¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

Otra cosa que me echa para atras sobre tener hijos es las comparaciones con otros niños o niñas....que si este es mas guapo...mas alto...mas rubio...mas mas mas...y te quedas....mmmm no ami hijo/a no quiero que lo comparen ya de tan pequeño. Paso de pasar por eso
 
pues yo eso de "si los tengo bien y si no también" primas, me vais a perdonar, pero no lo veo. Es decir, veo bien quien quiere tener hijos y veo bien quien no quiere tenerlos. Pero no entiendo eso de que sea una cosa al azar, como si llueve o viene buen tiempo. Tener un hijo es un ejercicio de responsabilidad, de implicación, de generosidad, un cambio en tu vida y para toda tu vida. Entiendo q quieras o q no quieras, pero si lo vas a hacer, q sea convencido, meditado y porque realmente has decidido q quieres. Y si no, no pasa nada, estupendo, es otra opción igualmente válida con la q por supuesto q se puede vivir una vida plena y 100% feliz. Pero no entiendo q llegado el momento, te pongas a buscar un embarazo sin q te importe tenerlo o no. Otra cosa es q te mentalices de que no tienes pq ser infeliz si no viene (tema diferente), pero q te de igual si ocurre o no ocurre.... realmente te has puesto en situación y te has planteado lo q va a significar que suceda? no sé, no lo puedo entender.

Pues yo si que me encuentro ahora en una situación en la que pienso, si viene bien y si no también, pero a ver me explico.

Lo he pensado mucho, lo he meditado durante años, soy consciente de la tremenda responsabilidad que conlleva, de lo que supone, de semanas enteras o meses sin dormir, de vivir por y para otra persona, de entrega, de tiempo, de dedicación... básicamente de aquí hasta que me muera voy a ser madre, todos los días de mi vida, sin vacaciones ni días libres ni muchas veces sin descansos. Lo sé perfectamente. También sé la inmensa felicidad que trae consigo, (o bueno lo supongo, porque saber no se sabe realmente hasta que no lo vives), ese amor infinito, ese cansancio infinito, esa montaña rusa de emociones, en la que un día estás destrozada pero viene tu hijo, te da un abrazo, te dice te quiero y se te olvida todo.

Sé que es una decisión irreversible, y sé que ahora mismo tampoco es que tenga una situación perfecta para ser madre, pero si sigo esperando nunca la voy a tener, aunque creo tener al menos lo imprescindible y necesario. También sé que con 32 años tampoco me lo puedo pensar ya mucho... Hay días en los que me veo rodeada de niños super buenos, graciosos, simpáticos y se me dispara el reloj biológico, otros en los que veo demonios liándola por la calle o en una tienda y me entra el pánico.

Entonces, tengo ganas de ser madre, pero hay días que tengo más ganas que otros, por ejemplo, cuando me veo con toda la tarde disponible para mi, para mis cosas, para mis proyectos, pues me apetece menos. Quiero decir, que seguramente encontraría una manera de compaginarlo todo, pero que tampoco me quiero agobiar con el tema de ser madre, si al final resulta que no puedo porque soy estéril o lo que sea pues creo que no sería el fin del mundo, intentaría encontrar otras cosas que me llenaran, tampoco me veo obsesionándome durante años gastándome una millonada en tratamientos de fertilidad. Si no se puede o no se encuentra nunca el momento, pues nada.

Ahora mismo pienso así, lo que me preocupa es pasar de los 40 y que me empiece a entrar la prisa, o en un futuro me arrepienta totalmente y ya no pueda volver atrás, pero claro, eso no lo voy a saber hasta que no llegue ese momento, entonces aquí sigo, dándole vueltas y dejando que pase el tiempo...
 
La misma amiga es la típica que se queja de que terceras personas desde que son padres no quieren quedar con ellos (otras parejas que solían salir con ellos sin hijos), no es mi caso si que es verdad que cada vez me apetece menos porque todo gira en torno a su retollo lo lista que es para su edad, la guardería, etc etc., pues bien ella se queja que la gente le da la espalda porque son padres, y ella a mi me suelta, que les gusta más quedar con parejas con niños porque así la niña se entretiene, y yo me quedo con cara de idiota. Quede claro que yo a la niña la adoro, pero la madre está insoportable, el padre es más neutral...
Espero que sólo sea una época y vuelva al sentido común, sino está amistad se acabará disipando, por mucho que me duela.Mi bienestar más importante.
Ale, ya lo he dicho...xD

Tu caso me ha recordado al mío. Amigas desde hace años, todo bien. Se ennovia rápidamente, se queda embarazada, y pum, nace su hijo. Bueno, pues hasta ahí perfecto. El asunto fue que todo, absolutamente todo, había que hacerlo entorno a su niño. Ahora ya no se podía salir de noche o quedar tarde, las conversaciones eran de guarderías, piojos, ropita y la tarta de chocolate. Si intentabas cambiar de tema siempre se volvía a su hijo. Porque como ella ahora era madre se había convertido en una superwoman que lo criaba, curraba y estudiaba. Los demás recibíamos muchas pullitas feas, porque como no teníamos hijos, no sabíamos del tema, vivíamos muy bien "sin obligaciones". Y no te digo lo que pensará de otra amiga mía y yo, que directamente no queremos nenes...

Llegó un momento en que nuestra amistad es vernos cada mil meses y hablar del tiempo por Whastapp. Es triste, porque era una chica cojonuda, pero ahora es un ser que te amarga.
 
Sí, sí, totalmente es una situación parecida...
Lo mismo me pasa a mi,quedar con ellos es invitarles a cenar a casa o ir a la suya, o como mucho unas cañas por ahí donde la nena es el centro de atención, se come todas las bravas y le tenemos que reir la gracia. Si quedo sola con ella a tomar café viene con la niña y todo es en torno a la cría, vamos que ni una conversación ni medio normal se puede tener. Lo de proponer hacer una actividad rollo concierto, fiesta, teatro ni me lo planteo porque se lo toman mal. Así que al final se va enfriando la relación.
Cuando yo me enteré que iban a ser padres me hizo muchísimo ilusión por ellos, que sabía que lo estaban buscando. Pero jamás pensé que cambiarían tanto.
Supongo que la maternidad te cambia y tus prioridades se voltean, pero hay que tener un poco de sentido común y si quieres salvaguardar ciertos aspectos de tu vida, no pasa nada por entender que hay gente con la que te relacionas que no tienen porque comulgar con tu nueva visión de vida. Quedar con amigos y hacer planes de adultos una vez cada 2 meses creo que puede ser factible para cualquiera, no se les pide que salgan como antes ni mucho menos, pero ceder un poco, estaría DPM. El esto ya cedemos demasiadas veces, porque hay que empatizar, con una sonrisa en la boca.
No es con los únicos que les pasa, por lo que intuyo que tan equivocada ni mala persona puedo ser, no??
 
A mí lo que me da rabia, es que IG está inundado de frases de madres tal que así:

“Ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida”
“ Ser Mamá es la sensación más bonita y única que puede existir en la vida”

“ Sin duda eres lo más increíble que me ha pasado en la vida, gracias por ser nuestra razón”

“Ahora se lo que es amar de verdad”

Así un largo etc. Me da taaaanta pereza.

Pero será así de verdad? Porque muchas es lo que dicen, y por eso quieren que las demás tengamos hijos, por qué , es impensable perderse Esa experiencia que es LO MEJOR de la vida....
 
A mí lo que me da rabia, es que IG está inundado de frases de madres tal que así:

“Ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida”
“ Ser Mamá es la sensación más bonita y única que puede existir en la vida”

“ Sin duda eres lo más increíble que me ha pasado en la vida, gracias por ser nuestra razón”

“Ahora se lo que es amar de verdad”

Así un largo etc. Me da taaaanta pereza.

Pero será así de verdad? Porque muchas es lo que dicen, y por eso quieren que las demás tengamos hijos, por qué , es impensable perderse Esa experiencia que es LO MEJOR de la vida....
Pues la verdad es que si. También tiene sus sinsabores claro pero si es así
Ahora bien. Yo dios me libre de intentar convencer a nadie ni argumentar a favor ni preguntar a la gente porque no tiene hijos
Allá cada cual con su decisión. Es algo tan personal que los demás a callar..
 
A mí lo que me da rabia, es que IG está inundado de frases de madres tal que así:

“Ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida”
“ Ser Mamá es la sensación más bonita y única que puede existir en la vida”

“ Sin duda eres lo más increíble que me ha pasado en la vida, gracias por ser nuestra razón”

“Ahora se lo que es amar de verdad”

Así un largo etc. Me da taaaanta pereza.

Pero será así de verdad? Porque muchas es lo que dicen, y por eso quieren que las demás tengamos hijos, por qué , es impensable perderse Esa experiencia que es LO MEJOR de la vida....

Todo es muy relativo. Yo soy madre, ¿es lo mejor que me ha pasado en la vida?, a día de hoy, probablemente, lo más maravilloso y al mismo tiempo lo más duro. Pero eso no quiere decir que de no haberlo sido no hubiese sido feliz y hubiese vivido igual grandes cosas en mi vida. Y si ha sido algo maravilloso es porque yo lo elegí y quise serlo. Si alguien no desea o no siente la necesidad de ser madre no se va a estar perdiendo nada.
 
para mi si, es lo más grande q me ha pasado en la vida, lo más bonito y el amor más intenso. Y lo más duro tb, efectivamente. Y lo más cansado y lo más doloroso en muchos sentidos. Y en cómputo, lo mejor, sin duda.

Lo que no entiendo tampoco es que ofenda escucharlo. Oye, yo era super feliz antes de ser madre e incluso antes de querer ser madre y no me molestaba escuchar esto ni me parecía una presión. La gente que hace puenting o caida libre también dice que es la sensación de libertad más grande que han experimentado, lo más intenso y lo más fuerte. Y oye, yo no me siento presionada ni siento que mi idea de libertad esté siendo cuestionada por tener clarísimo que jamás en la vida voy a hacer caida libre. Nunca never jamás. Me siento totalmente libre sin eso y estoy segura de que mi vida es completa sin tener esa experiencia. Pues lo mismo con la maternidad, no?
 
Todo es muy relativo. Yo soy madre, ¿es lo mejor que me ha pasado en la vida?, a día de hoy, probablemente, lo más maravilloso y al mismo tiempo lo más duro. Pero eso no quiere decir que de no haberlo sido no hubiese sido feliz y hubiese vivido igual grandes cosas en mi vida. Y si ha sido algo maravilloso es porque yo lo elegí y quise serlo. Si alguien no desea o no siente la necesidad de ser madre no se va a estar perdiendo nada.

Muchas gracias! Pero es que aunque no sientas la necesidad, dicen que cuando los tienes, cambias de opinión y pasa a ser lo mejor, no sé si me explico.

Por otra parte, con todos estos mensajes, es lógico que mujeres que no puedan se sientan mal, o acomplejadas, ya que como dices, si es lo más feliz que te puede hacer en la vida, y lo más grande etc etc.
Yo es que a veces me siento mal en serio, porque parece que soy tonta o menos por no tenerlos, y que no sabré lo que es la felicidad hasta ese momento.
 
para mi si, es lo más grande q me ha pasado en la vida, lo más bonito y el amor más intenso. Y lo más duro tb, efectivamente. Y lo más cansado y lo más doloroso en muchos sentidos. Y en cómputo, lo mejor, sin duda.

Lo que no entiendo tampoco es que ofenda escucharlo. Oye, yo era super feliz antes de ser madre e incluso antes de querer ser madre y no me molestaba escuchar esto ni me parecía una presión. La gente que hace puenting o caida libre también dice que es la sensación de libertad más grande que han experimentado, lo más intenso y lo más fuerte. Y oye, yo no me siento presionada ni siento que mi idea de libertad esté siendo cuestionada por tener clarísimo que jamás en la vida voy a hacer caida libre. Nunca never jamás. Me siento totalmente libre sin eso y estoy segura de que mi vida es completa sin tener esa experiencia. Pues lo mismo con la maternidad, no?

Se lo que quieres decir, pero no es lo mismo.
Cuando alguien te dice que no sabes lo que te pierdes por no tenerlos, o lo que he puesto antes citando a otra forera, evidentemente te hace sentir inferior, porque eso es mejor que todo en la vida, no es comparable con el puenting.

También es cierto que poco o Nada se habla de las “ madres arrepentidas” o las que de saber que iba a ser así la experiencia, no hubieran tenido hijos. Parece que está muy mal visto aún.
 
Muchas gracias! Pero es que aunque no sientas la necesidad, dicen que cuando los tienes, cambias de opinión y pasa a ser lo mejor, no sé si me explico.

Por otra parte, con todos estos mensajes, es lógico que mujeres que no puedan se sientan mal, o acomplejadas, ya que como dices, si es lo más feliz que te puede hacer en la vida, y lo más grande etc etc.
Yo es que a veces me siento mal en serio, porque parece que soy tonta o menos por no tenerlos, y que no sabré lo que es la felicidad hasta ese momento.

Es un tema muy tabú, pero te aseguro que por cada mujer felicísima con su maternidad habrá más de una que se arrepienta de haber tenido hijos. Y eso no quiere decir que no los quieran, pero la maternidad puede llegar a ser durísima, y por eso, al menos en mi opinión, debe ser una decisión que se tome con todas las consecuencias.

Ser madre no es cambiar pañales y darle un biberón a un bebé. Es un camino a largo plazo y te va a poner la vida patas arriba, va a suponer mucha felicidad, pero también muchas renuncias y no todo el mundo tiene porque querer eso. Las mujeres que yo conozco que han decidido conscientemente renunciar a la maternidad son exactamente igual de felices o infelices que las que hemos sido madres.
 
Si a mí me preguntas que si ser madre es lo mejor que me ha pasado? Te respondo que si
Si me preguntas si eres menos por no tenerles o que debes tenerles para ser completa y feliz? La respuesta es no
Si alguien tiene decidido no tener hijos no debería ofenderse por esos comentarios.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
104
Visitas
8K
Back