Terrible crisis humanitaria en Irak: ISIS masacra a cristianos y yazidis

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por LeMiroir, 7 Ago 2014.

  1. LeMiroir

    LeMiroir

    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    329
    Registrado:
    26 Jul 2009
    El enlace está aquí. El artículo es muy largo y sólo he podido traducir el principio, y luego he usado Google translator. Pido perdón por los errores que el programa haya cometido.

    UN AMIGO HUYE DE LOS HORRORES DE ISIS
    por George Parker
    [​IMG]
    Credit Photograph courtesy Reuters.

    Una crisis humanitaria que podría convertirse en un genocidio en toda regla está ocurriendo en este momento en el área montañosa del Noroeste de Irak. No ha llegado a las portadas de muchos periódicos porque tanto el lugar como las víctimas son poco conocidos, y ya hay muchos otros horrores que reportar. Yo me he enterado porque esta crisis ha arruinado la vida de alguien a quien le dediqué un artículo hace algunas semanas.

    El pasado Domingo, Karim se levantó más o menos a las 7.:30 a.m. después de haber llegado a casa bastante tarde la noche anterior. Entonces, un amigo suyo le llamó para preguntar si estaba bien. Karim pertenece a la religión Yazidi, un antiguo credo minoritario en Irak derivado del zoroastrianismo. No obstante, pertenece a la etnia kurda. Graduado de ingeniería y padre de tres hijos, Karim ha trabajado durante muchos años para el ejército americano y, tras la retirada de éste, para una ONG que presta servicios médicos a la población civil. Ha pasado el último año esperando que el gobierno estadounidense le conceda una visa especial para poder emigrar a los EE.UU. gracias a los servicios que ha prestado, y también por el temor que siente ante la oleada de violencia religiosa que asola el país.

    Karim es de un pequeño pueblo que está un poco al norte de la capital del distrito, llamado Sinjar, situado entre Mosul y la frontera con Siria. Sinjar ha pertenecido, históricamente, a la comunidad Yazidi, que ha coexistido pacíficamente con una minoría árabe desde tiempos inmemoriales. Dependiendo de quien diseñe el mapa político de la región, Singar pertenece al Norte de Irak o al Oeste de Kurdistán. Desde la captura de Mosul en Junio, ISIS ha estado enfrentándose contra los milicianos pashmerga kurdos en las afueras de Sinjar. ISIS considera que los yazidis son satanistas, y sus miembros ejecutan sin piedad a todos los hombres yazidis que no se convierten al Islam de inmediato. Mientras tanto, las mujeres son secuestradas y obligadas a casarse con musulmanes como parte del botín de guerra jihadista. Es por eso que el amigo de Karim estaba tan preocupado.

    "No tengo ni idea", dijo Karim. "Todo parece estar bien".

    "¡No, la situación es terrible!", le gritó su amigo. "¡Sinjar ha caído bajo el control de ISIS!".

    Karim todavía no se había enterado de esta terrible calamidad. "Llamaré a algunos amigos y te volveré a contactar de aquí un momento", respondió.
    Pero ya no había recepción, así que Karim caminó a casa de su padre, el cual le dijo que había decenas de miles de refugiados que se agrupaban a las afueras del pueblo, esperando poder escapar de Irak a través de las montañas al Kurdistán turco. Fue entonces cuando Karim se percató de que tendría que abandonar su hogar.

    ISIS atacó Sinjar de noche. Los milicianos pashmergas no pudieron defenderse conta las sofisticadas metralladoras, lanza-cohetes, lanza-granadas, manos de mortero, armamento antiaéreo y vehículos blindados de ISIS, provistos por los Estados Unidos. Pronto, los kurdos se quedaron sin municiones, y los que pudieron escapar con vida, huyeron al Kurdistán. Al alba, los extremistas musulmanes ya habían invadido el pueblo. Un poco más tarde, ISIS colgaba en Twitter las fotos del triunfo: cadáveres cosidos a balas de los milicianos pashmergas, un miembro de ISIS disponiéndose a ejecutar a cinco hombres atados, obligados a yacer bocabajo en el suelo, y los pocos miembros de la minoría árabe que se habían quedado en Sinjar, recibiéndoles con vítores.

    Karim solo tuvo tiempo de quemar los documentos y fotos que le vinculaban a los militares estadounidenses y un CD de la ONG para la que trabaja, en caso de ser detenido y si su casa era registrada. No le quedó mas remedio que quemar toda evidencia de su amplia carrera profesional, mientras lo unico que ocupaba su mente era escapar a un lugar seguro.

    A las 9:30 AM, Karim y su familia fueron hacinados en el coche de su hermano y la camioneta de su padre. Habían tenido tiempo para empacar, y para la unidad a través del calor del desierto se llevaron nada más que agua, el pan, la leche enlatada para el hijo de dos años de edad, de Karim, y sus AK-47. Al principio, el padre de Karim se negó a ir a lo largo. Un hombre testarudo, él dijo: "Dejen que me maten en mi ciudad, pero nunca voy a salir de él." Afortunadamente, primo paralizado del padre, que había sido dejado por su familia, se declaró con él, y en el último minuto del dos ancianos se unieron al éxodo. Una veintena de miembros de la familia de Karim fueron los últimos en salir de la zona en coche, y se unieron a un atasco de tráfico masivo dirigido al noroeste. Miles de otras familias yazidi tuvieron que huir a pie hacia las montañas: "Ellos no podían salir. Ellos no sabían cómo salir. Ellos esperaron demasiado tiempo para salir ", dijo Karim.

    Karim remolcó un convoy de doscientos cincuenta o trescientos coches. Se mantuvieron juntos por la seguridad. El grupo decidió no tomar la ruta más directa hacia el Kurdistán, lo que habría llevado a través de la ciudad fronteriza Árabe de Rabiya. ISIS no fue el único peligro-Yazidi kurdos han llegado a considerar a los árabes sunitas en general, como una amenaza. Así que se dirigían al otro lado de la frontera en un punto no marcado en Siria, donde los rebeldes kurdos-que forman un lado en el complejo sirio guerra civil-se encontraban en el control de la zona. Los rebeldes saludaron el convoy en adelante, mientras que los aldeanos árabes sirios quedaron o tomaron vídeos con sus teléfonos móviles. Un pariente de Karim pasó a ser un contrabandista de cigarrillos y conocía el camino a través del desierto una vez que los caminos desaparecieron. ("Todos y todo tiene su tiempo:" Karim me dijo.) El tren de rodaje del coche de Karim comenzó a romperse en pedazos. Condujeron durante horas a través de Siria, cruzaron de nuevo en Irak, y poco después llegaron a un puesto de control en el Kurdistán, donde la fila de autos era tan larga que tuvieron que esperar durante horas más. No fue sino hasta la noche, casi doce horas después de que habían huido de su hogar, que Karim y su familia llegaron a la ciudad kurda de Dahuk, donde pasó a tener un hermano que les dio refugio en su pequeño apartamento.

    "En comparación con otras personas aquí, estoy en el cielo", dijo Karim por teléfono desde Dohuk. "Algunos están en los campamentos de refugiados. Hace mucho calor y muy duro. Estamos a salvo, pero miles de familias se encuentran en las montañas. Miles ".

    Karim se enteró de que una joven había sido ejecutado por ISIS para ninguna otra razón que ser Yazidi. Un amigo de Karim estaba escondido en las montañas, quedando sin suministros y sin batería en su teléfono. Otro amigo, un árabe ("Él no es un hombre que la religión, que es de mente abierta, no importa si eres cristiano o Yazidi", dijo Karim), se había quedado en Sinjar y fue atrapado en su casa. Ahora ISIS iba de casa en casa, con la información proporcionada por los lugareños, en busca de soldados y policías iraquíes, para la gente con dinero, para los kurdos. Ya habían quitado el hermano del amigo, un oficial de policía. Nadie sabe a ciencia cierta cuántas personas ISIS ha muerto desde el ataque a Sinjar. Karim se enteró de que se trata de muchos cientos.

    Prince Tahseen Said, "el líder mundial de los yazidis," ha hecho un llamamiento a los líderes kurdos, iraquíes, árabes y europeos, así como a Ban Ki-moon, y Barack Obama. Dice así: "Pido ayuda y para echar una mano y ayudar a la gente de las zonas Sinjar y sus filiales y aldeas y complejos que son el hogar de la gente de la religión Yazidi. Invito a [usted] de asumir [sus] responsabilidades humanitarias y nacionalistas hacia ellos y ayudarles en su difícil situación y las difíciles condiciones en las que viven hoy en día ".

    Es difícil saber lo que, en todo caso, que queda de las responsabilidades humanitarias de la comunidad internacional. La edad de la intervención ha terminado, muerto en gran parte por la guerra de Irak. Pero el escepticismo justificado por el uso de la fuerza militar también parece haber acabado con el impulso a la solidaridad con las víctimas indefensas de las atrocidades cometidas en lugares lejanos. Hay apenas cualquier conciencia pública sobre el desastre que se desarrolla en el noroeste de Irak, por no hablar de una campaña de apoyo internacional a los yazidis-o para los cristianos que han sido expulsados de Mosul o los árabes sunitas que no quieren vivir bajo la tiranía de ISIS. La noticia de primera plana sigue siendo la guerra en Gaza, una obsesión occidental en particular si las opiniones de uno son pro-Israel, pro-paz pro-palestino, ni para las dos casas de pro-plaga-on-Sea. Nada de lo que cada lado ha hecho en ese terrible conflicto se acerca a la brutalidad habitual de ISIS.

    Karim no pudo evitar expresar amargura acerca de esto. "No veo ninguna atención por parte del resto del mundo", dijo. "En un día, mataron a más de dos mil Yazidi en Sinjar, y todo el mundo dice, 'Save Gaza, salvo Gaza.'"

    Ayer, un alto funcionario de EE.UU. me dijo que el gobierno de Obama está considerando un puente aéreo, en coordinación con las Naciones Unidas, de los suministros humanitarios por C-130 aviones de transporte a los yazidis escondidos en las montañas de Sinjar. Hay por lo menos veinte mil y quizá hasta cien mil de ellos, incluidos algunos milicianos peshmerga que proporcionan una cubierta delgada de protección. La ONU ha informado de que decenas de niños han muerto de sed en el calor. ISIS controla la entrada a las montañas. Helicópteros iraquíes han caído algunos suministros, incluidos los alimentos y el agua, pero los refugiados son difíciles de encontrar y de difícil acceso.

    Es alentador saber que los suministros humanitarios podrían estar en camino, pero siempre parece ser, al menos, un paso atrás como ISIS se da la vuelta a las fuerzas locales y consolida el poder. ISIS no es Al Qaeda. Funciona como un ejército, tomando el territorio, la creación de un estado. El objetivo de la operación Sinjar parece ser el control de la presa de Mosul, la presa más grande de Irak, que proporciona electricidad a Mosul, Bagdad y gran parte del país. Según un experto, si ISIS toma la presa, que se encuentra en el río Tigris, que tendría los medios para poner Mosul menos de treinta metros de agua, y Bagdad menores de cinco años. Otros objetivos cercanos podrían incluir las ciudades kurdas de Erbil y Dohuk. Karim informó que los residentes de Dohuk, inundadas con los refugiados, fieltro no sólo un sentido de responsabilidad por Sinjar, sino también de alarma, y que fueron a abastecerse de suministros en caso de un ataque.

    Una forma de proteger a los inocentes y herir a aquellos que están aterrorizando a ellos sería que los EE.UU. para lanzar ataques aéreos contra posiciones de ISIS. Esa opción se ha discutido dentro de la administración desde la caída de Mosul, en junio, pero corre contra las tendencias de la política exterior del presidente Obama. "La primera intención del presidente es, 'Vamos a ayudar a que lo hagan'", me dijo el funcionario. "En el momento en que hagamos algo, cambia el juego." Esta vez, a diferencia de Siria, no es difícil de encontrar la manera de "ayudar a que lo hagan": enviar armas a los kurdos, América del solo-mente secular, aliados pluralistas musulmanes de la región, y la única fuerza en la zona con los medios y la voluntad para proteger a miles de vidas. (Dexter Filkins escribió, el lunes por la posibilidad de la ayuda militar estadounidense a los kurdos.) Tal vez los EE.UU., Europa y las Naciones Unidas no pueden o no quieren prevenir el genocidio en el noroeste de Irak, pero los kurdos pueden. El hecho de que los peshmerga fueron superados por ISIS y se quedaron sin municiones en Sinjar dice que estamos un paso atrás en este aspecto, también. Según el Times, Washington ha rechazado las peticiones kurdas de armas estadounidenses por temor a alienar y socavar el gobierno central de Irak en Bagdad.

    Parece ilusorio imaginar que hay una cosa tal como un gobierno central iraquí que se debe dar prioridad sobre ISIS detener y prevenir una masacre. Ese sueño del proyecto estadounidense en Iraq se ha ido. Pero tal vez el gobierno de Obama está siendo más realista. Ayer, también aprendí que los EE.UU. es, de hecho, el envío de armas a los kurdos-no abiertamente. Esto era aún más bienvenido noticia, sin embargo es una lástima que las armas no llegaron a los peshmerga en el momento de defender Sinjar. The Joint Operation Center EE.UU. en Erbil está ayudando a las tropas de tierra peshmerga y la fuerza aérea iraquí para coordinar los ataques contra ISIS, proporcionando la inteligencia del cielo. Es un avance que los kurdos y los iraquíes están cooperando en absoluto. "Por el momento", dijo el alto funcionario. "Y todo podría venirse abajo, porque es un rayo en una botella."

    El funcionario dijo que las fuerzas peshmerga se están organizando para retomar Sinjar. Karim escuchó lo mismo en Dohuk, y él dijo que él quiere estar en el primer grupo que regresa a su ciudad natal. Mientras tanto, él está el voluntariado con la organización benéfica médica estadounidense que solía trabajar, ayudando a otros refugiados en Dohuk. Les dijo a sus hijos que están en unas largas vacaciones en el Kurdistán.
     
    • Gracias Gracias x 4

  2. LeMiroir

    LeMiroir

    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    329
    Registrado:
    26 Jul 2009
    El artículo está aquí. De nuevo, me disculpo por utilizar Google translator.
    Isis se apodera de la mayor ciudad cristiana de Irak
    Qaraqosh, Tal Kayf, Bartella y Karamlesh vaciados de las pobladores originales y ahora bajo el control de los militantes yihadistasAgence France-Presse
    theguardian.com, Thursday 7 August 2014 09.54 BST

    [​IMG]
    Un soldado peshmerga kurdo en el norte de Irak. Miles de residentes están huyendo del Kurdistán ante el avance de Isis. Foto: Reuters

    Yihadistas se han apoderado de la ciudad cristiana más grande de Irak, Qaraqosh, y las áreas circundantes enviando decenas de miles de residentes que huyen hacia el Kurdistán autónomo, según funcionarios y testigos.

    Estado Islámico (Isis) militantes se movían en la noche después de la retirada de las tropas peshmerga kurdos, que se estiran delgado a través de varios frentes en Irak, dijeron residentes.

    "Ahora sé que los pueblos de Qaraqosh, Tal Kayf, Bartella y Karamlesh han sido vaciados de su población original y ahora están bajo el control de los militantes", José Tomás, el arzobispo caldeo de Kirkuk y Sulaimaniya, dijo a la AFP.

    Qaraqosh es una ciudad enteramente cristiana que se encuentra entre Mosul, el principal centro de los yihadistas en Irak, y Arbil, la capital de la región kurda. Por lo general, tiene una población de alrededor de 50.000.

    "Es una catástrofe, una situación trágica. Hacemos un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU a intervenir de inmediato. Decenas de miles de personas aterrorizadas están siendo desplazadas en estos momentos, no se puede describir", dijo el arzobispo.

    Tal Kayf, el hogar de una comunidad cristiana importante, así como miembros de la minoría chií Shabak, también vaciaron durante la noche.

    "Tal Kayf está ahora en las manos del Estado islámico. Se enfrentaron ninguna resistencia y se ruedan en justo después de la medianoche", dijo Boutros Sargón, un residente que huyó de la ciudad y fue localizado por teléfono en Arbil.

    "He oído algunos disparos anoche y cuando miré hacia afuera, vi a un convoy militar del Estado islámico. Gritaban 'Allahu Akbar' [Dios es grande]", dijo.

    [​IMG]
     
    • Gracias Gracias x 6
  3. Grillo

    Grillo

    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    239
    Registrado:
    6 Jul 2012
    Género:
    Femenino
    Pobre gente, y las grandes potencias que son las que pueden hacer algo, miran para el otro lado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4. BEAUTIFUL BB

    BEAUTIFUL BB

    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    949
    Registrado:
    3 Sep 2012
    Género:
    Femenino
    Estados Unidos bombardea Irak
    Según informó el Pentágono, dos cazas F-18 bombardearon hoy posiciones del grupo Estado Islámico en Irak y el Levante; el presidente Obama había anunciado anoche la operación para frenar a los jihadistas




    Irak , en la primera operación militar de Estados Unidos en ese país desde que dejó de ocuparlo en 2011.

    El almirante John Kirby, vocero del Pentágono, confirmó la operación. "Aviación militar de Estados Unidos lanzó un ataque contra artillería del ISIL [siglas en inglés del EIIL] que estaba siendo utilizada contra fuerzas kurdas que defendían Erbil, cerca de donde hay personal estadounidense", escribió en su cuenta de Twitter.

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , anunció anoche que había autorizado ataques aéreos contra posiciones del grupo jihadista EIIL, además de una operación humanitaria para asistir a los desplazados en el norte de Irak.

    ¿El objetivo? Frenar el avance del EIIL, que lleva dos meses ganando terreno contra las fuerzas regulares y tomando ciudades en Siria e Irak.

    "Hoy, Estados Unidos llega para ayudar", dijo Obama en una breve declaración desde la Casa Blanca . "Cuando miles de civiles inocentes están en peligro de ser masacrados, y tenemos la capacidad para ayudarlos, lo hacemos", explicó.

    Es la primera operación militar de Estados Unidos en el país que ocupó entre 2003 y 2011..
     
    • Gracias Gracias x 2
  5. Ginger

    Ginger Guest

    Atrocidades en Irak: Extremistas de Estado Islámico ejecutan niños cristianos y esclavizan mujeres

    ROMA, 08 Ago. 14 / 10:50 am (ACI/EWTN Noticias).- Mark Arabo, líder de la comunidad caldea, denunció que los yihadistas del Estado Islámico (ISIS), están decapitando niños cristianos en Mosul, colgando a sus padres y violando a las mujeres, las cuales –informó por otro lado un portavoz de la Media Luna Roja–, son secuestradas para venderlas como esclavas.

    "En el parque (de Mosul) el Estado Islámico decapita sistemáticamente a los niños, poniendo sus cabezas encima de palos y cada vez más niños están siendo decapitados. Sus madres son violadas y asesinadas y están colgando a sus padres", denunció Arabo ante CNN.

    Arabo añadió que muchos cristianos huyeron de Mosul mientras una pequeña fracción se convirtió al Islam. “Esto es un genocidio en todo sentido. Ellos (ISIS), están matando a cada cristiano que ven”, denunció.

    Por su parte, la Media Luna Roja denunció el martes que el Estado Islámico detuvo “a más de cien familias en el aeropuerto de Tel Aftar, matando a todos los hombres y secuestrando a las mujeres y los niños". “Se llevaron a las mujeres cristianas y yazidíes a un lugar desconocido con el objetivo de venderlas como esclavas", declaró el portavoz Mohamed al Jozai a Iraqi News.

    En junio pasado, los yihadistas del Estado Islámico (entonces llamado Estado Islámico de Irak y Siria – ISIS), tomaron la ciudad de Mosul, la segunda más importante del país, expulsando en julio a los cristianos que no querían convertirse al Islam o pagar un impuesto.

    Ayer jueves capturaron Qaraqosh, la mayor ciudad cristiana de Irak, provocando la huida de miles de personas hacia el Kurdistán iraquí, donde se encuentran refugiados miles de cristianos y otras minorías que buscan protección. Sin embargo, las fuerzas kurdas no han podido detener el avance del grupo extremista.

    Asimismo, tras el anuncio hecho ayer por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dos aviones F/A-18 lanzaron bombas guiadas por láser contra artillería del ISIS, en apoyo a las fuerzas kurdas, así como para proteger a las minorías cristiana y yazidí, y los intereses de Estados Unidos. Sin embargo, descartó que se envíen “tropas sobre el terreno”.

    Obama también anunció el envío de ayuda humanitaria a los miles de desplazados.

    Ayer, el Papa Francisco reiteró su llamado a no dejar de rezar por la paz en esta región y exhortó a la comunidad internacional a poner fin a esta tragedia humanitaria.

    fuente: http://www.aciprensa.com/noticias/a...anos-y-esclavizan-mujeres-95227/#.U-Y5Tfl_vis
     
    • Gracias Gracias x 5
  6. reina de mi casa

    reina de mi casa

    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    128
    Registrado:
    18 Ago 2013
    Género:
    Femenino
    Decapitan a los niños , matan a los padres y violan a las mujeres
    Y los que escapan, sin agua ni comida , mucho mueren deshidratados , ni siquiera de hambre , mueren de sed
    ¿No hay protestas en las calles de nuestras ciudades por esta masacre?
    ¿Esos niños decapitados no importan ?
    ¿?

    Pero tampoco hay protestas por los bombardeos de USA .

    ¿Una cosa por la otra ?
     
    • Bingo Bingo x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  7. LeMiroir

    LeMiroir

    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    329
    Registrado:
    26 Jul 2009
    Los terroristas de Hamas y los niños que utilizan como escudos humanos son mucho más importantes. Es lo que tiene contar con el apoyo económico de Arabia Saudita: te pagan "tragedias" a medida, y Santas Pascuas. Mientras, la gente más pobre y vulnerable no tiene a quien recurrir, porque no puede pagar su espacio en los medios de desinformación y total, como no son musulmanes, ¿qué importa? Al fin y al cabo, todos sabemos que las únicas víctimas de Oriente Medio son los adherentes a la religión mahometana de etnia árabe :rolleyes:.

    Por demás, los bombardeos de EE.UU. son una medida necesaria, no intervencionismo capitalista como la guerra de Irak.
     
    • Bingo Bingo x 3
  8. LeMiroir

    LeMiroir

    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    329
    Registrado:
    26 Jul 2009
    La noticia está aquí.

    El avance yihadista desestabiliza la región y arrastra a Líbano al caos

    Las divididas fuerzas del país se unen en un frente común contra el Estado Islámico

    Natalia Sancha Ersal 8 AGO 2014 - 19:33 CEST208

    [​IMG]
    Milicianos del Estado islámico, el jueves en un puesto de control a las afueras de Erbil, al norte de Irak. / AP

    Al mismo tiempo que Estados Unidos atacaba al Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, Líbano se sumaba a la ola de desestabilización regional desatada por el avance de los yihadistas en los países limítrofes con Siria.

    Tras cuatro días de combates entre el Ejército libanés y yihadistas suníes del Frente Al Nusra y del Estado Islámico en la localidad libanesa de Ersal (a 12 kilómetros de la frontera siria), las Fuerzas Armadas libanesas afirmaron este viernes que tenían el control de la zona. “La situación está casi bajo control, pero hace un par de horas hemos tenido que repeler un ataque en la entrada de Ersal cuando varios yihadistas armados han disparado contra un convoy de militares”, relataba un soldado en el último control que da entrada a Ersal y donde se impedía el paso a periodistas y personal humanitario.

    Los yihadistas se han retirado a las montañas que separan Líbano de Siria, convertidas en su morada habitual, para escapar de la persecución del Ejército sirio y combatientes de Hezbolá (milicia chií aliada del régimen de Damasco) desde territorio sirio al otro lado de la frontera libanesa.

    Varios centenares de yihadistas llegados de Siria lograron durante cuatro días mantener en jaque a las Fuerzas Armadas libanesas. Mataron a 55 civiles, 14 militares y capturaron a otros 35, que aún se encuentran en sus manos. Fuentes militares libanesas confirmaban este viernes que los yihadistas pretenden intercambiar a 10 oficiales por presos islamistas que se encuentran en cárceles libanesas, tal y como el líder del EI anunciaba en un vídeo colgado en Internet en julio, en el que llamaba a sus hombres a “atacar al Ejército libanés y a Hezbolá, y liberar a sus hermanos presos”. El EI suma así un nuevo escenario de lucha en Líbano, donde hasta ahora sólo se había atribuido varios atentados terroristas contra objetivos chiíes sin enfrentamientos directos contra las fuerzas de seguridad.

    La entrada del EI en la guerra siria desestabilizó tanto al Ejército Libre Sirio (ELS), primer grupo en levantarse en armas contra el régimen, como a sus compañeros islamistas de lucha y afiliados a Al Qaeda, el Frente Al Nusra. Mejor financiado y por lo tanto armado, el EI ha logrado hacerse con el control y monopolio de la lucha en Raqa, al norte del país, dividiendo al tiempo que debilitando el campo rebelde. Una división que ha favorecido el discurso del régimen sirio y su presidente, Bachar el Asad, y templado temporalmente la ofensiva de las potencias occidentales contra él.

    Los líderes religiosos de los tres principales bastiones suníes de Líbano (Trípoli al norte, Sidón al sur, y Ersal, en la frontera este con Siria) están en contra del EI, que podría restarles parte de sus seguidores. “No hay cabida para el EI en Líbano porque aquí los grupos suníes obtienen su fuerza y su financiación de líderes y dinámicas locales. Si el EI entrara en Líbano restaría poder a los diferentes grupos locales suníes que perderían su capacidad de movilizar a sus seguidores en las calles”, explica el jeque Abu Mazen, influyente líder religioso en Bab el Tebene, en Trípoli.

    La regionalización del EI luchando en Siria, Irak y Líbano ha sacudido el régimen de alianzas políticas locales y regionales. La crisis de Ersal y el pánico creado entre la población libanesa ante una posible avalancha de yihadistas del EI en su propio país ha radicalizado el debate.

    Los dos principales bloques políticos libaneses, opuestos por su apoyo o confrontación al régimen del sirio Bachar el Asad, pactaban varios meses atrás un plan de emergencia de seguridad nacional colaborando por primera vez contra un enemigo común. El Gobierno libanés pedía esta semana a Francia que acelerara la entrega del armamento prometido y financiado en 2,2 millones de euros por Arabia Saudí para combatir a los terroristas.

    En Irak, el rápido avance de los yihadistas, apoyados por varias tribus suníes locales, cogía por sorpresa tanto al Ejército y régimen iraquíes como a las potencias regionales; y ello redibujando una nueva política de alianzas coyunturales en la zona. Estados Unidos incrementaba su ayuda al régimen de Maliki, aliado de Bachar El Asad en la lucha contra los rebeldes, y autorizando el bombardeo de las zonas donde actúa el EI para sumarse directamente este viernes al ataque aéreo contra efectivos del EI.

    El avance del EI y su efecto desestabilizador en las políticas nacionales de los vecinos de Siria han llevado a alianza inusuales entre EE UU, Líbano, Siria, Arabia Saudí, Irán e Irak en un mismo barco contra los combatientes del EI, neutralizando temporalmente la enemistad entre potencias regionales suníes y chiíes.
     
    • Gracias Gracias x 1
  9. Grillo

    Grillo

    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    239
    Registrado:
    6 Jul 2012
    Género:
    Femenino
    AL QAEDA = ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria) = ISIL (Estado Islámico de Irak y el Levante) = HAMAS = BOKO HARAM
    El mismo perro con diferente collar, que quiere imponer por la fuerza el Islam en el mundo.

    ISIS y ISIL se utilizan para referirse a la organización terrorista islámica extremista de Irak, pero recientemente ha habido confusión sobre cómo llamar al grupo yihadista. Si bien el Departamento de Estado de Estados Unidos está utilizando la designación ISIL, gran parte de los medios de comunicación estadounidenses todavía utiliza la más conocida-ISIS. Agregando a la confusión está un tercer nombre, Da'ish, que está siendo utilizado por algunos medios de comunicación árabes y los políticos.

    ISIS representa el Estado Islámico de Irak y Siria o Estado Islámico en Irak y al-Sham, y surgió aproximadamente hace dos años, según los informes. La rama altamente peligroso de al-Qaeda es responsable de miles de muertes en la guerra civil siria y se ha adjudicado crédito por actos terroristas en Irak. El grupo, liderado por Abu Bakr al-Baghdadi, tiene como objetivo crear un estado musulmán sunita que abarque Irak, Siria y otros países de Oriente Medio.

    Sin embargo, las Naciones Unidas y el Departamento de Estado de Estados Unidos han comenzado a usar el término ISIL para referirse a los yihadistas a causa de la intención del grupo de ampliar su zona de alcance . En árabe, "al-Dawla al-Islamiya fi Irak wa al-Sham" se refiere a un área más grande que sólo Irak y Siria, lo que los angloparlantes llaman el Levante. De este modo, se creó el acrónimo ISIL.

    The Associated Press hizo lo mismo, y justifica el cambio en una breve declaración.

    "El término 'al-Sham' se refiere a una región que se extiende desde el sur de Turquía a través de Siria a Egipto (también incluyendo el Líbano, Israel, los territorios palestinos y Jordania). Objetivo declarado del grupo es instaurar un estado islámico o califato, en toda esta área, afirmo la AP.

    "El término estándar Inglés de este amplio territorio es " el Levante ". Por lo tanto, la traducción de AP del nombre del grupo es el Estado Islámico de Irak y el Levante, o ISIL ", concluyeron.

    "Al-Sham" también se ha traducido en el sentido de la Gran Siria o Damasco, lo que refuerza el cambio. Sin embargo, muchos medios de comunicación utilizan ISIS por su mayor circulación desde la creación del grupo.

    La última denominación de la rama de al-Qaeda, Da'ish, vino de activistas de la oposición siria y usuarios de los medios sociales, informó la BBC. La palabra todavía se refiere a ISIS, pero ha calado entre los medios de comunicación árabes y los políticos, a pesar de que la palabra en sí no es en árabe.
     
    • Gracias Gracias x 1
  10. bambina

    bambina

    Mensajes:
    23.899
    Me Gusta recibidos:
    5.039
    Registrado:
    27 Abr 2008
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Protesas contra Isis que la prensa internacional no se preocupa en publicar.
    Por que sera? que le pasa a los cristianos del mundo? por que no salen a protestar? Los dejan solos o que?
    cuanta hipocresía en el mundo, cuantos intereses creados!!!
    la manipulación, la propaganda y el ser borrego por naturaleza.

    [​IMG]

    son niños.............o es que estos no cuentan, y solamente cuentan los de Gaza??????????????????

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Gracias Gracias x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  11. bambina

    bambina

    Mensajes:
    23.899
    Me Gusta recibidos:
    5.039
    Registrado:
    27 Abr 2008
    [​IMG]
     
    • Gracias Gracias x 1
  12. Grillo

    Grillo

    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    239
    Registrado:
    6 Jul 2012
    Género:
    Femenino
    @bambina que tristeza ver estas criaturas. Contrario con lo que hace Hamas atacando a Israel, estas gentes no provocan a nadie y están siendo aniquilidados en la forma más cruel por estos bárbaros. Israel se vé obligado a defender a su gente y lo hará siempre, en cambio estos no tienen quien los defienda. Los ataques aéreos de EE.UU no solucionarán nada porque no son lo efectivos que podían ser. No han sido ordenados para acabar con ISIS sino para evitar otro Benghazi, que no dudo pondría a Obama de patitas en la calle.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Gracias Gracias x 1
  13. Grillo

    Grillo

    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    239
    Registrado:
    6 Jul 2012
    Género:
    Femenino
    Añado a mi comentario anterior, que los ataques aéreos de EE.UU del viernes estaban solo diseñados para frenar la movida de ISIS que ya se encontraba a solo 25 millas de la capital de la región Kurdish, Erbil, donde se encuentran estacionados asesores militares y diplomáticos americanos.
     
    • Gracias Gracias x 4
  14. bambina

    bambina

    Mensajes:
    23.899
    Me Gusta recibidos:
    5.039
    Registrado:
    27 Abr 2008
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    y entonces, los "heroes":

    [​IMG]
     
    • Gracias Gracias x 3
  15. lorenafeliz

    lorenafeliz

    Mensajes:
    4.770
    Me Gusta recibidos:
    1.521
    Registrado:
    1 Dic 2008
    Ubicación:
    En una playa desierta....
    PARA MI SON IGUALES DE HUMANOS, PERSONAS ETC TANTO LOS PALESTINOS COMO ESTOS CRISTIANOS...
    ME REPUGNA LEER ESTA NOTICIA, DE VERDAD LA SOCIEDAD HUMANA A VECES SOMOS LO MAS LAMENTABLE...
    EL VATICANO CON TODA LA SARTADA DE MILLONES QUE TIENE QUE HACE??? QUE VENDAN UN CUADRO Y AYUDEN A ESTA GENTE...
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.