Terremoto y Huracanes - 2017

Estuvo muy fuerte. Estoy muy asustada.


Espero que todo esté mejor. No sé en que zona estás tú,yo acabo de hablar hace 20 minutos con un amigo que está trabajando en la construcción del muelle de Veracruz,y estaba asustado por las noticias que llegaban,pero no lo habían sentido mucho
 
Última edición:
Yo vivo en la CDMX y al principio cuando sonó la alarma trate de buscar la alerta en internet porque un día antes habíamos tenido una falsa alarma de sismo, pero cuando comenzó a temblar, ahí sí me puse nerviosa pero no hice nada porque solo era un ligero vaivén (lo sé inconsciente de mi parte no salir a la calle) después ya comenzó lo bueno y de tanto movimiento termine mareada, nerviosa por los gritos de susto de mi hermana que estaba en la sala sola y yo gritándole a mi mamá para que despertara para que al final nos dijera que no nos preocuparamos y que nos calmaramos. En una casa que está llena de relojes de péndulo y la mayoría de ellos, al día de hoy no tienen cuerda, moviéndose y sonando, mi mamá recordándonos que mi papá hizo esa casa y sabía que no se iba a caer, entre todo eso yo temblaba de los nervios y ahora lo que dicen es que después de el temblor ya no quedo ni un solo ateo.
Y aquí me tienen, siendo casi las dos de la mañana, casi muerta de sueño pero con un miedo que no me deja dormir a la espera de una réplica.
Mi querida @Barbie Plataformas mucho ánimo, espero que todo ya haya pasado y que tú y todos tus seres queridos estén bien, pero de todas formas tú que estás en Veracruz que es costa ten mucho cuidado y ahora solo nos queda esperar las indicaciones a un posible tsunami. Muchos besos
 
Por favor cuídate mucho, me muero de miedo de imaginármelo.
Gracias. Ha sido el más fuerte que he sentido. Todo

Espero que todas las cotis de México se encuentren bien.

En cualquier momento me desconecto por que se fue la luz en casa y mi batería no da para más.
Yo vivo en la CDMX y al principio cuando sonó la alarma trate de buscar la alerta en internet porque un día antes habíamos tenido una falsa alarma de sismo, pero cuando comenzó a temblar, ahí sí me puse nerviosa pero no hice nada porque solo era un ligero vaivén (lo sé inconsciente de mi parte no salir a la calle) después ya comenzó lo bueno y de tanto movimiento termine mareada, nerviosa por los gritos de susto de mi hermana que estaba en la sala sola y yo gritándole a mi mamá para que despertara para que al final nos dijera que no nos preocuparamos y que nos calmaramos. En una casa que está llena de relojes de péndulo y la mayoría de ellos, al día de hoy no tienen cuerda, moviéndose y sonando, mi mamá recordándonos que mi papá hizo esa casa y sabía que no se iba a caer, entre todo eso yo temblaba de los nervios y ahora lo que dicen es que después de el temblor ya no quedo ni un solo ateo.
Y aquí me tienen, siendo casi las dos de la mañana, casi muerta de sueño pero con un miedo que no me deja dormir a la espera de una réplica.
Mi querida @Barbie Plataformas mucho ánimo, espero que todo ya haya pasado y que tú y todos tus seres queridos estén bien, pero de todas formas tú que estás en Veracruz que es costa ten mucho cuidado y ahora solo nos queda esperar las indicaciones a un posible tsunami. Muchos besos
Gracias. También Cuídate mucho. Yo no pienso dormir. Les mando un fuerte abrazo a todas las cotis mexicanas y a sus familiares.
 
Piden no usar celulares si no es para reportar emergencias
Protección Civil pidió a los pobladores de zonas cercanas a las playas, alejarse pues no se descarta una eventual alerta de tsunami
08/09/2017 00:30 REDACCIÓN
COMPARTIR

SÍGUENOS
1746733.jpg







CIUDAD DE MÉXICO.

Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil, conminó a la población a no utilizar los teléfonos celulares si no están en alguna emergencia, pues las líneas se encuentran saturadas e impiden el pronto accionar de los servicios de rescate.

Así mismo pidió a los pobladores de zonas cercanas a las playas, alejarse pues no se descarta una eventual alerta de tsunami.

El sismo, de 8.4 grados Richter, con epicentro en Chiapas, es el más fuerte que se ha registrado desde el del 19 de septiembre de 1985.






Seguir
Sismologico Nacional @SismologicoMX

ACTUALIZACIÓN DE MAGNITUD: SISMO Magnitud 8.4 Loc. 137 km al SUROESTE de TONALA, CHIS 07/09/17 23:49:20 Lat 14.95 Lon -94.27 Pf 19 km

7:44 - 8 sept. 2017
 
Back