Teresa Bass

No entiendo de gatos, pero se les pone chip como a los perros? Si es así espero que lo encuentren y lo devuelvan
Dependiendo de la comunidad autónoma es obligatorio poner chip a los gatos, en Madrid por ejemplo es obligatorio desde 1993. Pero por desgracia los veterinarios no están obligados a leer el chip de los animales según entran en la consulta. Es decir, alguien podría perder un gato, otra persona recogerlo de la calle y llevarlo al veterinario sin decir que lo ha recogido de la calle y nunca se le leería el chip. Es muy difícil encontrar a un gato una vez perdido, puedes ir a tu veterinario de confianza y pedir que en el sistema aparezca como “desaparecido”, para que si la policía o alguien que lo encuentre le leen el chip, salte la alerta. Además, el sistema de chips varía de comunidad autónoma en comunidad autónoma; la policía de Segovia no podría leer el chip de un animal con chip de Madrid. Así que es una movida...
Ni la policía ni la guardia civil intentan “capturar” gatos de la calle para ver si tienen chip o no; Únicamente cuando aparece un animal malherido y es fácil cogerlo, o cuando aparece atropellado. Capturar gatos callejeros es un trabajo que hacen desde las protectoras o voluntarios de colonias felinas.

+ Nene no tenía puesto collar tampoco, así que cualquiera que pase por la calle lo pueden identificar como gato callejero y no darle más importancia. Teniendo en cuenta la zona de Madrid donde se ha perdido, nadie se pensaría que es un gato doméstico sin haber visto carteles de “Gato Perdido” por las farolas y marquesinas.

pd. He estado leyendo información sobre el comedero inteligente, y no tiene por qué tener chip el animal para que se abra. Así que puede que el Nene ni esté chipado.
 
Dependiendo de la comunidad autónoma es obligatorio poner chip a los gatos, en Madrid por ejemplo es obligatorio desde 1993. Pero por desgracia los veterinarios no están obligados a leer el chip de los animales según entran en la consulta. Es decir, alguien podría perder un gato, otra persona recogerlo de la calle y llevarlo al veterinario sin decir que lo ha recogido de la calle y nunca se le leería el chip. Es muy difícil encontrar a un gato una vez perdido, puedes ir a tu veterinario de confianza y pedir que en el sistema aparezca como “desaparecido”, para que si la policía o alguien que lo encuentre le leen el chip, salte la alerta. Además, el sistema de chips varía de comunidad autónoma en comunidad autónoma; la policía de Segovia no podría leer el chip de un animal con chip de Madrid. Así que es una movida...
Ni la policía ni la guardia civil intentan “capturar” gatos de la calle para ver si tienen chip o no; Únicamente cuando aparece un animal malherido y es fácil cogerlo, o cuando aparece atropellado. Capturar gatos callejeros es un trabajo que hacen desde las protectoras o voluntarios de colonias felinas.

+ Nene no tenía puesto collar tampoco, así que cualquiera que pase por la calle lo pueden identificar como gato callejero y no darle más importancia. Teniendo en cuenta la zona de Madrid donde se ha perdido, nadie se pensaría que es un gato doméstico sin haber visto carteles de “Gato Perdido” por las farolas y marquesinas.

pd. He estado leyendo información sobre el comedero inteligente, y no tiene por qué tener chip el animal para que se abra. Así que puede que el Nene ni esté chipado.
No se si lleva el chip o no este en concreto, pero normalmente lo ponen con la anestesia de la castracion porque es una aguja gorda y les molesta bastante.
 
También se les pone chip y si lo denuncias que está desaparecido si alguien lo lleva al veterinario en cuanto le pasan el lector sale que está perdido. A mi me preocupa más que le pasase algo malo en la calle al pobre, es muy manso
hay que tener mucha, MUCHA suerte para que alguien consiga cogerlo, y lo lleve al veterinario y pida que le lean el chip. Lo normal suele ser que la familia decida quedarse al animal, y a los gatos apenas se les lleva al veterinario (menos aún si tienes planeado que sea un gato casero y no salga de casa). De ahí las campañas de concienciación que hacen marcas como Royal Canin sobre lo importante que es llevar a los gatos al veterinario, independientemente de que sean caseros o les dejes salir libremente. Aún así, si quien lo coge decide quedárselo y lo lleva al veterinario y no pide expresamente que se le lea el chip, el veterinario no lo hará.

Prima, respecto a tu comentario, toda la razón del mundo. Lo más probable viviendo TAN cerca de la M600 (carretera tocha de Madrid) es que el pobre animal muera atropellado; o que se cuele en algún jardín de los casoplones de ese pueblo y algún perro grande le enganche.
 
No se si lleva el chip o no este en concreto, pero normalmente lo ponen con la anestesia de la castracion porque es una aguja gorda y les molesta bastante.
Si eres una persona concienciada, hacen como tú dices, ponen chip al gato; pero para eso el dueño tiene que pagar el trabajo veterinario de chipar a un animal. + Nene estaba sin castrar, me extrañaría que estuviese chipado como tú apuntabas.
Como decía en otro comentario por aquí, la gente comete el error de no chipar a los gatos caseros, pensándose que poner un chip a un animal que no va a salir de casa es tirar el dinero.
 
Tenéis toda la razón de que el veterinario no tiene por qué pasarle el lector si no dice nada el que lo lleva. Lo que pasa que lo normal es que le des la cartilla de tu animal y llevar un gato de esos al veterinario diciéndole que no tienes nada que acredite que es tuyo o que esté identificado puede llamar la atención, aunque claro ya cada veterinario decidirá qué hacer en esos casos, si pasar del tema o que le suene raro y compruebe si tiene chip.
A mi gato el chip se lo pusieron con una de las vacunas no recuerdo cual, además de para identificarlo en mi caso también sirve para que le puedan tomar la temperatura sin meterle el termómetro por el culillo, así la gente también puede concienciarse a ponerlo por más razones jajajaja
 
Me van a caer aspas pero no me parece para tanto lo del gato. Vivo en un pueblo y mi gato siempre está suelto, y va y viene según le apetece. Al igual que todos los gatos aquí y siempre vuelven. El gato ya está acostumbrado a la casa de Leo y habrá querido ir más allá.

Sé que no es el mismo caso pero no estoy de acuerdo con tanto alarmismo. Abro paraguas

Ah, y edito para decir que, al igual que en un pueblo, también tengo amigos con casas en ciudades y el gato está suelto y entra y sale cuando quiere (zonas residenciales). Vuelven siempre.
 
Última edición:
El chip no es un localizador. El chip solo funciona si alguien lo encuentra y lo lleva al vete
 
Para nada prima, no me parece ni mejor ni peor, ambas maneras de tener a los gatos es completamente lícita.
Como decía otra prima, el problema está en que el Nene no ha parado quieto en un sitio desde que nació. Primero la casa de Leo, luego de la cuarentena el piso de Teresa, luego en Motril, en Barcelona en un hotel y luego en la casa de la madre de Leo, luego mudanza, luego finde en casa de Leo y vuelta a la casa nueva de Teresa, casa de Inés Jimm, otra vez a Motril por navidad... ese gato no va a saber volver.
Me van a caer aspas pero no me parece para tanto lo del gato. Vivo en un pueblo y mi gato siempre está suelto, y va y viene según le apetece. Al igual que todos los gatos aquí y siempre vuelven. El gato ya está acostumbrado a la casa de Leo y habrá querido ir más allá.

Sé que no es el mismo caso pero no estoy de acuerdo con tanto alarmismo. Abro paraguas
 
Me van a caer aspas pero no me parece para tanto lo del gato. Vivo en un pueblo y mi gato siempre está suelto, y va y viene según le apetece. Al igual que todos los gatos aquí y siempre vuelven. El gato ya está acostumbrado a la casa de Leo y habrá querido ir más allá.

Sé que no es el mismo caso pero no estoy de acuerdo con tanto alarmismo. Abro paraguas

Muchas de las personas que tienen así a sus gatos los tienen sin castrar y luego pasa lo que pasa, muchísimos gatos en la calle viviendo en malas condiciones. Además, la cosa no es que sepa ir y venir, esque en la calle hay muchos peligros e igual que un niño pequeño puede saber donde está su casa, no es responsable dejarle salir solo si sabes que hay cosas más allá que son un peligro para él como los coches. Por no hablar de las peleas entre gatos por el celo, tanto si no está castrado y se pelean por la hembra como si lo está y por lo tanto otros gatos le acaban dando bien. También decir que se cuelan en los jardines o propiedades de otras personas, ya sea para marcar territorio o por explorar, y a esos vecinos puede que no les haga tanta gracia, terminando por envenenarlos como le paso al gato de su amiga Inés. En mi opinión, si vas a tener un animal a tu cargo es para que seas responsable de él y si no mejor no tener nada
 
Última edición:
Muchas de las personas que tienen así a sus gatos los tienen sin castrar y luego pasa lo que pasa, muchísimos gatos en la calle viviendo en malas condiciones. Además, la cosa no es que sepa ir y venir, esque en la calle hay muchos peligros e igual que un niño pequeño puede saber donde está su casa, no es responsable dejarle salir solo si sabes que hay cosas más allá que son un peligro para él como los coches. Por no hablar de las peleas entre gatos por el celo, tanto si no está castrado y se pelean por la hembra como si lo está y por lo tanto otros gatos le acaban dando bien. También decir que se cuelan en los jardines o propiedades de otras personas, ya sea para marcar territorio o por explorar, y a esos vecinos puede que no les haga tanta gracia, terminando por envenenarlos como le paso al gato de su amiga Inés. En mi opinión, si vas a tener un animal a tu cargo es para que seas responsable de él y si no mejor no tener nada
Yo lo siento mucho prima, pero es que no pienso igual. Un gato no es un bebé; no me parecen comparables. Ni una cría de gato con un bebé, que es mucho más autosuficiente antes.

En cuando a las peleas, no sólo se pegan por el celo los machos, también los machos con las hembras sin más y no le veo demasiada importancia. Creo que es parte de su naturaleza y forma de comportarse con su especie. Obvio que a mí no me gusta que mi gato se pelee, pero forma parte de su relación con otros gatos.

No entiendo esa forma de sobreprotweger a los animales tampoco. Los gatos suelen saber apartarse de sobra de los coches, salvo algunos que siempre han estado en un piso. Pero vamos, son bastante espabilados para apartarse (bastante más que los perros).

Eso sí, a mí también me daría cosa porque lo pudiesen envenenar. Eso sí que me daría cosa.
En eso sí estoy de acuerdo. Pero bueno, sigo viendo todo esto demasiado exagerado
 
Back