Tengo que comprar un coche

No será el Yaris?

Por el presupuesto que tienes, para un coche de segunda mano te da hasta para un híbrido si lo miras bien.
Compré un Toyota Yaris híbrido de 2a mano hace unos tres años y estoy muy contenta.

El uso que lo doy es parecido al que tú tienes pensado. Tiene muy buen mantenimiento y consume muy poco (3,5l ciudad y 5,1 interurbano). Es pequeño (3,9m largo, 1,6 ancho) y aún así muy espacioso por dentro. El maletero es justito, pero se puede aprovechar bien. El Toyota Corolla tiene un maletero un poco más grande, pero es más caro. no he visto ninguno de 2a mano híbrido que cueste 12M.

Antes de decidirme, como era mi primer coche, me fui a un centro de segunda mano multimarca para ayudarme a decidir y ver cómo me sentía dentro del coche. Luego ya empecé a buscar modelos que se ajustaran al presupuesto.
 
He comprado este:

Ver el archivo adjunto 2105145

Muchas, muchas gracias a todas por vuestras opiniones y pido disculpas si no obedece bien a lo que algunas me habéis recomendado.
Que lo disfrutes! Yo le extendí la garantía total por si salía rana.
Supongo que ya te informarán, pero si pasas las revisiones en taller oficial, te extienden la garantía de la batería híbrida hasta los 10 años de la matriculación.
 
Hola primas!

Veréis, mi coche tiene 16 años, si no me equivoco. Es de segunda mano. Mal no va, porque aguanta, pero le van saliendo pequeñas cositas. Aun así, es posible que empiece a mirar coches para substituirlo, pero no sé qué hacer: uno de segunda mano que, si tiene muchos km me va a salir muy caro, y si no es muy caro o es viejo o tiene muchos km... o ya directamente uno nuevo, barato. Busco uno que tenga 5 puertas y, a poder ser, un poco alto, pero con lo que habéis dicho de que son más inseguros me da miedo... Pensaba en un estilo SUV algo así para por ejemplo ir por ciertos terrenos de montaña sin dejarme los bajos (consciente de que, aun así, no sería como ir con un 4x4). En fin, a ver si tenéis recomendaciones porque yo, de coches, ni idea
 
Hola primas!

Veréis, mi coche tiene 16 años, si no me equivoco. Es de segunda mano. Mal no va, porque aguanta, pero le van saliendo pequeñas cositas. Aun así, es posible que empiece a mirar coches para substituirlo, pero no sé qué hacer: uno de segunda mano que, si tiene muchos km me va a salir muy caro, y si no es muy caro o es viejo o tiene muchos km... o ya directamente uno nuevo, barato. Busco uno que tenga 5 puertas y, a poder ser, un poco alto, pero con lo que habéis dicho de que son más inseguros me da miedo... Pensaba en un estilo SUV algo así para por ejemplo ir por ciertos terrenos de montaña sin dejarme los bajos (consciente de que, aun así, no sería como ir con un 4x4). En fin, a ver si tenéis recomendaciones porque yo, de coches, ni idea

Échales una ojeada a los Dacia Duster, que son SUV altos, 5 puertas y a buen precio.
 
Échales una ojeada a los Dacia Duster, que son SUV altos, 5 puertas y a buen precio.
Le he echado un ojo y sí, no parece muy caro, pero no es muy grande prima? Porque lo de ir a la montña es anecdótico, pero esto para aparcar en ciudad debe ser un poco trasto hahaha
 
El Kia Sportage es algo más pequeño, un poco más bajo y tb más caro. Me gustó más que el Duster cuando estuve mirando coches hace unos meses. Tb está el Nissan Qashqai, que es un poco más pequeño, pero es medio SUV, medio crossover.
 
Muy util este hilo
He tomado nota
Estoy mirando yo de comprarme un coche
Va a ser para uso autovia 70 kms ida y vuelta y facil aparcar no quiero un coche grande es para aparcar por la calle

Voy a mirar los dacia también toyota os he leido y pensaba mirar hyundai i30

Los de segunda mano no merece la pena cuesta mas barato uno nuevo
Estan a unos precios insoportables los de 2 mano
 
El Kia Sportage es algo más pequeño, un poco más bajo y tb más caro. Me gustó más que el Duster cuando estuve mirando coches hace unos meses. Tb está el Nissan Qashqai, que es un poco más pequeño, pero es medio SUV, medio crossover.
Cual te cogiste??? Por curiosidad
Yo estoy mirando y estan caros
 
Y no entiendo nada de coches.
Por favor, si alguien me puede aconsejar se lo agradecería mucho.
Me da mucho miedo conducir, pero no tengo otro remedio que hacerlo.
El coche sería para ir a trabajar todos los días a 18 km. de mi casa.
Quiero que tenga visibilidad, que sea seguro y no muy grande.
Que sea de segunda mano y un coste sobre 12.000 €.
Muchas, muchas gracias.


Prima

Por km a realizar, no mas de 40 al dia, de 2da mano y a pesar del disparatado precio que tienen (los nuevos tambien has subido una barbaridad) tienes algunas opciones muy rcomendables en compactos (coches de tamano normal) seguros y fiables, que es lo que creo que te interesa:

Te recomendaria Seat Ibiza en versiones Diesel o Gasolina, por ejemplo mira este Ibiza Gasolina muy decente:

O este Diesel por 9000e que veo muy muy muy buena opcion y muy nuevo:

Creo que encajan en tu planteamiento y presupuesto, cualquier duda...dime



PD: No me dedico a nada de esto profesionalmente, pero creo que puedo aconsejar con criterio.
 
Última edición:
Le he echado un ojo y sí, no parece muy caro, pero no es muy grande prima? Porque lo de ir a la montña es anecdótico, pero esto para aparcar en ciudad debe ser un poco trasto hahaha
Realmente los SUV (de hecho quiere decir suburban vehicle) son coches urbanos, no están pensados para entorno de montaña. Son más altos, sí, pero ni la amortiguación ni la tracción está pensada para terrenos de montaña. Si es un uso esporádico como el que tú tienes pensado aún. Si necesitas un coche para montaña, no es una buena opción.

Un vecino mío tiene el Dacia Duster y están bien de precio por las calidades de los materiales, pero si lo que quieres es un coche que te dure unos 5-15 años, no te lo recomendaría.

Si hay algún modelo de coche que te guste y vas justa de presupuesto, te aconsejo que revises coches de empresa y renting (a veces no tienen ni 2 años) devueltos al concesionario por fin de programa. Les dan revisión y arreglan cualquier desperfecto leve que tengan y los vuelven a sacar a la venta de nuevo a un precio mucho más ajustado.

Te lo digo también porque con la crisis de los microchips, muchos coches se entregan entre los 6 y los 12 meses tras la compra.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back