Tengo una pregunta: ¿qué significa exactamente la expresion “flipando en colores”?

desde mi lado del charco yo lo interpreto....como que quien hizo el comentario esta "fumado"

Se puede aplicar a una noticia que has visto en un periódico y la ves sorprendente y la cuentas en el foro.
Y no tiene porque ser nada malo, ni nada ofensivo al forero que la comparte.

Imagina que lees en un medio una noticia tipo: " Un atracador, atraca diez bancos en una mañana", vienes al foro y la compartes. Muchos que la lean te pondrán el "flipando en colores"
 
Lo que sucede es que aca no usamos para nada ese termino y no lo tengo asimilado a mi vocabulario
no me jodas se dice, pero yo no lo uso
lo que no decimos es alucino, quiero pensar en un sinonimo y no me sale nada, estoy bloqueada
quizas digamos for instance. Me mueeeeeroooooo noooo
¿Y si lo piensas en inglés? creo que sería algo del tipo "are you kidding me?" También te digo que mi nivel de inglés es el que es...medio jajajaja, no hombre, es mucho más bajo.
 
No es lo mismo estar flipando a que alguien sea una flipada o flipado o a decirle a alguien: "tú te flipas". ("el are you kidding me?" que se ha mencionado arriba o también WTF!! otras personas dirían otros ejemplos más, es que es tan subjetivo...).
Tampoco es lo mismo decir esa persona se flipa o decir: estoy flipando! (esto último si podría traducirse cómo oh, my god!) pero siempre depende del contexto y de cómo se diga.

El castellano es lo que tiene, que le encanta ser enrevesado y tener muchas lecturas. De ahí el éxito de los emojis, son universales y aun así nosotros hemos decidido cómo usarlos y no tiene nada que ver al significado con el que los crearon en primera instancia.
Es muy complicado de traducir, explicar o buscarle un sinónimo.

En el contexto del foro creo que es sencillo de entender si entiendes lo que se siente cuando lees algo y te quedas "flipando", pues "flipando en colores" viene siendo cómo lo mismo pero mogollón, de todos los colores posibles, todo el espectro... en castellano es una expresión súper antigua y difícil de explicar. Pero volvemos a lo mismo, EL CONTEXTO depende lo que te cuenten, significa lo contrario, o sea, no significa algo positivo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
876
Back