaciones contra la pobreza. Y si podía, intentaba evangelizar o al menos sacar el tema si se daba la oportunidad para transmitir el mensaje de Cristo. Ha estado en todos los JMJ desde 2011 en Madrid que para él fue una gran revelación concentrarse y conocer a los católicos del mundo. Era un chico guapo, atractivo y tenía buena planta, pero fue muy claro a la hora de relacionarse con chicas. Me enteré por excompañeros que sigue siendo el mismo y que se ha emparejado con una de su congregación.

Comunidad de Taizé: por parte de familia materna. Tiene líneas ambiguas y difusas respecto a la interpretación teológica, se basan en puntos principales como el arrepentimiento de los pecados, la reconciliación y aceptar la salvación de Cristo; me daba y me sigue dando rabia porque de estos preceptos mi familia materna nadie los predicaba con el ejemplo. Cada año (excepto este) se celebra un encuentro por una ciudad europea (por ejemplo hace dos años se celebró en Madrid) en un albergue de las afueras que dura cinco días, finales de diciembre hasta 1 de enero; hacíamos talleres, música y cantos en latín, oraciones, meditación. Dejé de ir desde hace unos años y a veces lo echo de menos. Tengo buenos recuerdos, me daba mucha tranquilidad, ambiente agradable y acogedor. Una Navidad distinta.


Contacta a esta chica si puedes, porfa. Un email cordial explicándole que estas a su disposición si desea retomar el contacto, hacer alguna actividad o incluso ayudarla a conocer gente, todo lo que la ayude a no plantearse volver por evitar la soledad. Tal vez no lo necesite o tal vez unas pocas palabras de ánimo supongan una gran diferencia, nunca se sabe!!
 
Registrado
23 Dic 2020
Mensajes
12
Calificaciones
69
Me parece alucinante que en siglo XXI siga habiendo gente que trague con los
Dogmas y normas de un grupo que no te deja hacer cosas tan cotidianas como celebrar un cumpleaños....
 
Registrado
14 Jul 2020
Mensajes
91
Calificaciones
638
Pelicula del Opus: Camino
Esta película es durísima. Lloré muchísimo. Me la encontré de casualidad y no la conocía ni sabía que estaba relacionada con el Opus. Flipé con el consuelo que encontraban en sus creencias para enfrentarse a la muerte. Lo que más recuerdo es que me resultó muy angustiosa. O lloraba o me aguantaba las ganas. 🤦🏻‍♀️
 
Registrado
9 Feb 2016
Mensajes
2.717
Calificaciones
15.512
Ubicación
Debajo de un pino verde
Gracias a una amiga contacte con los TJ de donde vivo para que vinieran a ayudarme con la casa, han venido tres chicas.
La primera dejo de venir porque yo me mudé fuera del pueblo y le venía mal, luego vino otra chica jovencita con la que tengo aún relación y lo dejó porque encontró trabajo de lo suyo, intérprete, y ahora viene otra, refugiada política porque en Colombia las FARC van a por los líderes de este tipo de comunidades que surgen fuertes donde apenas llega el estado. Esta es la que podría dar más el perfil de TJ que nos imaginamos.
No estoy casada y tengo una hija, no me he cortado de decir si ha venido a cuento que Nausico no es mi marido y jamás, jamás me han insinuado ni de coña nada para abducirme a su secta.
Sé lo de las reuniones porque se ayudan entre ellos y procuran que si alguien de la comunidad necesita el trabajo se lo quede.
Lo que se de ellos es que son gente honrada y trabajadora.
Seguro que hay cosas muy chungas detrás pero conmigo el trato es perfecto, de hecho sé que son TJ porque mi amiga me dijo que eran los mejores para ayuda en casa, incluso como internos y luego la jovencita brasileña me contó lo de las reuniones que tienen entre ellos para ayudarse. La que viene ahora me contó lo de las FARC referido a su comunidad sin especificar qué era su comunidad.
Y ya. Nunca más me hablaron del tema ni en mi casa se ha escuchado la palabra Jehová.
 
Registrado
1 May 2009
Mensajes
38.850
Calificaciones
151.611
Ubicación
Os traigo la paz...con metralletas.
Hola, primas:

Yo conocí a una chica TJ que estaba en mi clase cuando estudié en el instituto. Recuerdo que era muy callada y muy tímida y que no podía celebrar cumpleaños, ni ir a los de los demás, ni podía ir de excursión y cosas así. Cuando terminó bachillerato dejó de estudiar y al par de años se casó con otro TJ.

Luego, el trato que he tenido con TJ es cuando han venido a casa. Una vez vinieron a darme unos folletos y a explicarme algo, pero como tenía que irme y tenía prisa les dije que no podías atenderle, que otro día. Se lo tomaron al pie de la letra y vinieron a la semana siguiente y ya les dije que estaba muy estresada con los estudios y que ahora no podía pararme. Me da pena pero no me interesa.

Luego, tengo algunas amigas del "camino neocatecumenal" creo que se llama. Son todas geniales, muy buenas y tienen amigos sean del camino o no. Nunc me han intentado convencer de nada.

Lo más fuerte que tengo que contar es la historia de una chica que estaba en un colegio del OPUS y le habían lavado la cabeza de una forma brutal... ahora no tengo tiempo, esta noche os cuento.



Un pregunta leyendo esto meses más tarde del posteo. ¿Por qué los testigos de Jehová no van a excursiones? Sabía lo de los cumpleaños pero no me queda tan claro el por qué no los celebran.
 
Registrado
23 Oct 2018
Mensajes
129
Calificaciones
397
Un pregunta leyendo esto meses más tarde del posteo. ¿Por qué los testigos de Jehová no van a excursiones? Sabía lo de los cumpleaños pero no me queda tan claro el por qué no los celebran.

Pues la verdad es que no tengo ni idea, prima. Yo también me lo he preguntado en ocasiones. Todo tiene que ver con la interpretación que ellos le dan a la Biblia, vete tú a saber qué se supone que leen ahí que les dice que celebrar cumpleaños está mal o ir de excursión... 😂