TEORIA DEL (planeta) TIERRA HUECA



No me creo ná...:panda::bear::penguin:
:) Ni yo. Tampoco la versión oficial de nuestros manuales. ¿Alguien ha comprobado que la Tierra es sólida y es cómo nos la dibujan en los libros de ciencia? Ni tú, ni yo. Y lo creemos de todas formas. Como si la ciencia es otra forma de religión...:inpain::banghead::inpain:
Nah!...
Busca, investiga, confronta, piensa! (y)(y) Por lo menos creerás - una u otra teoría, o ninguna! - pero de manera informada!

Un saludo :)
 
Gracias por el artículo. En cuanto he visto Erks.org me he echado a temblar de emoción..... si hay un grupo en este mundo con capacidad supina de fantasía son los erks. No me atrevo ni a escribirlo en mayúsculas.... ains.
Muy muy npero que muy resumido, un mundo invisible que se materializa cuando la persona encargada de invocar el misterio, pronuncia una serie de mantras secretos. Viven (han hecho un censo) 18.000 personas pero hay no preocuparos, aún hay sitio para más, al menos para 7 veces más. Es la ventaja de los Erks: no vivir In Globalization....hay sitio para tod@s.

En fin, sigo (pena máxima de aburriros hasta el infinito).

No sólo tenemos a Erks, sino a otra ciudad situada en su antípoda terrestre y espiritual. Esto debido al principio de polaridad. No recuerdo ahora el nombre de esta otra ciudad. (pero tengo aún más que aNadir así que sigo y sigo como el conejito de Duracell).

Esto de los Erks, según yo misma, se disparó con lo de la huella del UFO/OVNI en el Cerro del Pajarillo, cuando yo era jovencita, osea, en el aNo de la pera por los 80 por ahí. Que yo andaba super interesada en todos estos temas y no me perdía ná de ná.

Esto lo sacó, al menos en EspaNa, Jiménez del Oso y cómo no JJ Benítez. Esto fue en su momento lo más de lo más. Al menos yo lo ví así, que tenía por aquel entonces 17.

Pues bueno, historias personales aparte, el UFO/Ovni dejó una huella (con forma de habichuela) en el cerro, yo ahora lo veo y me parece bosque quemado, pero en aquel entonces fué lo más, en el boom de los 80 y de J. del Oso y anda que no el JJ Benítez, que ya les vale.......

Total a lo que voy: De ahí se disparó la relación entre avistamientos/asentamientos extraterrestres EN relación con las civilizaciones intraterrestres. Había no sé qué de minerales y estudio de fuentes telúricas y a esto venían estos extraterrestres. El no va más, vaya.

Perdón que siga dando la tabarra pero es que aún hay más:

Hay un tal Ulises que recibió un bastón de mando de estos seres de luces (alguna vez fueron corpóreos pero actualmente están en estado de 'hibernación' o algo así y sólo se manifiestan como seres de luces. Es el no va más....

En fin. Este hombre, Ulises, recibió un bastón de mando. Lo tuvo en resguardo no sé cuanto tiempo y se lo pasó a otro investigador (no recuerdo el nombre).

El bastón se perdió, indudablemente. Se dice que este hombre Ulises lo salvó de los nazis que lo buscaban (me parece todo un poco enredado, la verdad sea dicha) y que aún se encuentra en Argentina y no sé qué más porque esto son de las historias que continúan hasta el + infinito y la verdá que a tanto no llego.

Las entidades de Erks contactaban (espero que usar el pretérito sea correcto porque el tiempo presente sería insufrible) con la gente (como este seNor Preponderante Ulises y otros muchos más) y se les presentaban en sus casas, mientras dormían, y los llamaban por sus nombres cósmicos y o bien les imponían tareas o bien les revelaban información top-secret.

Estos nombres cósmicos (según parece todos tenemos uno aunque no lo sabemos) parecen todos sacados de the Lord of the Ring... en realidad todos los nombres son así, Sarumah, Sikuma.... y estos contactos eran todos en espaNol porque todo era telepático y lo veían en sus mentes, y para que hablar otro idioma aunque sea visual si ya tenemos el espaNol, que para todo sirve.... :)

Yo me encontré con esto de los Erks hace ya mucho tiempo, cuando buscaba información acerca de las Cuevas de los Tayos. Un tema que sí me interesa un montón por que hay pruebas y hechos y testimonios palpables (aunque hoy x hoy ya no quede casi nada AUNQUE hay fotos) de la existencia de una civilización intraterrestre y (si hacemos caso a los testimonios) de como esto se ha acallado e intentado vanalizar cuando los hecho de x sí ya vaticinaban otras cosas.... el Sistema, el ONM buscando y borrando información .... pero bueno esto es otro tema y un off-topic en éste.

Lo de los Erks, de verdad... en serio?????

Saluditos.
 
Última edición:
¿QUÉ ES LA TEORÍA DE LA TIERRA HUECA?
Este es un remake de la entrada “Respuestas XII” en la que una lectora me comentaba que había estado visitando la cara oculta de Youtube y encontrado unos documentales que hablan sobre la teoría de la Tierra hueca, un asunto que ha ganado muchos adeptos entre aquellos internautas que quieren creer que a la ciencia le falta validez para explicar el mundo que nos rodea (mientras ven la información a través de un ordenador, irónicamente). La siguiente imagen ilustra lo que enuncia esta teoría.


Fuente: www.2012.com.au

Nuestro planeta aparece representado con el volumen interior vacío, dos grandes aperturas en los polos y una estrella en el centro. En las versiones más radicales de esta teoría, las paredes interiores están pobladas por una civilización muy avanzada.

La gran pregunta es, ¿Podría sostenerse por algún lado esta teoría?

Para empezar, entrando en algunas de sus páginas web “oficiales”, como hollowearthsociety.com o www.hollow-earth.org/store/, intentan venderte DVDs, libros y colgantes, lo que cumple la primera ley de Ciencia de Sofá sobre las teorías fraudulentas: si intentan venderte algo, es una patraña.

Dejando este hecho a parte, todo lo que falla en esta teoría tiene que ver con la gravedad.

Es difícil encontrar información sobre las medidas exactas de la Tierra hueca, porque parece que cada página web que la defiende interpreta la teoría de una manera diferente. Una de las fuentes que he encontrado afirma que la corteza terrestre mediría unos 1.280 kilómetros de espesor. Como la Tierra mide 12.756 km de diámetro, nos quedaría un volumen más o menos esférico vacío de 10.196 km ancho en el interior del planeta.

Veamos de qué forma nos afectaría esto.

Donde hay materia, hay gravedad, ya que la masa tiende a atraer las cosas hacia sí. La Tierra es un objeto macizo, un montón de materia acumulada en forma de esfera que lo arrastra todo hacia su superficie.

Si la Tierra estuviera hueca, la masa concentrada en el exterior tendería a atraer cosas en dos sentidos: todo lo que está fuera de la esfera caería sobre la superficie exterior y lo que está dentro de la esfera sería estirada hacia las paredes interiores desde todas las direcciones.



En la vida real, en la superficie de nuestra tierra maciza rellena de metal y roca fundida experimentamos el tirón gravitatorio de toda la materia que se encuentra bajo nuestros pies desde cada punto de los 12.756 kilómetros de su diámetro, lo que nos mantiene pegados al suelo.

En el escenario de la Tierra hueca, sólo unos 1.280 km de masa bajo nuestro pies estarían tirando directamente de nosotros y otros 1.280 km lo estarían haciendo desde la punta opuesta del planeta. Por tanto, si nuestro planeta estuviera hueco, la fuerza gravitatoria con la que nos veríamos atraídos hacia el suelo sería mucho menor, ya que le faltaría una enorme cantidad de masa (también hay que tener en cuenta que faltaría el núcleo metálico del planeta, mucho más denso que el resto del material).



Dentro de una esfera hueca gigantesca, además, ocurre algo muy curioso: si colocamos un objeto en cualquier punto de su interior, las fuerzas que tiran de él en todas direcciones se igualan entre sí, por lo que cualquier cosa en el interior de una Tierra hueca experimentaría la ingravidez.



O sea que, de primeras, una Tierra hueca generaría un campo gravitatorio menor del que experimentamos, así que sería imposible que se correspondiera con la realidad.

Pero los defensores de esta teoría han solventado este problema de una manera imaginativa: en su opinión, debería existir una estrella central que ilumina el interior de la Tierra hueca y, además, le otorga la masa que le falta para que podamos experimentar la gravedad tal como la vemos.

A ver qué tiene que decir la astrofísica al respecto.

La masa mínima para que una bola de gas se encienda y se convierta en una estrella es de 0.08 masas solares o 12.5 veces menor que la del sol. Cualquier cosa por debajo de este límite no podrá ejercer la presión suficiente en su núcleo para que en él empiecen las reacciones de fusión nuclear que hacen brillar una estrella.

Para hacernos una idea, Júpiter tiene una masa de 0.0009546 masas solares (1.048 veces menor que la masa del sol) y mide unos 140.000 kilómetros de diámetro. Una estrella debería tener una masa 83.8 veces mayor que la de Júpiter, con su correspondiente aumento de diámetro, para encenderse y empezar a brillar. La Tierra, con sus 12.756 km de diámetro, no sería capaz de albergar en su interior algo tan grande por muy hueca que estuviera.

Pero aún hay esperanza para los tierrahuequenses, porque resulta que existen unas estrellas tan pequeñas que cabrían en el interior de nuestro planeta: las enanas blancas.

Las enanas blancas son los núcleos extremadamente densos que quedan después de que una estrella de tamaño medio se quede sin combustible y expulse al espacio sus capas externas. Hablaba de ellas y de su proceso de formación en esta entrada sobre nebulosas planetarias.

Las enanas blancas suelen contar con un diámetro de unos 14.000 km (similar al de la Tierra) pero, para nuestro caso, tomaremos como referencia la enana blanca A.C.+70º8247 la estrella más pequeña conocida, que tiene un diámetro de la mitad del de la Tierra. A escala, el panorama no pinta tan mal para la Tierra hueca…

.

…hasta que tenemos en cuenta que las enanas blancas tienen una densidad de unos 1.000.000.000 de kilogramos por metro cúbico.

Así que la masa de esta estrella equivaldría a unos 136.000.000.000.000.000.000.000.000.000 (136 trillones) de kilos, que se manifestarían en la superficie en forma de una fuerza gravitatoria 100.000 veces superior a la que sentimos actualmente.

¿Sientes que tu barbilla roza mucho el suelo últimamente? ¿No? Entonces podemos descartar que haya una estrella en el interior de nuestro planeta.

Otra cosa interesante de las estrellas en general es que emiten muchísimo calor. El rango de temperaturas de la superficie de las enanas blancas puede ser muy dispar: desde 150.000ºC en el momento de su formación hasta los 6.000ºC que alcanzan al enfriarse unos millones de años después.

Por otra parte, el supuesto interior hueco de la Tierra no estaría vacío, sino que contendría aire que circula entre la atmósfera exterior y la gigantesca cavidad interna (¿qué iban a respirar si no los habitantes del interior del planeta?).

El aire, en contacto con cosas muy calientes asborbe el calor (suponiendo que la superficie de una enana blanca no reaccionase violentamente con la materia ordinaria) y, como sabrá todo aquel que tenga una habitación pequeña y una estufa, en espacios cerrados no tarda en subir la temperatura.

Es decir que los defensores de esta teoría que sugieren que el interior del planeta está poblado por una civilización avanzada quieren hacernos creer que podría haber vida en las paredes interiores, pese a la calefacción central de casi 7.000 km de diámetro que ardería, como poco, a 6.000 ºC.

Eso por no hablar de que, si realmente existieran las dos aperturas en los polos que comunican con el interior del planeta, todo el hielo ártico y antártico se fundiría debido al flujo de aire caliente a cientos de grados de temperatura que emanaría de manera continua de estos agujeros.


Lo siento, este dibujo lo he hecho con insomio a las tres y media de la madrugada.

De hecho, al estar constantemente saliendo aire caliente por los polos, seguramente la atmósfera terrestre entera estaría tan caliente que se volvería inhabitable.

Y no sólo eso: como las enanas blancas se forman después de que una estrella corriente crezca hasta alcanzar varias decenas de veces su tamaño original, la única manera de que existiera una en el centro de la Tierra hueca sería que algo (o alguien) la hubiera introducido artificialmente en su interior. En realidad, la Tierra hueca en sí es un disparate, porque no puede formarse esta estructura de manera natural, de manera que esa esfera vacía también tendría que haber sido fabricada por quienquiera que luego tenía intención de meter dentro una estrella.

O sea, que la única manera con la que los caballeros de la Tierra hueca podrían atribuir la actividad volcánica en la superficie terrestre sería que una estrella estuviese calentando y fundiendo las capas internas de la Tierra, pero ya hemos visto que eso es un disparate. Si tuvieran razón, no deberían existir fotos como esta.


A menos que National Geographic esté metido en el ajo.

Y, aunque de alguna manera pudiera explicar la actividad volcánica, la teoría de la Tierra hueca no sería compatible de ninguna manera con el movimiento de las placas tectónicas.

Para terminar, me gustaría señalar dos de las aficiones de los defensores de la Tierra hueca:

– Recordar que existen referencias en culturas antiguas sobre habitantes delsubsuelo, por lo que deberíamos asumir que en la antigüedad el mar estaba controlado por un tipo con un tridente y que un señor con barba lanzaba rayos desde la cima de una montaña.

– Inventar datos falsos, como que el célebre matemático Leonard Euler era un firme seguidor de esta teoría, En realidad, lo único que hizo el pobre Euler (que ya en el siglo XVIII defendía que nuestro planeta tenía una corteza sólida y un interior líquido) fue calcular cómo experimentaríamos la fuerza gravitatoria a medida que excaváramos un túnel a través del planeta que uniera dos extremos opuestos.

Así que no le deis más vueltas a esta teoría: lo único que interviene en ella es la cabeza de sus creadores.
 
¿QUÉ ES LA TEORÍA DE LA TIERRA HUECA?
Este es un remake de la entrada “Respuestas XII” en la que una lectora me comentaba que había estado visitando la cara oculta de Youtube y encontrado unos documentales que hablan sobre la teoría de la Tierra hueca, un asunto que ha ganado muchos adeptos entre aquellos internautas que quieren creer que a la ciencia le falta validez para explicar el mundo que nos rodea (mientras ven la información a través de un ordenador, irónicamente). La siguiente imagen ilustra lo que enuncia esta teoría.


Fuente: www.2012.com.au

Nuestro planeta aparece representado con el volumen interior vacío, dos grandes aperturas en los polos y una estrella en el centro. En las versiones más radicales de esta teoría, las paredes interiores están pobladas por una civilización muy avanzada.

La gran pregunta es, ¿Podría sostenerse por algún lado esta teoría?

Para empezar, entrando en algunas de sus páginas web “oficiales”, como hollowearthsociety.com o www.hollow-earth.org/store/, intentan venderte DVDs, libros y colgantes, lo que cumple la primera ley de Ciencia de Sofá sobre las teorías fraudulentas: si intentan venderte algo, es una patraña.

Dejando este hecho a parte, todo lo que falla en esta teoría tiene que ver con la gravedad.

Es difícil encontrar información sobre las medidas exactas de la Tierra hueca, porque parece que cada página web que la defiende interpreta la teoría de una manera diferente. Una de las fuentes que he encontrado afirma que la corteza terrestre mediría unos 1.280 kilómetros de espesor. Como la Tierra mide 12.756 km de diámetro, nos quedaría un volumen más o menos esférico vacío de 10.196 km ancho en el interior del planeta.

Veamos de qué forma nos afectaría esto.

Donde hay materia, hay gravedad, ya que la masa tiende a atraer las cosas hacia sí. La Tierra es un objeto macizo, un montón de materia acumulada en forma de esfera que lo arrastra todo hacia su superficie.

Si la Tierra estuviera hueca, la masa concentrada en el exterior tendería a atraer cosas en dos sentidos: todo lo que está fuera de la esfera caería sobre la superficie exterior y lo que está dentro de la esfera sería estirada hacia las paredes interiores desde todas las direcciones.



En la vida real, en la superficie de nuestra tierra maciza rellena de metal y roca fundida experimentamos el tirón gravitatorio de toda la materia que se encuentra bajo nuestros pies desde cada punto de los 12.756 kilómetros de su diámetro, lo que nos mantiene pegados al suelo.

En el escenario de la Tierra hueca, sólo unos 1.280 km de masa bajo nuestro pies estarían tirando directamente de nosotros y otros 1.280 km lo estarían haciendo desde la punta opuesta del planeta. Por tanto, si nuestro planeta estuviera hueco, la fuerza gravitatoria con la que nos veríamos atraídos hacia el suelo sería mucho menor, ya que le faltaría una enorme cantidad de masa (también hay que tener en cuenta que faltaría el núcleo metálico del planeta, mucho más denso que el resto del material).



Dentro de una esfera hueca gigantesca, además, ocurre algo muy curioso: si colocamos un objeto en cualquier punto de su interior, las fuerzas que tiran de él en todas direcciones se igualan entre sí, por lo que cualquier cosa en el interior de una Tierra hueca experimentaría la ingravidez.



O sea que, de primeras, una Tierra hueca generaría un campo gravitatorio menor del que experimentamos, así que sería imposible que se correspondiera con la realidad.

Pero los defensores de esta teoría han solventado este problema de una manera imaginativa: en su opinión, debería existir una estrella central que ilumina el interior de la Tierra hueca y, además, le otorga la masa que le falta para que podamos experimentar la gravedad tal como la vemos.

A ver qué tiene que decir la astrofísica al respecto.

La masa mínima para que una bola de gas se encienda y se convierta en una estrella es de 0.08 masas solares o 12.5 veces menor que la del sol. Cualquier cosa por debajo de este límite no podrá ejercer la presión suficiente en su núcleo para que en él empiecen las reacciones de fusión nuclear que hacen brillar una estrella.

Para hacernos una idea, Júpiter tiene una masa de 0.0009546 masas solares (1.048 veces menor que la masa del sol) y mide unos 140.000 kilómetros de diámetro. Una estrella debería tener una masa 83.8 veces mayor que la de Júpiter, con su correspondiente aumento de diámetro, para encenderse y empezar a brillar. La Tierra, con sus 12.756 km de diámetro, no sería capaz de albergar en su interior algo tan grande por muy hueca que estuviera.

Pero aún hay esperanza para los tierrahuequenses, porque resulta que existen unas estrellas tan pequeñas que cabrían en el interior de nuestro planeta: las enanas blancas.

Las enanas blancas son los núcleos extremadamente densos que quedan después de que una estrella de tamaño medio se quede sin combustible y expulse al espacio sus capas externas. Hablaba de ellas y de su proceso de formación en esta entrada sobre nebulosas planetarias.

Las enanas blancas suelen contar con un diámetro de unos 14.000 km (similar al de la Tierra) pero, para nuestro caso, tomaremos como referencia la enana blanca A.C.+70º8247 la estrella más pequeña conocida, que tiene un diámetro de la mitad del de la Tierra. A escala, el panorama no pinta tan mal para la Tierra hueca…

.

…hasta que tenemos en cuenta que las enanas blancas tienen una densidad de unos 1.000.000.000 de kilogramos por metro cúbico.

Así que la masa de esta estrella equivaldría a unos 136.000.000.000.000.000.000.000.000.000 (136 trillones) de kilos, que se manifestarían en la superficie en forma de una fuerza gravitatoria 100.000 veces superior a la que sentimos actualmente.

¿Sientes que tu barbilla roza mucho el suelo últimamente? ¿No? Entonces podemos descartar que haya una estrella en el interior de nuestro planeta.

Otra cosa interesante de las estrellas en general es que emiten muchísimo calor. El rango de temperaturas de la superficie de las enanas blancas puede ser muy dispar: desde 150.000ºC en el momento de su formación hasta los 6.000ºC que alcanzan al enfriarse unos millones de años después.

Por otra parte, el supuesto interior hueco de la Tierra no estaría vacío, sino que contendría aire que circula entre la atmósfera exterior y la gigantesca cavidad interna (¿qué iban a respirar si no los habitantes del interior del planeta?).

El aire, en contacto con cosas muy calientes asborbe el calor (suponiendo que la superficie de una enana blanca no reaccionase violentamente con la materia ordinaria) y, como sabrá todo aquel que tenga una habitación pequeña y una estufa, en espacios cerrados no tarda en subir la temperatura.

Es decir que los defensores de esta teoría que sugieren que el interior del planeta está poblado por una civilización avanzada quieren hacernos creer que podría haber vida en las paredes interiores, pese a la calefacción central de casi 7.000 km de diámetro que ardería, como poco, a 6.000 ºC.

Eso por no hablar de que, si realmente existieran las dos aperturas en los polos que comunican con el interior del planeta, todo el hielo ártico y antártico se fundiría debido al flujo de aire caliente a cientos de grados de temperatura que emanaría de manera continua de estos agujeros.


Lo siento, este dibujo lo he hecho con insomio a las tres y media de la madrugada.

De hecho, al estar constantemente saliendo aire caliente por los polos, seguramente la atmósfera terrestre entera estaría tan caliente que se volvería inhabitable.

Y no sólo eso: como las enanas blancas se forman después de que una estrella corriente crezca hasta alcanzar varias decenas de veces su tamaño original, la única manera de que existiera una en el centro de la Tierra hueca sería que algo (o alguien) la hubiera introducido artificialmente en su interior. En realidad, la Tierra hueca en sí es un disparate, porque no puede formarse esta estructura de manera natural, de manera que esa esfera vacía también tendría que haber sido fabricada por quienquiera que luego tenía intención de meter dentro una estrella.

O sea, que la única manera con la que los caballeros de la Tierra hueca podrían atribuir la actividad volcánica en la superficie terrestre sería que una estrella estuviese calentando y fundiendo las capas internas de la Tierra, pero ya hemos visto que eso es un disparate. Si tuvieran razón, no deberían existir fotos como esta.


A menos que National Geographic esté metido en el ajo.

Y, aunque de alguna manera pudiera explicar la actividad volcánica, la teoría de la Tierra hueca no sería compatible de ninguna manera con el movimiento de las placas tectónicas.

Para terminar, me gustaría señalar dos de las aficiones de los defensores de la Tierra hueca:

– Recordar que existen referencias en culturas antiguas sobre habitantes delsubsuelo, por lo que deberíamos asumir que en la antigüedad el mar estaba controlado por un tipo con un tridente y que un señor con barba lanzaba rayos desde la cima de una montaña.

– Inventar datos falsos, como que el célebre matemático Leonard Euler era un firme seguidor de esta teoría, En realidad, lo único que hizo el pobre Euler (que ya en el siglo XVIII defendía que nuestro planeta tenía una corteza sólida y un interior líquido) fue calcular cómo experimentaríamos la fuerza gravitatoria a medida que excaváramos un túnel a través del planeta que uniera dos extremos opuestos.

Así que no le deis más vueltas a esta teoría: lo único que interviene en ella es la cabeza de sus creadores.

Gracias, muy interesante.

De todas formas, yo sigo teniendo una pregunta:

Pueden las esferas sólidas (lo que sería el planeta Tierra según el modelo que estudiamos en el colegio) resonar espontáneamente? Sabemos que es necesaria una caja resonante para que se produzca este fenómeno.

Porque la Tierra si se caracteriza con esto: Las Resonancias de Schumann. Parece que hay indicios de resonancias también en lo otros planetas del sistema solar.

http://www.cotilleando.com/foro/threads/la-resonancia-de-schumann.94240/

:bookworm::bookworm::bookworm:
 
Algo que sin lugar a duda está documentado es el estatus de y la actividad sobre Antárctida - "el continente helado"... Con una superficie cercana a la de Hispano America, tiene las costas ocupadas por nieves eternas y glaciales mientras que en su interior se observa...un clima mite (0º) y tierra "al descubierto" de nieve :woot::woot:
Las bases científicas para su exploración están situadas en las zonas costera, con la única excepción de dos bases - la americana y la rusa que están sobre el continente propiamente dicho y a las cuales el acceso está prohibido. :bored::bored:
El jefe de la base americana (no me acuerdo el nombre) es también jefe del programa de NASA sobre la colonización de Marte :wideyed::wideyed:
En el 1939 la Alemania de los Nazi también demonstró un grande interés sobre Antárctida enviando una expedición.
Qué es lo que se está haciendo en la parte interior de Antárctida es top secret, ya que nadie autorizado puede acceder a reportarlo.

Aquí un video, con toda esta infó y mucho más, que puede servir cómo introducción al tema:

- 1º parte

- 2º parte

- 3º parte


@Annette, repasa los videos del mensaje que cito en este post...No digo que sean verdad (ni que son mentira), pero me parece que serán de interés para ti (y)
 
yo es que no creo ni dejo de creer, tampoco me parece algo tan descabellado, aunque es cierto que entra a jugar las leyes fisicas, etc y ahì ya me pierdo...me sucede lo mismo que con el famoso experimento filadelfia, llega un punto que entre protones y demàs ya no entiendo nada, pero lo que siempre me ha fascinado es la historia del almirante byrd ycomo el gobierno tapò todo, he leido su diario y no sè que pensar, creo que, como decia Shakespeare, " Hay más cosas en cielo y tierra, Horacio, que las que es capaz de soñar tu filosofía”.:D
 
A estas alturas ..... creo que todo es posible.
Tengo la sensación que siempre nos están mintiendo, mejor dicho, no nos cuentan la verdad.

Es como lo del petróleo, desde que tengo uso de razón le ponen 40 años de existencias .... sin embargo, no veo que se busquen medidas alternativas sino todo lo contrario se produce y depende mas del petroleo. Por tanto,deduzco que no nos cuentan la verdad.
 
yo es que no creo ni dejo de creer, tampoco me parece algo tan descabellado, aunque es cierto que entra a jugar las leyes fisicas, etc y ahì ya me pierdo...me sucede lo mismo que con el famoso experimento filadelfia, llega un punto que entre protones y demàs ya no entiendo nada, pero lo que siempre me ha fascinado es la historia del almirante byrd ycomo el gobierno tapò todo, he leido su diario y no sè que pensar, creo que, como decia Shakespeare, " Hay más cosas en cielo y tierra, Horacio, que las que es capaz de soñar tu filosofía”.:D

Yo tambièn leì la historia de Byrd, y como luego se ocultò todo. Màs que interesante.

Estoy de acuerdo contigo. Y quien sabe....lo cierto es que hasta hoy, no se ha podido comprobar, naturalmente, que la tierra sea hueca, pero tampoco que sea completamente sòlida. Tambièn esto ùltimo, esto que todos hemos estudiado, la composiciòn de la tierra en sucesivas capas, hasta llegar a su supuesto nùcleo de hierro, etc., tampoco se ha podido comprobar. Como otras aserciones cientìficas, que son aceptadas por toda la comunidad cientìfica, y que seguramente, dado el estado de los conocimientos, son razonables...pero indemostradas. Evidencia respecto a muchas cosas no hay...hay suposiciones, seguramente lògicas, seguramente probables dado el estado actual de nuestros conocimientos...pero pruebas, lo que se dice pruebas, no hay. Y esto muchos cientìficos son los primeros en decirlo asì.

Ya se verà...nosotros, nuestros hijos, nietos o bisnietos, quien sabe...algùn dìa se sabrà. Pero creo que debemos recordar siempre que muy a menudo, las "fantasìas" de hoy son la ciencia de manyana. A quienes decìan que la tierra era redonda, y que giraba en torno al sol, tambièn la ciencia oficial de su tiempo les llamò visionarios, idiotas y demàs lindezas. Y a muchos les quemaron (jajaja, seguro que tambièn les gustarìa quemar a muchos hoy dìa, es solo que no pueden). Por no hablar de quienes "fantaseaban" con màquinas voladoras.....supongo que tambièn les llamarìan idiotas, visionarios, etc etc....Y si no recuerdo mal, hace poco màs de 100 anyos, ya en 1800, uno de los màs eminentes cirujanos de la epoca (creo que era un francès), decìa que la ciencia mèdica avanzarìa mucho, pero que abrir el tòrax para operar era algo imposible....
 
Todo el gasto para llegar a la Luna y Marte, lo hubieran podido hacer para investigar la Tierra. No sé, dicen que hay otras formas de vida en el interior de la tierra...?
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
138
Back