Terremoto y Huracanes - 2017

Me equivoqué, quise decir ático. Siempre me confundo sótano con ático. :facepalm:
Leí muy mal que escribí.

Según me contaron, las puertas y las ventanas estaban pegadas con láminas de metal.

Confudes sótano con ático??. PUes mira que es complicado.


En el ático tampoco me parece nada seguro, hombre ahi igual te puede venir un helicoptero y ayudar, pero lo dudo mucho.
 
Devastación de categoría 4
El saldo mortal del Irma asciende a 60 el día que los vecinos vuelven a sus casas
  • Empieza el retorno de los damnificados en las islas estadounidenses, la magnitud de la destrucción dejó a muchos desolados
20170913-636408625378954007_20170913012541-kE6-U4312616315595AB-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Mike Gilbert abraza a su hija Brooke mientras mira un edificio destruido de condominios de tres pisos, en Islamorada, Florida (EFE)



0

Agencias, Islamorada, EE.UU.

13/09/2017 17:45 | Actualizado a 13/09/2017 18:12
Las personas evacuadas en Estados Unidos debido al paso del huracán Irma regresaban a los Cayos de Florida, devastados por la tormenta, con incontables casas y negocios en ruinas, mientras la cifra de muertos subía a 60 personas.

Irma, una de las tormentas más poderosas que se han registrado en el Atlántico, dejó un rastro de 43 fallecidos en su paso por el Caribe y al menos otros 18 en Florida, Georgia y Carolina del Sur. Es el segundo gran ciclón que azota tierra firme durante la actual temporada de huracanes.

No tengo casa. No tengo empleo. No tengo nada”

Mercedes Lopez
Vecina de los Cayos

El fenómeno tocó tierra en Florida el domingo como huracán de categoría 4, causando una destrucción de gran alcance por los Cayos, la cadena de islas que va desde el extremo suroeste de la Península de Florida hasta el Golfo de México, conectada por una carretera llena de puentes por una ruta de 160 kilómetros.

”No tengo casa. No tengo empleo. No tengo nada”, dijo Mercedes Lopez, de 50 años, cuya familia huyó el viernes hacia el norte desde Marathon y pasó la tormenta en un hotel de Orlando, y que se enteró después de que su casa fue destruida junto con la estación de combustible en la que trabajaba.

20170913-636408650471107390_20170913020712-kE6--656x436@LaVanguardia-Web.jpg

Andy Miranda limpia su cochera inundada en Golden Gate, Naples (EFE)
Un 25% de las viviendas resultó destruido en los Cayos, según estimaciones iniciales, dijo el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), Brock Long. El condado de Monroe, donde se ubican los Cayos, el porcentaje de usuarios sin luz no ha descendido y se mantienen en el 83 %.

Autoridades comenzaron a permitir el retorno de residentes y comerciantes locales a las islas de Cayo Largo, Tavernier e Islamorada el martes. La extensión de la devastación sorprendió a muchos.

Un 25% de las viviendas resultó destruido en los Cayos, según estimaciones iniciales

“Esperaba que algunas vallas estuvieran caídas y algo de escombros”, dijo el traumatólogo de Miami Orlando Morejon, de 51 años, mientras cortaba un árbol que bloqueaba la entrada a su casa en Islamorada.

Varios aeropuertos de Florida, como el de Miami, que habían suspendido las operaciones con pasajeros, reanudaron su actividad el martes, pero de forma limitada. Se indicó que ahora se podía cruzar con seguridad los 42 puentes en Monroe, según la cuenta oficial del condado en Twitter.

_20170913000006-kE6--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Lora Castelo camina por su destruida casa tras el huracán Irma, en Islamorada (Reuters)
Al final de Islamorada, aproximadamente en el centro de la ruta que conecta los Cayos, la policía ordenaba regresar a los residentes que buscaban continuar viajando al sur y sólo permitía el paso de empleados de compañías eléctricas, trabajadores sanitarios y miembros de las agencias de seguridad.

Autoridades prohibieron el reingreso al resto de los Cayos para dar tiempo de restablecer los suministros de electricidad, agua y combustible y los servicios médicos. Funcionarios dijeron que 10.000 residentes de los Cayos permanecieron en la zona cuando llegó la tormenta y podrían necesitar evacuación.

Si bien Irma provocó daños graves en Florida, estos palidecen frente a la devastación que provocó en partes del Caribe

Unos 5,8 millones de hogares y negocios siguían sin electricidad en Florida y estados cercanos. La mayor central de Florida dijo que partes occidentales del estado podrían seguir sin servicio hasta el 22 de septiembre.

Si bien Irma provocó daños graves en Florida, estos palidecen frente a la devastación que provocó en partes del Caribe, donde se registró la mayor parte de las muertes. La tormenta destruyó un tercio de los edificios en la parte holandesa de la isla de San Martín, en el Caribe.

_20170913002133-kE6--656x438@LaVanguardia-Web.jpg

El personal de la Fuerza Aérea evacua a los ciudadanos a bordo de un avión después del paso del huracán Irma, en San Martín (AP)
Irma azotó Estados Unidos apenas días después de que el huracán Harvey provocara inundaciones sin precedentes en Texas que causaron la muerte de cerca de 60 personas y generaron daños por unos 180.000 millones de dólares.

El presidente Donald Trump aprovechó este miércoles la situación de emergencia para buscar apoyos a su reforma tributaria. Para el mandatario, los mortales huracanes de este verano añaden más urgencia a su intención de bajar los impuestos, con el fin, como ha asegurado líder estadounidense en varias ocasiones, de aliviar la presión fiscal de los trabajadores.

“Con la devastación de Irma y Harvey, los recortes de impuestos y la reforma tributaria son más necesarios que nunca. ¡Vamos Congreso, vamos!”, tuiteó Trump.

La temporada de huracanes del Atlántico, además de causar la muerte, en total, de al menos 100 personas hasta ahora, ha ocasionado daños estimados en al menos 135.000 millones de dólares, lo que ha obligado al Congreso a subir el tope de deuda del país.

Más de 4.000 casas dañadas en La Habana

Mientras, en La Habana, unas 4.288 viviendas resultaron dañadas durante el paso del poderoso huracán Irma en la capital cubana, donde ocurrieron 157 derrumbes totales y 986 parciales, según reportes oficiales preliminares publicados hoy en la prensa de la isla.

El reporte no precisa las zonas donde están ubicadas las viviendas dañadas, pero las áreas más afectadas por el huracán fueron las barriadas del Vedado, Centro Habana, Habana Vieja y Miramar, en las que el mar entró hasta casi 300 metros tierra adentro.

20170912-636408363679494710_20170912180745-kE6--656x419@LaVanguardia-Web.jpg

Obreros remueven con maquinaria pesada los escombros generados por el paso del huracán Irma (EFE)
20170912-636407858532205311_20170912040905-kE6--656x457@LaVanguardia-Web.jpg

Pasada la tensión del Irma, los vecinos de La Habana, llega el humor cubano, que llevó a decenas de personas a hacer de las calles inundadas una improvisada fiesta (EFE)
Centro Habana y Habana Vieja, ambas en la zona fundacional de la ciudad, poseen además un gran número de viviendas antiguas y en mal estado en su construcción.

De las diez personas que murieron en Cuba como consecuencia del huracán, la mayoría perdió la vida debido a derrumbes.

Irma azotó a la capital la tarde noche del sábado pasado y sus vientos huracanados provocaron también serias afectaciones en el servicio eléctrico, con postes y cables caídos, por lo que muchas áreas capitalinas permanecen sin electricidad ni agua desde hace más de 72 horas.
 
Que fin de semana tan triste, vivo en el Puerto de Veracruz y se sintio muy fuerte el sismo, sin muchas afectaciones. Pero ahora vienen las inundaciones provocadas por las lluvias de Katia, los ríos estan a su máximo nivel
Nosotros tenemos amigos allí y nos dicen que ahora están un poco más tranquilos pero que el susto fue tremendo ,espero que tú y tu familia se encuentren bien y que puedan retomar la normalidad cuánto antes. Abrazos desde España
 
Confudes sótano con ático??. PUes mira que es complicado.


En el ático tampoco me parece nada seguro, hombre ahi igual te puede venir un helicoptero y ayudar, pero lo dudo mucho.

Yo también me confundo sobre todo conduciendo derecha con izquierda....es un error,nada más

En momentos de catástrofes y angustia uno ya ni sabe cuál es lugar seguro
 
Que fin de semana tan triste, vivo en el Puerto de Veracruz y se sintio muy fuerte el sismo, sin muchas afectaciones. Pero ahora vienen las inundaciones provocadas por las lluvias de Katia, los ríos estan a su máximo nivel

Te vuelvo a citar porque hace unas horas que volví a hablar con ellos,están en la zona de Boca Ratón y ahora mismo ya se les pasó el susto y todo vuelve a la normalidad poco a poco,espero que en tu caso también
 
nejan sobre la causa del "evento desafortunado" es la falta de aire acondicionado aunque también ha señalado que se ha abierto una investigación criminal. La policía está visitando otros 42 asilos de la zona para comprobar que los residentes no están en peligro. Según la Asociación del Cuidado Sanitario de Florida 150 de sus 700 centros asociados no contaban este miércoles con pleno servicio eléctrico.


El asilo Hollywood Hills –que esté enfrente de un hospital– había tenido malos resultados en distintas inspecciones, según el Miami Herald. El organismo de Florida que vela por las buenas condiciones de los centros de salud lo tiene catalogado como un establecimiento "bastante por debajo de la media". La residencia es propiedad de la firma hospitalaria Larkin, que en 2006 pagó 15 millones de multa por un fraude. Larkin compró el asilo en 2015 en una subasta. El anterior dueño había ido a prisión por timar 67 millones de dólares a la seguridad social con facturas inventadas de tratamientos de salud mental.

El gobernador de Florida Rick Scott ha dicho: "Seré contundente en exigir respuesta sobre cómo tuvo lugar esta tragedia". En su comunicado se añadió que en los últimos días se le dijo a los responsables de este asilo, como a los de los otros, que llamasen al 911 si requerían ayuda. El martes la residencia informaba a las autoridades de que disponían de aparatos climatizadores.

Irma golpeó el sur de Florida el domingo dejando a más de seis millones de personas sin energía eléctrica, aunque el sistema se está recuperando poco a poco y la cifra se ha reducido a tres millones y medio. Septiembre es uno de los meses más calurosos del año en la región, con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados y mucha humedad. Los días posteriores al huracán han sido muy bochornosos y han obligado a la gente a soportar durante horas o días en sus casas duras condiciones sin aire acondicionado
 

1505374907_456950_1505479614_noticia_fotograma.jpg

Un vecino de Acapulco tras la llegada de Max. AFP Reuters-Quality
MÁS INFORMACIÓN

Max se ha degradado a tormenta tropical tras tocar tierra en la tarde este jueves como un huracán de categoría 1. El ciclón ha impactado contra el poblado de Pico del Monte al sur del Estado de Guerrero, donde se presentan fuertes tormentas, según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano. Se prevé que se disipe sobre el sur de México durante el viernes.

La tormenta tropical provocará lluvias intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero, Oaxaca y Michoacán, advierte el SMN. En el balneario de Acapulco, los turistas y residentes están alejados de las playas debido a las adversas condiciones climáticas, según la televisión local.


El SMN ha declarado zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo. Las lluvias de Max ya han provocado desde este miércoles desbordamientos de ríos y arroyos e inundaciones en decenas viviendas de cinco municipios de Guerrero: Acapulco, Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Atoyac de Álvarez y Ometepec.

Se pronostica para las próximas horas tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en la costa central de Guerrero. También se vaticina tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en la costa este de Michoacán y la mayor parte de Guerrero, y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Colima, y centro, sur y costas de Oaxaca.

Asimismo, se esperan rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en costas de Guerrero, y superiores a 70 kilómetros por hora en costas de Michoacán y Oaxaca, además de oleaje de 3 a 4 metros en las costas de Guerrero y de 2 a 3 metros en las costas de Oaxaca y Michoacán.

El SMN recomienda a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil en cada entidad.

Max es el decimotercer ciclón tropical que se forma en esta temporada de huracanes en aguas del Pacífico mexicano. El último de ellos, Lidia, azotó la Península de Baja California a principios de este mes y dejó siete víctimas mortales, además de inundaciones y daños en infraestructura.


El ciclón Max se ha formado tan solo una semana después de que el huracán Katia, que se formó en el Atlántico, golpeara el Estado de Veracruz, donde dejó dos víctimas mortales. Además, México se enfrenta al desafío de prestar ayuda humanitaria a los afectados por un gran terremoto que sacudió el sur del país la semana pasada. Hasta este lunes, el número oficial de víctimas mortales del temblor había ascendido a 98.

Mientras tanto, el huracán José se ha fortalecido este miércoles en aguas del Atlántico y continúa su avance hacia el oeste, si bien podría debilitarse durante las próximas 48 horas y convertirse en una tormenta tropical. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha detallado en su último aviso sobre el huracán que se encuentra a unos 765 kilómetros al sureste de Bahamas y que cuenta con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora. "Algo de debilitamiento gradual se pronostica durante las próximas 48 horas, y José pudiera convertirse en una tormenta tropical en los próximos días", ha añadido.

Por su parte, Irma ha dejado una cifra provisional de una treintena de muertos en el sureste de Estados Unidos. Se sigue sin conocer el balance final de daños y pérdidas materiales, que tardará meses en determinarse. En los Cayos de Florida (extremo sur del estado), donde el ojo del huracán golpeó el pasado domingo como ciclón de categoría 4, se contabilizan al menos ocho muertos y más de 40 heridos, según cifras oficiales.

Otras 12 personas murieron en los condados de Broward, Liberty, Duval, Pinellas, Pasco y Marion, en un Estado donde todavía 110.000 personas permanecen en refugios, según datos de la Gobernación. Un buen número de las víctimas falleció por inhalación de monóxido de carbono expulsado por generadores instalados en las viviendas para contrarrestar la falta de suministro eléctrico a causa de Irma. Otros perdieron la vida en accidentes de tráfico, en los preparativos previos o durante la tormenta y uno por la descarga eléctrica de un cable de alta tensión.

A esta cifra habría que añadir los ocho ancianos fallecidos este jueves en un asilo en la localidad de Hollywood (sureste de Florida), en un caso relacionado con la pérdida de electricidad en las instalaciones por el impacto de Irma. El gobernador del Estado, Rick Scott, aseguró que esta noticia le ha "partido el corazón" y exigió respuestas sobre esta "espantosa situación".
 
Me llama la atención que le pusieran al huracán el nombre de "Max", cuando sólo unos días antes estuvo máxima zorreguieta en el país.

Espero que sea sólo casualidad.
 
Y se repite la calamidad.

Mexico vuelve a temblar.

Espero que todas las foreras mexicanas que entais aqui esteis bien.
@FARAONA hace mucho que no te veo.

Y el María arrasando todo.

Que calamidad.
 
Back