Terremoto en Mexico

Acabo de leer , que ha habido una replica de 5.9. De momento se desconoce si hay victimas .
 
Sismo Fuerte, 11 km al Sur de Pinotepa Nacional Oax
Activo actualmente ·
Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C.
Esta alerta se actualizó.

Publicado hace 3 horas
El 16 Feb 2018 17:39:45 el SASMEX registró un sismo que fue evaluado y confirmado por sensores próximos a su epicentro. La estimación de sus efectos es de un sismo Fuerte. La estación más cercana al epicentro que detectó el sismo es la número 42204 Huazolotitlán SM.

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional, el sismo se originó a las 17:39:38 del 16 Feb 2018, tuvo una magnitud de 7.2, se localizó a 11 km al Sur de Pinotepa Nacional Oax en la latitud 16.25 y longitud -98.03 a una profundidad de 12 km.
 
Unas 13 personas fallecieron tras accidente de helicóptero en México (+ Fotos)

17 febrero 2018

helic%C3%B3ptero-m%C3%A9xico.jpeg

El accidente ocurrió cuando faltaban unos 30 o 40 metros para que el aparato aterrizase en Pinotepa Nacional. Foto: AFP.

Más de una decena de personas murieron en la noche del viernes, producto de la caída a tierra de un helicóptero militar que transportaba al secretario (ministro) de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos y se dirigían a la zona del estado de Oaxaca afectada por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió esa misma tarde el centro y el sur del país.

“Se han levantado los cuerpos de 12 personas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño. Otra persona ha muerto en el Hospital de Jamiltepec” y otras 15 resultaron heridas, informó la fiscalía de Oaxaca en un comunicado este sábado.

El accidente ocurrió cuando faltaban unos 30 o 40 metros para que el aparato aterrizase en Pinotepa Nacional, pero se descontroló y se precipitó a tierra para volcar después, declaró Navarrete a la cadena Televisa.

Según los reportes el helicóptero volcó y cayó sobre un par de vehículos que estaban estacionados en la zona donde iba a aterrizar.

Navarrete precisó que a bordo de la aeronave viajaba personal militar, del gobierno de Oaxaca y de Protección Civil, y que algunos de los ocupantes resultaron heridos, sin precisar su número.

El ministro había viajado a Puerto Escondido después del terremoto que afectó a la Ciudad de México y el estado de Oaxaca, principalmente, para hacer una evaluación de los daños a fin de que el Gobierno mexicano responda a la emergencia.

A su llegada a Puerto Escondido, en Oaxaca, el ministro y el gobernador abordaron el helicóptero para dirigirse a Pinotepa Nacional, donde se registró el epicentro y en cuyas localidades cercanas se registraron los mayores daños materiales.

La Secretaría de Gobernación (Interior) confirmó a través de la red Twitter que, “derivado del accidente reportado, tanto el secretario Navarrete Prida como el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat, sólo presentan contusiones leves”.

“Se sigue evaluando la gravedad de las personas que resultaron lesionadas”, añadió.

helic%C3%B3ptero-accidente-m%C3%A9xico.jpeg

Se estrella helicóptero militar en México. Foto: AFP.

se-estrella-avi%C3%B3n-en-m%C3%A9xico.jpeg

Foto: AFP.



(Con información de EFE)


http://www.cubadebate.cu/noticias/2...-de-helicoptero-en-mexico-fotos/#.WojcaOjwaM8
 
Sismo de magnitud 7.5 sacude a la CDMX; última hora en vivo

1592937153596.png




Este martes 23 de junio de 2020 se registró un sismo de magnitud de 7.5 localizado a 23 km al Sureste de Crucecita, Oaxaca con latitud 15.57 y longitud -96.09; profundidad de 5 km, a las 10:29 horas tiempo del centro de México, el cual sacudió también a la Ciudad de México y área Metropolitana.

Última hora del temblor en México

América, Pumas y Cruz Azul, sin daños tras temblor

13:20 | Losa equipos de la Liga MX con sede en la Ciudad de México (América, Pumas y Cruz Azul) descartaron daños en sus instalaciones e invitaron a sus seguidores a acatar todas las recomendaciones de las autoridades. Acá todos los detalles.

Apps para prevenirnos segundos antes de un sismo en México
13:15 | Luego del temblor ocurrido este martes de magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca repasamos cuáles son algunas de las aplicaciones móviles más populares que alertan de sismos y que son muy útiles en las zonas sísmicas del país como Oaxaca, Guerrero y la Ciudad de México, entre otras.

-Sky Alert

-Alertas terremoto

-My Shake

Dos lesionados y 32 edificios dañados en CDMX tras sismo
13:10 | Tras la revisión de los daños ocurridos por el sismo de esta mañana, el Gobierno de la CDMX informó que se han registrado dos personas lesionadas, uno de ellos ya fue trasladado al Hospital Rubén Leñero debido a que le cayó un cable de alta tensión, en la alcaldía de Iztapalapa, en tanto el segundo lesionado fue un menor que se cayó mientras era atendido en el Hospital Pediátrico Moctezuma.

En cuanto a los daños en edificios se reportan 32 inmuebles afectados principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

Estación de Metrobús de Etiopia, cerrada
13:05 | La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que las 12 líneas del metro, 7 de metrobús, tren ligero y trolebuses se encuentran operando de forma normal. Únicamente está cerrada estación Etiopía de Metrobús por revisión de edificio contiguo.

Reiteran que SÍ hay riesgo de tsunami en costas de Oaxaca
13:00 | La Conagua informó que de acuerdo con el más reciente aviso de Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico existe el riesfo de tsunami en las costas de Oaxaca con olas de 0.3 a 1 metro por arriba del nivel de marea. En las próximas horas se actualizará esta información.



Así se vivió el sismo en la CDMX
12:55 | Las imágenes del sismo ocurrido este martes 23 de junio no han parado de salir, y aquí te mostramos una recopilación con algunas de ellas:





Todo mi apoyo a las cotis de aquel país. Esperemos que esten bien tanto ell@s como sus familias.


 
Back