¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

Pues que pena que un currante piense como tú, así solo ayudamos a los de arriba a quitarnos derechos en lugar de ayudarnos entre nosotros. Y perecilla me da a mí la gente como tú que evita que avancemos como sociedad, un saludo. No me contestes más porque ya me he ido mucho del tema de este hilo.
Además al pez gordo del empresario, el mas alto en la "piramide" que anda por NYK en un jacuzzi ,le viene genial la mentalidad de la forera en cuestión.
 
Es cierto que no se puede comparar al dueño de Inditex o de McDonalds, con un pequeño empresario que ha comprado una franquicia de alguna tienda o restaurante, y que se deja todos sus beneficios en pagar el préstamo que a duras penas le han concedido para ponerlo.
Pero eso se debe tener en cuenta para todo tipo de bajas, da igual si son provocadas por tener hijos o por otra circunstancia...
Yo sí quiero tener un hijo (tengo ya un hijastro, pero no es lo mismo ni de lejos, al menos en mi caso), pero tengo claro que me tendre que buscar la vida al menos un año. Dejar de trabajar y de cobrar y vivir solo del sueldo de mi pareja. Pq el sitio en el que trabajo no podria ni de coña pagarme los, al menos 4 meses de baja, mas pagarle a una sustituta.
Pero como es un curro que me encanta y sé que no hay nadie detrás de mí enriqueciéndose con mi trabajo, no me importa, lo tengo asumido.
 
Yo lo que no logro entender esa la fijación de algunas madres porque los demás tengan hijos.
La Mujer de Primo SIEMPRE que nos vemos me hace la misma pregunta. Es muy cansino.
Ella tiene una, y va por el camino de otro, pero parece que tiene un intereses especial en que yo los tenga también.
Cabe decir que este Segundo lo ha tenido por presión de la madre de cómo se va a quedar solo con uno...
Y según sus palabras” la gente que dice que no quiere tener hijos, es porque no puede”
CON DOS coj*nes.

El tema es muy cansino, ninguna respuesta vale, si dices que de momento no, “uy pues cuidado que se te pasa el arroz” , si tienes uno, que como que no tienes otro, y así.

A la sociedad le queda mucho por cambiar me parece a mí...
 
Yo llevo desde hace poquito, con cierta presión mía.

Antes ni le echaba en cuenta, pero como acabo de cumplir los 29, y no tengo pareja, no me imaginaba yo que iba a estar a esta edad así.

Despues llegó un punto en el que creí por lo que veia en la Tv etc que podíamos alargar la edad fertil hasta los cuarenta y.

Y resulta que ahora varias amigas y conocidas me dicen que despues de los 35 bajan muchisimo las posibilidades, que tienes problemas de salud tu y el bebe y que gente que tiene a los 40 la mayoría no son con sus óvulos.

Pues igual yo ya seria mama, pero si no tengo pareja..., y pensar que entre que conozco, la relación se afianza y despues tengo que conseguir dejar una medicación para quedarme embarazada, todo tiene que ser meditado, uff veo los 35 .:eek:


Madre soltera por elección seria ultimisima opción, pero me sentiría mal no se todas soñamos con tener a tu pareja al lado.

No se esta tema me empieza a agobiar un poco y para colmo una amiga con 26 años me dice que me mire cuantos óvulos me quedan, que igual si me tengo que meter prisa...

Madre mía... tú quieres realmente tener hijos? Es decir, sería un fracaso o una depresión no tenerlos?
Eso de que después de los 35 es más difícil, eso dicen, pero cada vez conozco a más gente que los tiene con 40.
A mí esa presión de tener que ser madre por coj*nes, no la entiendo.

A mí no me importaría serlo, antes lo deseaba más que ahora, mi novio si quiere si o si, pero yo sinceramente, si lo tengo bien, y sino también, no es un no rotundo ni es la primera prioridad en mi vida.
 
pues yo eso de "si los tengo bien y si no también" primas, me vais a perdonar, pero no lo veo. Es decir, veo bien quien quiere tener hijos y veo bien quien no quiere tenerlos. Pero no entiendo eso de que sea una cosa al azar, como si llueve o viene buen tiempo. Tener un hijo es un ejercicio de responsabilidad, de implicación, de generosidad, un cambio en tu vida y para toda tu vida. Entiendo q quieras o q no quieras, pero si lo vas a hacer, q sea convencido, meditado y porque realmente has decidido q quieres. Y si no, no pasa nada, estupendo, es otra opción igualmente válida con la q por supuesto q se puede vivir una vida plena y 100% feliz. Pero no entiendo q llegado el momento, te pongas a buscar un embarazo sin q te importe tenerlo o no. Otra cosa es q te mentalices de que no tienes pq ser infeliz si no viene (tema diferente), pero q te de igual si ocurre o no ocurre.... realmente te has puesto en situación y te has planteado lo q va a significar que suceda? no sé, no lo puedo entender.
 
Interesante hilo, yo tengo una amiga que siempre está con la pullita en la boca ella es madre de un niña de 3 años y sr piensa q el mundo gira entorno a su maternidad, y me molesta un montón esos comentarios, ella no lo entiende. Bueno, en verdad creo que ella también se ofende cuando le digo que no me apetece por ahora, siempre viene con que "mola mucho", es todo amor, etc etc.
Yo no la cuestiono a ella por serlo, no sé porq ella a mi sí. Sin tan feliz es con su vida y su niña, que no meta la nariz en la de los demás, no??
 
Interesante hilo, yo tengo una amiga que siempre está con la pullita en la boca ella es madre de un niña de 3 años y sr piensa q el mundo gira entorno a su maternidad, y me molesta un montón esos comentarios, ella no lo entiende. Bueno, en verdad creo que ella también se ofende cuando le digo que no me apetece por ahora, siempre viene con que "mola mucho", es todo amor, etc etc.
Yo no la cuestiono a ella por serlo, no sé porq ella a mi sí. Sin tan feliz es con su vida y su niña, que no meta la nariz en la de los demás, no??
si fuera tan feliz con su niña se alegraría de que tú seas feliz con tu vida
 
Hola!!!!
A mi la idea antigüa de que la mujer tiene que ser madre si o si como si solo funcionasemos para eso....pues no me gusta. Ni tampoco que te lo impongan los conocidos ni la sociedad ni nada.
Pero si lo veo una decision importante y que no debe tomarse a la ligera... yo hoy por hoy no podria mantener a un hijo,pero tengo mi pareja estable y si me quedo embarazada lo tendria porque seria mi hijo/a. No podria "echarlo"...
Si encontrase un trabajo claro que iria a por un hijo,pero...
 
Interesante hilo, yo tengo una amiga que siempre está con la pullita en la boca ella es madre de un niña de 3 años y sr piensa q el mundo gira entorno a su maternidad, y me molesta un montón esos comentarios, ella no lo entiende. Bueno, en verdad creo que ella también se ofende cuando le digo que no me apetece por ahora, siempre viene con que "mola mucho", es todo amor, etc etc.
Yo no la cuestiono a ella por serlo, no sé porq ella a mi sí. Sin tan feliz es con su vida y su niña, que no meta la nariz en la de los demás, no??

A muchas mujeres ( lo he visto más que en hombres, que también) que piensan que una mujer que no tiene/quiere hijos no es una mujer completa.. en plan como que la meta de una mujer debe ser ser MADRE y con mayúsculas porque automáticamente cuando pares ya eres una diosa. A mi lejos de darme coraje me dan pena, sinceramente, a mi ha habido gente que me ha hablado incluso con condescendencia cuando le he dicho que a ni tengo ganas de tener hijos ni me pasaría nada por no tenerlos. En estos casos me muerdo la lengua porque no me gusta ser borde, en otros hago saber claramente que las mujeres somos PERSONAS.
 
La misma amiga es la típica que se queja de que terceras personas desde que son padres no quieren quedar con ellos (otras parejas que solían salir con ellos sin hijos), no es mi caso si que es verdad que cada vez me apetece menos porque todo gira en torno a su retollo lo lista que es para su edad, la guardería, etc etc., pues bien ella se queja que la gente le da la espalda porque son padres, y ella a mi me suelta, que les gusta más quedar con parejas con niños porque así la niña se entretiene, y yo me quedo con cara de idiota. Quede claro que yo a la niña la adoro, pero la madre está insoportable, el padre es más neutral...
Espero que sólo sea una época y vuelva al sentido común, sino está amistad se acabará disipando, por mucho que me duela.Mi bienestar más importante.
Ale, ya lo he dicho...xD
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back