Testigo Impertinente.Carmen Rigalt.04/12/2016.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El Mundo Orbyt.

Descubra Orbyt
TESTIGO IMPERTINENTE

CARMEN
RIGALT

04/12/2016

Fidel, el Rey Emérito y el golfo de los Agnelli
CAPONES EN LA NOCHE MADRILEÑA

Se acabó Fidel. El último homenaje que le dedicó Cuba fue a la hora de la despedida con los mandatarios vecinos
El Rey Emérito había abandonado Abu Dabi cuando se produjo el óbito y el mundo contuvo la respiración
El nieto de Agnelli
fingió un secuestro en NY para financiarse una noche de s*x* y drogas con un transexual





Fidel no ha resucitado después de muerto. Lo tenía difícil. El politburó lo había reducido a cenizas y depositó la urna en el cementerio de Santiago de Cuba para que no hubiera lugar a dudas. El líder cubano murió en la cama tras prepararse durante 10 años a una muerte segura. Durante ese periodo, Fidel vivió apartado de la sociedad como si la sociedad tuviera la peste. Su primera mujer dice que ha rezado por él. Con semejantes antecedentes, a Fidel no lo resucita ni dios.

Ahora los ídolos ya no mueren como antes. Ahí tenemos al ‘Che’, John Lennon o Marilyn, que no han parado de ganar batallas después de muertos. No menciono a El Cid porque tendría que incluir a Babieca, que en su momento hizo un papel de secundario magnífico.

Se acabó Fidel. El último homenaje que le dedicó Cuba fue a la hora de la despedida, con los mandatarios vecinos rezándole letanías inspiradas en José Martí. Y es que también en Cuba han cambiado las cosas, y prueba de ello es que José Martí se lleva más que Lenin.

Hablando de todo un poco, allí, en la Plaza de la Revolución, estaba el Rey Juan Carlos, y aunque no alcancé a ver si llevaba guayabera, se la supuse, como el valor a los soldados. El Rey Emérito había abandonado Abu Dabi, donde se encontraba presenciando la Fórmula 1 cuando se produjo el óbito y el mundo contuvo la respiración.

Juan Carlos de Borbón recibió entonces la orden de trasladarse a La Habana y así hizo, mientras en Madrid, C’s criticaba el viaje sugiriendo que mejor habría sido enviar a un secretario de Estado para quitarle enjundia al asunto. Yo también critiqué el viaje, aunque por razones distintas. No se puede explotar al Borbón llevándolo de la Ceca a la Meca (valga la literalidad) para arrojarlo después a la Plaza de la Revolución a alternar con Maduro, Morales y demás reyes de la guayabera. Que una cosa es aprovechar su don de gentes y otra hacerle pasar por progre.

El Rey Emérito se ha quedado sin papel y sin discurso. Y no contentos con exiliarlo en el Palacio de Oriente, donde tiene un despacho de techos altos iluminado con bombillas de 40 vatios, como el malecón de La Habana, lo enviamos a cubrir el expediente a Latinoamérica cada vez que un presidente toma posesión o palma un líder carismático. Para eso que le monten una casa en Miami y viva a cuerpo de rey.

Aunque ahora que lo pienso, lo lógico sería que viviera en Madrid y participara en las celebraciones más significadas, como la fiesta nacional. No se tiene un rey para guardarlo en el armario.

A propósito de la muerte de Fidel (y de Rita Barberá, etc.) se deduce que estamos en racha. También ha muerto Charo Palacios, condesa de Montarco, musa de Elio Berhanyer y mujer de mundo que paseó su negrita durante 50 años de la vida española. Ella muere como consecuencia de una caída cuyas secuelas se han prolongado 13 años. Palacios deja un anecdotario que da cuenta de su espontánea personalidad.

Precisamente de la última época es esta anécdota que refleja la naturaleza divertida de la condesa. Una amiga fue a visitarla y Charo no reaccionó con ninguna muestra de entusiasmo. «¿Como te encuentras?», inquirió la amiga. Charo se limitó a levantar la mano mientras movía los labios con un susurro de fastidio. La recién llegada se dirigió entonces a la muchacha que prestaba su servicio en la casa y preguntó: «¿Qué ha dicho?», a lo que la muchacha contestó: «Ha dicho que se vaya usted a la mierda».

Hoy (ayer para ustedes) el periódico viene cuajado de noticias que están entre la realidad y el sueño. Por ejemplo: Diana Quer ha escrito a su familia diciendo que necesita pasar un tiempo fuera de España. Es el cuento de nunca acabar. Otra rareza (y van dos): Lapo, el nieto de Gianni Agnelli (l’avocatto), la ha vuelto a liar parda. En NY fingió un secuestro para financiarse una noche de s*x* y drogas con un transexual (10.000 euros). La policía preparó una trampa y Lapo mordió el anzuelo. «Yo no soy como mi abuelo», dice el chico para justificar su conducta. No lo dudábamos.

Menos mal que a las rarezas de Lapo le suceden los capones de Cascajares, que un año más constituyen el pórtico de la Navidad.

Lapo, como heredero que es de Agnelli, no necesita pasta, pero le vendrían bien unas clases de aclimatación al medio. Sería una buena forma de rehabilitarse.

Este año el nombre de Josemi lo llevaba un pavo contundente que alcanzó la cifra de 3.600 euros donados por un señor de Salamanca.

La subasta fue dirigida por Flavia Hohenlohe y Juanma López Iturriaga, quienes a su vez contaron con la ayuda de Anne Igartiburu y Juan Ramón Lucas. La recaudación superó los 40.000 euros que irán a la fundación Prodis para procurar becas para la integración de niños intelectualmente discapacitados.









Lapo no es el más excéntrico de la semana, pero podría ser el más jeta. Conocido por sus trajes de pantalón corto, sus gafas de sol en plena noche y sus juergas, en Madrid hemos asistido a algunos de sus desquicies. Hace dos años nos presentó a una novia canaria que seguramente se había sacado de la chistera media antes. Si es verdad que va a la cárcel, tardaremos una temporadita en verlo.

m
 
Me ha encantado la anécdota de Charo Palacios :LOL:.
Seguro que con su enfermedad olvidó todas sus buenas maneras, jajaja.
Pues muy bien dicho..
Estúpidas preguntas de gente absurda..
Duermes..contesta duermes??no ..porque me acabas de despertar..atontado
La pata entrada y un brazo roto..como te encuentras???mentalmente mejor que tu anormal..
Y así 1000000000
 
Pues muy bien dicho..
Estúpidas preguntas de gente absurda..
Duermes..contesta duermes??no ..porque me acabas de despertar..atontado
La pata entrada y un brazo roto..como te encuentras???mentalmente mejor que tu anormal..
Y así 1000000000

Jajajaja Toisona...¡me das mucho miedito!!
 
"....El politburó lo había reducido a cenizas y depositó la urna en el cementerio de Santiago de Cuba para que no hubiera lugar a dudas..."

Aún no se ha depositado la urna en el cementerio. Será mañana domingo a las 7:00 am.
 
Tiene razón con lo del emerito.
....y renglón seguido cuenta lo de Charo Palacios.
..?.........y Pilar Eyre se pregunta contestando ¿porque Charo Palacios dejó de frecuentar Zarzuela despues de ser gran amiga de los emeritos?
 
Charo era de por si una mujer muy espontánea, imagino que estando tan mal y con la edad lo de quedar bien le quedaba ya muy lejos.
 
Juan Carlos I, teniendo en cuenta que lo pagamos todos, la verdad es que a su edad y pagándolo los españoles, no queda muy bien su vida de "bon vivant" a lo largo y ancho del mundo (comidas en restaurantes Michelin, carreras en Abu Dabi, etc, etc)
 
"El Rey Emérito había abandonado Abu Dabi, donde se encontraba presenciando la Fórmula 1 cuando se produjo el óbito y el mundo contuvo la respiración"

Se supone que en los viajes privados no hará uso de aviones de las FFAA, de ser así, me parecería un abuso y muy poca vergüenza.
El emérito tiene una buena jubilación, no paga nada de vivienda, servicio, comida seguridad etc..., vive gratis total. tampoco se conoce si cobra por asistir a actos oficiales en representación de España.
No sé si será público los acuerdos de jubilación de los eméritos o continuamos mas de lo mismo sin transparencia. En esos acuerdos aparecerá el sueldo y a qué tiene derecho de uso mientras viva
Los políticos y plumillas como siempre, a por uvas.
 
El Borbón es lo que es, y todos los sabemos, un sátrapa que se ha enriquecido y al que le encanta la buena vida. Pero también es cierto que en sus funciones hacía muy buen papel, en el artículo se menciona su "don de gentes" y tiene un peso específico en hispanoamérica. Desdichadamente, el hijo, que nos cuesta exactamente lo mismo que su padre, o quizás más, no tiene su carisma, no representa debidamente al país sobre todo cuando sale con la esposa inadecuada que se buscó que le montas escenitas en público, recientemente en pleno Congreso. Si un Rey no representa dignamente al país ¿para qué sirve?
 
Pensar que por esas cuatro paridas le han pagado un buen dinero.....Esta es la España cañ,que babosea al poder y cuando alguien sale de el,lo pone a parir y babosean al que se ha puesto en su lugar.No tiene nada que decir lo que pasó en el Congreso??? Tampoco en Portugal?? Que fácil resulta ahora poner verde al que antes le hacían la ola.Por que no han hablado de las andanzas de JC cuando debían??? Por que han callado durante tanto tiempo sabiendo todo lo que sabían??? Ahora ya no vale, eso es de toro pasado... repitiendo los mismos pasos ahora con el hijo, tapar y nada más que tapar.Ya es tarde,todo tiene su momento y el momento actual es el que está ahora.Ya ni cuela ni vale.Ganar dinero con unas cuantas chorradas,como que no.
 
Back