Terrible crisis humanitaria en Irak: ISIS masacra a cristianos y yazidis

Me gusta leer artículos de distintas opiniones (pro/contra) y hay un par de ellos que luego leere, pero también hay unos que ni pierdo mi tiempo en leer porque son de sitios muy de izquierdas que solo ven las cosas de una manera (de igual manera si es de muy derecha) y de pro- palestina, esto no me trae ninguna información porque ya antes de leerlos sé de que va la cosa y propaganda no me gusta leer.
Entre ellos están los artículos que vienen de Voltairenet.org solo basta ir arriba y ver quienes son sus partners , algunos de sus autores han escrito mas de 1800 artículos, (Tierry Meyssan que escribe sobre conspiraciones, ya esta todo dicho pues) son pro arabes y el par que no escriben como pro arabes escriben sobre otros temas.
Lo mismo que Manlio Dinucci:
http://www.palestine-solidarite.org/analyses.Manlio_Dinucci.sommaire.htm
Todas podemos también sin querer traer artículos sin saber a ciencia quién "está detráz", pero si primero vemos quienes son podemos darnos una idea. Obvio que a las personas de muy izquierdas les interesa pero no creo que enriquezca el debate.
De la misma manera cuando se escribe "del otro bando" yo misma por ejemplo mirando un artículo vi al lado otro y al pinchar era una web de Israel y no lo traje porque no ponia que habia sido publicado en otro sitio mas neutral,
Esto no quiere decir que no tengan razón o parte de razón pero en mi opinión al menos es mas interesante leer artículos como el de Australia en donde se entera una de los que están haciendo u otros similares que en muchos casos han sido producidos en varios medios. Lo que quiero decir con esto es que me parece seria material para debate mejor traer cosas de sitios que pueden ser (los artículos mismos) en pro o en contra de una bando pero que el medio/el link sea neutral en lo que cabe.
Bueno, esa es mi opinión y repito todas lo podemos hacer pero es buena idea primero mirar quien está detás.
No me lo tomen a mal por favor, lo digo porque estoy completamente segura (como la mayoria supongo) de que hay "mucho juego sucio" de por en medio y es interesante e importante enterarnos de estos chanchullos.
O sea que nadie es un angelito por decirlo .Por eso me interesan los articulos contra CIA- etc etc de igual manera que nos están mientiendo mucha gente como también dicen ustedes.
Es solo por si queremos un debate serio en donde nos enteramos de cosas interesantes y en lugar de que al rato se convierta en propaganda. El asunto es demasiado serio como para eso.
 
Es solo por si queremos un debate serio en donde nos enteramos de cosas interesantes y en lugar de que al rato se convierta en propaganda. El asunto es demasiado serio como para eso.

(y)(y)
Pluralidad de fuentes, pluralidad de opiniones y sobretodo buscar los hechos incontrastables, hacer preguntas serias lo más posible basadas en la racionalidad y la lógica objetiva, buscar respuestas igual de sensatas y fundamentadas.

Personalmente no descarto ninguna fuente a priori, sobretodo cuando me proporciona datos sobre los cuales no tengo la seguridad que son una mentira. Me apoyo en las fuentes pero intento hacer mi propia investigción. Que obviamente implica VERIFICAR.

Entre tod@s lo haremos mejor. :)

Cotilleando forever, chic@s! ;) (y)
 
(y)(y)
Pluralidad de fuentes, pluralidad de opiniones y sobretodo buscar los hechos incontrastables, hacer preguntas serias lo más posible basadas en la racionalidad y la lógica objetiva, buscar respuestas igual de sensatas y fundamentadas.

Personalmente no descarto ninguna fuente a priori, sobretodo cuando me proporciona datos sobre los cuales no tengo la seguridad que son una mentira. Me apoyo en las fuentes pero intento hacer mi propia investigción. Que obviamente implica VERIFICAR.

Entre tod@s lo haremos mejor. :)

Cotilleando forever, chic@s! ;) (y)
Si, estoy de acuerdo, totalmente de acuerdo: pluralidad de fuentes y de opiniones. Lo que pasa es que ciertos links son propaganda ,y no lo digo porque estoy o no de acuerdo con lo que escriben pero es que en lugar de enterarnos nos metemos en una propaganda y no nos enteramos de nada al final.
Espero no creas que iba por ti, de ninguna manera por favor! lo puse en general también puse que cualquiera podia traer algo de un link de propaganda, incluso yo misma, entonces es bueno que nos lo recordemos, que alguien nos diga que es un sitio que ya sabes de que va.
un saludo.;)
 
sería ineresante definir qué es exactamente propaganda.
Estaremos de acuerdo que el objetivo y la función de toda propaganda es manipularnos, haciéndonos creer algo que al "propagandista" le viene cómodo.
Pero como discernir una tesis propagandistica de una tesis verídica? Allá está la cuestión.
(Y basta con esto "sistema y metodología" :p...me acuerdo que en todos los exámenes en la universidad las cuestiones más aburridas eran justamente estas "metodo y sistema de la materia X" :p . Pero sí, en serio, es muy importante saber dónde y cómo podemos "poner los pies firmes")

Punto y a parte.
Decías que uno u otros sitios fuentes de la info- que se trae aquí son "notoriamente de izquierdas". Me podrías explicar por favor, que se entiende "ser de izquierdas" en política internacional? Para mí sinceramente es un término vacío, en el sentido que, a diferencia del ámbito de política nacional, no sé qué poner dentro.

saludos de vuelta :)
 
En un medio pequeño danés http://denkorteavis.dk/2014/isis-og-stilheden/ se preguntan porqué no salen los musulmanes que han crecido democraticamente aqui a comentar/rechazar esos crímenes tan atroces y masacres tan brutales que comete IS (ISIS) en el nombre de Allah.
Tendrian aqui la oportunidad de salir a decir que no todos son como ellos ni que los apoyan, sinembargo nadie lo ha hecho.
Ninguna de las organizaciones musulmanas o portavoces de ellas se han manifestado.
Hasta el momento solo hay silencio profundo.
Gaza llena todo
. Todo el interés en la comunidad musulmana se centra en los musulmanes de Gaza y nadie expresa su simpatia por las víctimas de la bestial IS. Porqué?
IS se quita a todos los que se oponen a un califato y que no se quieren convertir al islam o por lo menos aceptar tener un status de 2 categoria (underdog) en el estado musulman .
Cristianos- shia muslims, yazidies están a punto de perder la vida si no ceden al estado islamico. Porqué -
Por qué no se ven portavoces de las organizaciones islamicos musulmanes tatar el asunto?
No se ha visto a ninguna organizacion musulmana en contra de ISIS en Copenhague.
El viernes 8 de agosto se demostró/manifestación en contra del estado musulman delante de Christiansborg (el Parlamento) y no habia ningúna organización musulmana entre ellos.
Teniendo en cuenta como las organizaciones musulmanas tienen tanta simpatía por los palestinos y Hamas en Gaza, uno podría pensar que al menos podrian sentir un poco por las victimas del terror que cometen los musulmanes militantes que en tanto en su alcance y naturaleza tienen un rango/alcance mayor que las pérdidas de los palestinos en Gaza , aunque éstos ya son lo suficientemente graves.

El Periódico ha pedido respuestas
El Korte Avis se ha acercado a varias organizaciones musulmanas, entre ellas la Sociedad Islámica y el Consejo Musulmán, para obtener una opinión sobre los crímenes que comete IS.
El Consejo Musulmán no ha contestado hasta ahora.
La Sociedad Islámica no lo quiere comentar!

Esto no lo entendemos. Vamos a seguir tratando hasta obtener una respuesta. El Estado Islámico está cometiendo genocidio. Un desastre humanitario se está desarrollando actualmente en las zonas que la organización controla. Y lo justifican en el Islam. Los musulmanes daneses no pueden responder con un silencio.
Demostraciones de ISIS en Europa
En toda Europa, algunos musulmanes hicieron manifestaciones y otras acciones de solidaridad al Estado islámico. También se ha visto aqui demostrantes llevar la bandera del IS
Esperemos que esto no escale.
Está la sociedad islámica, Consejo Musulmán y otras organizaciones de acuerdo con eso?
Y van a tratar de forma activa contrarrestar cualquier tendencia en esa dirección????
Copenhague

image.php

aqui en demo en Haag
pro-isis-demo-hag470.jpg
 
Ahora seguro solo algunos dicen que la mayoria de los musulmanes son moderados y que no quieren el califato, eso puede ser cierto pero...............
la mayoria de los alemanes comunes tampoco querian tener el control del mundo ni el exterminio de los judios.
En cuanto los nazis llegaron al poder ya no les preguntaron nada al pueblo.


ba57d5d75a6ae3bc5e184f95fb96fe7f.gif
 
sería ineresante definir qué es exactamente propaganda.
Estaremos de acuerdo que el objetivo y la función de toda propaganda es manipularnos, haciéndonos creer algo que al "propagandista" le viene cómodo.
Pero como discernir una tesis propagandistica de una tesis verídica? Allá está la cuestión.
(Y basta con esto "sistema y metodología" :p...me acuerdo que en todos los exámenes en la universidad las cuestiones más aburridas eran justamente estas "metodo y sistema de la materia X" :p . Pero sí, en serio, es muy importante saber dónde y cómo podemos "poner los pies firmes")

Punto y a parte.
Decías que uno u otros sitios fuentes de la info- que se trae aquí son "notoriamente de izquierdas". Me podrías explicar por favor, que se entiende "ser de izquierdas" en política internacional? Para mí sinceramente es un término vacío, en el sentido que, a diferencia del ámbito de política nacional, no sé qué poner dentro.

saludos de vuelta :)
Rápido te cpntesto que es muy tarde
propaganda es cuando entras a un sitio que es definitivamente pro uno de los lados, si entras aun sitio con banderas palestinas ya esta dicho todo,no? o lo contrario de igual manera
buenas noches ;)
 
Rápido te cpntesto que es muy tarde
propaganda es cuando entras a un sitio que es definitivamente pro uno de los lados, si entras aun sitio con banderas palestinas ya esta dicho todo,no? o lo contrario de igual manera
buenas noches ;)

Vale, pero la verdad tiene que estar por algún lado, ¿no?
Según lo que dices tendremos que de entrada descartar los sitios palestinos y los sitios judíos por "ser propaganda by default".
¿A quién leemos? A los americanos? A los rusos?

Hmmm...sigo creyendo que el criterio tendría que ser algo más complejo: intentar averiguar cual info- puede ser cierta y cual no, por si sóla, si es posible y también según cómo encaja o no en la lógica de los procesos enteros y no solamente de los eventos concretos.
Y para eso hay que leer mucha historia, tener el horizonte temporal de juzgar muy amplio, para intentar ver el origen de la cuestión y cómo se ha movido "el beneficio", de qué parte a qué parte, durante todo el desarrollo.

buenas noches. mañana me cuentas lo de "de izquierdas internacionales" ;)
 
Vale, pero la verdad tiene que estar por algún lado, ¿no?
Según lo que dices tendremos que de entrada descartar los sitios palestinos y los sitios judíos por "ser propaganda by default".
¿A quién leemos? A los americanos? A los rusos?

Hmmm...sigo creyendo que el criterio tendría que ser algo más complejo: intentar averiguar cual info- puede ser cierta y cual no, por si sóla, si es posible y también según cómo encaja o no en la lógica de los procesos enteros y no solamente de los eventos concretos.
Y para eso hay que leer mucha historia, tener el horizonte temporal de juzgar muy amplio, para intentar ver el origen de la cuestión y cómo se ha movido "el beneficio", de qué parte a qué parte, durante todo el desarrollo.

buenas noches. mañana me cuentas lo de "de izquierdas internacionales" ;)
No, no tenemos automaticamente que descartar esos sitios porque ambas partes pueden decir verdades o al menos lo ven de una parte, hasta alli estoy de acuerdo contigo. Pero si entras en webs ya sean de conspiraciones o sitios fanaticos que dale que dale nunca diran otra cosa que lo que les interesa (en muchos sitios) y manipulan que solo ponen articulos de lo que les interesa sin importales cuanto es verdad o no, pues es solo marear la perdiz.
A veces (en cualquier tema) entro en un sitio, pone un link que se ve al lado, entro a ver y salgo corriendo! ya de entrada "se nota" de que va el caso/sus ideas.
El articulo que trajsite en el otro hilo es bueno, son como dices palabras textuales de alguien. aqui nadie se puede esconder, te puede puede gustar lo que dice o no pero no quita que lo dijo, entonces ya es información para poder ver las cosas que hay, me hago entender? es que no domino muy bien la retorica/el escribir en español y a veces se me puede malentender, lo siento mucho cuando es asi.
:oops:
Es que anteriormente se ha visto en "debates" que se salio de todo fundamento, habia quien pega y pega propaganda de lo peor :yuck: y era para evitar esas cosas (antes de que alguien empezara) que lo puse también. en cuanto a algunos articulos que trajiste pues tampoco me parecen creibles pero no es que trajeras paropaganda propiamente dicho, me entiendes? joer que manera tengo de explayarme cuando no sé como redactar las cosas de marea simple, lo siento.
chocolate.gif
 
Back