Test psicológico: Cenicienta:Punto débil o mayor defecto

Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
33.337
Calificaciones
130.331
La historia de la fregona convertida en princesa es un clásico entre los cuentos de hadas de la literatura infantil.
De todas estas escenas de este relato,¿cuál es la que más te gusta?

1.Cenicienta martirizada por la madrastra mala y sus envidiosas hijas.

2. Cenicienta transformada en una hermosa y radiante princesa por arte de magia de su hada madrina.

3.Cenicienta perdiendo su zapato de cristal en las escaleras del palacio cuando tocan las doce de la noche.

4.El princípe por fin la encuentra y le pone el zapato en el pie.



SOLUCIÓN.
¿Por qué reaccionas con tanta intensidad ante la escena que has elegido ?Un análisis detenido de su contenido muestra que ello tiene relación con tu punto más débil o con tu mayor defecto.


1.Imaginar a la pobre Cenicienta frotando el suelo mientras su madrastra y sus hermanas abusan de ella evoca fuertes sentimientos de piedad,pero bajo ellos se disimulan otros de superioridad y orgullo.
Esta escena sugiere que te sientes "mejor" que los demás.
Está bien poder considerar a los otros con ternura, pero ten cuidado de no mirarlos siempre desde arriba.


2.Con un movimiento de su varita mágica el hada madrina transforma a su protegida en una princesa encantadora y cambia su existencia para siempre.

En la vida real las cosas no son tan fáciles ,por lo que si has escogido esta escena estás demostrando ser una persona poco práctica y con escasa capacidad de concentración ante las responsabilidades.. Pareces olvidar que en la vida real no hay hadas que te estén esperando para solucionar tus problemas.


3.La escena de Cenicienta perdiendo el zapato indica la forma cómo dependes de los demás .
Abandonas tras de ti los problemas y las preguntas sin respuesta, y aunque a corto plazo contar con los demás para solucionar los propios asuntos puede parecer el mejor medio de vivir ,llegará un día en que tendrás que asumir las consecuencias de tus actos.


4.A casi todo el mundo le gustan las historias que acaban bien y a ti más que a nadie.
Por otra parte ,es aquí donde reside el problema: te satisface demasiado la simplicidad,la normalidad, la mediocridad a fin de cuentas.
Todo lo que esperas de la vida es un trabajo seguro,un salario regular, amigos corrientes, una familia con niños.....
Profundiza en lo que hace de ti un ser único y original.No olvides que eres una persona completa con un montón de cualidades que te hacen especial aunque no te lo parezca.
 
Isabella, he elegido el 4, y pone que soy mediocre y sencilla. en fín. que se le va a hacer. :joyful:
 
Yo el 2.. dice que ya puedo morir esperando a mi hada madrina..
Cómo si no lo supiera.. ; cuán de malo es saberlo.. que acaba con la ilusión de un futuro mejor que aunque no llegue nunca ahí está; al fondo de todo, nuevo para estrenar, alejándose siempre que avanzas, atrayéndote hacia delante para que no dejes de andar aún se te terminen las reservas de todo..

Vale guay. Reflexionaré.
 
El 2. Claro que no existen esas cosas, pero soñar es gratis.
 
Yo el 2.. dice que ya puedo morir esperando a mi hada madrina..
Cómo si no lo supiera.. ; cuán de malo es saberlo.. que acaba con la ilusión de un futuro mejor que aunque no llegue nunca ahí está; al fondo de todo, nuevo para estrenar, alejándose siempre que avanzas, atrayéndote hacia delante para que no dejes de andar aún se te terminen las reservas de todo..

Vale guay. Reflexionaré.
No creas que es tan bueno reflexionar demasiado. Todo en su justa medida.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
330
Back