Terrible crisis humanitaria en Irak: ISIS masacra a cristianos y yazidis

soy una humilde cotillla ,no tengo acceso a documentos confidenciales , más quisiera yo .
pero China nos vende todo y a la vez compra y acapara o intenta acaparar lo que no tiene , que son recursos energéticos
Y compra a tal nivel y en unas negociaciones tan duras que hasta Rusia , pais que va super sobrado de recursos , ha bajado la cabeza ante el fagocitador asiático.
Me temo que estamos jodidos y bien jodidos , el mundo es de quien tenga la mano sobre la llave que abre y cierra los depósitos .
Y entre la Coca-Cola y el burka , prefiero hincharme a burbujas y en bikini

O sea que, reasumiéndo rdmc, lo dices por decir. No tienes ninguna pista o hecho concreto que indique a una implicacion de Rusia o China en los horribles acontecimientos protagonizados por ISIS. Para entendernos, vamos.

No asi la tesis que expuse yo. Te sugiero el articulo que public hoy LeMiroir - esta lleno de referencia y hechos concretos que conectan la CIA y la OTAN con ISIS.
"EIIL/ISIS: como Al Qaeda, fueron creados por la CIA y la OTAN"

http://www.cotilleando.com/foro/thr...da-fueron-creados-por-la-cia-y-la-otan.92913/

Me quedo con esta cita tuya, rdmc:
"Me temo que estamos jodidos y bien jodidos , el mundo es de quien tenga la mano sobre la llave que abre y cierra los depósitos"

Asi es. Son los grandes de la finanza y del petroleo - que naturalmente comparten consejos de administracion - que son "los malos" de la peli, que desgraciadamente es la vida politica real. Y estos malos actualmente actuan a traves de los EEUU.

Y a estos grandes les importa un pepino la vida de 100 - 200 000 o los que sean cristianos, musulmanes o judos, si su vida o su Sacrificio sirve a la causa - tener ganancias pero sobretodo control.
 
La lucha por el petróleo en Irak: el yihadismo y la industria del petróleo

1_4608_e5a80_3_97b29.jpg


http://www.sott.net/article/280849-The-fight-for-oil-in-Iraq-Jihadism-and-the-petroleum-industry
Thierry Meyssan
Red Voltaire
Mar, 24 de junio 2014 1:24 CDT

© Desconocido
Baji Refinería
Mientras los medios occidentales retratan el Estado Islámico en Irak y el Levante como un grupo de yihadistas recitando el Corán, el ISIL ha comenzado la guerra del petróleo en Irak. Con la ayuda de Israel, se ha cortado el suministro de Siria y garantizado el robo de petróleo de Kirkuk por el gobierno local de Kurdistán. La venta estará asegurada por Aramco que camuflar esta desviación como el aumento de la producción de "Arabia".

Para la prensa atlantista, el Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIL). que sólo ha invadido el norte y el oeste de Irak. es un grupo de yihadistas dirigidos por su fe, el Corán en una mano y un Kalashnikov en la otra. Para aquellos que han sufrido sus abusos, incluyendo en Siria, es un ejército privado de mercenarios, compuesto de los cuatro rincones de la Tierra y gestionado por oficiales norteamericanos, franceses y sauditas - dividiendo la región para permitir un control más fácil por las potencias coloniales.

Si se concibe de miembros de la ISIL como creyentes armados, no podemos imaginar intereses materiales oscuras detrás de su ataque. Pero si admitimos que estos matones están manipulando la religión para dar la ilusión de que Allah bendice sus crímenes, debemos estar más atentos.

Mientras derramando lágrimas de cocodrilo por los miles de víctimas iraquíes de esta ofensiva, la prensa atlantista condena las consecuencias de este nuevo conflicto por los precios del petróleo. En pocos días, el barril subió a $ 115, es decir el nivel de septiembre de 2013 los mercados estaban preocupados por la lucha por la refinería de Baiji, cerca de Tikrit. En realidad, esta refinería produce sólo para el consumo local, lo que podría correr rápidamente sin combustible y electricidad. El aumento de los precios del petróleo no se debe a la interrupción de la producción iraquí, pero la interrupción de las entregas. Por lo tanto, no va a durar ya que los mercados están en superávit.

3_49_9e26c_2_3f4cc.jpg

© Desconocido
En marrón: la zona invadida por el (mapa As-Safir) ISIL

Arabia Saudí ha anunciado que aumentará significativamente su producción para compensar la reducción de la oferta debido a la prohibición de comercialización por ISIL. Pero los expertos son escépticos y señalan que el reino no ha producido más de 10 millones de barriles por día.

La prensa atlantista, que niega el patrocinio de la OTAN, sabiamente explicó que el ISIL repente se hizo rico por la conquista de los pozos de petróleo. Esto ya fue el caso en el norte de Siria, pero no se había dado cuenta. La prensa occidental ha tratado de hacer frente a la lucha entre el Frente al-Nosra y el Emirato Islámico como una rivalidad exacerbada por el "régimen", al tiempo que buscaban monopolizar los pozos de petróleo.

Sin embargo, surge la pregunta a la que los medios de comunicación atlantista y el Golfo es aún no tiene respuesta: ¿cómo pueden estos terroristas vender petróleo en el mercado internacional, de manera supervisada por Washington? En marzo, los separatistas Bengasi libias no habían logrado vender el petróleo que se habían apoderado. La Armada de Estados Unidos interceptó el buque tanque Morning Glory y había regresado a Libia. [1]

Si el Frente al-Nosra y el ISIL son capaces de vender petróleo en el mercado internacional, que están autorizados por Washington y están vinculados al escaparate compañías petroleras.

Probabilidad dice que el congreso mundial anual de las compañías petroleras se llevó a cabo del 15 de junio a 19 en Moscú. Pensamos que no habría hablado de Ucrania, pero no las cuestiones estábamos Irak y Siria. Se supo que el petróleo robado por el Frente al-Nosra en Siria es vendido por Exxon-Mobil (la empresa de Rockefeller que gobierna Qatar), mientras que la de ISIL es operado por Aramco (EE.UU. / Arabia Saudita). Nota de paso, que durante el conflicto de Libia, la OTAN autorizó Qatar (es decir, Exxon-Mobil) para vender el petróleo de los "territorios liberados por al-Qaeda".

Por tanto, podemos leer los actuales combates, como todas las del siglo XX en el Medio Oriente, como una guerra entre las compañías petroleras. [2] El hecho de que el ISIL es financiado por Aramco es suficiente para explicar por qué Arabia Saudita afirma ser capaz de compensar la disminución de la producción iraquí: el reino se acaba de poner su sello en los barriles robados legalizarlas.

1_4609_90e23_2_5717d.jpg

© Uknown

El avance ISIL le permite controlar los dos gasoductos principales: el uno que sale hacia Banias para abastecer a Siria, mientras que el otro crudo transporte hasta el puerto turco de Ceyhan. El Emirato Islámico ha interrumpido la primera, provocando cortes de energía adicionales en Siria, pero extrañamente, que permite que el segundo funcione.

Esto se debe a que este oleoducto es utilizado por el gobierno local a favor de Israel Kurdistán para exportar el petróleo que acaba de robar de Kirkuk. Sin embargo, como expliqué la semana pasada [3], el ataque ISIL se coordina con el Kurdistán para cortar Irak en tres estados más pequeños, según el mapa de la remodelación "Gran Medio Oriente" establecido por los Estados Unidos del Personal en 2001, que el ejército estadounidense no logró ganar en 2003, pero el senador Joe Biden había adoptado por el Congreso en 2007 [4]

Kurdistán ha comenzado sus exportaciones de petróleo de Kirkuk a través del oleoducto controlado por ISIL. En cuestión de días, que era capaz de cargar dos camiones cisterna en Ceyhan, fletados por Palmali envío y Agencia JSC, la empresa del multimillonario turco-azerí Mubariz Gurbanoğlu. Sin embargo, después de que el gobierno de al-Maliki, que no ha sido derrocado por Washington, emitió una nota denunciando este robo, ninguna de las empresas por lo general trabajan en el Kurdistán (Chevron, Hess, Total) se atrevió a comprar este aceite. Al no encontrar un comprador, el Kurdistán ha declarado dispuesto a vender su carga a mitad de precio en $ 57,5 por barril, mientras continúa su tráfico. Otros dos tanqueros se están cargando, siempre con la bendición de la ISIL. El hecho de que el tráfico continúa en ausencia de un mercado muestra que el Kurdistán y el ISIL están convencidos de que van a tener éxito en la búsqueda de un comprador, lo que indica que tienen el mismo estado apoya: Israel y Arabia Saudita.

La posible división de Irak en tres no dejará de volver a barajar las cartas del petróleo. En la cara del avance ISIL, todas las empresas petroleras han reducido su personal. Algunos más que otros: este es el caso de BP, Royal Deutsch Shell (que emplea el jeque Moaz al-Khatib, ex presidente geólogo de la Coalición Nacional de Siria), Türkiye Petrolleri Anonim Ortaklığı (TPAO) y las empresas chinas (PetroChina, Sinopec y CNOOC).

Así que los perdedores son los británicos, los turcos, y en especial los chinos, que eran, con mucho, el mayor cliente de Irak. Los ganadores son los EE.UU., Israel y Arabia Saudita.

Hay mucho en juego que no guarda relación con una lucha por el "verdadero Islam"
.
 
Este es un mapa de los territorios controlados por ISIL/ISIS sobrepuesto al mapa de las infraestuctúras de Iraq de petróleo y de gas.
Es del mediados de junio, no encontré alguno más reciente, pero da transmite la idea:

Curiosamente las fuerzas de ISIL/ISIS controlan perfectamente los 2 fundamentales oleo- y gasoductos,
1. el primero que abasteza Syria y NO Funciona.
2. el segundo, que transporta petróleo hasta el puerto turco de Ceyhan para exportación y SI Funciona.

iraq-map-23.jpg
 
Manilo Dinucci,
www.ilmanifesto.it

18-06-2014

Si es verdad lo que dicen de Washington, que los Estados Unidos fueron capturados por sorpresa por la ofensiva del Estado Islámico de Irak y el Levante (Isis), el presidente Obama debería despedir inmediatamente a los líderes de la comunidad de inteligencia, formados por la CIA y por otras agencias federales que espía y llevar a cabo operaciones encubiertas en una escala global.
Seguramente estaban en lugar elogiaron, en privado, por el Presidente.

El Isis es, de hecho, funcional a la estrategia estadounidense de demolición de los estados a través de la guerra encubierta.

Varios de sus dirigentes provienen de las formaciones islamistas libios, primera clasificada como estaban armados, entrenados y financiados por la inteligencia de Estados Unidos para derrocar a Gaddafi terroristas. Esto es confirmado por la misma Isis, en conmemoración de dos de sus comandantes libio Abu Abdullah al Libi, que lucharon en Libia antes de ser asesinado por un grupo rival en Siria 22 de septiembre 2013; Abu Dajana que, después de que él luchó en Libia, fue asesinado el 8 de febrero de 2014 en Siria en un enfrentamiento con un grupo de Al Qaeda, antes de su aliado.

Cuando la guerra comenzó en cubierta para descomponer el presidente Assad, muchos militantes han pasado de Libia a Siria, uniéndose a ellos, la mayoría de los no-sirios, de Afganistán, Bosnia, Chechenia y otros países.
El Isis ha construido gran parte de su fuerza en Siria, donde los infiltrados "rebeldes" de Turquía y Jordania, recibieron un suministro de armas, incluidas las de Croacia, a través de una red organizada por la CIA (cuya existencia ha sido documentada también una investigación del New York Times 26 de marzo 2013).

Es posible que la CIA y otras agencias estadounidenses - con una densa red de espías, aviones no tripulados y satélites militares eficientes - no sabían que el Isis estaba preparando una gran ofensiva contra Bagdad, anunciado por una serie de ataques?

Evidentemente no.

¿Por qué, entonces, Washington no ha dado la voz de alarma antes de que incluso comenzó?

Porque que su objetivo estratégico no es la defensa, sino el control del Estado iraquí.

Después de pasar la segunda guerra en Irak más de $ 800 mil millones para las operaciones militares, el aumento a $ 3 billones de dólares en el costo total incluyendo la salud, los Estados Unidos ahora ve a China cada vez más presente en Irak:
- que compra aproximadamente la mitad de la su producción de petróleo se disparó, y hace grandes inversiones en su industria minera. No sólo eso.
- En febrero, durante la visita del Ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi, en Bagdad, los dos gobiernos firmaron acuerdos que incluyen suministros militares de China.
- En mayo, el primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki ha participado en Shanghai, en la Conferencia sobre las medidas de la interacción y la creación de confianza en Asia, junto con Hassan Rouhani, el presidente de Irán.

País en el que el gobierno de al-Maliki ha firmado un acuerdo en noviembre pasado, desafiando el embargo ordenado por Washington, prevé la compra de armas iraníes a la cantidad de 195 millones de dólares. Contra este telón de fondo se ajusta a la ofensiva Isis, que se inflama el material inflamable encontrar Irak en la rivalidad entre suníes y chiíes exacerbado por la política de al-Maliki. Esto permite a los Estados Unidos para revivir su estrategia para el control de Irak. En este marco, no se debe perder de vista el plano, aprobada por el Senado en 2007 por el actual vicepresidente Joe Biden, que ofrece "la descentralización de Irak en tres regiones semiautónomas: kurda, sunita y chiíta," con una "limitada gobierno central en Bagdad ". En otras palabras, el desmembramiento de Irak.
 
Muchísimas gracias por este artículo fascinante (y terrible), @el porqué de las cosas .

No pierdas nunca de vista cui bono, LeMiroir!

El principio "Follow the money!" nunca engaña.

Y nosotras aquí tirándonos de los pelos quiénes son los peores fundamentalistas...Todos vienen del mismo nido:

Sirven a los sacerdotes de "divide et impera!"
 
Los medios oficialistas se apresuran a negar la evidencia de la participación de Estados Unidos en la creación de EIIL/ISIS. Mientras tanto, la evidencia es tanta, que nadie puede negarlo. Pero qué repugnancia, por Dios.

Los medios del "establishment" se apresuran a desacreditar los vínculos de ISIS con la CIA - hablan de la "Farsa de Snowden"
By Kurt Nimmo
Global Research, August 13, 2014

baghdadi-cia-400x206.jpg

El mes pasado la revista Time publicó un artículo refutando la afirmación de que ISIS - ahora el Estado Islámico totalmente militarizado - es una operación de inteligencia.

El artículo del propagandista bélico Aryn Baker afirma: "las teorías de la conspiración no son nada nuevo en el Medio Oriente." Panadero coloca de lleno la responsabilidad de la teoría de la conspiración declarado en Irán. Según Baker, los iraníes afirman la ofensiva ISIS actualmente en curso en Irak es "parte de un complot respaldado por Estados Unidos para desestabilizar la región y proteger a Israel."

Panadero informa IRNA y el Tehran Times creen NSA whistleblower Edward Snowden fue el responsable de descubrir detalles sobre la operación de la colmena, también traducido como el nido del avispón, que se describe como de Estados Unidos, el esfuerzo británico e israelí conjunta de "crear una organización terrorista capaz de centralizar todo extremista acciones en todo el mundo ".

Baker, concluye que no hay evidencia en el hallazgo de Snowden de cualquier trama. Ella tizas la acusación hasta otro rumor sin fundamento internet. "Sin embargo, los funcionarios del gobierno iraní y analistas independientes en Irán por igual citan el informe de IRNA como prueba definitiva de orígenes americanos e israelíes de ISIS", escribe.

Evidencia de IRNA y el Tehran Times, sin embargo, por lo que la reclamación es sospechosamente ausente. "Lamentablemente, no saber la fecha de la cucharada de IRNA, o ser capaz de ver su texto en línea, complica la investigación", escribe Alan Kurtz.

Kurtz traza la responsabilidad de la "Farsa de Snowden Snowden" a un sitio web alemán, www.shababek.de, y Kareem al-Baidani. Una foto de al-Baidani se utiliza en la página de Facebook de Abosamir Albaidani, identificado por Kurtz como "un escritor iraquí chiíta con sede en Munich, Alemania" que puede o no estar asociada con un programa de televisión al-Alam, Irak hoy. Al-Alam es una emisión de canal de noticias árabe de Irán por la corporación de medios de propiedad estatal República Islámica de Irán Radiodifusión.

La historia fue recogida por la Agencia de Nueva iraní Fars (FNA) y, posteriormente, publicado a través de Internet. También fue citado en un artículo publicado por Infowars.com.

Glenn Greenwald y otros afirman que no hay evidencia en la caché de Snowden que ISIS está vinculada a la CIA, el Mossad o cualquier otra agencia de inteligencia.

Greenwald publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter hoy:

Greenwald señala Ben Wizner, abogado de la ACLU, que retweets novelista espía Jeremy Duns. Duns ofrece un enlace a la entrada del blog Kurtz reclamando para documentar la "Hoax Snowden" y la falta de evidencia definitiva que conecta ISIS a la CIA o el Mossad y que apuntan de nuevo a la propaganda iraní.

"La validez del documento," que escribió el 19 de julio, "no se puede verificar debido a la exclusividad de la caché de Snowden. Cryptome envió una carta a varias fuentes en posesión de los documentos, entre ellos The New York Times, Washington Post, The Guardian, Barton Gellman, Laura Poitrias, Glenn Greenwald, ACLU, EFF y otros que exigen una rendición de cuentas. La alegación sobre ISIS y al-Baghdadi, sin embargo, empareja con otra información que demuestre ISIS es un activo de inteligencia ".

El resto de nuestro artículo de 19 de julio expone a grandes rasgos que demuestran que ISIS es de hecho un activo militar y de inteligencia.
La supuesta (y mercurial) líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi fue al parecer un "internado civil" en Camp Bucca, un centro de detención militar estadounidense cerca de Umm Qasr, Irak. James Skylar Gerrond, un ex oficial de las fuerzas de seguridad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y comandante compuesto en Camp Bucca en 2006 y 2007, dijo que el campamento "creó una olla a presión para el extremismo."

"La evidencia circunstancial sugiere que al-Baghdadi podría haber sido adoctrinado mientras era prisionero del ejército estadounidense en Irak", escribe Dr. Kevin Barrett.

En Julio Nabil Na’eem, el fundador del Partido Democrático Jihad islámico y ex alto comandante de Al-Qaeda, dijo a la cadena de televisión panárabe con sede en Beirut al-Maydeen todos los actuales afiliados al-Qaeda, incluyendo ISIS, el trabajo para la CIA.

En Junio, un diplomático jordano le dijo a Aaron Klein de WorldNetDaily que los miembros de ISIS fueron entrenados en 2012 por instructores estadounidenses que trabajan en una base secreta en Jordania. En 2012 se informó de los EE.UU., Turquía y Jordania estaban corriendo una base de entrenamiento para los rebeldes sirios en la ciudad jordana de Safawi.

"Comando Miembros clave del ISIS ahora emerge fueron entrenados por la CIA de Estados Unidos y las fuerzas especiales en un campamento secreto en Jordania en 2012, de acuerdo con funcionarios jordanos informadas", escribe William Engdahl. "Estados Unidos, la inteligencia turco y jordano estaban corriendo una base de entrenamiento para los rebeldes sirios en la ciudad jordana de Safawi en la región desértica del norte del país, convenientemente cerca de las fronteras con Siria e Irak. Arabia Saudita y Qatar, las dos monarquías del Golfo más involucradas en la financiación de la guerra contra Assad de Siria, financiaron el entrenamiento de ISIS en Jordania.”

Una "lucha geopolítica entre los EE.UU. y Rusia" con guión es "el objetivo de los principales neoconservadores en la CIA, el Pentágono y el Departamento de Estado desde el principio," Engdahl continúa. "La CIA transportó cientos de muyahidines saudíes y otros veteranos extranjeros de la guerra afgana de 1980 contra los soviéticos en Afganistán en Chechenia para interrumpir la Rusia lucha a principios de 1990, sobre todo para sabotear el oleoducto ruso que ejecuta directamente desde Bakú en el mar Caspio en Rusia. James Baker III y sus amigos en angloamericana grandes petroleras tenían otros planes. Se llamaba el oleoducto BTC, propiedad de un consorcio de petróleo de BP en Estados Unidos y se ejecuta a través de Tbilisi en miembro de la OTAN Turquía, libre de territorio ruso. "

La historia de la participación de la CIA en actividades terroristas - en Bosnia y Chechenia y otros ex estados soviéticos - es bien conocido por los historiadores. Sin embargo, se ignora por la revista Time y sus propagandistas acondicionadas. La caché de Snowden hecho no puede contener una referencia a la CIA, el Mossad y ISIS. Por otro lado, debido a que los documentos están estrechamente celebraron, como argumenta Cryptome, no sabremos a ciencia cierta hasta que se hagan públicos.

Simplemente atribuir la vinculación al enemigo perenne Irán y paria medios Infowars.com - y despedir a una posible vinculación de las manos como un engaño - no ocultar el hecho de que la CIA, el Mossad, la inteligencia británica, y otros, todos han especializado en la creación de grupos terroristas y han utilizado estos para obtener una ventaja geopolítica, ya que ahora están tratando de hacer con una supuesta amenaza terrorista doméstica ISIS y la actividad militar nuevamente en Irak.
 
La lucha por el petróleo en Irak: el yihadismo y la industria del petróleo

1_4608_e5a80_3_97b29.jpg


http://www.sott.net/article/280849-The-fight-for-oil-in-Iraq-Jihadism-and-the-petroleum-industry
Thierry Meyssan
Red Voltaire
Mar, 24 de junio 2014 1:24 CDT

© Desconocido
Baji Refinería
Mientras los medios occidentales retratan el Estado Islámico en Irak y el Levante como un grupo de yihadistas recitando el Corán, el ISIL ha comenzado la guerra del petróleo en Irak. Con la ayuda de Israel, se ha cortado el suministro de Siria y garantizado el robo de petróleo de Kirkuk por el gobierno local de Kurdistán. La venta estará asegurada por Aramco que camuflar esta desviación como el aumento de la producción de "Arabia".

Para la prensa atlantista, el Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIL). que sólo ha invadido el norte y el oeste de Irak. es un grupo de yihadistas dirigidos por su fe, el Corán en una mano y un Kalashnikov en la otra. Para aquellos que han sufrido sus abusos, incluyendo en Siria, es un ejército privado de mercenarios, compuesto de los cuatro rincones de la Tierra y gestionado por oficiales norteamericanos, franceses y sauditas - dividiendo la región para permitir un control más fácil por las potencias coloniales.

Si se concibe de miembros de la ISIL como creyentes armados, no podemos imaginar intereses materiales oscuras detrás de su ataque. Pero si admitimos que estos matones están manipulando la religión para dar la ilusión de que Allah bendice sus crímenes, debemos estar más atentos.

Mientras derramando lágrimas de cocodrilo por los miles de víctimas iraquíes de esta ofensiva, la prensa atlantista condena las consecuencias de este nuevo conflicto por los precios del petróleo. En pocos días, el barril subió a $ 115, es decir el nivel de septiembre de 2013 los mercados estaban preocupados por la lucha por la refinería de Baiji, cerca de Tikrit. En realidad, esta refinería produce sólo para el consumo local, lo que podría correr rápidamente sin combustible y electricidad. El aumento de los precios del petróleo no se debe a la interrupción de la producción iraquí, pero la interrupción de las entregas. Por lo tanto, no va a durar ya que los mercados están en superávit.

3_49_9e26c_2_3f4cc.jpg

© Desconocido
En marrón: la zona invadida por el (mapa As-Safir) ISIL

Arabia Saudí ha anunciado que aumentará significativamente su producción para compensar la reducción de la oferta debido a la prohibición de comercialización por ISIL. Pero los expertos son escépticos y señalan que el reino no ha producido más de 10 millones de barriles por día.

La prensa atlantista, que niega el patrocinio de la OTAN, sabiamente explicó que el ISIL repente se hizo rico por la conquista de los pozos de petróleo. Esto ya fue el caso en el norte de Siria, pero no se había dado cuenta. La prensa occidental ha tratado de hacer frente a la lucha entre el Frente al-Nosra y el Emirato Islámico como una rivalidad exacerbada por el "régimen", al tiempo que buscaban monopolizar los pozos de petróleo.

Sin embargo, surge la pregunta a la que los medios de comunicación atlantista y el Golfo es aún no tiene respuesta: ¿cómo pueden estos terroristas vender petróleo en el mercado internacional, de manera supervisada por Washington? En marzo, los separatistas Bengasi libias no habían logrado vender el petróleo que se habían apoderado. La Armada de Estados Unidos interceptó el buque tanque Morning Glory y había regresado a Libia. [1]

Si el Frente al-Nosra y el ISIL son capaces de vender petróleo en el mercado internacional, que están autorizados por Washington y están vinculados al escaparate compañías petroleras.

Probabilidad dice que el congreso mundial anual de las compañías petroleras se llevó a cabo del 15 de junio a 19 en Moscú. Pensamos que no habría hablado de Ucrania, pero no las cuestiones estábamos Irak y Siria. Se supo que el petróleo robado por el Frente al-Nosra en Siria es vendido por Exxon-Mobil (la empresa de Rockefeller que gobierna Qatar), mientras que la de ISIL es operado por Aramco (EE.UU. / Arabia Saudita). Nota de paso, que durante el conflicto de Libia, la OTAN autorizó Qatar (es decir, Exxon-Mobil) para vender el petróleo de los "territorios liberados por al-Qaeda".

Por tanto, podemos leer los actuales combates, como todas las del siglo XX en el Medio Oriente, como una guerra entre las compañías petroleras. [2] El hecho de que el ISIL es financiado por Aramco es suficiente para explicar por qué Arabia Saudita afirma ser capaz de compensar la disminución de la producción iraquí: el reino se acaba de poner su sello en los barriles robados legalizarlas.

1_4609_90e23_2_5717d.jpg

© Uknown

El avance ISIL le permite controlar los dos gasoductos principales: el uno que sale hacia Banias para abastecer a Siria, mientras que el otro crudo transporte hasta el puerto turco de Ceyhan. El Emirato Islámico ha interrumpido la primera, provocando cortes de energía adicionales en Siria, pero extrañamente, que permite que el segundo funcione.

Esto se debe a que este oleoducto es utilizado por el gobierno local a favor de Israel Kurdistán para exportar el petróleo que acaba de robar de Kirkuk. Sin embargo, como expliqué la semana pasada [3], el ataque ISIL se coordina con el Kurdistán para cortar Irak en tres estados más pequeños, según el mapa de la remodelación "Gran Medio Oriente" establecido por los Estados Unidos del Personal en 2001, que el ejército estadounidense no logró ganar en 2003, pero el senador Joe Biden había adoptado por el Congreso en 2007 [4]

Kurdistán ha comenzado sus exportaciones de petróleo de Kirkuk a través del oleoducto controlado por ISIL. En cuestión de días, que era capaz de cargar dos camiones cisterna en Ceyhan, fletados por Palmali envío y Agencia JSC, la empresa del multimillonario turco-azerí Mubariz Gurbanoğlu. Sin embargo, después de que el gobierno de al-Maliki, que no ha sido derrocado por Washington, emitió una nota denunciando este robo, ninguna de las empresas por lo general trabajan en el Kurdistán (Chevron, Hess, Total) se atrevió a comprar este aceite. Al no encontrar un comprador, el Kurdistán ha declarado dispuesto a vender su carga a mitad de precio en $ 57,5 por barril, mientras continúa su tráfico. Otros dos tanqueros se están cargando, siempre con la bendición de la ISIL. El hecho de que el tráfico continúa en ausencia de un mercado muestra que el Kurdistán y el ISIL están convencidos de que van a tener éxito en la búsqueda de un comprador, lo que indica que tienen el mismo estado apoya: Israel y Arabia Saudita.

La posible división de Irak en tres no dejará de volver a barajar las cartas del petróleo. En la cara del avance ISIL, todas las empresas petroleras han reducido su personal. Algunos más que otros: este es el caso de BP, Royal Deutsch Shell (que emplea el jeque Moaz al-Khatib, ex presidente geólogo de la Coalición Nacional de Siria), Türkiye Petrolleri Anonim Ortaklığı (TPAO) y las empresas chinas (PetroChina, Sinopec y CNOOC).

Así que los perdedores son los británicos, los turcos, y en especial los chinos, que eran, con mucho, el mayor cliente de Irak. Los ganadores son los EE.UU., Israel y Arabia Saudita.

Hay mucho en juego que no guarda relación con una lucha por el "verdadero Islam"
.

Parte de lo que El por qué de las cosas tenido la amabilidad de compartir en este artículo citado, ya había sido denunciado EN ENERO DE ESTE AÑO por la Internacional Socialista... ¿Cómo hemos podido estar tan cieg@s todos? ¡¡¡¡Esto se venía cociendo desde hace ya mas de DOS AÑOS!!!!

Mirad. Es horrible. Nos han engañado a tod@s de la peor de las maneras, y han creado a EIIL/ISIS a través del Líbano y Jordania, con el dinero de los impuestos del pueblo llano, para apropiarse y poder gestionar a sus anchas el petróleo de Irak.

El presidente francés, Hollande anuncia libanés acuerdo de armas en Arabia Saudita
Por Rosa Shahnazarian
03 de enero 2014

El presidente francés, François Hollande viajó a Arabia Saudita para reunirse con funcionarios saudíes y libaneses, el domingo y el lunes. Estuvo acompañado por los 30 principales líderes empresariales y cuatro ministros, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores Laurent Fabius y el ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian.

Hollande se reunió por separado con el príncipe heredero Salman bin Abdulaziz, el rey saudita Abdullah ibn Abd al-Aziz Al Saud, el ex primer ministro libanés, Saad Hariri, y el líder opositor sirio Ahmed Jarba.

El propósito principal de la visita de Hollande fue respaldar la guerra sectaria las continuas fuerzas de oposición sunitas contra el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad y armar fuerzas sunitas en el vecino Líbano hasta los dientes. Se firmó un acuerdo de armas con Arabia Saudita, que se ha comprometido a proporcionar una concesión real $ 3000 millones para comprar armas francesas para el Ejército libanés. [¿Para el ejército libanés? ¡PARA FINANCIAR LA CREACIÓN DE EIIL/ISIS y apropiarse del mercado petrolero irakí!] La subvención es de dos veces todo el presupuesto militar del Líbano, que al igual que Siria es una ex colonia francesa.

Tras el asesinato del ex ministro de Finanzas libanés Mohammad Chatah en un coche bomba el pasado viernes, la situación en el Líbano se encontraba en la parte superior de la agenda. Ambos líderes franceses y saudíes expresaron su preocupación por el papel de Irán en la región. Otros temas incluyen la guerra civil en Siria, el conflicto palestino-israelí, la situación en Egipto, y los lazos comerciales crecientes entre Arabia Saudita y Francia.

En una conferencia de prensa en la Embajada de Francia en Riad, Hollande se comprometió a "apoyar a la coalición siria." Él dijo que los dos países "comparten el compromiso de trabajar por la paz, la seguridad y la estabilidad en el Medio Oriente."

Hollande también celebró una reunión de 40 minutos con el ex multimillonario primer ministro libanés, Saad Hariri del Movimiento Futuro del Líbano el domingo, acompañado por su ministro de Relaciones Exteriores. Antes de la reunión, Fabius dijo Hollande reitera la amistad de Paris con el Líbano y sus "convocatorias de la integridad e independencia" de Líbano.

Hariri elogió la disposición de Francia para armar el ejército libanés y también agradeció el rey Abdullah para la escala "histórico y sin precedentes" de la venta de armas.

Hollande y su ministro de Defensa también se reunieron con Ahmed Jarba, jefe de la Coalición Nacional de Siria para la Oposición y Fuerzas Revolucionarias (NCSR).

Fabius dijo Jarba que aprobaba la participación de la oposición en la conferencia de Ginebra 22 de enero 2. Él prometió que Francia apoyaría la "oposición moderada y de ninguna manera los movimientos terroristas que sirven paradójicamente los intereses" de Assad, que según él estaba usando la amenaza de los fundamentalistas "para presionar a la oposición moderada."

Este es un truco cínico, con el objetivo de ocultar el hecho de que en Siria, Francia-junto con Arabia Saudita, los Estados Unidos y sus aliados, han respaldado una colección de milicias islamistas suníes y las bandas criminales vinculadas a Al Qaeda.

Francia, que presionó agresivamente para ataques aéreos contra Siria el año pasado-antes de que Estados Unidos cambió la política y abrió negociaciones con el aliado regional clave de Siria, Irán-sigue proporcionando ayuda a los reaccionarios sirios "rebeldes." Hollande sigue insistiendo en que una política solución que sale de Bashar al-Assad en el poder es inaceptable.

El enorme cargamento de armas francesas a Líbano, financiado por la familia real saudí, representa una nueva intervención del imperialismo francés en la política de su antigua colonia.

Las referencias de Hollande y Fabius a la estabilidad regional y la independencia del Líbano estaban destinadas a encubrir el carácter de la visita. De hecho, la venta de armas sin precedentes representa una intensificación del papel de Francia en el conflicto respaldada por el imperialismo en Siria y el Líbano.

La industria de las armas francesas se va a proporcionar un impulso a sus beneficios a costa de la gente de Arabia Saudita. A pesar de ser el hogar de las reservas de petróleo más ricos del mundo, la sociedad saudí está conformado por una enorme desigualdad. Un cuarto de la población vive en la pobreza, el desempleo juvenil se sitúa en el 30 por ciento, y una gran fuerza de trabajo de los trabajadores migrantes trabaja los campos de petróleo del país y las obras de construcción en condiciones deplorables.

La familia real saudí corruptos y súper-ricos, por el contrario, monopolizan decenas de miles de millones de dólares para sus propios fines reaccionarios. Cables publicados por Wikileaks revelaron que un puñado de príncipes saudíes desnatado ingresos de hasta 1 millón de barriles de petróleo por día en la década de 1990, mientras que miles de otros miembros de la familia real recibieron estipendios pequeños.

La monarquía saudí utiliza otra porción de las ganancias del país para ejercer su influencia en la región-que actúa como un instrumento de las ambiciones de los EE.UU., Francia y otras potencias imperialistas.

Los EE.UU. ha cambiado ahora sus tácticas regionales en la dirección de las negociaciones directas con Irán, pero las consecuencias de sus políticas de permanecer en la forma de un conflicto que amenaza con sacar a toda la región en una guerra civil entre sectas rivales y los grupos tribales.

Arabia Saudita ha seguido para respaldar a la oposición en Siria y agregue combustible a un conflicto que se extendió a Irak y el Líbano el año pasado. La monarquía saudí ve el cambio en la política de Estados Unidos como una seria amenaza a su propia situación económica y política y se ha negado a estar obligado por ningún acuerdo occidental con Irán y Siria.

"La monarquía saudí no puede comprender el hecho de que Assad podría sobrevivir a esta crisis y luego volverse contra ellos", dijo Ali al-Ahmed, director del Instituto con sede en Washington, de Asuntos del Golfo dijo a la Associated Press. "Ellos rechazan esta posibilidad y están dispuestos a hacer lo que pueden para que Assad se vaya."

Hezbollah, que se sitúa en el lado opuesto en el conflicto sirio, ha insistido en que es el objetivo principal del acuerdo de armas franco-saudí. Una fuente dentro de la alianza 08 de marzo, liderada por Hezbollah, dijo al periódico An Nahar que "la concesión Arabia está ligada a la prórroga del mandato de Suleiman como Arabia Saudita tiene por objeto controlar el ejército para hacer frente a [Hezbollah]."

Un editorial cáustica en Al-Akhbar por su editor en jefe, Ibrahim al-Amin, aborda el presidente libanés, Michel Suleiman, acusándolo de servir a los caprichos de Francia y Arabia Saudita. "En su última visita a Riad, el que da el panfleto le dijo que el deber del ejército es luchar contra Hezbollah - desarmarlos y evitar que vayan a Siria. Él te dijo que esto es la condición previa para apoyar el ejército ", escribió al-Amin.

Otro artículo de Al-Akhbar afirma que la donación de $ 3 mil millones está condicionada a la formación de un gabinete que excluye a Hezbolá. Vincula la donación al anuncio anterior de Suleiman de su intención de formar un "gobierno neutral" excluyendo Hezbollah en la primera semana de enero.

08 de marzo representantes dijeron a Al-Akhbar que "la decisión de formar un gobierno de facto es parte de la guerra de Arabia Saudita está librando en la región, de Siria e Irak, al Líbano y Bahrein." Ellos han amenazado con asaltar la sede del primer ministro si se excluyen del gobierno.
 
Parte de lo que El por qué de las cosas tenido la amabilidad de compartir en este artículo citado, ya había sido denunciado EN ENERO DE ESTE AÑO por la Internacional Socialista... ¿Cómo hemos podido estar tan cieg@s todos? ¡¡¡¡Esto se venía cociendo desde hace ya mas de DOS AÑOS!!!!

Mirad. Es horrible. Nos han engañado a tod@s de la peor de las maneras, y han creado a EIIL/ISIS a través del Líbano y Jordania, con el dinero de los impuestos del pueblo llano, para apropiarse y poder gestionar a sus anchas el petróleo de Irak.

El presidente francés, Hollande anuncia libanés acuerdo de armas en Arabia Saudita
Por Rosa Shahnazarian
03 de enero 2014

El presidente francés, François Hollande viajó a Arabia Saudita para reunirse con funcionarios saudíes y libaneses, el domingo y el lunes. Estuvo acompañado por los 30 principales líderes empresariales y cuatro ministros, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores Laurent Fabius y el ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian.

Hollande se reunió por separado con el príncipe heredero Salman bin Abdulaziz, el rey saudita Abdullah ibn Abd al-Aziz Al Saud, el ex primer ministro libanés, Saad Hariri, y el líder opositor sirio Ahmed Jarba.

El propósito principal de la visita de Hollande fue respaldar la guerra sectaria las continuas fuerzas de oposición sunitas contra el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad y armar fuerzas sunitas en el vecino Líbano hasta los dientes. Se firmó un acuerdo de armas con Arabia Saudita, que se ha comprometido a proporcionar una concesión real $ 3000 millones para comprar armas francesas para el Ejército libanés. [¿Para el ejército libanés? ¡PARA FINANCIAR LA CREACIÓN DE EIIL/ISIS y apropiarse del mercado petrolero irakí!] La subvención es de dos veces todo el presupuesto militar del Líbano, que al igual que Siria es una ex colonia francesa.

Tras el asesinato del ex ministro de Finanzas libanés Mohammad Chatah en un coche bomba el pasado viernes, la situación en el Líbano se encontraba en la parte superior de la agenda. Ambos líderes franceses y saudíes expresaron su preocupación por el papel de Irán en la región. Otros temas incluyen la guerra civil en Siria, el conflicto palestino-israelí, la situación en Egipto, y los lazos comerciales crecientes entre Arabia Saudita y Francia.

En una conferencia de prensa en la Embajada de Francia en Riad, Hollande se comprometió a "apoyar a la coalición siria." Él dijo que los dos países "comparten el compromiso de trabajar por la paz, la seguridad y la estabilidad en el Medio Oriente."

Hollande también celebró una reunión de 40 minutos con el ex multimillonario primer ministro libanés, Saad Hariri del Movimiento Futuro del Líbano el domingo, acompañado por su ministro de Relaciones Exteriores. Antes de la reunión, Fabius dijo Hollande reitera la amistad de Paris con el Líbano y sus "convocatorias de la integridad e independencia" de Líbano.

Hariri elogió la disposición de Francia para armar el ejército libanés y también agradeció el rey Abdullah para la escala "histórico y sin precedentes" de la venta de armas.

Hollande y su ministro de Defensa también se reunieron con Ahmed Jarba, jefe de la Coalición Nacional de Siria para la Oposición y Fuerzas Revolucionarias (NCSR).

Fabius dijo Jarba que aprobaba la participación de la oposición en la conferencia de Ginebra 22 de enero 2. Él prometió que Francia apoyaría la "oposición moderada y de ninguna manera los movimientos terroristas que sirven paradójicamente los intereses" de Assad, que según él estaba usando la amenaza de los fundamentalistas "para presionar a la oposición moderada."

Este es un truco cínico, con el objetivo de ocultar el hecho de que en Siria, Francia-junto con Arabia Saudita, los Estados Unidos y sus aliados, han respaldado una colección de milicias islamistas suníes y las bandas criminales vinculadas a Al Qaeda.

Francia, que presionó agresivamente para ataques aéreos contra Siria el año pasado-antes de que Estados Unidos cambió la política y abrió negociaciones con el aliado regional clave de Siria, Irán-sigue proporcionando ayuda a los reaccionarios sirios "rebeldes." Hollande sigue insistiendo en que una política solución que sale de Bashar al-Assad en el poder es inaceptable.

El enorme cargamento de armas francesas a Líbano, financiado por la familia real saudí, representa una nueva intervención del imperialismo francés en la política de su antigua colonia.

Las referencias de Hollande y Fabius a la estabilidad regional y la independencia del Líbano estaban destinadas a encubrir el carácter de la visita. De hecho, la venta de armas sin precedentes representa una intensificación del papel de Francia en el conflicto respaldada por el imperialismo en Siria y el Líbano.

La industria de las armas francesas se va a proporcionar un impulso a sus beneficios a costa de la gente de Arabia Saudita. A pesar de ser el hogar de las reservas de petróleo más ricos del mundo, la sociedad saudí está conformado por una enorme desigualdad. Un cuarto de la población vive en la pobreza, el desempleo juvenil se sitúa en el 30 por ciento, y una gran fuerza de trabajo de los trabajadores migrantes trabaja los campos de petróleo del país y las obras de construcción en condiciones deplorables.

La familia real saudí corruptos y súper-ricos, por el contrario, monopolizan decenas de miles de millones de dólares para sus propios fines reaccionarios. Cables publicados por Wikileaks revelaron que un puñado de príncipes saudíes desnatado ingresos de hasta 1 millón de barriles de petróleo por día en la década de 1990, mientras que miles de otros miembros de la familia real recibieron estipendios pequeños.

La monarquía saudí utiliza otra porción de las ganancias del país para ejercer su influencia en la región-que actúa como un instrumento de las ambiciones de los EE.UU., Francia y otras potencias imperialistas.

Los EE.UU. ha cambiado ahora sus tácticas regionales en la dirección de las negociaciones directas con Irán, pero las consecuencias de sus políticas de permanecer en la forma de un conflicto que amenaza con sacar a toda la región en una guerra civil entre sectas rivales y los grupos tribales.

Arabia Saudita ha seguido para respaldar a la oposición en Siria y agregue combustible a un conflicto que se extendió a Irak y el Líbano el año pasado. La monarquía saudí ve el cambio en la política de Estados Unidos como una seria amenaza a su propia situación económica y política y se ha negado a estar obligado por ningún acuerdo occidental con Irán y Siria.

"La monarquía saudí no puede comprender el hecho de que Assad podría sobrevivir a esta crisis y luego volverse contra ellos", dijo Ali al-Ahmed, director del Instituto con sede en Washington, de Asuntos del Golfo dijo a la Associated Press. "Ellos rechazan esta posibilidad y están dispuestos a hacer lo que pueden para que Assad se vaya."

Hezbollah, que se sitúa en el lado opuesto en el conflicto sirio, ha insistido en que es el objetivo principal del acuerdo de armas franco-saudí. Una fuente dentro de la alianza 08 de marzo, liderada por Hezbollah, dijo al periódico An Nahar que "la concesión Arabia está ligada a la prórroga del mandato de Suleiman como Arabia Saudita tiene por objeto controlar el ejército para hacer frente a [Hezbollah]."

Un editorial cáustica en Al-Akhbar por su editor en jefe, Ibrahim al-Amin, aborda el presidente libanés, Michel Suleiman, acusándolo de servir a los caprichos de Francia y Arabia Saudita. "En su última visita a Riad, el que da el panfleto le dijo que el deber del ejército es luchar contra Hezbollah - desarmarlos y evitar que vayan a Siria. Él te dijo que esto es la condición previa para apoyar el ejército ", escribió al-Amin.

Otro artículo de Al-Akhbar afirma que la donación de $ 3 mil millones está condicionada a la formación de un gabinete que excluye a Hezbolá. Vincula la donación al anuncio anterior de Suleiman de su intención de formar un "gobierno neutral" excluyendo Hezbollah en la primera semana de enero.

08 de marzo representantes dijeron a Al-Akhbar que "la decisión de formar un gobierno de facto es parte de la guerra de Arabia Saudita está librando en la región, de Siria e Irak, al Líbano y Bahrein." Ellos han amenazado con asaltar la sede del primer ministro si se excluyen del gobierno.

¡Qué malpensadas somos las cotillas!

:inpain::inpain::inpain::inpain::inpain:

...Muchas veces la realidad supera aún la peor pesadilla...

:vamp::vamp::vamp::vamp::vamp::vamp::vamp::vamp::vamp::vamp:
 
Foos del exodo del pueblo cristiano de Iraq.
No tienen las fotos intencion de propaganda ni tienen los presupuestos para propaganda, son documentos graficos de exquisito gusto salvando la dignidad de las personas, fotos en blanco y negro que transmiten el mensaje de desolacion y tristeza y sufrimiento de estos desterrados.


moises-saman-21.jpg
moises-saman-31.jpg
moises-saman-41.jpg
moises-saman-51.jpg
moises-saman-61.jpg
moises-saman-71.jpg
moises-saman-81.jpg
moises-saman-91.jpg
moises-saman-121.jpg
moises-saman-14.jpg
moises-saman-16.jpg
moises-saman-17.jpg
moises-saman-19.jpg
moises-saman-13.jpg
 
http://www.voltairenet.org/article185071.html

«EL ARTE DE LA GUERRA»
Los «salvadores» de Irak
por Manlio Dinucci

La actual ofensiva yihadista en Irak no es una mera consecuencia de la guerra en Siria. Esa es la opinión del geógrafo italiano Manlio Dinucci. Situándola en el justo contexto de todo sucedido en Irak desde los años 1990 hasta la fecha, Manlio Dinucci señala que esa operación yihadista no es otra cosa que la tercera guerra que Estados Unidos desata contra Irak y subraya que, en realidad, es la guerra en Siria la que debemos clasificar como una extensión de la guerra en Irak.
1-6-fd2d4.png

Los primeros aviones de combate estadounidenses que atacaron objetivos en la zona bajo control del Emirato Islámico, el 8 de agosto de 2014, despegaron desde el portaaviones USS George H. W. Bush, así bautizado en honor al presidente republicano que, en 1991, desató la primera guerra estadounidense contra Irak. Su hijo, George W. Bush, retomó esa guerra, en 2003, cuando atacó y ocupó Irak acusando a Sadam Husein –e invocando «pruebas» que finalmente resultaron ser falsas– de poseer armas de destrucción masiva y de apoyar a al-Qaeda. Después de utilizar en la guerra interior en Irak más de un millón de soldados y varios cientos de miles de militares aliados y mercenarios, Estados Unidos finalmente se retiró de ese país básicamente derrotado y sin haber logrado concretar su objetivo, que era lograr el pleno control de ese Irak, que reviste una enorme importancia debido a su posición geoestratégica en el Medio Oriente y a sus grandes reservas de petróleo.

Es entonces cuando entra en escena el presidente demócrata (y Premio Nobel de la Paz) Barack Obama, quien –en agosto de 2010– anuncia el inicio de la retirada de las tropas estadounidenses y aliadas y el nacimiento en Irak de una «nueva aurora». Una aurora de color rojo sangre que marca el paso de la guerra abierta a la guerra secreta, guerra que Estados Unidos extiende a Siria, del otro lado de la frontera iraquí. En ese marco se forma el Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL), que se declara enemigo jurado de Estados Unidos cuando en realidad todas sus acciones van precisamente en el mismo sentido que la estrategia estadounidense.

No es casualidad que el EIIL haya conformado el grueso de sus fuerzas precisamente en Siria, país al que muchos de los jefes y militantes del EIIL llegaron después de haber sido miembros de las organizaciones islamistas libias, que a su vez –inicialmente clasificadas como terroristas– fueron entrenadas, financiadas y armadas por los servicios secretos estadounidenses para derrocar a Muammar el-Kadhafi. Después de unirse a otros yihadistas –en su mayoría no sirios provenientes de Afganistán, Bosnia y Chechenia, entre otros países– esos elementos recibieron armamento a través de una red organizada por la CIA y fueron infiltrados en Siria a través de Turquía para derrocar al presidente Bachar al-Assad.

Desde allí inició el EIIL su ofensiva en Irak, atacando principalmente las poblaciones cristianas. Y así ha proporcionado a Washington, que hasta ahora se había mantenido oficialmente como espectador y limitándose a expresar cuando más su «fuerte preocupación», la posibilidad de iniciar la tercera guerra de Irak –aunque Obama, por supuesto, no la define como tal.

Como el propio Obama declaró en mayo pasado, Estados Unidos utiliza la fuerza militar en dos tipos de situación:

1. cuando los ciudadanos o los intereses estadounidenses se ven amenazados y

2. cuando se produce una «crisis humanitaria» de proporciones tales que resulta imposible no tratar de hacer algo.


O sea, después de haber provocado –a lo largo de más de 20 años, mediante la guerra y el embargo– la muerte de millones de civiles iraquíes, Estados Unidos se presenta ahora ante el mundo como el salvador del pueblo iraquí.

Se trata –según acaba de declarar Barack Obama– de «un proyecto a largo plazo». Para la nueva intervención aérea en Irak, el CentCom [estadounidense] (cuya «área de responsabilidad» es el Medio Oriente) ya dispone de 100 aviones y 8 navíos de guerra. Pero puede disponer de muchas más fuerzas, fundamentalmente de los 10 000 soldados estadounidenses estacionados en Kuwait y de 2 000 marines que ya se hallan a bordo de sus respectivas unidades navales.

¡¡OJO!!

Estados Unidos reactiva así su estrategia tendiente a apoderarse del control de Irak y también a impedir que China, que había establecido sólidos vínculos con el gobierno del primer ministro iraquí Nuri al-Maliki, profundice su presencia económica en ese país.

En ese sentido, Washington tiene el mayor interés en que se concrete una partición de facto del país en 3 Estados –uno kurdo, uno sunnita y otro chiita– que serían más fáciles de controlar.

¡¡OJO!!

Caminando sobre esas huellas, la ministra italiana de Relaciones Exteriores Federica Mogherini promete un «respaldo, incluso militar, al gobierno kurdo» pero no al gobierno central de Irak.

Manlio Dinucci
 
Back