Terraplanismo

Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
8.145
Calificaciones
38.425
Hay que ver la que se está montando con el terraplanismo, que no deja de ser una simple creencia. Anda que no hay creencias estúpidas en la humanidad, la más extendida esa de una jóven que se quedó embarazada y para no recibir una bofetada de su padre, dijo que había sido un espíritu encarnado en una paloma enviada por dios.........
Pero digo yo ¿qué desayuna un terraplanista? ¿cómo se viste un terraplanista? ¿cómo viaja un terraplanista? ¿cómo se distingue a un terraplanista? ¿mi vecino el panadero es terraplanista?
¿en qué cambia la vida de una persona si decide hacerse terraplanista?
En fin, a mi me llevan en coche con los ojos tapados y me despierto en el parking de El Corte Inglés de Castellana, yo creo que estoy en El Corte Inglés de Valencia, pero en realidad estoy en El Crote Inglés de Santander, y por mucho que yo crea que estoy en Valencia, eso no cambia la realidad. Entonces ¿por qué hay tantos medios de comunicación y prestigiosos científicos y periodistas empeñados en sacar de su error (o no) a los terraplanistas?
Por cierto, yo creo que el hombre no llegó a la luna, pero si fue verdad o mentira, no creo que eso cambie la realidad de las cosas.
 
Anda que no hay creencias estúpidas en la humanidad, la más extendida esa de una jóven que se quedó embarazada y para no recibir una bofetada de su padre, dijo que había sido un espíritu encarnado en una paloma enviada por dios.........
jajaja, me encanta el ejemplo, así son los misterios del entendimiento humano (n)
Sé de un chaval real de ventipocos, majo y tal, que lo cree de verdad, porque es que él mismo, al fin y al cabo,
no llega a ver el horizonte circular y las fotos de la tierra son photoshop;
me alegra ya que a cuenta de eso busqué la primera foto de la Tierra desde el espacio, en 1946,
y teniendo en cuenta que el primer ordenador data de 1936, ya se dieron prisa en photoshopear...
pfsgmhdeaodecdkpvbo8.jpg

https://es.gizmodo.com/la-primera-fotografia-de-la-tierra-desde-el-espacio-se-1788141700

earthrise_e86698a6.jpg

https://www.nationalgeographic.com....toricas-de-la-tierra-desde-el-espacio_10297/2

Sí es verdad que como se oculta tanto y se miente tanto, desde siempre y en todos los ámbitos,
es bien difícil saber a que atenerse, y así va la cosa :(

Cuestionarse lo que se cuenta, incluso lo que se vive realmente, es inteligente aunque complicado,
porque hay cosas que aunque parezcan falsas son reales,
y la realidad tiene muchas variables, y como la realidad supera la ficción...
A mí lo que me desasosiega es que aunque algo concreto y tremendo sea falso,
los hiladores de ficciones y de barbaridades son capaces de eso y más:shifty:

También parece que hay personas que niegan la existencia de Australia,
que es un montaje con actores y eso... en fin:sneaky:

hot-calendar-shoot-firefighters-australia-7-59df0f6306b23__700.jpg

https://www.boredpanda.es/calendario-benefico-2018-bomberos-australia/
1*0fga-dbtoc9qRBWgKG_z_w.jpeg
 
Última edición:
Supongo que hablar mal de los terraplanistas da muchas visualizaciones en YouTube. Personalmente, no creo en ello pero merecen todo mi respeto ya que su creencia no hace daño a nadie y también me gusta que haya gente cuestionándose las cosas a partir de mapas antiguos (Piri Reis, Urbano Monte) que mostraban tierras en el Polo Norte que hoy desconocemos. Aunque creo que la cosa se está saliendo de madre.
 
Me parece lógico intentar sacar de su error a los terraplanistas. Estamos en 2019 por el amor de dios, creer que la tierra es plana en esta época, con los avances tecnológicos que hay y las miles de pruebas de que no es plana me parece absurdo. La gente terraplanista fomenta la desinformación, a mí me parece normal impedir esto.
 
Es que la ciencia no funciona con creencias sino con hechos, y por eso precisamente la religión no tiene cabida alguna en ella: es tan científico lo de la chica embarazada y la paloma como lo de que la tierra es plana. La redondez de la tierra se ha probado de mil y una maneras, los terraplanistas son incapaces de dar una explicación a todas las derivaciones que tiene su teoría:

¿La gravedad? No existe, es que la tierra tiene un movimiento constante hacia arriba que hace que si sueltas algo llegue al suelo.
¿Por qué la tierra es plana y el sol y la luna no? También son planos, pero están en posición vertical.
¿Por qué no nos caemos al llegar al borde? Porque hay un muro de hielo continuo muy alto. ¿Y dónde están las fotos de ese muro? Las tendrá la NASA.
¿Por qué un avión puede volar de América del Sur a Oceanía sobre el mar sin repostar (cosa que sería imposible si la Tierra fuera plana)? No sabe no contesta.
¿Por qué el movimiento de las estrellas se ve distinto según en qué hemisferio estamos? ...

Y sobre todo, suponiendo que lo de la Tierra plana fuera cierto, ¿quién sostiene el engaño entre geólogos, astrónomos, personal de aviación, etc. etc., que son unos cuantos miles en todo el planeta? ¿En serio creemos que todas las agencias espaciales -no solo existe la NASA- se han puesto de acuerdo para timarnos? Y ¿por qué? ¿Qué ganarían con ello?

Pues eso, que el terraplanismo es ridículo. Al mismo nivel que creer que a Eva la creó Dios de una costilla de Adán.
 
yo creo que el terraplanismo, mas que una idea que surge de la inquietud natural de preguntarse las cosas que tiene el ser humano, viene de la moda de poner todo en duda y retroceder hasta un punto de la historia donde se pueda argumentar un poco, es como negar que el hombre evolucionó de otras especies, no discutiría jamas con una persona asi, son ideas totalitarias
 
Back