Test: El jardín.¿Quién eres?

Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
33.344
Calificaciones
130.392
Hace mucho tiempo existía un maravilloso espacio colmado de naturaleza.Un colosal Jardín de belleza inaudita creado no se sabe por quién ni cuándo y a entera disposición de todo aquél que quisiera vivir en él.

En cierta ocasión se formó una comitiva que se deseaba conocer el lugar.

Nueve tribus decidieron viajar para asentarse en el paradisíaco lugar,guiados por un viejo y sabio "conocedor" que sabía perfectamente como llegar a este sitio.

Después de un largo camino,fatigados por el extenuante viaje pero muy felices,al fin pudieron divisar a lo lejos este bello oasis.


Al llegar al jardín,el sabio asignó a cada una de las tribus tareas específicas que desarrollar ,basado en su conocimiento de la condición de cada tribu,de sus capacidades y talentos naturales.

De la buena ejecución de la labor de cada tribu, dependería la armonía de todo el jardín.
 
Os preguntareis por que nueve tribus.
El eneagrama es un sistema de conocimiento de origen sufí que define nueve tipo s de personalidad,con sus virtudes y sus posibilidades de mejora.
 
A continuación voy a describir las nueve tribus.

Debes visualizarte en el jardín.

¿Qué tarea te gustaría llevar más a cabo?

¿Cuál sería tu tarea "natural",la que harías bien con mayor entusiasmo y sin demasiado esfuerzo?

Después describiré a que eneatipo de personalidad pertenece cada tribu.
 
Tribu de los Seleccionadores: El Sabio les encomendó podar y eliminar las malas hierbas así como purificar el agua porque tienen la capacidad de distinguir lo bueno de lo malo ,lo correcto de lo incorrecto.

Son capaces de inspirar a los demás y de conducirlos hacia el bien.

Vienen a reformar y mejorarlo todo,buscan perfeccionarse a sí mismos y perfeccionar el jardín para que luzca más puro y bello.


Tribu de los Compartidores: Se les encomendó la labor de repartir los frutos del Edén.

Su trabajo es el servicio,acarrean y regalan con inmenso cariño los frutos,la sombra,el agua.
Un Compartidores distribuye para que toque a todos.

En esta labor hay que tener gran disposición para tratar con la gente e intuir qué necesitan los otros.
Su mayor recompensa es el agradecimiento de los demás.


Tribu de los Eficientes: Les corresponde el éxito del jardín.
Están ahí para lograr que todo sea excelente.

Los Eficientes vienen a que el huerto produzca los mejores frutos de la región y que sea conocido en todos los lugares como el más productivo,eficiente y eficaz jardín

No solo es importante trabajar sino que el trabajo produzca logros medibles y admirables por los demás.


Tribu de los Profundos: Se les encomendó la labor de revelar el misterio de las cosas,de apreciar la belleza y los significados más íntimos de la naturaleza y descubrir en ella claves universales.

Vienen a encontrar la parte sutil en la apariencia .
Vienen a diseñar el jardín y hacer de él una metáfora de la vida misma,que ven como una obra de arte llena de poesía y música.


Tribu de los Conocedores o Clasificadores: Se les otorgó la función de estudiar y catalogar todo lo que hay en el jardín.

Mantienen ante todo la actitud científica de entender, de conocer ,de observar ,de clasificar .

Comprenden la fotosíntesis y todos los procesos.

Estudian la mecánicas y la función de los objetos .Su trabajo es muy solitario,pero lo prefieren así,de este modo,pueden ser observadores imparciales y registrar los hechos sin involucrarse con muchas personas.


Tribu de los Responsables: se les encomendó la tarea de la seguridad.

Vienen a poner vallas para que no salgan los de dentro ni entren los de fuera,a respetar y hacer que se respeten las normas que se han dictado para el bienestar del jardín.

Obedecen directamente al sabio,quién los apoyará para que el jardín sea un espacio de convivencia y compromiso,una gran familia.


Tribu de los Divertidos: les corresponde mantener un ambiente muy positivo y optimista,organizar la diversión y encargarse del aspecto lúdico de la comunidad.
La tribu de los Divertidos posee talento nato para gozar y hacer gozar a otros .

Con ellos se aprende a degustar los frutos,la alegría y las cosas buenas de la vida.
Les encanta contar anécdotas,cuentos,chistes,historias.


Tribu de los Fuertes: se les asignó la tarea de la lucha ,de la protección de los débiles ,de la justicia .

Son líderes poderosos y no se doblegan con facilidad.
Vienen a otorgar vida y muerte.
Controlan quién entra y quien no.

Pueden sostener duras disputas y estar siempre en el campo de batalla.
Defienden a las demás tribus y gozan luchando.


Tribu de los Armónicos: se les dio la tarea de la conciliación ,de fomentar la paz y la convivencia .

Vienen a disfrutar ,a colgar una hamaca entre dos palmeras y a transmitir reposo y tranquilidad,a mostrarnos como los problemas se solucionan con tiempo.
Les corresponde ver las diferentes caras de un problema,ver como todo está relacionado y finalmente,demostrar que siempre hay una solución para las partes del conflicto.






 
Gracias Isabella. Me ha sido muy difícil seleccionar una tribu, porque creo que encajaría bien con varias.
Pero me inclino por la de los Seleccionadores. Sobre todo por lo de buscar el perfeccionamiento propio y de lo que nos rodea. Y la poda, que me encanta. Con agua purificada y poda correcta vas llevando el jardín a esa perfección.
Pero también creo que me van muy bien las de los Profundos, los Clasificadores y la de los Fuertes.
 
¿Os habéis visualizo?
¿Habéis escogido bien vuestra tribu?

Va, vamos a descubrir los eneatipos:

Los Seleccionadores: Corresponden al eneatipo 1: el reformador, el perfeccionista.
Son exigentes y de sólidos principios.
Muchos se frustran por no poder ajustar la realidad a su nivel de perfección.
Deben aprender a ver lo positivo en las cosas como son y aceptar sus limitaciones.

Los Compartidores: Eneatipo 2: el ayudador, el que da.
Son personas tan entregadas a las necesidades ajenas que pueden olvidarse de las suyas.
Su trabajo es observar más su interior y depender menos de los demás para su bienestar.

Los Eficientes: Eneatipo 3 : el triunfador ,el organizador.Muy seguros de sí mismos,orientan su vida hacia el éxito y logran cualquier cosa que se propongan.
Su equilibrio implica prestar más atención a sus sentimientos profundos y menos a su imagen externa,a deslumbrar.

Los Profundos: Eneatipo 4: el individualista,el romántico.
Creativos y muy sensibles,pero también insatisfechos por desear cosas que sienten que no están a su alcance.Deben aceptar está insatisfacción y vivir el presente sin buscar compensaciones en un futuro soñado.

Los Conocedores: Eneatipo 5: el investigador,el observador.
Son personas que destacan por su inteligencia .Independientes y solitarios corren el riesgo de aislarse de los demás.
Por eso es importante que aprendan a e prestar sus sentimientos y a trabajar en equipo.

Los Responsables: Eneatipo 6: el leal.
Son personas dignas de confianza ,cautelosas y responsables.Pueden regirse en exceso por los valores externos como una coraza frente a sus propios miedos.
Su trabajo interior es tratar de depender menos de la autoridad externa y expresarse sin miedo a las críticas de los demás.

Los Divertidos: Eneatipo 7: el entusiasta, el epicúreo.
Son optimistas y espontáneos,pero su eterna búsqueda de experiencias placenteras puede hacer que eludan las dificultades.
Deben aprender a disfrutar del silencio y de la reflexión para evitar el riesgo de quedarse en la superficie de las cosas.

Los Fuertes: Eneatipo 8: el desafiado,el líder.
Están llenos de energía y son dominantes.Corren el riesgo de intimidar a los demás con su actitud decidida.
Deben aceptar que son vulnerables y reconocer que cada cual tiene su propia verdad sin querer imponer la suya.

Los Armónicos: Eneatipo 9: el pacificador ,el mediador.
Se trata de personas humildes y complacientes que anhelan la paz.
Deben trabajar su pasividad y su necesidad de evitar conflictos y aprender a implicarse en las situaciones de una forma más activa.


De la Revista Mente Sana.Jorge Bucay.
 
Gracias Isabella. Me ha sido muy difícil seleccionar una tribu, porque creo que encajaría bien con varias.
Pero me inclino por la de los Seleccionadores. Sobre todo por lo de buscar el perfeccionamiento propio y de lo que nos rodea. Y la poda, que me encanta. Con agua purificada y poda correcta vas llevando el jardín a esa perfección.
Pero también creo que me van muy bien las de los Profundos, los Clasificadores y la de los Fuertes.

A mi también me pasó lo mismo.Quedate al menos con dos al final y mira entre los eneatipos cual crees que te identifica mejor.
Un beso,Fabiola.
 
A mi también me pasó lo mismo.Quedate al menos con dos al final y mira entre los eneatipos cual crees que te identifica mejor.
Un beso,Fabiola.

Un beso para ti también. Me sigo quedando con la de los Seleccionadores.
Con el tiempo he ido aprendiendo a aceptar las limitaciones propias y las de los demás.
 
Para todas las foreras , a las que conozco y no.

Y para mis queridas @opinión @Anxela @Arianne @Misaki @MMoreno @SFERA1 @Soberana Bonbon @imparcial @deatar @Prisca @paulino @candela paz @MissCaroline @La Puigde Mona @MadameCuriee @marc .............a ver si nos ayuda a desengrasar jijiji

Y para @franfei @el boton de moitir ? @Akuneky @A quien le importa @virgovamp @Toisona @IDOLO @Beltane @Annette @Euridice @Elizabetta @maldon @Replicante @LuCri @Lore C @chismes varios @ Asor @violett @Fabiola @SantaMedusa! @Rasputim @Carolino @ Carlex y ........no me olvido de las demas es que me voy al trabajo!!!!!
 
Para todas las foreras , a las que conozco y no.

Y para mis queridas @opinión @Anxela @Arianne @Misaki @MMoreno @SFERA1 @Soberana Bonbon @imparcial @deatar @Prisca @paulino @candela paz @MissCaroline @La Puigde Mona @MadameCuriee @marc .............a ver si nos ayuda a desengrasar jijiji

Y para @franfei @el boton de moitir ? @Akuneky @A quien le importa @virgovamp @Toisona @IDOLO @Beltane @Annette @Euridice @Elizabetta @maldon @Replicante @LuCri @Lore C @chismes varios @ Asor @violett @Fabiola @SantaMedusa! @Rasputim @Carolino @CARLEX y ........no me olvido de las demas es que me voy al trabajo!!!!!
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
338
Back