Terremoto y Huracanes - 2017

A las colegas mexicanas todo mi cariño, es de anotarse que después del terrible terremoto de los años ochenta, México asumió al igual que Japón una cultura antisísmica.
Recuerdo una médico amiga de mi madre, estaba en el DF mientras sucedía el terremoto, había asistido a un congreso de medicina y vió desde su hotel, como el hotel de enfrente en dónde estaban hospedados otros médicos se venía abajo, dice que sólo podía rezar y llorar, el hotel en el que ella estuvo, sólo se balanceó, como el Angel ahora..........
 
xbp1EH4X_bigger.jpg

Quintana Roo Hoy @QuintanaRoo_hoy·5min

El huracán #Irma podría ser "la tormenta más catastrófica" para #Florida así se ve su llegada.

0:15
 
Última edición por un moderador:
En donde vivo tiembla perceptiblemente casi a diario, pero a estas sacudidas no te acostumbras nunca. Es el más fuerte que he sentido en toda mi vida (y eso que el de 1999 no vendía piñas). Tengo algunos golpes nada más, porque el movimiento fue tan violento que me aventó a las paredes mientras trataba de salir de mi casa. En fin, estoy bien pero mucha gente querida del Istmo la está pasando muy mal así que estoy en la labor de ayudar en lo que se pueda. Saludos desde Oaxaca, México.
 
*Cuando Irma impacte ningún lugar en los Cayos de la Florida sera seguro*

Éxodo.

Las personas marchándose a Georgia y solo entrando vía sur los coches de rescate y primeros auxilios. Los dueños de casas y habitaciones de sitios como bnb están acogiendo a floridanos gratuitamente, la Internet ha sido abierta gratuitamente por las empresas grandes como ATT para que todos tengan acceso y las personas junto al gobierno ayudándose en todo lo que puedan.


440CAC7B00000578-4863996-image-a-200_1504902070585.jpg


Irma y Jose.png

Centros de acogida

467


Mi churri tiene familia en la Florida y estamos al tanto 100%. Que Dios ampare a la Florida y a los EEUU.
 
@cibbelina he interpretado que vivias en Folrida.

@SuperCotilla yo siempre he pensado que tu y el foro viviais en Miami. Ni idea de como me he formado esta idea.

Bueno todas aquellas foreras que se hallen en zona de riesgo cuidense mucho.
Den noticias.
 
Refugios de Miami-Dade se quedan cortos, y tuvieron que abrir más


dchang@miamiherald.com




08 DE SEPTIEMBRE DE 2017 8:37 PM

Esta semana, el Condado Miami-Dade llevó a cabo la más grande evacuación de su historia, y no tardó mucho en enredarse en problemas logísticos a medida que una avalancha de evacuados del huracán Irma repletaron rápidamente los refugios, dejando a mucha gente afuera y a muchos otros sin saber adónde ir.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien inició las órdenes de evacuaciónel jueves, reconoció que han habido fallas en el proceso de abrir lugares seguros para el éxodo masivo procedente de las localidades de la costa.

“Abrir un refugio no es tan fácil como la gente cree”, dijo Giménez el viernes al mediodía en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro de Operaciones de Emergencia de Miami-Dade en Doral.

Más tarde, el alcalde publicó en Twitter una lista de nuevos refugios en Miami-Dade. Para ver la lista completa visite: www.miamidade.gov/emergency/
http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article172159402.html

---

Que sean seguros esos refugios.
El agua que lleva es de temer.


 
@cibbelina he interpretado que vivias en Folrida.

@SuperCotilla yo siempre he pensado que tu y el foro viviais en Miami. Ni idea de como me he formado esta idea.

Bueno todas aquellas foreras que se hallen en zona de riesgo cuidense mucho.
Den noticias.

No querida @kasikasi Gracias a Dios no estoy en Miami y en estos momentos nos ha pillado fuera de los EEUU pues vivimos entre Europa y USA.
 
En donde vivo tiembla perceptiblemente casi a diario, pero a estas sacudidas no te acostumbras nunca. Es el más fuerte que he sentido en toda mi vida (y eso que el de 1999 no vendía piñas). Tengo algunos golpes nada más, porque el movimiento fue tan violento que me aventó a las paredes mientras trataba de salir de mi casa. En fin, estoy bien pero mucha gente querida del Istmo la está pasando muy mal así que estoy en la labor de ayudar en lo que se pueda. Saludos desde Oaxaca, México.

Cuidate mucho. Conozco Oaxaca y me encantó, como todo Mexico. Un abrazo desde Barcelona (España)
 
Back