¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

Muy interesantes los testimonios de por aquí... cuando era más joven, dudaba si quería tener hijos. Como era algo futuro, pensaba "ya llegará". Ahora que ya he llegado a la edad de empezar a planteármelo, lo tengo claro: no. Para nada.

Y no sólo el tema de tener hijos. Está el tema de tener pareja. Conforme pasan los años, la norma social de tener pareja, casarse y tener hijos me parece más y más absurda. ¿Por qué tenemos que encajar en esa vida, todas? Lo que me hace feliz a mi es todo lo contrario: tranquilidad, independencia. Estoy complementente segura que sería mucho más infeliz con pareja y con hijos. No podría llevar una vida así, me considero incapaz, lo que asociaba a ser demasiado joven o inmadura es en realidad mi carácter. Veo a mis compañeras de clase que empiezan a quedarse embarazadas y pienso que nunca, jamás, me veo así. ¿Una decisión irreversible que implique dedicar mi vida a otra persona? Nope. Soy demasiado mía. Y no me gustan las decisiones irreversibles.
Por suerte he encontrado un grupo de amigos afín, todos tenemos alrededor de 30 años, somos solteros la mayoría, nos gusta ir a la nuestra, hacer quedadas nocturnas, vivimos de alquiler y la palabra hijos nos da fobia. Todos tenemos nuestro trabajo, casi ninguno depende de sus padres (sólo uno que está al paro y busca trabajo activamente), en ese sentido somos adultos pero hemos optado por una vida más bohémica xD y me mola la verdad. No podría con un grupo de mamás y papás.

No sé si es inmadurez permanente o, simplemente, que cada persona es distinta. Me he educado pensado que sólo existe un modelo: el de formar una familia o, de lo contrario, pasar al grupo de "solteras" que era visto como lo peor, un escalón más bajo. En realidad hay muchas maneras de vivir, todas son igual de válidas. ¿Que llegaré a los 40 todavía quedando de forma nocturna con mis colegas? pues bienvenido sea. Mejor esto a aguantar los gritos de un niño que no puedo sacar de mi casa porque sería ilegal xD

Yo rozo los 40 y pienso igual que tú. La gente hace eso que dices de casarse, etc por una sola y poderosa razón: NO QUEDARSE SOLA.

La idea de aguantar día sí, día tb los berreos de bebés y la rutina que supone una familia me da alergia........
 
Ni yo, no tengo paciencia ni ganas, adoro vivir a mi aire, sería una madre espantosa, y eso no se lo merece nadie. Sigue habiendo mucha gente que los tiene pq es lo que la sociedad espera, y luego se ven en un callejón sin salida. Que de esto apenas se habla pero hay más de los que pensamos.

Otra cosa que me fastidia mucho es que parece que por ser mujer te tienes que morir por tener niños y casarte. A mí más de un tío (y señora) me ha soltado que eso lo digo ahora, cuando encuentre a uno que me encandile me voy a poner a parir como una coneja. Y del matrimonio igual. Se sigue creyendo que las mujeres somos todas iguales, con los roles clásicos. Me parece de un machista, una falta de respeto bestial.

Y me toca las narices esos amigos con nenes que son los únicos con voz y voto. De golpe todo tiene que girar entorno a sus niños, es que ni un santo día te puedes ir a algún lado sin los críos. Y no te atrevas a soltar que no los traigan, porque eres Satán. Además todos tus problemas pasan a 2º plano, pq claro, como no tienes hijos vives como Dios.

AMÉNNNNNNNNNNNNNNNNNN
 
He leído todos los mensajes del hilo y la verdad que no me aguanto a dar mi opinión. Flipo con las que decís que os da más ternura un cachorro que un bebé, de verdad eso no hay por donde cogerlo .Por otro lado os cuento mi situación. Soy muy joven y vengo de una cultura donde todas mis amigas tienen hijos y os digo una cosa, ninguna se arrepiente y lo disfrutan muchísimo. Pienso que en este país como os lo pensáis tantos para tenerlos ya con más de treinta años ya no se tiene la misma paciencia para lidiar con el niño, de ahí vienen las amarguras, los "me arrepiento" y el darle el tablet al chiquillo para que moleste menos. Yo tengo muchísimo instinto maternal desde hace tiempo y los hijos los quiero ahora, no con 30 ni 40 porque naturalmente ya no se tiene la misma fuerza vital, ni para aguantar las noches en velas ni para lidiar con todo lo que conlleva la crianza de un niño.
 
Flipo con las que decís que os da más ternura un cachorro que un bebé, de verdad eso no hay por donde cogerlo.
Hay gente que no tiene instinto maternal ni ganas de ser madre. O a la que directamente no le gustan los niños, asúmelo.
Pienso que en este país como os lo pensáis tantos para tenerlos ya con más de treinta años ya no se tiene la misma paciencia para lidiar con el niño, de ahí vienen las amarguras, los "me arrepiento" y el darle el tablet al chiquillo para que moleste menos. Yo tengo muchísimo instinto maternal desde hace tiempo y los hijos los quiero ahora, no con 30 ni 40 porque naturalmente ya no se tiene la misma fuerza vital, ni para aguantar las noches en velas ni para lidiar con todo lo que conlleva la crianza de un niño.
La gente tiene hijos cuando puede o cuando quiere y sinceramente, no sé de dónde eres pero en España no está tan fácil. Lo primero es tener una estabilidad económica antes de pensar en traer un niño al mundo, para eso hay que haberse formado y haber trabajado unos cuantos años, así que la media de edad de madres primerizas ahora ronda los 30 años, qué sorpresa. Y ya ni entro en los problemas que puede suponer una baja por maternidad porque cada trabajo es distinto pero vamos, que los datos de que las mujeres sufren más precariedad laboral están ahí, a una búsqueda de google.
 
Muy interesantes los testimonios de por aquí... cuando era más joven, dudaba si quería tener hijos. Como era algo futuro, pensaba "ya llegará". Ahora que ya he llegado a la edad de empezar a planteármelo, lo tengo claro: no. Para nada.

Y no sólo el tema de tener hijos. Está el tema de tener pareja. Conforme pasan los años, la norma social de tener pareja, casarse y tener hijos me parece más y más absurda. ¿Por qué tenemos que encajar en esa vida, todas? Lo que me hace feliz a mi es todo lo contrario: tranquilidad, independencia. Estoy complementente segura que sería mucho más infeliz con pareja y con hijos. No podría llevar una vida así, me considero incapaz, lo que asociaba a ser demasiado joven o inmadura es en realidad mi carácter. Veo a mis compañeras de clase que empiezan a quedarse embarazadas y pienso que nunca, jamás, me veo así. ¿Una decisión irreversible que implique dedicar mi vida a otra persona? Nope. Soy demasiado mía. Y no me gustan las decisiones irreversibles.
Por suerte he encontrado un grupo de amigos afín, todos tenemos alrededor de 30 años, somos solteros la mayoría, nos gusta ir a la nuestra, hacer quedadas nocturnas, vivimos de alquiler y la palabra hijos nos da fobia. Todos tenemos nuestro trabajo, casi ninguno depende de sus padres (sólo uno que está al paro y busca trabajo activamente), en ese sentido somos adultos pero hemos optado por una vida más bohémica xD y me mola la verdad. No podría con un grupo de mamás y papás.

No sé si es inmadurez permanente o, simplemente, que cada persona es distinta. Me he educado pensado que sólo existe un modelo: el de formar una familia o, de lo contrario, pasar al grupo de "solteras" que era visto como lo peor, un escalón más bajo. En realidad hay muchas maneras de vivir, todas son igual de válidas. ¿Que llegaré a los 40 todavía quedando de forma nocturna con mis colegas? pues bienvenido sea. Mejor esto a aguantar los gritos de un niño que no puedo sacar de mi casa porque sería ilegal xD
Uau.
 
Hay gente que no tiene instinto maternal ni ganas de ser madre. O a la que directamente no le gustan los niños, asúmelo.

La gente tiene hijos cuando puede o cuando quiere y sinceramente, no sé de dónde eres pero en España no está tan fácil. Lo primero es tener una estabilidad económica antes de pensar en traer un niño al mundo, para eso hay que haberse formado y haber trabajado unos cuantos años, así que la media de edad de madres primerizas ahora ronda los 30 años, qué sorpresa. Y ya ni entro en los problemas que puede suponer una baja por maternidad porque cada trabajo es distinto pero vamos, que los datos de que las mujeres sufren más precariedad laboral están ahí, a una búsqueda de google.

Soy de un país que la situación es peor. Y oye un niño mientras un niño tenga comida y la ropa suficiente tampoco hace falta más. Bueno si, cariño y fuerza de voluntad Pero es que aquí se quiere el bebé con el Bugaboo, toda la parafernalia, los dodotis que cuestan un dineral. En mi país nadie lleva dodotis, pero claro el otro pañal hay que lavarlo y es más trabajo.
¿Qué estás queriendo decir que alguien que no ha hecho la universidad (es lo queque entie por formarse) no puede tener hijos?
 
He leído todos los mensajes del hilo y la verdad que no me aguanto a dar mi opinión. Flipo con las que decís que os da más ternura un cachorro que un bebé, de verdad eso no hay por donde cogerlo .Por otro lado os cuento mi situación. Soy muy joven y vengo de una cultura donde todas mis amigas tienen hijos y os digo una cosa, ninguna se arrepiente y lo disfrutan muchísimo. Pienso que en este país como os lo pensáis tantos para tenerlos ya con más de treinta años ya no se tiene la misma paciencia para lidiar con el niño, de ahí vienen las amarguras, los "me arrepiento" y el darle el tablet al chiquillo para que moleste menos. Yo tengo muchísimo instinto maternal desde hace tiempo y los hijos los quiero ahora, no con 30 ni 40 porque naturalmente ya no se tiene la misma fuerza vital, ni para aguantar las noches en velas ni para lidiar con todo lo que conlleva la crianza de un niño.
Bien por tu instinto
Pero hay mujeres que ni tienen instinto ni les gustan los niños ni creen que se vayan a realizar más o menos con la maternidad.
El tema es el tabú que ello supone. Las explicaciones que aún hay que dar como mujer cuando dices que no quieres ser madre. Explicaciones que no se piden a los hombres. Que en pleno siglo XXI a una mujer independiente, trabajadora, formada, todavía se la vea incompleta porque no es madre.
Que seamos las creadoras de vida no hace que el instinto o las ganas de ser madre vengan automáticas.
Bien por tu instinto. Pero asume que no todas lo tenemos
Soy madre y me incluyo. Amo a mis hijos pero no me gustan los niños. Quiero a los míos como a nada en el mundo pero no me lanzo al carrito de los niños de mis amigas a hacerle gilipolleces al bebé. Es más. No me gusta la etapa bebé y no me gustó tampoco en los míos. He empezado a disfrutar sobre manera a partir de sus 5 o 6 años.
Comprende que hay mujeres que no nos gusta la etapa infantil y eso no hace que no amemos a nuestros hijos por encima de todo.
Aquello acabo en divorcio y hoy con otra pareja ni me planteo tener más hijos aunque el no los tiene. No me apetece y no lo haré por convencionalismos. Tengo suerte (o más bien he buscado a alguien con mis mismos planteamientos) de que el tampoco quiere. Pero cuántas mujeres hay que ni siquiera se plantean otro camino? Mujer y casada = madre es algo que creo que el 90% de mujeres asumen, tengan o no instinto o tengan o no ganas

Lo dicho bien por tu instinto. Pero asume que no es algo universal
 
Última edición:
@Lunalunera1993 una amiga mía decía eso de que prefería un perrito a un bebé. Siguió pensándolo mientras tuvo sobrinos. Pero las cosas cambiaron cuando tuvo a su hijo. Ahora dice que no hay nada como el amor que siente por su hijo.
No digo que todo el mundo “cambie” como mi amiga; me limito a comentar mi experiencia con esta amiga.
 
Eso es muy relativo. Yo me acuerdo d una vecina que justo acababa de tener a su bebé, su primer (y último, de momento) y a una edad ya algo mayor.

Bueno, pues muy entusiasmada, me explicaba que era una experiencia q realmente ahora veía q sí, q hay q vivirla; que se sentía súper realizada / contenta d haber tenido a su hija..; que había tenido la suerte de conocer a su pareja actual justo cuando ya empezaba a sentir que se la estaba “pasando el arroz”.. y que bueno, que todo le vino rodado.

Han pasado 2 años aprox. y le pregunté.. le dije, buah me acuerdo d lo q me dijiste bla bla, es algo q a veces le doy vueltas.. y ella, me dejó entrever que ya no era tan espléndido. Que estaba agotadilla y me dio la sensación que ya no pensaba lo mismo.., no me lo dijo literal, pero casi.

Yo no sé qué me va a decir de aquí dos años más..
 
Tener hijos agota
Pero cuando una les tiene convencida porque quiere lo asumes. Si te informas bien y la gente te cuenta la pura realidad y vas convencida el agotamiento comprendes que va en el pack y lo asumes.
El problema es cuando se tienen los hijos porque toca. Porque se pasa el arroz y porque ya llevas un tiempo emparejada y es lo que hay. Que ese agotamiento se hace muy cuesta arriba
Lo digo porque ese fue más o menos mi caso
Yo amo a mis hijos por encima de todo, pero estoy convencida que hubiera sido igual de feliz sin ellos porque mi vida era muy feliz y muy completa. Y les tengo y les quiero y ahora no me cambiaria por nadie, pero la primera etapa, la de bebés, la lleve fatal. No me gustan los bebés. No me hacen gracia. Son en ocasiones insoportables. Ni siquiera me gustaron los míos cuando lo fueron.
Ahora estoy disfrutando tela con ellos porque tienen una edad para mí magnífica. Ya no son niños pequeños pero tampoco adolescentes. Pero vamos. Yo sí tengo otro escogería que naciera ya con 4 años
Vamos, y no me da ninguna vergüenza reconocer todo lo que escribo en este post
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
104
Visitas
8K
Back